21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3020.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
_____________
28/05/2026
Publicada hoy 28 de mayo de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario laboral fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos laboral), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 29-05-2026 hasta el 12-06-2026).
21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
________
28/05/2026
PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
Listado de adjudicatarios
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Presentar Alegaciones (Renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
21/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se PUBLICAN LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES obtenidas en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los Técnicos/as Sanitaros/as Superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación. Con carácter informativo previo y sin valor jurídico alguno hasta su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, figuran publicadas en el siguiente enlace a la página web del Servicio Aragonés de Salud: Personal Sanitario. Bolsa de Trabajo. Nuevo Portal de Recursos Humanos. Empleo Temporal. Servicio Aragonés de Salud.
CATEGORÍA FECHA PENDIENTE DE ASIGNACIÓN EN BOA
T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
T.S. de Medicina Nuclear 27/08/2026
T.S. de Radioterapia 28/08/2026
T.S. de Radiodiagnóstico 28/08/2026
T.S. de Higiene Bucodental 28/08/2026
T.S. Especialista en Dietética y Nutrición 28/08/2026
T.S. de Anatomía Patológica y Citología 01/09/2026
T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
T.S de Medicina Nuclear 27/08/2026
Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.
______
14/08/2026
Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se publican las LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES OBTENIDAS en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los técnicos/as sanitaros/as superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación.
Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental.
Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.
Técnico/a Superior Documentación Sanitaria.
Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.
Más información
21/08/26 - Autonómica - Nota de prensa
SAE lleva años reivindicando estas contrataciones y reclama actuaciones urgentes en Urgencias
La Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer y Joan March ha anunciado la ampliación de plantilla con la próxima incorporación de 34 Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a los que se sumarán 24 enfermeras y 5 celadores.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva años reivindicando la necesidad de aumentar el número de profesionales y denunciando la necesidad de reforzar las plantillas para garantizar unos cuidados seguros y de calidad, por lo que manifiesta su satisfacción por el logro conseguido en relación a este anuncio.
“No obstante, nos vemos en la obligación de seguir reivindicando que se aumente, igualmente, el número de profesionales del servicio de Urgencias, uno de los más tensionados del hospital y que soporta de forma habitual situaciones de saturación y una elevada presión asistencial a la que se debe poner fin a la mayor brevedad”, reconoce María Bustamante Liñán, delegada sindical de SAE en el centro.
Los profesionales de Urgencias llevan años trabajando en un escenario de sobreocupación, prácticamente permanente, afrontando incrementos continuos de actividad y una importante carga de trabajo. Por ello, cualquier planificación de recursos humanos debería contemplar medidas específicas para reforzar este servicio estratégico.
El ajuste de profesionales a las necesidades asistenciales es una reivindicación constante para el Sindicato de Técnicos de Enfermería que, recientemente, trasladó a la Gerencia su preocupación por la falta de incremento de profesionales de ambos hospitales, mientras otros centros sanitarios anunciaban importantes aumentos de plantilla, y puso de manifiesto la existencia de necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital.
“Este incremento, sin lugar a dudas, es un avance no solo para los profesionales de las unidades afectadas que verán aliviada su carga laboral sino fundamentalmente para los usuarios que podrán recibir la calidad asistencial que merecen” afirma la delegada de SAE.
La incorporación de nuevos profesionales supone un paso en la dirección correcta, pero no puede darse por finalizado el trabajo mientras continúen existiendo áreas que presentan necesidades asistenciales evidentes y que siguen sin recibir los recursos necesarios para afrontar la demanda existente.
SAE continuará defendiendo ante la Gerencia y el IB-Salut la creación de nuevas plazas estructurales allí donde sean necesarias, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, con el objetivo de garantizar una sanidad pública de calidad y una atención segura para los ciudadanos.
La falta de respuesta efectiva a una problemática conocida desde hace años, respaldada por trabajadores, representantes sindicales y por la propia Dirección de Enfermería, resulta difícilmente justificable cuando otras gerencias del Servicio de Salud sí están incorporando profesionales y reforzando sus plantillas.
