26/03/26 - Autonómica - OPE
OSAKIDETZA T.C.E
ADJUDICACIÓN Y NOMBRAMIENTOS
RESULTAS OPE 20-21-22
Resolución 620/2026 Relación personas adjudicatarias. Sistema Turno Libre.
Esta resolución contiene en su Anexo I. Relación de personas adjudicatarias de destino.
Pueden consultar dichas resoluciones en el apartado avisos de la convocatoria, y el anexo ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de marzo de 2026 hasta el 27 de abril de 2026, ambos inclusive.
Resolución 624/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 7 al 13 abril) para la toma de posesión. El nombramiento está previsto que se publique en el B.O.P.V. del 1 de abril.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 27 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
26/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
MESA SECTORIAL 25 de marzo de 2026
Procesos Permanentes Pendientes y Extraordinario de 2023
Se finalizarán durante el año 2.026
ENCUADRE EXCEPCIONAL
Se realizará en el 4º Trimestre de 2.026 o Se podrá subir UN NIVEL, de forma automática, sólo con
Servicios Prestados y sin el requisito de permanencia (5 años). o Nivel V. Podrán subir directamente quiénes accedieron a los Niveles II y III en 2006 y tengan 30 años de Servicios Prestados. o Efectos Económicos: Serán con fecha 1 de enero de 2.027
NUEVO MODELO de CARRERA PROFESIONAL SAS 2026
MODALIDAD A, cobro REDUCIDO de retribuciones. (SSPP + Méritos).
o 15 años + Superación del Baremo: Nivel III y 65% de retribuciones.
o 20 años + Superación del Baremo: Nivel IV y 70% de retribuciones.
o 25 años + Superación del Baremo: Nivel V y 80% de retribuciones.
MODALIDAD B, cobro ÍNTEGRO de retribuciones. (SSPP + Evaluación).
o Categorías Profesionales grupos C1, C2 y Agrupaciones Profesionales: Baremo de Méritos + Evaluación del Desempeño Profesional (EDP).
PERSONAL TEMPORAL. Superando UNA de las DOS ÚLTIMAS fases de OPOSICIÓN celebradas, se podrá acceder a TODOS los Niveles de Carrera Profesional.
El ACUERDO se firmará en el Consejo de Gobierno del 8 de abril de 2.026. Se publicará en BOJA y se pondrá en marcha tras finalizar el Encuadre Excepcional
26/03/26 - Autonómica - Comisión de servicios
Os informamos que la Dirección de Gerencia del IFBS ha publicado la circular de 12 de marzo de 2026 en la INTRANET, que informa del listado provisional de puntuaciones y de adjudicaciones de comisiones de servicios entre puestos de distinta dedicación.
La fecha de referencia para la determinación de las puntuaciones es el 12 de marzo 2026.
Anexo I: Listado provisional resultante.
Anexo II: Adjudicación de puestos.
RESOLUCIÓN (ADJUNTA)
VISUALIZACIÓN DE ANEXOS (EN LA INTRANET DEL IFBS)
26/03/26 - Autonómica - OPE
TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL
3 PLAZAS T. LIBRES.
2 PLAZAS T. PROMOCIÓN INTERNA.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.
https://www.aragon.es/-/oposiciones
01/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
· Se activan las resoluciones de movilidad obligada para el personal. Esta medida afecta tanto al personal estatutario fijo, como al temporal, al que no se limita sus derechos a renuncia de nombramiento y acceso a nuevas vinculaciones por mejora de empleo u otra causa, pero que puede ser igualmente movilizado por resolución de la Dirección Gerencia del SCS.
· La movilidad se podrá determinar entre centros de las distintas áreas sanitarias y hacia dispositivos residenciales.
· No se suspenden las comisiones de servicio. Ahora bien, esta situación no elude la posibilidad de movilidad, en las mismas condiciones que Cualquier otro profesional.
· El personal movilizado mantendrá sus condiciones retributivas y, en caso de prestar servicios en puestos que conllevan mayor retribución, percibirá la diferencia a su favor.
· Los festivos de los días 9, 10, 13 y, en su caso, cualquier otro que se considere necesario, se incrementarán las presencias de personal en los servicios y unidades que, a criterio de cada Gerencia, dentro de su competencia se establezca.
· En estos días se percibirán, como no podría ser de otro modo, las retribuciones correspondientes a día festivo. El personal de los servicios y/o puestos de trabajo que no tengan asignada atención continuada, percibirán los importes correspondientes a categoría del mismo grupo salarial.
Más información
31/03/20 - Cádiz - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de miembros de la Junta de Personal del Hospital Universitario Puerto Real, ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la alarmante falta de medidas de protección que existe en el centro para que los profesionales puedan realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad.
Las importantes carencias de dotación de equipos de protección que ya existen en el sistema sanitario andaluz, se van a agravar si no se toman urgentemente las medidas adecuadas. Igual de urgente es la realización de las pruebas para detectar el Covid-19 a todos los profesionales: ahora mismo, éstas se están realizando de forma arbitraria, priorizando a los miembros de los equipo directivos, mientras que quienes están en contacto directo con los pacientes sospechosos de ser positivos, e incluso confirmados, no tienen acceso a estas pruebas.
Además, el hospital está realizando rotaciones de profesionales de varias categorías, entre ellos Técnicos en Cuidados de Enfermería, en diferentes servicios y unidades y, dentro de éstos, en diversos grupos de trabajo, con lo que se facilita la propagación el Covid-19 entre profesionales y pacientes, poniendo así en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario y provocando una negligencia de salud pública hacia la población.
“No es el momento de jugar con la salud de quienes están velando por la de los ciudadanos, por ello desde SAE hemos presentado esta denuncia a Inspección de Trabajo con el objetivo de que realice las correspondientes comprobaciones y obligue a la Dirección Gerencia del hospital a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y de los pacientes”, explica Fátima Márquez, secretaria provincial de SAE en Cádiz.
31/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOE de hoy, 31 de marzo, se ha publicado Resolución de 27 de marzo de 2020, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se establecen las condiciones para la prestación, y se adjudica de forma directa, el servicio de transporte aéreo en determinadas rutas aéreas del Archipiélago Canario durante el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19.
Se establecen las condiciones para la prestación de los servicios de transporte aéreo regular en determinadas rutas entre las islas Canarias.
- Duración
- Condiciones mínimas del transportista
- Rutas aéreas afectadas y frecuencia de operación
- Tarifas
- Horarios
- Otras condiciones
Determinar la adjudicación directa de la prestación de servicio de transporte aéreo en las rutas por el tiempo que dure el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19, a la Compañía Binter Canarias S.A. con CIF: B3866897
Más información
31/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOE de hoy, 31 de marzo, se ha publicado Resolución de 27 de marzo 2020, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se modifica la duración, y se prorroga la adjudicación, del servicio de transporte aéreo en las rutas aéreas Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza durante el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19.
Se mantienen las condiciones para la prestación de los servicios de transporte aéreo regular en las rutas aéreas de Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza.
En consecuencia, todas las condiciones de la Resolución de 20 de marzo permanecen inalteradas, a excepción del apartado «Duración» que pasa a tener la siguiente redacción:
– Duración.
La prestación del servicio se iniciará el día 20 de marzo de 2020 y se extenderá hasta la finalización actualmente prevista del estado de alarma (00:00 h del 12 de abril de 2020).
Se prorroga, a partir de las 00:00 h del día 30 de marzo de 2020 y hasta la nueva finalización del estado de alarma, prevista para las 00:00 h del 12 de abril, la adjudicación de la prestación del servicio de transporte aéreo regular en las rutas aéreas Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza a la Compañía AIR EUROPA, S.A., con CIF: A07129430
El contrato a celebrar con la citada Compañía para atender la prestación de servicio se tramitará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.
Más información
31/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA CRISIS SANITARIA DEL COVID 19
FTPS SOLICITA LOS SIGUIENTES PUNTOS PARA EL PERSONAL DE LOS CENTROS SANITARIOS Y
SOCIOSANITARIOS:
DOTAR AL PERSONAL CON LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.
REALIZAR TEST AL PERSONAL, PARA DIAGNÓSTICAR EL COVID-19.
PROPORCIONAR ALOJAMIENTO GRATUITO A TODO EL PERSONAL QUE CONVIVA CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO.
FORMAR A TODO EL PERSONAL QUE VAYA A TRABAJAR A LAS UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS.