Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha05/09/25 - Autonómica - Movilidad interna

    CONCURSO DE MOVILIDAD INTRACENTRO. PARA CENTROS ADSCRITOS A EXTINTAS APES ANTES DE SU DISOLUCIÓN EFECTIVA. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    Publicadas. Bases y Convocatoria para las siguientes categorías.

    Presentación de SOLICITUDES y PETICIÓN de DESTINOS: Del 8 al 19 de septiembre de 2025.

    Presentación de AUTOBAREMO de Méritos: Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2025.

  • Fecha05/09/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE EXTINTAS AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022). CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado cuarto listado complementario de nombramientos de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas Servicio Andaluz de Salud
    Celador (TL)

    Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 8 de septiembre de 2.025

  • Fecha05/09/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    Técnico Especialista en Documentación Sanitaria (T.E.D.S.). Concurso de Traslados. (OPE 2022 y acumuladas)

    AVISO
    - Publicado el resultado definitivo.
    - Plazo para elección de plaza: del 05/09/2025 al 11/09/2025
    Más información

  • Fecha05/09/25 - Autonómica - OPE

    SNS-O Concurso-oposición 2024. TER

    AVISO

    Modificación plaza

    Donde dice: * 11 vacantes en el Hospital Universitario de Navarra con números de plaza:

    Tiempo completo: 72805, 72806 y 72807.

    Tiempo parcial: 72810, 72383, 66274, 72809, 68930, 61174, 72812 y 72813.

    Debe decir: *11 vacantes en el Hospital Universitario de Navarra con números de plaza:

    Tiempo completo: 66274, 72805, 72806 y 72807.

    Tiempo parcial: 72810, 72383, 72809, 68930, 61174, 72812 y 72813.

    Plazo de presentación de alegaciones: Hasta el 15/09/2025

    Más información

Últimas Noticias





Fecha25/01/19 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL SAN RAFAEL. DESAYUNOS Y MERIENDAS

Gracias a las peticioenes de USAE, los TCAE no tendrán que entrar en el servicio de cocina para subir los desyunos y meriendas.

La Dirección del centro ha decidido que el personal de cocina llevará a cabo esta función.

Fecha24/01/19 - Autonómica - Formación

OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE FP. CONVOCATORIA 2019

Con fecha 24 de enero de 2018 se publica la Orden de 11 de enero de 2019 en el BOJA con la convocatoria de las pruebas para la obtención del título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2019.

Presentación de solicitudes: del 25 de enero al 7 de febrero de 2019.
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Examen en IES de: El Ejido (Almería), Cádiz, Úbeda (Jaén), Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.
Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Examen en IES de: Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, Huelva, Jaén, Sevilla y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Técnico en Emergencias Sanitarias. Examen en IES de: El Ejido (Almería), Lucena (Córdoba), Motril (Granada), Minas de Riotinto (Huelva), Cazorla (Jaén), Sevilla y Osuna (Sevilla).
Orden

Fecha24/01/19 - Autonómica - Movilidad interna

CONCURSO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA. INGESA

Proceso de movilidad voluntaria de INGESA.
Convocatoria 2018.
 

Con fecha 24 de enero de 2019 se publica la Resolución de 16 de enero de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se resuelve el concurso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal sanitario y no sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y del Centro Nacional de Dosimetría (Valencia), convocado por Resolución de 15 de enero de 2018.
De acuerdo con la base octava de la Resolución de 15 de enero de 2018, los participantes que obtengan plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se publique la resolución definitiva de adjudicación del concurso.
La toma de posesión del nuevo destino deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad, o en el plazo de un mes, si pertenecen a distinta localidad o suponga un cambio de Servicio de Salud. A estos efectos, se entenderá por plaza desempeñada la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, destino provisional o comisión de servicio. En el caso de obtener plaza en el mismo centro donde la persona adjudicataria ocupa una plaza con carácter definitivo o en virtud de comisión de servicios o reingreso provisional, la toma de posesión se realizará en el día siguiente al del cese, el cual se producirá al día siguiente de la publicación de la resolución definitiva del concurso
Conforme a la base 7.5 de la Resolución de 15 de enero de 2018, las plazas adjudicadas son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública.
Resolución y listado
 

Con fecha 8 de noviembre de 2018 se publican los listados provisionales de adjudicaciones de plaza derivadas del proceso de movilidad voluntaria. Se publicará en los tablones del INGESA, en los de las Direcciones Territoriales de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en los de las Gerencias de Área de dichas ciudades, en los de la Dirección del Centro Nacional de Dosimetría (Valencia) y en la página web del Instituto.
Las personas que, provisionalmente han resultado adjuicatarias de más de una plaza, deberán remitir, en un plazo de 10 días hábiles a contar desde la publicación de la presente Resolución, un escrito a esta Dirección del INGESA, indicando el orden de preferencia de las plazas que provisionalmente les han sido adjudicadas. En caso de no cumplimentar el trámite indicado en el párrafo anterior, dentro del plazo de diez días establecido en el mismo, esta Dirección procederá a adjudicar aquella plaza con mayor nivel de complemento de destino.
Plazo de reclamaciones: 15 días hábiles a contar desde su publicación.
BOE
Resolución INGESA
Listados

Con fecha 7 de mayo de 2018 se publican los listados definitivos de personas admitidas y excluidas al concurso de movilidad voluntaria con las causas de exclusión.
Estas listas están publicadas en los tablones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en los de las Direcciones Territoriales de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, en los de las Gerencias de Área de dichas ciudades, en los de la Dirección dle Centro Nacional de Dosimetría (Valencia) y en la página web del instituto.
Resolución

Con fecha 19 de abril de 2018 se publican los listados provisionales de personas admitidas y excluidas al concurso de movilidad voluntaria, con las causas de exclusión, en las que están incluidas las personas con una exclusión parcial.
El plazo de presentación de reclamaciones es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
 

Con fecha 24 de enero de 2018 se publica la Resolución de 15 de enero de 2018, de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca concurso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal sanitario y no sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y del Centro Nacional de Dosimetría (Valencia).
Plazo para presentar solicitud: un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Resolución
Plazas

Fecha24/01/19 - Álava - Reivindicaciones

SAE PIDE INCREMENTO DE PLANTILLA EN A. PRIMARIA

Con fecha 24 de enero, SAE Álava ha dado registro a un escrito solicitando a las distintas Direcciones de la OSI Araba, un incremento de plantilla en la categoría de TCEs para los distintos Centros de Atención  Primaria dependientes de esta Organización de Servicios.

Durante el último año hemos venido realizando un estudio sobre las funciones y cargas de trabajo que los TCE desempeñamos en Atención Primaria y hemos detectado:
• Una gran disparidad de funciones de un centro a otro.
• Un déficit importante de personal en nuestra categoría para la gran cantidad de funciones y trabajo que se desempeña.
• Una deficiencia importante de formación por parte de la OSI Araba, para que los TCE puedan realizar de forma óptima cada una de las funciones específicas que la Atención Primaria demanda.
• Problemas organizativos importantes para que las ausencias por licencias o permisos de los TCE titulares de plaza sean suplidas con garantías desde el primer día.
• Intrusismo por parte de otros profesionales no formados, en funciones para las que los TCE sí estamos formados para realizar.
Estos y otros múltiples motivos han fundamentado la petición de SAE Álava para que la Atención Primaria sea tratada como se merece y tenga en la categoría de TCE los recursos humanos suficientes para dar la asistencia de calidad que los usuarios de Osakidetza en la provincia de Álava merecen.
Escrito presentado

 

Fecha24/01/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE NOTIFICACIONES POR WHATSAPP

A modo de recordatorio, SAE te quiere hacer partícipe de unos cuantos puntos de máximo interés para tod@s los trabajadores.

•    El whatsapp no es un medio oficial para la recepción de notificaciones de carácter laboral. Ningún trabajador está obligado a dar su número de teléfono móvil para ser incluido en un grupo de whatsapp que se utilice como medio de comunicación por el mando intermedio de la unidad a la que pertenece. Las notificaciones recibidas por este cauce no tienen carácter oficial y por lo tanto no obligan al trabajador a su cumplimiento.

•    Cualquier solicitud de licencia o permiso regulada en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo, se debe realizar por el cauce establecido; si se realiza por escrito, se debe exigir copia de la solicitud donde figure la fecha y firma del recibí.
LA DENEGACIÓN DEBE SER FUNDAMENTADA Y POR ESCRITO, DEBIENDO SER FIRMADA POR LA DIRECCIÓN A LA QUE ES DIRIGIDA. 
Importante también recibir la copia de la aprobación de la licencia antes de disfrutarla.

Ninguna reclamación posterior puede prosperar si no existe copia de la solicitud y su denegación por escrito. 
•    Si te deniegan cualquier solicitud de licencia o permiso, ponte en contacto con SAE para valorar una RECLAMACIÓN. 

EL FUTURO DE NUESTROS DERECHOS ESTÁ EN JUEGO, LUCHEMOS POR ELLOS, RECLAMEMOS LO QUE ES NUESTRO
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok