Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

NOTA INFORMATIVA

En el BOPV de hoy, 18 de marzo, se ha publicado:

RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2020, de la Directora de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la publicación del acuerdo suscrito por los integrantes del Comité de Elecciones Sindicales de la Comunidad Autónoma de Euskadi sobre suspensión temporal extraordinaria de los procesos de elecciones sindicales.

SE ACUERDA;

•    La suspensión temporal de todos los procesos de elecciones sindicales, desde el 16 de marzo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

•    El Acuerdo se mantendrá en vigor mientras dure la situación de emergencia sanitaria que vive Euskadi y cualquiera de las partes podrá proponer el reinicio de los procesos electorales acuerdo que se tomará por unanimidad de las partes firmantes.
Resolución en castellano
Resolución en vasco
 

Fecha18/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. EXCEPCIÓN

Excepcionalmente, debido a la necesidad de contratación por COVID-19 se están ofertando contratos de CORTA DURACIÓN a aquellas/os candidatas/os que
SOLAMENTE tenían solicitada LARGA DURACIÓN.

Se cierran las ofertas de Larga Duración hasta que se normalice la situación.
 

Fecha18/03/20 - Burgos - Reivindicaciones

POR TÍ, POR MÍ, POR TODOS, QUÉDATE EN CASA

Gracias por tu apoyo.

TODOS UNIDOS VENCEREMOS

Hospital Comarcal Santiago Apostol de Miranda de Ebro

Fecha18/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TCE. H. DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA

CONVOCATORIA LISTA EMPLEO SUPLETORIA
PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL
CATEGORÍA PROFESIONAL DE AE/TCE
HOSPITAL DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA

RESOLUCIÓN Nº 699/2020 DE 16/03/2020 DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE, POR LA QUE SE PROCEDE A EFECTUAR CONVOCATORIA PÚBLICA, PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, DE LA LISTA DE EMPLEO AUTONÓMICA APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 09 DE ENERO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD (BOC núm. 13, de 21.01.2020), PARA NOMBRAMIENTOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AE/TCE, EN ELÁMBITO DE ESTA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS.


Las solicitudes y restante documentación requerida, así como la justificativa de los méritos alegados, se presentarán en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Se hace constar que aún no se ha producido la referida publicación en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que no se recogerán solicitudes o documentación relativa a dicho proceso selectivo, hasta el comienzo del plazo referido en el párrafo anterior.
Resolución

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS EN SALVAGUARDA DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

-  La puesta a disposición de los medios y recursos de los servicios sociales o socio-sanitarios de otras administraciones públicas y entidades privadas, así como su personal.

-Disponibilidad de todo el personal funcionalmente dependiente de estos servicios cualquiera que sea su naturaleza y régimen jurídico para realizar funciones diferentes a las correspondientes a su puesto de trabajo, categoría o especialidad, relacionadas con la atención social o socio-sanitaria, directa o indirecta, de acuerdo con su perfil profesional, sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, 

-Así mismo, podrán adoptarse medidas de movilidad geográfica en el conjunto de la Comunitat Valenciana y suspensión de la normativa relativa a jornadas de trabajo y descanso que se aplique a cada tipo de personal previa comunicación a los órganos de representación del personal y respetando los descansos establecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, siempre con carácter gradual y con utilización racional de los recursos humanos disponibles. En todo caso, la movilidad geográfica o funcional no podrá afectar a las mujeres víctimas de violencia de género que tengan adaptado su puesto de trabajo por esta circunstancia. Tampoco será aplicable a mujeres embarazadas

-Esta medida es extensiva al personal que realice funciones de mantenimiento o de administración  y cualquier otra que contribuya al funcionamiento de la atención social y sociosanitaria o de dispositivos de prevención, control o seguimiento.

-Por otra parte, podrá quedar suspendido el régimen ordinario de permisos, excedencias, licencias y vacaciones, así como las reducciones de jornada y el régimen de turnos.

-El personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales podrá solicitar voluntariamente, la autorización para desempeñar funciones de atención social y socio-sanitaria.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña