17/07/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA
T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 13 de julio de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, para la constitución de lista supletoria de contratación, en la categoría de T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
RECLAMACIONES: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.
Inicio: 14 de julio de 2026 – Fin: 20 de julio de 2026, (ambos inclusive).
ENLACE A PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6400
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
CONVOCATORIA LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
PUBLICADA CON FECHA 16 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 17 de junio de 2026 hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 202, ambos inclusive).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c89bc752-6152-11f0-98ba-69d54b709ddc/CHUNSC_%20T.ESPECIALISTA%20LABORATORIO_3%C2%AACONV.pdf E
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6379
ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a9d958a-b596-11ea-8c07-4dfec567d6d7/Gu%C3%ADa_aspirante_SUPLE_v3.pdf
17/07/26 - Autonómica - OPE
CELADOR PUBLICACIÓN EN EL BOPV CORRECCIÓN NOMBRAMIENTOS
2ª RESULTAS OPE 20-21-22
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1251/2026, que corrige la relación de nombramientos, contenida en el en el Anexo I de la Resolución 1133/2026. Sistema Turno libre.
Se mantiene la validez de los actos y trámites que no resulten afectados por la modificación introducida por la presente Resolución.
Plazo para la interposición de recurso de alzada de la resolución 1133/2026: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive
3/07Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1133/2026 Celador Publicación en B.O.P.V de nombramientos. Sistema Turno libre
Resolución 1134/2026 Celador. Publicación en BOPV de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 6 al 10 de julio de 2026) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” está habilitada desde el día 29 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
17/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA CONCURSO OPOSICIÓN
PUNTUACIONES PROVISIONALES FASE DE CONCURSO
LISTADO DE PUNTUACIONES, DESAGREGADAS POR APARTADOS DEL BAREMO
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES DEL 17 AL 30 DE JULIO DE 2026
LA PRESENTACIÓN DEBE REALIZARSE, PREFERENTEMENTE, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CHGUV O EN EL REGISTRO GENERAL DEL CHGUV (EDIFICIO GERENCIA)
17/07/26 - Cádiz - Nota de prensa
La falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la unidad de traumatología A del Hospital Puerta del Mar de Cádiz está generando ansiedad, saturación, estrés y sobrecarga física y psíquica entre los profesionales que están en activo.
Actualmente, el 99% de los días en la plantilla sólo hay un celador y dos TCE de tres que, como mínimo, deberían estar cubriendo la atención, pues uno de los profesionales de traumatología debe desplazarse a unidades como urología, oncología, digestivo… Una situación que puede empeorar, pues la dirección se está planteando dejar, de manera casi permanente, a una única TCE en el turno de noche durante el periodo estival, algo que ya ha ocurrido algunos días de junio y julio.
Según la dirección del centro se han cubierto el 100% de las contrataciones estimadas, sin embargo, la valoración realizada en este sentido no se ajusta a la realidad asistencial, lo que no solo está mermando la salud y el bienestar de los profesionales, sino también la calidad asistencial que reciben los pacientes y la paciencia de sus familiares, quienes gestionan las esperas con agresiones físicas y verbales hacia los profesionales sanitarios.
“No se puede reducir la plantilla durante los meses estivales en una localidad donde se produce un incremento de la población flotante durante este periodo, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos una estimación real de las necesidades de cada servicio, teniendo en cuenta el derecho al descanso que tienen los profesionales, las ausencias por asuntos propios, y las bajas –cada vez más numerosas debido a la presión laboral que soportan-. No podemos hablar de una buena gestión cuando se parchean servicios y turnos con profesionales de otras unidades y otras se quedan bajo mínimos. Esta situación afecta a los profesionales, a los pacientes y a la calidad asistencial, por ello exigimos medidas urgentes para cubrir las plantillas según las necesidades reales de los servicios”, explican Elixabete Gómez Marín, vocal de acción sindical de SAE en Cádiz.
30/07/20 - Madrid - Reivindicaciones
NINGUNA ENTIDAD CIENTÍFICA LA AVALA.
MÁS RIESGOS QUE BENEFICIOS, COMO FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD,
GENERANDO MUCHAS DUDAS Y POSIBLES PROBLEMAS ÉTICOS Y LEGALES.
SAE RECUERDA QUE LOS DATOS DEL PACIENTE YA ESTÁN REFLEJADOS EN SU HISTORIA CLÍNICA.
SAE CONTINÚA SOLICITANDO QUE SE REFUERCE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA DOTÁNDOLA DE LOS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS TANTO EN ATENCIÓN PRIMARIA COMO ESPECIALIZADA, PARA LA VIGILANCIA, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD.
30/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
A fecha 30 de julio de 2020 se hace pública en el BOCYL núm. 152, EXTRACTO de la Resolución del 28 de julio de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se convocan subvenciones para financiar los gastos en centros infantiles de menores de cuatro años en la CCyL con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
BENEFICIARIOS: Progenitores, personas tutoras o acogedoras que tengan a su cargo a menores de cuatro años nacidos entre el 1 de enero 2015 y el 31 de diciembre de 2019 que hayan acudido a centros infantiles inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral en CyL durante el año 2019.
OBJETO: Financiarán los gastos ocasionados de preinscripción y matrícula, asistencia y manutención.
IMPORTE: Máximo 1.320 € por solicitante y no podrá ser superior al gasto subvencionable.
PLAZO: Abierto entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
30/07/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 30 de julio de 2020 la Dirección de Servicios Sociales de Álava publica la norma foral, por la que se restringen las salidas, se limitan las visitas en centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad y se determina el cierre temporal/apertura de los centros de día de titularidad pública a partir del 30 de julio de 2020.
La presente Orden Foral producirá efectos desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto de 2020.
Resolución
30/07/20 - Autonómica - Nota de prensa
Las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, culpando a los trabajadores de las residencias de introducir el coronavirus en éstas han causado un profundo malestar entre los profesionales.
Poner el foco de los contagios en las residencias de Aragón en los trabajadores no soluciona el problema, estigmatiza a los profesionales y para SAE supone que el presidente del Gobierno de Aragón está eludiendo las responsabilidades que en este caso tiene.
La responsabilidad del control del coronavirus sigue siendo de las autoridades. Si hay contagios es responsabilidad suyas controlar la extensión del virus y para ello es fundamental realizar PCR a los profesionales, aislar a todos los positivos y hacer un seguimiento adecuado de los contactos.
Apelar a la responsabilidad individual, sin PCR, y a que se extremen lo que ha calificado de “descuidados” es ponerse de perfil y no querer atajar de inmediato el problema.
Desde SAE podemos garantizar al presidente Lambán y a todas las autoridades, sanitarias o no, que nuestra prioridad absoluta como ciudadanos y como profesionales es extremar las precauciones, no contagiarnos ni contagiar a ninguna persona.
29/07/20 - Córdoba - Nota de prensa
La plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de las dos unidades de cardiología con que cuenta el Hospital Universitario Reina Sofía se ha reducido a la mitad durante el mes de julio por las vacaciones y, si la Dirección del centro no adopta ninguna medida, ocurrirá lo mismo en agosto.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ya hemos comunicado la situación de sobrecarga laboral a la que están sometidos los profesionales a la subdirección, obteniendo como respuesta que estas sustituciones no se han contemplado en el Plan de Vacaciones y que, por lo tanto, ya no se pueden cubrir los puestos. De esta manera, de una plantilla de 22 profesionales TCE, únicamente 11 están trabajando en la unidad para atender a 32 pacientes ingresados.
“Es evidente que la ratio no se cumple y que hay que buscar una solución. Entendemos que el dinero del Plan de Vacaciones proviene de servicios centrales y ya se ha empleado para cubrir las vacaciones de los profesionales de otros servicios, pero también entendemos que si existe un problema por falta de personal en una unidad, éste debe ser resuelto por la Dirección del hospital, ya que es la responsable de su gestión. Por ello, exigimos que, bien por acumulación de tareas o por sobrecarga laboral, la Dirección lleve a cabo las contrataciones necesarias para garantizar la salud laboral de los profesionales y el bienestar asistencial de los pacientes. Si la falta de previsión por su parte a la hora de cubrir las vacaciones del personal les obliga a coger el dinero de los propios recursos del hospital, deberá ser así, pero no podemos tolerar ni el estrés ni la ansiedad que genera la sobrecarga laboral a los profesionales por una cuestión económica”, explica Juan Antonio Moreno, secretario de Acción Sindical de SAE en Córdoba.