30/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADOS DEFINITIVOS
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV (publicada hoy: ENLACE)
A través de la siguiente ruta: Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de la solicitud > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > Nueva reclamación / recurso.
Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer click para descargar o imprimir los resultados.
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral
** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).
PERFILES LINGÜÍSTICOS
PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

PERFILES LINGÜÍSTICOS
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Información para el examen/azterketarako informazioa
Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria
01/10/25. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet
Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
30/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
POR NECESIDADES TÉCNICAS. Se establecerá fecha de cierre de nuevas inscripciones: VIERNES 6 de FEBRERO de 2026, a las 23:59 h. TRAS la PUBLICACIÓN de las CONVOCATORIAS ADAPTADAS al NUEVO MODELO de BOLSA 2026 para CADA CATEGORÍA. Se irán habilitando nuevamente los periodos para efectuar nuevas inscripciones.
RECORDATORIO:
Desde el 7 de febrero hasta Publicación de la Convocatoria NO SE PODRÁN HACER NUEVAS INSCRIPCIONES TODAS las Personas YA INSCRITAS serán INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE
30/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que, con fecha 29 de enero de 2026, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
30/01/26 - Autonómica - Movilidad interna
SNS-O
- Publicada la previsión del cronograma de procesos de traslado, concurso oposición/oposición y Acoplamientos Internos Previos (previsión).
07/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
Una vez más, el Consejo Interterritorial de Sanidad vuelve a ningunear a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) no incluyendo en el Orden del Día de la reunión que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, las reivindicaciones de este colectivo profesional.
A pesar de contar con el apoyo y compromiso de distintos Consejeros de Sanidad en la ronda de reuniones que hemos mantenido, y haberlo solicitado expresamente a la ministra de Sanidad a finales de año, el Consejo Interterritorial no ha incluido ninguno de los tres puntos de la Proposición No de Ley aprobados el pasado 14 de diciembre en el Congreso de los Diputados a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
La actualización de las funciones, de manera que vayan en consonancia con la titulación y la formación profesional del colectivo, la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del actual Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, que tras 11 años continúa en vigor, manteniendo a los TCE en un grupo que no les corresponde, y la subida al Grado Superior de la Formación Profesional, son los tres puntos que recoge la PNL y que deberían abordarse en el Consejo Interterritorial.
“SAE ha instado a la ministra de Sanidad y a los consejeros a que incluyan en la próxima reunión la actualización de funciones y la necesidad de un nivel 3 de cualificación para la titulación de TCAE, ya que mantener vigentes unas funciones del año 73, año en el que ni siquiera existía titulación reglada de FP, para unos profesionales que, debido al envejecimiento de la población, cada día se hacen más necesarios, no es ni productivo ni contribuye a la motivación de estos. Asimismo, es necesario adecuar la formación que se nos exige para ejercer nuestra actividad a los nuevos retos y a las demandas tanto de la población como de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud que, por otro lado, ya venimos realizando, pero no se nos reconocen”, explica M.ª Dolores Martínez, secretaria general de SAE y añade “basta ya de apoyos verbales y buenas palabras. Es hora de que los responsables conviertan las buenas intenciones en medidas concretas”.
04/10/19 - Madrid - OPE
Con fecha 4 de octubre de 2019 se publica la Orden 1037/2019, de 12 de septiembre, del Consejero de Sanidad, por la que se aprueba la relación definitiva del personal laboral fijo y funcionario de carrera que se integra en el régimen estatutario en las categorías de Celador y Peón.
Resolución
03/10/19 - Autonómica - Formación
Cursos de euskera 2019-2020.
Con fecha 3 de octubre de 2019 se publica la Resolución 688/2019, de 27 de septiembre, de la Directora de RR.HH. de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se aprueba la Relación Definitiva de las solicitudes autorizadas y excluidas.
Plazo para presentar reclamación: hasta el 4 de noviembre ante el Director General de Osakidetza- Servicio Vasco de Salud.
Resolución
Con fecha 29 de julio de 2019 se publica la Resolución 568/2019, de 22 de julio, de la Directora de RRHH de Osakidetza SVS, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a los cursos de Euskaldunización y Alfabetización fuera del horario laboral para el curso académico 2019-2020.
Plazo de presentación de reclamaciones: del 30 de julio al 14 de agosto, ambos inclusive.
Resolución
Hoja de reclamación
Publicada Resolución 249/2019, de 22 de marzo, de la Directora del IVAP y del Director de Osakidetza SVS, por la que se convocan cursos de euskera para el personal de Osakidetza SVS y el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi adscrito al mismo, durante el curso académico 2019-2020.
CURSO EN HORARIO LABORAL
- Cursos intensivos 5 horas
- Cursos en régimen de internado
- Cursos de 2 horas diarias
CURSOS FUERA DEL HORARIO LABORAL
- Cursos presenciales en euskaltegi
- Cursos de autoaprendizaje (por ordenador)
Plazo solicitud: del 9 al 26 de abril de 2019, ambos inclusive.
Solicitudes por internet
Resolución y solicitud en papel (anexo III del BOPV)
03/10/19 - Álava - Bolsas de Trabajo
OSI ARABA.
Listas específicas.
Con fecha 3 de octubre de 2019 se publica en la intranet de la OSI ARABA el listado de adjudicatarios de los reciclajes para listas específicas. Las personas asignadas recibirán un email con la convocatoria a una reunión informativa el DÍA 8 DE OCTUBRE en el Salón de Actos de Santiago a las 12 horas.
Resolución
Con fecha 19 de septiembre se publica la apertura de plazo par aapuntarse a diversos reciclajes formativos en listas específicas para TCE.
La inscripción hay que realizarla vía telemática a través de la propia intranet de OSI ARABA en el siguiente enlace https://esiarabaosi.osakidetza.eus/es/Profesionales/le/Paginas/default.aspx
Con fecha 18 de septiembre, se procede a la publicación en la intranet de la OSI ARABA de la actualización de las listas específicas.
Listas
Disponible en la Intranet de la Osi Araba, el formulario de solicitud de inclusión en listas específicas de contratación. Mediante esta opción, una vez cumplimentados los datos personales y elegida la lista específica, podrán incluirse en las citadas listas las personas que cumplan los requisitos, bien por tener realizado y superado el reciclaje o por haber prestado servicios durante un periodo superior a 90 días en la unidad de referencia. Si la documentación que se ha de aportar a la solicitud pertenece a una OSI distinta a la OSI Araba, además de adjuntarla en la solicitud, ésta ha de ser original y se entregará en la secretaría de la dirección de enfermería junto con el justificante de haber hecho la solicitud.
* Aquellas personas que ya están apuntadas en listas específicas no necesitan realizar nueva solicitud.
03/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
3 de octubre, Día Europeo de la Depresión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en 2020 la depresión se convierta en la principal causa de discapacidad en el mundo, sólo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.
Esta previsión hace necesario que todos nos pongamos a trabajar para sensibilizar a la población y a los profesionales sanitarios sobre esta patología y pongamos en marcha los recursos necesarios para hacer frente a la importante carga asistencial y social que conlleva una depresión.
Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos elaborado un cartel informativo que distribuiremos por todos los hospitales y centros asistenciales para concienciar sobre este problema de salud, que se caracteriza, según la OMS, por “la presencia de tristeza, la pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración”.
Este trastorno mental afecta a más de dos millones de personas en España, convirtiéndonos en el cuarto país europeo con más casos de depresión, afectando a más del doble de mujeres (un 9,2%) que de hombres (un 4%), según la última Encuesta Nacional de Salud.
“Situaciones como la pobreza, el desempleo o algunos hábitos, como el consumo de drogas, tabaco o alcohol, pueden facilitar la aparición de este trastorno mental, uno de los más prevalentes: se calcula que un 12% de los hombres y un 26% de las mujeres presentarán un episodio depresivo a lo largo de su vida. Por ello los sistemas de salud deben estar preparados para afrontar esta patología y la sociedad debe concienciarse de la importancia que tiene una depresión. Para ello es fundamental difundir una información adecuada que permita a la población conocer esta patología y no minusvalorarla. Desde SAE continuaremos trabajando en esta línea para ofrecer a los profesionales y usuarios del Sistema Nacional de Salud una información real y efectiva sobre la depresión”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.