12/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicados Listados:
- 2º DEFINITIVO, VÍA EXCEPCIONAL 2023
Procedimiento de Revisión, Coeficiente de Ponderación y Certificación para quienes NO realizan actividad asistencial.
Solicitudes Presentadas: del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2023.
Más información
- 3º DEFINITIVO, Certificados, a Excluir y a NO Certificar
1º Proceso de Certificación Ordinario 2023
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023
Más información
Recurso potestativo de reposición: del 12 de marzo al 11 de abril de 2026.
SÓLO los profesionales que figuran en estos listados podrán interponerlo.
12/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado Listado Provisional de Personas Admitidas y Excluidas
Web del Empleado Público de la Junta de Andalucía
«Trámites Laborales», «Acción Social», «Anticipos Reintegrables»
Acceso con Certificado Digital: Certificado digital o DNIe.
Plazo para Formular Alegaciones: Del 12 al 25 de marzo de 2.026
12/03/26 - Autonómica - OPE
Publicad a Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
12/03/26 - Asturias - OPE
Publicadas en Astursalud, puntuaciones de autobaremo y requerimientos de documentación acreditativa para los procesos selectivos, a través del sistema de Concurso-Oposición, a plazas de personal estatutario fijo de las categorías TCE e Higienista Dental del SESPA.
Plazo para Aportación de Documentación en la Aplicación ValoraT: Quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este requerimiento en la página web www.astursalud.es
Plazo para recurso de alzada: Un mes, ante la Dirección Gerencia del SESPA.
Más información en los siguientes enlaces:
Requerimiento Documentación TCE
Requerimiento Documentación T. Higienista Dental
24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PERSONAL AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS
Instrucción número 5/20 de la Directora del Servicio Canario de la Salud por la que se fija el régimen transitorio aplicable en caso de inexistencia o agotamiento de las listas de empleo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Instrucción 7/20 de la Directora del Servicio Canario de la Salud por la que se modifica la instrucción sexta de la Instrucción 4/20, por la que adoptan medidas excepcionales en materia de permisos, licencias, vacaciones y excedencias del personal adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud con motivo la situación de emergencia de salud pública de importancia internacional declarada por la organización mundial de la salud.
Resolución núm. 1.126/2020, de 13 de marzo, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud por la que se autoriza a las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Servicios Sanitarios y Direcciones Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, a la utilización de las listas de empleo derogadas y al acceso a los datos identificativos, de las personas aspirantes presentadas a la convocatoria de Facultativo Especialista de Área, para la provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo (BOC núm. 229 de 26 de noviembre de 2019).
Instrucción 6/20 medidas SC
Instrucción 7/20 por la que se modifica la Instrucción 4/20 de medidas excepcionales de permisos
Instrucción 4/20
Resolución listas empleo derogadas
Instrucción 5/20 listas de empleo
Resolución que modifica la Resolución sobre servicios que deben permanecer en funcionamiento
Resolución sobre servicios que deben permanecer en funcionamiento
24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Medidas urgentes de coordinación, apoyo y fomento de los servicios sociales de atención domiciliaria y de alojamiento alternativo temporal.
Publicado en el BOPA de hoy, 24 de marzo el Acuerdo de 23 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se adoptan l para transeúntes durante el tiempo de vigencia del estado de alarma y se autoriza el gasto y la concesión directa de subvenciones a las Entidades Locales para las prestaciones sociales básicas.
- Se adoptan las medidas de coordinación, apoyo y fomento de los servicios sociales de atención domiciliaria y de alojamiento alternativo temporal para transeúntes durante el tiempo de vigencia del estado de alarma a los efectos de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que se señalan en el anexo I.
- Se autoriza un gasto para el desarrollo de prestaciones sociales básicas por los importes individuales que se relacionan en el anexo II que se acompaña al presente acuerdo con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E464-000 “Plan concertado de prestaciones básicas sociales”
- Se autoriza la concesión de las subvenciones para el desarrollo de Prestaciones Sociales Básicas a los Ayuntamientos, Mancomunidades o Agrupaciones municipales que se relacionan en los anexos II y III que acompañan a la presente y en las cuantías individuales que asimismo se señalan, con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E464-000 “Plan concertado de prestaciones sociales básicas” de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020.
Más información
24/03/20 - Autonómica - Oferta de Trabajo
Córdoba y Granada
Requisitos:
Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).
No tener cumplidos 60 años. Incorporación inmediata.
RESIDENCIA MIXTA de PENSIONISTAS (CÓRDOBA) SUSTITUCIÓN de 7 PUESTOS de TCAE/AE
Solicitudes a seleccion.cordoba.dgob@juntadeandalucia.es
La selección se hará por riguroso orden de entrada de las solicitudes en este correo.
Presentación de solicitudes: 24 horas de la publicación del anuncio.
RESIDENCIA de PENSIONISTAS de ARMILLA (GRANADA) SUSTITUCIÓN de 2 PUESTOS de TCAE/AE
Solicitudes a seleccion.granada.chap@juntadeandalucia.es
La selección se hará por riguroso orden de entrada de las solicitudes en este correo.
Presentación de solicitudes: 24 horas de la publicación del anuncio.
Resolución
Convocatoria Granada (2 puestos)
Convocatoria Córdoba (7 puestos)
24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOE de hoy, 24 de marzo,, se ha publicado Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los centros de servicios sociales de carácter residencial de titularidad privada tendrán la consideración de operadores de servicios esenciales y deberán mantener su actividad, no pudiendo adoptar medida alguna que, en relación con la situación de emergencia originada por el COVID-19, conlleve el cierre, reducción o suspensión de actividades o de contratos laborales, salvo que la autoridad competente de la comunidad autónoma determine que el mantenimiento de la actividad del centro no es imprescindible.
El titular de los centros garantizará la puesta a disposición de la información veraz y ajustada al sistema de información vigente, sobre las características físicas del centro, personal y residentes/pacientes del mismo, con especial atención a lo establecido en el apartado segundo de la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esta información se facilitará con la periodicidad y a través del medio que indique la autoridad competente de la comunidad autónoma.
Se faculta a la autoridad competente de la comunidad autónoma, en función de la situación epidémica y asistencial de cada centro residencial o territorio concreto y siempre atendiendo a principios de necesidad y de proporcionalidad, a intervenir los centros residenciales objeto de esta Orden.
Cuando concurra alguna de las situaciones excepcionales que ponga en grave peligro la integridad y sostenimiento del servicio que se presta deberán comunicarla de inmediato a las correspondientes Consejerías de Servicios Sociales y de Sanidad de la comunidad autónoma, así como a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda a fin de recabar el auxilio urgente.
Las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla deberán difundir de manera inmediata lo dispuesto en esta Orden.
BOE
24/03/20 - Asturias - Concurso de Traslados
Publicada en el BOPA de hoy resolución de 19 de marzo de 2020, de la Consejería de Presidencia, por la que se suspende la fecha de efectos de la Resolución de 6 de marzo por la que se resuelve el procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.
Deja en suspenso la fecha de efectos de la adjudicación de nuevo destino de la Resolución de 6 de marzo de 2020, debiendo acordarse nueva fecha de efectos una vez pierda su vigencia el estado de alarma.
Más información