Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha22/05/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6

     

     


    12/05/26 .

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha22/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    COBRO PRODUCTIVIDAD SAS del año 2025

    COMPLEMENTO RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP)

    El SAS prevé realizar el abono, en un solo pago, tras el proceso de evaluación.

    Según los criterios establecidos en la Resolución 546/09

    NÓMINA Complementaria Junio 2.026

    Se cobra a finales de Julio

    El personal eventual sólo será evaluado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses

  • Fecha22/05/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    H.U. VIRGEN de las NIEVES SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS

    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada Convocatoria para cobertura del puesto de COORDINADOR/A de T écnicos /a Especialistas Sanitarios

    Titulación de TERt o TEMN

    Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC)
    Del 25 de mayo al 5 junio de 2.026

  • Fecha22/05/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD CELADOR/A MODIFICACIÓN

    Se modifica la Resolución por la que se convoca proceso selectivo para el nombramiento de personal estatutario temporal correspondiente al programa Presencia “Acogida a personas con dificultades de acceso, por su discapacidad, en las dependencias del Hospital San Pedro del Servicio Riojano de Salud”
    Suprimir los artículos d) y h) de la Base séptima de la Resolución de 3 de febrero de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para proceder al nombramiento de personal estatutario temporal en la categoría estatutaria de Celador/a correspondiente al programa Presencia

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=40517083-1-PDF-577463-X

Últimas Noticias





Fecha25/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS POLÍTICOS DEMUESTRAN MUY POCA EMPATÍA HACIA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Según los últimos datos, el número de profesionales positivos en Covid-19 asciende a 5.400, una cifra alarmante, pero no sorprendente si pensamos en la nefasta gestión que se está llevando a cabo en los hospitales y centros sociosanitarios.

La escasez de recursos materiales y humanos es evidente desde los primeros días de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y los profesionales, tal y como hemos venido denunciando en múltiples ocasiones desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), no han contado con las medidas de protección adecuadas para atender a los pacientes, independientemente de si estos eran positivos o no lo eran.
Esto ha disparado el número de contagios entre los profesionales, sin embargo Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en lugar de asumir su falta de previsión, ha acusado a los profesionales de contagiarse en ámbitos diferentes al hospitalario o sociosanitario. Desde SAE nos preguntamos cómo es capaz de realizar semejantes declaraciones. En primer lugar, es muy fácil que estos profesionales se hayan contagiado en el ejercicio de su profesión, que han realizado con total dedicación, pero sin las medidas de seguridad adecuadas; y, en segundo lugar, aunque no haya sido así, con independencia de dónde se hayan contagiado, necesitan igualmente realizar su trabajo protegidos para evitar contagiar a los pacientes y a sus propios compañeros.
“La virulencia del Covid-19 exigía medidas de protección adecuadas desde el primer día para todos los profesionales que desempeñan su trabajo en hospitales y centros sociosanitarios. Por ello, exigimos un mayor respeto a estos profesionales, que han hecho gala de su profesionalidad en todo momento asumiendo su responsabilidad incluso sin la seguridad adecuada. Estas acusaciones lo único que demuestran es una gran falta de empatía hacia los profesionales sanitarios y, por supuesto, una alarmante irresponsabilidad de la Consejera de Sanidad, que ha actuado de manera negligente desde que comenzó esta crisis sanitaria. A esta pésima actuación ante el Coronavirus, hay que sumar el hecho de que en plena crisis sanitaria, están legislando para subir el salario de los parlamentarios valencianos. Es insultante”, explica M.ª Nieves Gómez, secretaria autonómica de SAE en Valencia. 
 

Fecha25/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

MENOSPRECIO A LOS RESIDENTES DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS CÁNTABROS

Los responsables políticos cántabros en su comparecencia de ayer manifestaron que para atender a los residentes de los centros sociosanitarios podía inscribirse en la bolsa de trabajo cualquier profesional con algo de experiencia, aunque no tuviera titulación. 

Con estas declaraciones menosprecian la profesionalidad de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que trabajan en estos centros y, por supuesto, minusvaloran a los usuarios de estos centros, tratándoles como si fueran ciudadanos de segunda categoría.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) llevamos años luchando para que los usuarios de los centros sociosanitarios estén atendidos por profesionales con la titulación adecuada, pues la mayoría de los ancianos tienen enfermedades crónicas y pluripatologías que precisan de cuidados especializados y éstos deben ser realizados por profesionales debidamente formados.
“Es vergonzoso que los políticos maltraten de esta manera a los usuarios de los centros sociosanitarios, como si fueran deshechos humanos que no merecen una atención adecuada. Esto es un insulto para ellos y, por supuesto, para nosotros, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que hemos obtenido un título para poder cuidar y atender a estos pacientes con la dignidad y calidad que merecen. Cómo se evidencia lo prioritario ahora es reforzar los hospitales y las residencias, así que ¿por qué no se arremangan y se incorporan al servicio público los políticos? No sabrían ni por dónde empezar, por eso el trabajo debe ser realizado por profesionales cualificados para ello. No todo el mundo vale para todo, por eso, aunque estemos viviendo una situación de crisis sanitaria, antes de dar soluciones, hay que estudiar las situaciones”, explican los responsables de SAE en Cantabria.
 

Fecha25/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

OSI ARABA. RECEPCIÓN DE CURRICULUM

La Dirección de la OSI ARABA, abre la posibilidad a la RECEPCIÓN DE CURRÍCULUM de todas aquellas personas con titulación en vigor de TCE/AE.

Para tod@s aquell@s que estando en posesión de la Titulación de TCE, AE, Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente, estén disponibles para trabajar, podéis enviar vuestros datos personales o  currículum junto con copia de la titulación a la siguiente dirección de email para que se la hagamos llegar a la Dirección del centro.

En el Asunto debéis hacer constar: 
CURRÍCULUM TCE OSI ARABA
RECEPCIÓN DE DATOS Y CURRÍCULUM: alava@sindicatosae.com.

Todos los currículum y datos recibidos se los haremos llegar a la Dirección para ponerlos a su disposición ante una posible contratación. Con el  envío de los datos se acepta y se autoriza al sindicato para que los ponga a disposición de la Dirección del centro.

Fecha25/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

sistema de alojamiento

Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han habilitado un sistema de alojamiento para aquellas y aquellos profesionales sanitarios que, por los motivos que se recogen a continuación, quisieran hacer uso del mismo
El alojamiento se ha previsto inicialmente para dos situaciones:
•    Profesionales que no desean retornar a su domicilio para evitar las posibilidades de contagio de sus familiares debido a la situación particular de estos (fragilidad, vulnerabilidad, personas enclavadas en grupos de riesgo, etc.). Esta situación está pensada para estancias duraderas, producto de la actual situación de emergencia sanitaria. No cabe la posibilidad de uso esporádico.
•    Profesionales que, debido a restricciones de movilidad, no disponibilidad de carnet de conducir u otras causas, tengan dificultades para el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo. Esta situación daría cobertura a la semana o turno laboral.
Aquellas personas que pudieran estar interesadas en el servicio de alojamiento, deben completar los datos que se recogen en el formulario que abajo se adjunta y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: 
SECRETARIADIRECCIONPERSONAL.OSIARABA@osakidetza.eus
Formulario
Más información
 

Fecha25/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

GESTIÓN DE LAS BAJAS

 HOSPITAL MATERNO - INSULAR  (CHUIMI)
 1º- Avisar a su servicio de que se encuentra de baja,  si no tiene fax se le enviará el parte de baja al correo de su supervisor/a del servicio, avisándole  que se le va a enviar a su correo dicho parte mientras no se habilite un correo para esta gestión en este periodo de alerta.

2º FAX DE ENFERMERÍA (FLOR) Para el personal sanitario.
•    nº de FAX:  928 44 19 91
•    nº de fax desde el propio centro (es el nº interno):   71991.

Se está intentando trabajar para tener un correo electrónico para los/as trabajadores/as a la hora de hacer llegar su baja con esta alerta y no tener que ir presencial. Desde preventiva  están en contacto con los centros de salud para el tema de las bajas por el contagio. Los teléfonos de contacto de Riesgo Laboral (CHUIMI) preventiva son:

•    928 30 80 25
•    928 30 80 58

HOSPITAL DR NEGRÍN

1º Siempre previa comunicación con el  Supervisor del servicio donde se trabaja:

•    Nº de FAX:  928 45 00 13  desde el interior 70013
 2º  También a través de correo electrónico:
•    cgarquim@gobiernodecanarias.org
•    ctragon@gobiernodecanarias.org
 Además un número de preventiva  del Dr. Negrín a efecto del virus 928 45 00 41

GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA

 Previa comunicación con el departamento de Personal 
1º A través del número de la centralita 
•    Nº de teléfono: 928 45 50 60 (se comunica la baja) 
2º Se envía vía FAX 
•    Número: 928 21 19 25 
Todos los trabajadores seguirán enviando los partes de baja  al objeto de gestionarlas al fax habitual.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña