Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ELECCIÓN DESTINO CONVOCATORIA OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO / EMERGENCIAS SANITARIAS / CONDUCTOR

    Publicado hoy en el BORM Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por Resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
    Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión de los puestos adjudicados.

    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1065/pdf?id=841747

     

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    El lunes 23 de marzo se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario, opción Cuidados de Enfermería.

    Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril

    La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
    ¡ENHORABUENA A TODOS/AS LOS TÉCNICOS/AS
    EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!

     


    24/02/25. SERVICIO MURCIANO DE SALUD . CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET

    Publicada con fecha 24 de febrero en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por el turno de acceso libre, convocadas por resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.

    Las personas nombradas dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión del puesto adjudicado.
    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/806/pdf?id=841487

     

     


    ANUNCIO DEL LUGAR, DÍA Y HORA DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ELECCIÓN DE DESTINO OEP 2019, 2020, 2021 Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

    El martes, 17 de febrero de 2026 tendrá lugar el acto de elección de destino de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021, y Plan de Estabilización de Empleo Temporal de la categoría/opción, Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
    Por lo que se convoca a los aspirantes seleccionados al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n 30120 El Palmar, Murcia).
    Así mismo, se envía convocatoria a través del correo electrónico, facilitado por los aspirantes seleccionados en la solicitud de las pruebas selectivas, para que confirmen su asistencia, en el caso de no recibir correo, puede confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: oposiciones-sms@cam.es

    https://www.murciasalud.es/documents/d/recursos-humanos-y-empleo/anuncio-eleccion-de-destino-17-febrero-2026-tcae-pdf

  • Fecha10/03/26 - Pontevedra - Nota de prensa

    EL CÍRCULO FINANCIERO DE VIGO ACOGE EL IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN FARMACIA

    EL CÍRCULO FINANCIERO DE VIGO ACOGE EL IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN FARMACIA

    Innovación y futuro: El rol del técnico en farmacia hospitalaria es el eje del encuentro que reúne a profesionales de toda España

     El próximo 13 de marzo se inaugura en el Círculo Financiero de Vigo el IV Congreso Nacional de Técnicos en Farmacia que organiza la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería y al que asistirán más de un centenar de profesionales de toda España.

     

    El encuentro, cuyo programa se articula en torno a las ponencias y trabajos elaborados por estos profesionales sanitarios, tiene como eje central Innovación y futuro: el rol del Técnico en Farmacia Hospitalaria.

    Víctor Leiros, presidente de este Congreso, explica que casi un centenar de trabajos, entre ponencias y trabajos expuestos en la modalidad de pósters, articulan el programa científico de este encuentro centrado en el papel que desempeñan los Técnicos de Farmacia y su implicación en la innovación y futuro de la farmacia.

    Este Congreso Nacional se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) cuyo objetivo es mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y que en los últimos años ha abierto su campo de actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Farmacia.

    El principal protagonista de este Congreso es el Técnico en Farmacia y Parafarmacia y el programa científico se nutre de los estudios y análisis presentados por estos profesionales. El Comité Científico ha valorado los aspectos científicos y técnicos de los trabajos presentados, su interés social y profesional y la labor investigadora desarrollada en los mismos.

    El espíritu de FAE en la organización de los congresos nacionales es que éstos se conviertan en el foro de debate adecuado en el que los profesionales actualicen sus conocimientos, además de plantear diferentes actuaciones y estrategias para la mejora continua y la innovación como pilares para garantizar una asistencia farmacéutica de alta calidad.

    Algunas de las intervenciones profundizarán en aspectos fundamentales como los retos que supone para la farmacia hospitalaria el modelo de organización sanitaría integrada, el uso de tecnologías avanzadas, como la impresión 3D de fármacos, la robótica en la dispensación y los sistemas de trazabilidad para terapias oncológicas y biológicas.

    También se escucharán ponencias con una vertiente más humana como puede ser el papel que desempeñan estos profesionales en la preparación de los medicamentos para ayudar a morir, pero también en la atención domiciliaria que facilita la accesibilidad y adherencia a los tratamientos a pacientes vulnerables o en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria.

    En definitiva, un completo programa que contribuirá a que el centenar de Técnicos en Farmacia que inscritos en este encuentro reciban una visión actual, precisa y formada sobre todos los factores que inciden en la prestación de una asistencia farmacéutica de alta calidad.

     

  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    TÉCNICO DE FARMACIA

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PARTICIPANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    Se abre un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”, para que los interesados puedan formular reclamaciones sobre la resolución provisional del procedimiento.
    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-auxiliares-de-farmacia.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “BOLSA DE EMPLEO”

    RESOLUCIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA PARTICIPAR EN LOS SIGUIENTES PROCESOS SELECTIVOS:

    Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
    Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
    Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
    Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica
    Técnico/a Superior de Radioterapia
    Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico
    Técnico/a Superior Documentación Sanitaria
    Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.

    Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
    https://www.aragon.es/-/personal-sanitario-2

Últimas Noticias





Fecha23/03/20 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

CORONAVIRUS. INSTRUCCIONES Y MEDIDAS

Debido a la situación derivada de la pandemia por coronavirus, han sido publicadas en el BOPA del pasado viernes las siguientes Resoluciones de la Gerencia del SESPA dictando instrucciones y adoptando medidas organizativas:

Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias, por la que se dictan instrucciones sobre jornada, vacaciones, permisos, licencias y excedencias durante la situación de pandemia del coronavirus (Covid-19)

-Con carácter general las Gerencias, temporalmente, denegarán permisos, vacaciones y licencias, así como excedencias y permisos sin sueldo de reciente petición.
-La concesión de excedencias por cuidado de hijos o familiares, solo se concederán con carácter excepcional siempre que se garantice la cobertura de las necesidades del servicio. Además, solo podrá concederse a uno de los dos progeni¬tores en el caso de que ambos sean trabajadores del Servicio de Salud.
-Los permisos por parto, acogimiento o adopción, lactancia y riesgo durante el embarazo y la lactancia se concederán en todo caso.
-Las vacaciones y permisos que por la causa expresada no pudieran disfrutarse por el profesional serán disfrutados posteriormente atendiendo a la naturaleza concreta de los mismos.
-Los permisos, licencias y excedencias por cuidado de hijo o familiar concedidos con anterioridad a estas instrucciones podrán seguir disfrutándose, salvo que el agravamiento de la situación imposibilite la asistencia sanitaria a la población con los profesionales disponibles, en cuyo caso podrán suspenderse. No obstante, de conformidad con el art. 59.3 del Estatuto Marco la suspensión no se aplicará al personal que se encuentre en situación de permiso por maternidad o licencia por el embarazo o la lactancia.
-El trabajo no presencial, solo será autorizado para el personal no sanitario cuyas funciones lo permitan, siempre que esté debidamente justificado y previa autorización de la Dirección del Centro sanitario.
-En los supuestos de denegación de permisos y durante el período en el que se mantenga la situación excepcional de la pandemia por coronavirus, la Gerencias de los centros sanitarios con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales sanitarios podrán adoptar todas las medidas de flexibilización de la jornada que consideren necesarias. 

Resolución de 18 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias, por la que se establecen criterios para la adopción de medidas organizativas de la prestación de servicios del personal estatuario de los centros asistenciales del servicio de salud del Principado de Asturias durante la vigencia del estado de alarma, así como el número de efectivos necesarios para garantizar el funcionamiento de tales servicios.

-Para garantizar un remanente de personal, se crearán plantillas de retén para todas las categorías, pudiendo reordenar cambios de turno y ajustar jornadas deslizantes. La rotación mínima de estas plantillas será de 7 días.
-En cada Área se elaborará una lista voluntaria de 15 profesionales como mínimo, los cuales estarán disponibles en un plazo de 1 hora.
Instrucción
Medidas

Fecha23/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS EXCEPCIONALES EN RELACIÓN CON LAS ACTUACIONES SANITARIAS EN LAS RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES

Se acuerdan medidas excepcionales en relación con las actuaciones sanitarias en las residencias para personas mayores, independientemente de su titularidad y tipología de gestión, como salvaguarda de la salud pública a causa del COVID-19.

 La Dirección Gerencia del Sescam podrá establecer cuantas medidas resulten necesarias para el control y tratamiento de la epidemia en aquellas residencias para personas mayores afectadas por el COVID-19, mediante la intervención sanitaria gradual, en función del estado de la situación en cada una de ellas, atendiendo a los principios de necesidad y proporcionalidad.

Estas medidas están dirigidas exclusivamente a la adecuada atención sanitaria del conjunto de personas de estas residencias, sin perjuicio del resto de competencias que correspondan a la Consejería de Bienestar Social en la gestión, control e inspección, de estos centros.

En los casos en que resulte necesario la Dirección Gerencia del Sescam designará a una persona responsable de la Gerencia del ámbito geográfico donde se encuentre la residencia que dispondrá de los recursos materiales y humanos que requiera para hacerse cargo de toda la actividad en estas residencias.

 Los profesionales encargados de la salud laboral de los trabajadores en las residencias de personas mayores quedan bajo la dependencia funcional de la DGRRHH del Sescam, siendo de aplicación los mismos protocolos de actuación que al personal que presta servicios en las instituciones sanitarias del Sescam

 Mediante resolución de la Dirección Gerencia del Sescam se podrán habilitar para uso sanitario la totalidad o una parte de estas residencias, independientemente de su titularidad y tipología de gestión, ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 En las residencias determinadas en el Plan de Contingencia deberán cumplirse todas las medidas sanitarias de contención existentes para cualquier centro sanitario de la región, y en todo caso, la permanencia de pacientes en las mismas deberá ser la estrictamente necesaria.

Más información
 

Fecha23/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS RELATIVAS A LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y CENTROS SOCIO-SANITARIOS, ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

En el pasado sábado, 21 de marzo, se publicó Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Medidas relativas a todo el personal, sanitario y no sanitario, que preste servicio en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios

 Todos los trabajadores que por razón de su actividad profesional tengan contacto directo con los residentes deben seguir las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Sanidad, según al nivel de riesgo al que están expuestos.

En la medida de lo posible, se debe reducir al mínimo el número de trabajadores en contacto directo con un residente afectado por un caso posible o positivo de COVID-19, así como el tiempo de su exposición.

Medidas relativas a los profesionales sanitarios en relación con la atención sanitaria en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios

 La autoridad sanitaria de la comunidad autónoma podrá modificar la prestación de servicios del personal médico, de enfermería u otro tipo de personal sanitario vinculado con las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, con independencia de su titularidad pública o privada, así como la correspondiente a ese tipo de personal vinculado con atención primaria o atención hospitalaria o especializada extrahospitalaria, en su caso, para adaptarlos a las necesidades de atención en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

Si el personal sanitario médico, de enfermería u de otro tipo, ha tenido contacto estrecho con un caso posible o confirmado de COVID-19 y no presenta síntomas, seguirá realizando su actividad normal así como la vigilancia de síntomas.
Más información

Fecha21/03/20 - Huelva - Nota de prensa

SAE PIDE EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL HOSPITAL INFANTA ELENA


La Directora Gerente mantiene el turno de 12 horas pero cesa al Director de Enfermería

El Sindicato de Técnicos de Enfermería, como miembro de la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena, ha exigido esta mañana públicamente el cese de la Dirección Gerencia del centro por insistir en su decisión de modificar el turno de trabajo de los profesionales sanitarios, a pesar de que todos los profesionales y los cargos intermedios quieren mantener su turno de 12 horas.
    De hecho, ante el escrito de dimisión que todos los cargos intermedios –dirección de enfermería y supervisores - han presentado a la Dirección Gerencia como medida de presión para que mantenga el turno de doce horas, apoyando así a los profesionales, la Dirección ha terminado cesando al Director de Enfermería como moneda de cambio para mantener este turno, lo que sin duda es síntoma de una Gerencia incompetente que es incapaz de tomar decisiones por el bien de los profesionales y la ciudadanía, empeñada en querer mantener su postura.
    Modificar los turnos y ponerlos de siete horas incrementa el riesgo de contagio de los profesionales y de sus familias, ya que la exposición al virus es mayor, aumenta los desplazamientos en coche, supone un incremento de EPIS y fungibles cuando es evidente que ya hay escasez de los mismos, y perjudica la conciliación de los trabajadores. 
 “Por ello tanto los profesionales de la enfermería como los cargos intermedios nos hemos unido hoy para evitar que esta pésima decisión de la Directora Gerente no se materialice. Parece que lo hemos conseguido a cambio de la dimisión de nuestro compañero, lo que, de ninguna manera vamos a consentir. Esta actitud de la Directora es fruto de una pataleta infantil. Ante la crisis sanitaria que vivimos, es el momento de sumar esfuerzos y no de poner zancadillas. En estos momentos es cuando se ve la valía de los gestores sanitarios y, desde luego, la Dirección Gerencia de este centro hospitalario está demostrando no estar a la altura de su cargo, por ello exigimos su cese”, explica Manuela Valle, vocal de Acción Sindical de SAE en Huelva.
 

Fecha20/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CORONAVIRUS. MEDIDAS ECONÓMICAS Y REFUERZO DE MEDIOS

Decreto 9/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas extraordinarias de carácter economico-financiero y de refuerzo de medios frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.
Decreto

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña