Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha21/04/26 - Autonómica - OPE

    OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA

    SE MODIFICA HORA Y LUGAR EXAMEN OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA

    Nuevo Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones.
    Fecha: 16 de mayo de 2026. Hora: 15:45 horas. Hora del llamamiento: 15:30 horas

    Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
    Se mantiene la misma fecha de examen, sólo cambia el lugar y la hora.

     


    09/26 Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.

    Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.

    Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366

  • Fecha21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS CATEGORÍA: T.E. EN LABORATORIO

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS

    CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN LABORATORIO

    Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1259.pdf

    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

     


    12/12/25. Publicada hoy 12 de diciembre de 2025, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, por la que se aprueba la RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN Y EL PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN DE PLAZAS.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ccc62f11-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP%20Resoluci%C3%B3n%20T.E%20Laboratorio.pdf

    ANEXO I: relación de personas aspirantes susceptibles de obtener plaza y la relación de personas aspirantes que conforman la reserva de adjudicatarios
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dddeb5a9-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20I_T.E%20Laboratorio.pdf

    ANEXO II: relación de plazas básicas a ofertar en el proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio Grupo C1 Sanitario
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ea76e43f-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20II_T.E%20Laboratorio.pdf

    PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PLAZAS:
    10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (desde el 15 hasta el 29 de diciembre de 2025 ambos inclusive)

    FORMULARIO DE PETICIÓN DE PLAZAS:
    Las personas aspirantes deberán acceder al formulario habilitado en la sede electrónica del gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/6f16974e-46bd-11f0-8d61-c19afc8c4ab4/065-Instrucciones_PETICI%C3%93N%20PLAZAS.pdf
     

  • Fecha21/04/26 - Navarra - OPE

    ANADP Cuidador/a - Oposición 2025

    CUIDADOR/A - OPOSICIÓN 2025 AVISO

    Como consecuencia de la tramitación de diversos recursos de alzada, es necesario aplazar la celebración de la segunda prueba correspondiente a la convocatoria de Cuidador/a prevista para el sábado, 25 de abril. La nueva fecha de celebración será el día 6 de junio. El tribunal anunciará con la suficiente antelación el lugar de celebración de la misma.
     

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
    -Fecha de realización de la segunda prueba:
    25 de abril a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
    Más información

    ______________________________

    30/12/2025

    AVISO
    -Publicado el resultado provisional de la primera prueba.
    - Plazo para presentar alegaciones: del 31 de diciembre al 8 de enero.
    Solo de forma online
    Más información

  • Fecha21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD. PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS

    CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN RADIODIAGNÓSITICO

    Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1260.pdf

    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

     


    PUBLICADA CON FECHA 13 DE MARZO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO, GRUPO C/C1 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).

    En lace a la publicación

    ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
    plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, Grupo C/C1 Sanitario.
    Más información
    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
    publicación de esta resolución.

    Presentar alegaciones (renuncias)
    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
     

Últimas Noticias





Fecha22/04/20 - Madrid - Reivindicaciones

¡¡¡ADIÓS A LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD AL PRIVATIZARSE LA BOLSA DE LOS PROFESIONALES!!!

LA COMUNIDAD DE MADRID, ATRAVÉS DEL SERMAS, HA FIRMADO UNA COLABORACIÓN CON LA AGENCIA DE EMPLEO TEMPORAL INFOJOBS Y SON ELLOS LOS QUE SE ENCARGARÁN DE RECLUTAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

USAE HA SOLICITADO MUCHAS VECES LA BOLSA ÚNICA PARA TCAE Y LA ADMINISTRACIÓN HA IMPEDIDO QUE SALIERA ADELANTE.
 

Fecha22/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

RSMA. PROFESIONALES DE LA RED DE SALUD MENTAL ARABA 

La Directora Gerente de la RSMA informa a sus trabajador@s de la realización de test de detección de COVID-19. 