Por ello, los trabajadores de Son Llàtzer y Joan March tienen derecho a conocer por qué las necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital continúan sin resolverse y cuáles son los criterios objetivos que explican esta diferencia de trato respecto a otros centros del sistema sanitario público de las Illes Balears.
“En cualquier caso, seguiremos reivindicando el aumento de profesionales allí donde las plantillas sean deficitarias”, finaliza María Bustamante.
10/09/20 - Córdoba - Nota de prensa
Córdoba, 10 de septiembre de 2020.- La Unidad de Medicina Interna 6ªC del Hospital Universitario Reina Sofía necesita con urgencia la presencia de un celador en exclusiva para desarrollar sus funciones en esta unidad. A pesar de que siempre ha contado con un celador para la unidad, actualmente, el profesional que asume estas actuaciones ha de hacerlo con cuatro unidades más lo que, por un lado, supone un evidente deterioro de la calidad asistencial prestada en esta unidad y, por otro, una alarmante sobrecarga laboral de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Estos profesionales se ven obligados a realizar en exclusiva funciones como las movilizaciones de los pacientes o el envío de las muestras de laboratorio ralentizando las funciones de atención sanitaria propias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
El celador que presta sus funciones en esta unidad lo hace también la 3º planta de la General, Diálisis de la General y Medicina General. También en Perpetuo Socorro lo que supone incluso que para llegar hasta allí ha de trasladarse en taxi.
“En definitiva, un auténtico caos que se solucionaría asignando un celador en exclusiva para esta unidad”, manifiesta Juan Antonio Moreno, secretario de Acción Sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Córdoba. “Así se lo han trasladado a la Directora de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía las profesionales de la planta que, como no podía ser de otra manera cuentan, con el apoyo de SAE.
“De hecho esta organización sindical emprenderá asimismo, las actuaciones que como sindicato pueda llevar a cabo hasta conseguir la asignación de un celador para esta unidad y que la dotación de profesionales en todos los centros de esta Unidad de Gestión esté debidamente equilibrada”, afirma el Secretario de Acción Sindical de SAE.
10/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE CANTABRIA ha presentado varios escritos en la Consejería de Sanidad del SCS y principales hospitales EXIGIENDO lo siguiente:
09/09/20 - Vizcaya - Promoción interna
Apertura de plazo para la confección de listas de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna temporal.
Publicada la Resolución 108/2020 del Director Gerente del Hospital Santa Marina por la que se aprueban las listas provisionales de comisión de servicios y promoción interna temporal entre organizaciones de varias categorías,
Plazo de reclamación: del 9 de septiembre al 8 de octubre de 2020
Publicada la Resolución nº 46/2019 de 7 de marzo del Director gerente del Hospital de Santa Marina por la que se procede a la apertura de plazo para la confección de listas de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna temporal entre la organización de diversas categorías conforme al procedimiento establecido en el acuerdo de 9 de mayo de 2011 del Consejo de Administración de Osakidetza.
• Plazo de solicitud: desde 13 de marzo al 10 de abril de 2019
• Dirigir a: Dirección de Personal del Hospital de Santa Marina (Crta Santa Marina, nº 41 48004 Bilbao)
Solicitud
09/09/20 - Autonómica - Formación
Con fecha 9 de septiembre de 2020 se publica en el BOPV la Resolución de 30 de julio de 2020, del Viceconsejero de Formación Profesional y del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación para el año 2020.
Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben formalizar la solicitud de preinscripción en el modelo oficial, Anexo IV de esta convocatoria.
Este modelo podrá descargarse de la página web del Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional
www. ivac-eei.eus/es/reconocimiento-aprendizajes/
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el BOPV y por un período de 15 días naturales.
09/09/20 - Álava - Oferta de Trabajo
Puesto vacante: Técnico en Cuidados de Enfermería
Jornada: Completa
Condiciones: Títulación TCAE
Funciones: Apoyo a los residentes en la ejecución de sus actividades de la vida diaria
Contrato: Temporal
Incorporación: Inmediata
Remuneración: Según convenio colectivo del centro
Interesados enviar CV a: araba@igurco.es