Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha19/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS EMERGENCIA SALUD PÚBLICA POR COVID-19

DESPLAZAMIENTO PERSONAL SANITARIO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA

US.A.E PIDE A LA EMPRESA DE AUTOBUSES HADU DE CEUTA QUE PARA HACER FRENTE A LAS ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS, Y PARA GARANTIZAR EL CORRECTO Y EFECTIVO DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL SANITARIO (Y TODO AQUEL RELACIONADO CON LA BUENA MARCHA Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS) A SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO, ES IMPRESCINDIBLE ADECUAR LA REALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO A LAS CIRCUNSTANCIAS INDICADAS, REFORZANDO AQUELLAS LÍNEAS CON DESTINO O QUE TRANSITEN HACIA LOS MENTADOS CENTROS.

POR ELLO, A TRAVÉS DEL ESCRITO, VENIMOS A SOLICITAR SE REFUERCE Y SE AUMENTE LA FRECUENCIA Y HORARIO DE LAS LÍNEAS CON DESTINO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA Y A LA FUNDACIÓN GERÓN, PARA FACILITAR LA RÁPIDA INCORPORACIÓN DE LOS DISTINTOS PROFESIONALES A SUS PUESTOS DE TRABAJO.
 

Fecha19/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

PROTECCIÓN SIN DISTINCIÓN DE CATEGORÍAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige medidas de protección para todos los profesionales sanitarios, tanto si forman parte de la plantilla habitual de las plantas como si son profesionales de un equipo de refuerzo. El riesgo es el mismo para todos los profesionales y dada la escasez de material se está empezando a correr el riesgo de crear categorías de profesionales de primera (con derecho a EPI) y de segunda (sin EPI).

“Las charlas informativas para la protección que se están dando en algunos centros son fundamentales, pero forman no protegen. Es fundamental que los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que proporcionando a los pacientes los cuidados fundamentales, estén debidamente protegidos para el control del virus. De poco sirve el confinamiento que todos los ciudadanos estamos realizando si quienes están en la primera línea, y desde luego los TCE lo están, se pueden convertir en contagiados y focos de contagio” manifiesta al respecto Pilar López, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
“A este agravio se añade también el riesgo al que se está sometiendo a las profesionales sanitarias embarazadas, lactantes o con patologías crónicas, a quienes se mantienen en sus puestos de trabajo de atención directa sin prever las consecuencias de esta atención. Sería fundamental destinar a estos profesionales a otros puestos donde pudieran continuar con su labor sin riesgos”, finaliza Pilar López.
 

Fecha19/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LAS RESIDENCIAS DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES Y DE MAYORES SIN GUANTES NI MASCARILLAS

19 de marzo de 2020.- El Gobierno de España insistes en la necesidad de proteger a los más sensibles: las personas mayores y los pacientes con patologías previas ya que son los más vulnerables frente al coronavirus. Entre estas personas se encuentran personas cuyo domicilio habitual son las residencias de mayores y de discapacitados intelectuales, la mayoría grandes dependientes que suman patologías crónicas de diversa consideración, pero fundamentalmente problemas de respiración.

            En definitiva, necesitan de una atención y unos cuidados continuos por parte de unos profesionales que se están enfrentando a esta situación en las condiciones más precarias imaginadas. No disponen ni siquiera de guantes o mascarillas suficientes que, desde luego, no puede ser considerado un Equipo de Protección Individual (EPI) pero es la mínima protección con la que hay que contar.

            Desde algunas residencias, hace tiempo que limitaron los contactos y las salidas al exterior de estos residentes para protegerles al máximo, pero como es lógico los profesionales que les atienden salen al exterior y temen que sin medidas de protección  puedan contagiarles.

         Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería de residencias de mayores y discapacitados intelectuales denuncian que de no abastecerles con algo tan básico como mascarillas y guantes el riesgo de contagio es altísimo y altísimo el porcentaje de fallecidos que alcanzaría el 85% de los residentes.

            El virus no hace ningún tipo de distinciones. El Ministerio de Sanidad y las autoridades tampoco debe hacerlas y es prioritario proteger a estos profesionales que no prestan sus cuidados en los hospitales, eje de la atención, pero que también están cuidando y atendiendo a muchos españoles, por otro lado, y como hemos señalado los más vulnerables a quienes además el Gobierno ha manifestado su interés por protegerlos.

 

Fecha18/03/20 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜISTICOS. OSAKIDETZA 2020

I Convocatoria Ordinaria de pruebas de acreditación de Perfiles Lingüísticos de 2020.

Resolución 161/2020, de 18 de marzo, de la Directora de RRHH de Osakidetza SVS, por la que se hace pública la relación de definitiva de personas admitidas y excluidas de la 1ª convocatoria ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de los trabajadores de Osakidetza.

Plazo de presentación Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2020.
Resolución
 

Publicada la Resolución 51/2020, de 31 de enero, del Director General de Osakidetza SVS, por la que se aprueba la I Convocatoria Ordinaria de pruebas de acreditación de Perfiles Lingüísticos de 2020.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el BOPV.

Las solicitudes se presentarán electrónicamente ACCESO INTRANET

https://www.osakidetza.eus/sites/Intranet/es/profesionales/plan-de-euskaldunizacion/perfiles-linguisticos/acreditacion-pl/Paginas/1convocat.aspx

Plazo de presentación de solicitudes del 19 de febrero al 4 de marzo de 2020 (ambos inclusive)

Recurso de alzada: 1 mes a partir del día de su publicación en el BOPV

Resolución
Más información

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CORONAVIRUS. ESTADO DE ALARMA


MODIFICACIÓN DEL REAL DECRETO DE 14 DE MARZO: ESTADO ALARMA COVID-19

En el BOE de 17 de marzo, se ha publicado Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Los cambios realizados son los siguientes:

•    Se añade a la limitación de la libertad de circulación por las vías de uso público otros espacios de uso público, como por ejemplo pueden ser las playas.
•    Se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada.
•    Se añaden a los establecimientos comerciales exceptuados de la suspensión de apertura a los establecimientos sanitarios y a los centros o clínicas veterinarias y se limita la actividad de peluquería solamente a los servicios a domicilio.
•    Se podrá suspender cualquier actividad que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en que se esté desarrollando.
•    Se habilita al ministro de Sanidad para modificar, ampliar o restringir las actividades previstas en el Real Decreto, de manera que pueda responderse con rapidez y eficacia a situaciones no previstas en el mismo.
•    La suspensión de los trámites administrativos no afecta a los trámites de afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social, que son trámites que deben realizarse necesariamente en los plazos previstos.
Modificación
 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña