Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha01/07/25 - Albacete - Nota de prensa

    EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE CONTARÁ CON UN TCE POR CADA QUIRÓFANO

    EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE CONTARÁ CON UN TCE POR CADA QUIRÓFANO

    Albacete, 1de julio de 2025- Los quirófanos del Hospital Universitario de Albacete contarán con un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en cada uno de ellos, completando así los equipos de trabajo de estos servicios y garantizando que la atención sanitaria sea íntegra en todas las unidades.

    Para garantizar una atención sanitaria integral debe contarse con la participación de todos los profesionales y la labor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es fundamental en el buen funcionamiento del servicio de cirugía.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva meses trabajando con los directores y responsables del SESCAM para hacer realidad esta reivindicación, que finalmente se ha materializado y que representa una mejora en la calidad asistencial de los pacientes.

    Hasta el momento, un único profesional asumía sus funciones en dos quirófanos lo que, no sólo, aumentaba la sobrecarga laboral, sino que ralentizaba la actividad quirúrgica. El TCE es el primer eslabón para que el quirófano funcione debidamente dado que se encarga de la preparación del quirófano en cuanto al material, desinfección, preparación de materiales específicos para cada intervención…Una vez finalizada una intervención quirúrgica es necesaria la eliminación segura de los residuos generados durante el proceso.

    Además, el TCE presta atención directa al paciente antes de la cirugía, brindándole el apoyo y asistencia que precisa en un momento especialmente sensible.

    En definitiva, la figura del Técnico en Cuidados de Enfermería es fundamental en los quirófanos y mejora de manera significativa la calidad sanitaria del Hospital Universitario de Albacete.

     

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - Movilidad interna

    CONCUSO DE MOVILIDAD INTRACENTRO PARA CENTROS ADSCRITOS A EXTINTAS APES ANTES DE SU DISOLUCIÓN EFCTIVA. SAS

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERIS. TÉCNICO/A DE FARMACIA. APERTURA 3ª LISTA DE EMPLEO

    Publicada en el BOR de fecha 1 de julio de 2025 la apertura del plazo de inscripción de la tercera lista de empleo temporal de la categoría TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.
    Las personas interesadas deberán presentar su solicitud según modelo publicado en el apartado correspondiente a la categoría, en la dirección web del Servicio Riojano de Salud: https://www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestion-de-listas-de-empleo-temporal a través de registro mediante instancia general dirigida a la Sección de Bolsa de Empleo de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.
    Dicha documentación podrá ser presentada a partir del día 2 de julio de 2025 a las 00:00 horas
    La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.
    Más información

     

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - OPE

    CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO IAAP “ADOLFO POSADA” ERA

    CONCURSO-OPOSICIÓN. PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    Publicada hoy, en BOPA, Resolución de 25 de junio de 2025, por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas, la designación del Tribunal calificador y el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de 484 plazas de la categoría de T. en Cuidados de Enfermería, Grupo D, en turno de acceso libre y turno de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo de la Administración del Principado de Asturias.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024)
    Fecha y hora de examen: 4 de octubre de 2025 a las 10:00 horas.
    Recurso de Reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA, o bien demanda, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
    Más información
     

Últimas Noticias





Fecha01/04/19 - Cantabria - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL PARA INTERINOS DE LARGA DURACIÓN

Modificación de la convocatoria de solicitud de Desarrollo Profesional del Servicio Cántabro de Salud.

Con fecha 1 de abril de 2019 se publica la Resolución por la que se aprueba el cambio en la petición a la hora de solicitar el desarrollo profesional.
El texto pasará a ser el siguiente: Tener la condición de personal estatutario de instituciones santiarias del Servicio Cántabro de Salud que tegan la condición de fijo, o la condición de interino de larga duración en plazas del Servicio Cántabro de Salud, en categorías de personal sanitario de formación profesional o de personal de gestión y servicios y percibir las retribuciones por el RD-Ley 3/1987, de 11 de septiembre.
Plazo para presentar solicitudes: un mes a contar desde la publicación de esta resolución.
Resolución
Convocatoria (17 de febrero de 2016)

Fecha01/04/19 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios

ELECCIONES SINDICALES. USAE AGRADECE EL APOYO RECIBIDO EN LAS URNAS

Tras las elecciones sindicales celebradas en la Sanidad Murciana, queremos dar las gracias a todos los profesionales que han votado a USAE.

Nuestra organización ha sumado un delegado más en el Servicio Murciano de Salud y ha conseguido representación (dos delegados) en Función Pública.

De esta manera consolidamos nuestra posición en la sanidad murciana, lo que nos permite seguir trabajando en la defensa de los derechos de los profesionales sanitarios en nuestra comunidad.
 

Fecha01/04/19 - Autonómica - Reivindicaciones

LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA SECTORIAL SE OLVIDA DE LOS TCE

Una vez más, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial se olvidan de los TCE.

Los sindicatos que componen la Mesa Sectorial han sido convocados a una reunión con el fin de tratar un Proyecto de Orden que contiene la modificación de la denominación de categorías estatutarias como, por ejemplo, Técnicos Especialistas por la de Técnicos Superiores Especialistas.
Una vez más, se olvidan de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, colectivo que, desde el año 2015 en que se publicó el Catálogo de Homologación de Categorías, debería tener actualizada su denominación.
Aunque este hecho no es de extrañar ya que es lo que viene ocurriendo con este colectivo desde que USAE no está en la Mesa Sectorial: los TCE son el colectivo más olvidado por todos los sindicatos presentes en Mesa.

Fecha01/04/19 - Autonómica - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL DE TCE. H.U. SON ESPASES

Promoción Interna Temporal del H. Universitario Son Espases.
3 plazas de TCE

Con fecha 30 de marzo de 2019 se publica la Resolución del director general del Servei de Salut de les Illes Balears, de 26  emarzo de 2019, por la que se adjudica, por el procedimiento de promoción interna temporal, tres plazas de la categoría de TCE (C2) de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Universitario de Son Espases.
Resolución

Fecha01/04/19 - Madrid - Reivindicaciones

FIRMAS COMPLEMENTO ESPECÍFICO

SAE hoy ha entregado las firmas recogidas solicitando el incremen to del complemento específico por turnicidad y atención continudada.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha entregado hoy las firmas dirigidas al presidente de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Sanida y el Director de RRHH del Servicio Madrileño de Salud, solicitando para los Técnicos de Enfermería el incremento dle complemento específico por turnicidad y la atención continuada, modalidad A y B.
Desde el año 2016, llevamos reclamando el incremento de estos conceptos, a la espera de conseguir nuestro objetivo.
¡¡¡USAE siempre cerca de tí!!!
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok