17/03/26 - Autonómica - OPE
SNS-O TER - TEAP Concurso-oposición 2024 - Publicado el nombramiento complementario
-Fecha de incorporación: a partir del 18 de marzo 2026
TER
TEAP
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TER
Publicada la segunda propuesta de nombramiento Plazo de presentación de documentación: del 17/02/2026 al 18/03/2026 https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el nombramiento
- Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024
TEL
Concurso-oposición 2023
- Publicado el segundo nombramiento.
- Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-laboratorio-t-e-l-concurso-oposicion-ope-2020-y-acumuladas
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O TERT
AVISO
- Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
- Plazo de subsanación: del 27/11/2025 al 12/12/2025
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/14
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicado el resultado de la elección de plazas.
- Publicada la propuesta de nombramiento.
- Plazo de presentación de documentación: del 21/11/2025 al 22/12/2025
17/03/26 - Autonómica - OPE
Procesos Ordinarios 2020, 2021 y 2022 Acumulados
Se ha anunciado en la página del SCS la fecha oficial para la celebración del ejercicio único eliminatorio (fase oposición) de las siguientes categorías de personal estatutario: SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2026
SÁBADO, 30 DE MAYO DE 2026
IMPORTANTE: Las resoluciones oficiales con el lugar y la hora exacta de los exámenes se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). ¡Mucho ánimo con el último empujón de estudio!
17/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicación en la web del Servicio de Salut de les Illes Balears el corte de la bolsa subsidiaria en la categoría de:
ENLACE: Lista Subsidiaria TELEOPERADOR 061
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
17/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En la reunión mantenida el 12 de marzo, entre los sindicatos de la mesa de negociación y la patronal de clínicas privadas (UBES), esta nos hizo llegar su propuesta de palabra, sin documentación.
Según sus líneas maestras revelan las siguientes intenciones:
Introducir la jubilación forzosa con una cláusula en convenio, aunque te falten años de cotización no podrás seguir trabajando.
Art. 24 del convenio vigente, que regula las bajas (Incapacidad Temporal, IT), pretenden
o Excluir los accidentes que se producen entre el trabajo y nuestro domicilio (in itinere)
o Pago del complemento de la baja pasaría a 6 meses en lugar de los 12 meses actuales.
La subida salarial estaría ligada al Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC), limitando porcentajes de posibles subidas.
DESDE USAE MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL DESACUERDO CON ESTA PROPUESTA INICIAL.
SEGUIREMOS LUCHANDO POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, CON EL FIRME OBJETIVO DE MANTENER CADA DERECHO ALCANZADO TRAS AÑOS DE INTENSA NEGOCIACIÓN CON LA PATRONAL.
Más información en tu sección sindical
27/02/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Instrucción 1/2020, de 18 de febrero, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza, por la que se modifica el modo de notificación del acto de registro por parte de Osakidetza de las acreditaciones de perfiles emitidas por otras administraciones públicas y de los estudios oficiales realizados en euskera.
La Dirección de RRHH hará público cada dos meses el listado de las equivalencias reconocidas y registradas en ese plazo.
Dicho listado se hará público en la Intranet Corporativa y en los medios de mayor difusión de cada organización de servicios.
Instrucción
26/02/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Salón de Actos del Hospital Comarcal de Inca acogerá el viernes las V Jornadas formativas SAE/FAE Baleares dirigidas a Técnicos en Emergencias, Técnicos en Farmacia y Técnicos de Enfermería en torno a un programa formativo que integran una quincena de ponencias y que se articula en torno al título central Protocolos de actuación del Técnico.
Daniel Torres, secretario de acción social del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y miembro del Comité Organizador de este programa formativo en Baleares confirma el éxito de esta iniciativa. “El año pasado celebramos estas jornadas en tres centros sanitarios, este año se ha ampliado a cinco y el éxito de asistencia ha sobrepasado todas las previsiones y expectativas. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de ampliar el número de centros y jornadas para el próximo curso”.
Asimismo, recuerda que se han cerrado, salvo alguna cancelación que permita la asistencia de las personas en lista de espera, las inscripciones para las próximas ediciones que se celebrarán en Manacor (6 de marzo), Menorca (12 de marzo) y Mallorca (17 de marzo).
“En cualquier caso, esto demuestra el interés que los Técnicos muestran por tener una formación de calidad y la seguridad depositada tanto en SAE como en FAE como entidades que imparten esta formación”, manifiesta Daniel Torres.
Dolores Moreno, vicesecretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Baleares, recalca también que “la formación de los profesionales es un compromiso que adquiere cada uno de ellos y sin duda una de las alternativas con más garantías son estas jornadas formativas en las que el objetivo principal es acercar y dar a conocer al participante los protocolos de actuación ante determinadas situaciones o patologías de manera que el cuidado y atención se lleven a cabo con eficacia a la vez que se garantice la propia seguridad del paciente”.
Para cumplir con el mismo se ha articulado un programa de ponencias y comunicaciones que presentaran los profesionales centrándose en diferentes ámbitos de actuación como la presentada por Juan María Pérez Bebian, TCE del Hospital Universitario Son Espases que se centrará en “Infecciones Nosocomiales: Prevención” o los “Cuidados Integrales Paliativos” que presentarán Samantha Belen y Montserrat Tello, Técnicos en Cuidados de Enfermería IMAS.
En el ámbito sanitario el trabajo en equipo es clave, no en balde estas jornadas se dirigen a los Técnicos en Emergencias, Técnicos en Farmacia y Técnico en Enfermería. Para ello, Concepción Magdalena Lunar, TCE del Hospital de Manacor va a exponer lo fundamental de contar con “Un buen protocolo para un buen equipo”. También lo es la prevención y en este caso Amadora Merino Ortega, Maria Arcas Rodríguez. TCE Hospital Comarcal de Inca van a centrar su intervención en el “Protocolo contra el Coronavirus”.
“Se trata, en definitiva de un programa cuyo objetivo es el de dar a conocer al participante los protocolos de actuación ante determinadas situaciones o patologías de manera que el cuidado y la atención se lleven a cabo seguridad y eficacia, a la vez que se garantice la propia seguridad del paciente”, finaliza Dolores Moreno.
25/02/20 - Baleares - Reivindicaciones
La sentencia ganada por USAE para 273 Técnicos les permitirá cobrar el 100% del complemento de carrera profesional del nivel que tengan asignado.
Si eres Técnico interino o eventural, cobras Carrera Profesional, y no estás incluido entre los 273 que han ganado la sentencia, ponte en contacto con nosotros en nuestras secciones sindicales y te indicaremos los pasos a seguir para reclamar que te paguen el 100%.
Hoy día 14 de Febrero de 2020 nos ha llegado la confirmación por la cual SAE gana el juicio de carrera por sentencia del pasado 05/02/2020 en el juzgado de lo contencioso admin. n:1 de Palma.
La sentencia declara no ajustada a derecho la resolución por la que se establece una distinción retributiva entre personal temporal y personal fijo.
Se reconoce a los 273 recurrentes a percibir el complemento retributivo de carrera profesional.
Condenando a la administración a cumplir dicha sentencia.
25/02/20 - Autonómica - OPE
Auxiliares Administrativos de la Administración Pública Regional.
Publicada plantilla de respuestas del ejercicio único de la spruebas selectivas para acceso al cuerpo de Auxiliares Administrativos.
Plantilla
Distribución de aulas para la realización del Ejercicio Único de las pruebas selectivas para acceso al CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, por el sistema de Consolidación de Empleo Temporal, de la Administración Pública Regional, que tendrá lugar el día 23 de febrero de 2020, a las 09:00 horas, en el Campus de Espinardo, Murcia.
Resolución
25/02/20 - Autonómica - Nota de prensa
Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra, ha denunciado esta mañana en el Parlamento Foral de Navarra la inaceptable vulneración de los derechos del personal técnico de enfermería en cuanto a su derecho al reconocimiento de la carrera profesional y a la justa equivalencia de la distinta exigencia de formación y funciones que ostentan estos profesionales en relación con aquellas profesionales con menor formación, menos funciones, menor responsabilidad y que fueron reclasificados al mismo nivel que a los Técnicos de Grado Medio.
Begoña Ruiz explicó en el Parlamento el que tras el reparto de los fondos adicionales en 2018 se encuadró a colectivos como los celadores y personal de limpieza en el nivel D, equiparándolos con los Técnicos en Cuidados de Enfermería a quienes se les exige estar en posesión del título de FP de grado medio.
La secretaria autonómica de SAE ha apelado a los grupos parlamentarios para que de forma inmediata se tomen las medidas precisas para corregir esta vulneración de derechos, so pena de querer perpetuar esta situación y mantener esta discriminación que vienen sufriendo los Técnicos Sanitarios.
Begoña Ruiz recordó a los parlamentarios que la Comunidad Foral de Navarra es la única en la que los Técnicos “no tenemos reconocido el Derecho a Carrera Profesional, y la única Comunidad también donde la Formación Profesional ha sido equiparada con un certificado de escolaridad en los encuadramientos de la Administración Pública de Navarra y el profundo malestar que esta discriminación y olvido genera en miles de profesionales que se sienten abandonados por la Administración”.
Los Técnicos Sanitarios han sido excluidos del sistema de motivación personal y reconocimiento al desarrollo profesional denominado carrera profesional, que redunda en el mejor servicio sanitario sin que exista razón objetiva que justifique la exclusión de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios de esta progresión individualizada prevista por ley para todo empleado público.
De hecho, Begoña Ruiz recordó a los grupos la respuesta del Defensor del Pueblo de Navarra a la queja formulada por SAE manifestando su apoyo a la misma en cuanto a la carrera profesional y la reclasificación que se ha hecho con trabajadores sin titulación y a quienes se ha equiparado a los Técnicos y “confía en que se adopten las medidas necesarias para respetar los derechos de estos profesionales.