La UBP será la que llevará a cabo las extracciones y el seguimiento de los resultados.
Próximamente se irá informando de fechas y horarios.
Más información
 

Fecha22/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones

MASCARILLAS FFP2 DERMACARE “REFERENCIA HY-8710”

SAE solicita que se retiren, de manera inmediata, las mascarillas FFP2 con referencia “HY-8710” hasta que se asegure su eficacia, ya que es imprescindible que los profesionales estén debidamente protegidos.

Quienes la hayan utilizado deben comunicárselo al Supervisor y al Delegado Sindical de SAE.
 

Fecha22/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

FTPS PRESENTA DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE RIESGOS LABORALES

También pedimos que se retiren las mascarillas defectuosas y se realicen pruebas PCR a todos los profesionales que las hayan usado

 FTPS ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo tras detectar en varios hospitales de la comunidad el incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales relativa a EPIs, lugares de trabajo, gestión de residuos y riesgo biológico.
Entre las anomalías constatadas, queremos resaltar cómo se han ido modificando los protoclos en función del material de protección existente, contraviniendo así la normativa de prevención. Debido a esta falta de material, se está obligando a los profesionales a reutilizar las batas desechables y las mascarillas FFP2 y FFP3 varias veces, cuando están indicadas para un solo uso.
Esta escasez de recursos está obligando a los profesionales de UCI a trabajar en este servicio con mascarillas FFP2, incluso para realizar técnicas que generan bioaerosoles, en lugar de FFP3, que son las que están indicadas. 
En cuanto al desecho de residuos, las bolsas destinadas para los de clase III se están acumulando en el suelo ya que no hay cubos acondicionados para su depósito y posterior eliminación.
A esta escasez de material se suma la falta de recursos humanos, como ocurre en el Hospital de Teruel, donde hemos solicitado que se contrate a los profesionales necesarios para cubrir las plantillas.
Asimismo, en el Hospital Miguel Servet se ha detectado una dotación de mascarillas que incumple la normativa europea y tenemos conocimiento de que éstas también se han distribuido en varios centros de salud, por lo que aquellos trabajadores que las hayan utilizado no han estado realmente protegidos y, por lo tanto, es probable que estén infectados y puedan contagiar a otros profesionales.
Por ello, también hemos presentado denuncia en Inspección de Trabajo, exigiendo a la Consejería que identifique en qué centros sanitarios se han recibido estas mascarillas, así como a los trabajadores potencialmente afectados para que se les realice urgentemente el test PCR. En este sentido, exigimos que a estos profesionales se les retire del servicio asistencial y se adopten las medidas de confinamiento oportunas hasta obtener un diagnóstico certero sobre su infección.    
 “La Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge claramente qué material de protección está indicado para cada situación y saltarse esta Ley para cambiar los protocolos y adaptarlos al material existente es intolerable, pues se está poniendo en peligro la seguridad y salud de los profesionales.  Por ello, desde FTPS exigimos que se adopten las medidas necesarias para acabar con esta situación de desprotección a la que se ven sometidos los trabajadores y que solo atiende a la irresponsabilidad de los gestores sanitarios aragoneses. Además, exigimos que se proporcionen mascarillas auto filtrantes que cumplan con la normativa y criterios aprobados por el Ministerio de Sanidad”, explica José Hernández, responsable de FTPS en Aragón.
 

Fecha21/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL LA FALTA DE EPIs

 

Cáceres 21 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres ante la precariedad y continuo desabastecimiento de Equipos de Protección Individual poniendo de manifiesto la falta de previsión y planificación en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y cuya consecuencia es la exposición continua y el riesgo de los profesionales al contagio.

            Los profesionales sanitarios se enfrentan a la escasez de guantes y de uniformes de un solo uso. Pero, además, se obliga al personal a pulverizar con lejía diluida batas y mascarillas para ser reutilizadas cuando estos materiales han de ser estériles y para un uso único. El mismo proceso se sigue con los mandiles impermeables que son lavados eliminando en este proceso la impermeabilidad que les da la eficacia necesaria para su utilización.

            “Todas estas carencias de material y actuaciones con el existente supone que los profesionales un evidente riesgo en la atención a los pacientes que el Sindicato de Técnicos de Enfermaría ha denunciado ante la Inspección de Trabajo”, finaliza Victoria González, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña