15/09/26 - Autonómica - Movilidad interna
LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
La elección de puestos tendrá lugar el 25 de septiembre a las 12.00 horas en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza.
La elección de puestos tendrá lugar en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
2ª FASE MOVILIDAD INTERNA
RESOLUCIÓN, de la Gerencia de Sector de Zaragoza II, por la que se convoca la segunda fase del procedimiento de movilidad interna para el personal sanitario del Hospital Universitario Miguel Servet, en la categoría
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud.
(Méritos hasta el 13 de abril de 2026.)
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
15/09/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO-OPOSICIÓN 2025 SNS-O
Técnico/a Especialista Dietética (T.E.D.) Publicado el resultado definitivo de la fase de concurso.
Publicado el resultado final del concurso-oposición Publicada la información relativa a la elección de plazas Plazo de elección: del 15/09/2026 al 28/09/2026 Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Publicado el nombramiento.
Fecha de incorporación: 1 de octubre de 2026
15/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
: fecha, lugar y hora de la celebración de las entrevistas personales en el proceso selectivo para el programa Presencia "Acogida a personas con dificultades de acceso, por su discapacidad, en las dependencias del Hospital San Pedro del Servicio Riojano de Salud"
La Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se ordena la publicación de las fechas, de las horas y del lugar de la celebración de las entrevistas personales en el proceso selectivo para proceder al nombramiento de personal estatutario temporal en la categoría estatutaria de Celador/a correspondiente al programa Presencia ('Acogida a personas con dificultades de acceso, por su discapacidad, en las dependencias del Hospital San Pedro del Servicio Riojano de Salud').
Aprueba la convocatoria de la entrevista para los días cinco y seis de octubre de 2026, en el Salón de Actos del Hospital San Pedro (C/ Piqueras, 98 - Logroño) y convocar a los candidatos según se indica en el Anexo I.
La prueba será valorada con un máximo de veinticinco puntos.
Más información
15/09/26 - Autonómica - OPE
7 PLAZAS TÉCNICA/O AUXILIAR EMERGENCIAS SANITARIAS
(LIBRES 6 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE OCTUBRE
Para formar parte del proceso selectivo deberá cumplimentar el Formulario de solicitud normalizado, abonar la Tasa correspondiente y Registrar la documentación.
Inscripciones en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=2103
30/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el DOGC núm. 8124, de 30 de abril, se ha publicado: LEY 4/2020, DE 29 DE ABRIL, DE PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA PARA 2020
Gastos de personal
• Artículo 24. Ámbito de aplicación de las normas sobre gastos de personal
• Artículo 27. Acreditación de retribuciones
• Artículo 28. Retribuciones del personal laboral y estatutario
• Artículo 31. Pensiones
• Artículo 32. Oferta de empleo público para 2020 y contratación de personal fijo
• Artículo 33. Nombramientos y contrataciones de personal temporal en el ejercicio 2020
• Artículo 34. Requisitos para la determinación o modificación de retribuciones del personal laboral
• Artículo 35. Plantilla presupuestaria
• Artículo 36. Gratificaciones por servicios extraordinarios y horas extraordinarias
Medidas en materia de personal
• Disposición adicional 2. Régimen aplicable a las entidades del sector público de salud
• Disposición adicional 9. Recuperación parcial de los importes dejados de percibir en hdhdhaplicación de los acuerdos de GOV/19/2013 y GOV/20/2013, de 26 de febrero.
Más información
30/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
AUNQUE LA PROPUESTA DE SAE ERA MUCHO MÁS AMBICIOSA, PIDIENDO LA DUPLICIDAD DE TODA LA PUNTUACIÓN Y NO SOLO LA DEL TIEMPO TRABAJADO, ASÍ COMO LA INCLUSIÓN EN BOLSA DE TODOS LOS CONTRATOS COVID QUE NO ESTUVIERAN, FINALMENTE:
SE HA PUBLICADO EN EL BOCYL DE HOY LA DOBLE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN SACYL DURANTE EL PERIODO DE ALARMA.
Se multiplicará por dos la puntuación concedida con carácter general en el primer subapartado del apartado de experiencia profesional de los baremos que se publiquen para la constitución de las correspondientes bolsas de empleo.
DURANTE ESTE PERIODO DE ALARMA LOS SERVICIOS PRESTADOS EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, SE EQUIPARAN CON EL TIEMPO TRABAJADO EN SACYL, POR LO QUE TAMBIÉN SE BENEFICIARÁN DE ESTA MEDIDA.
Más información
30/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
Recuerdo especial a los fallecidos en el ejercicio de su profesión.
En la conmemoración, mañana del Día Internacional del Trabajo, el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere homenajear a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios, que se mantienen en primera línea durante esta pandemia en sus puestos de trabajo con un coste físico y emocional altísimo. Para todo ellos, sin excepción, SAE tiene este año un recuerdo especial.
En el caso de los profesionales del ámbito sanitario y socio sanitario los profesionales han tenido que hacer frente al COVID 19 con un desgaste tanto físico como emocional. A la sobrecarga laboral por el aumento de pacientes, con unas plantillas en la mayoría de los centros mermadas desde hace tiempo, los profesionales sanitarios han tenido que hacer frente al coste emocional de enfrentarse a situaciones altamente estresantes cuyas consecuencias habrá que analizar seriamente cuando la pandemia haya pasado realmente, fundamentalmente en la falta de protección con la que está trabajando.
Esta falta de EPIs ha provocado, hasta la fecha, más de 38.000 profesionales contagiados y 55 fallecidos. Recordaremos siempre a los que han fallecido en el ejercicio de su profesión, No obstante, desde SAE exigimos que nunca más se produzcan fallecimientos por trabajar sin los medios de protección adecuados.
29/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias para que se realicen pruebas PCR y de seroprevalencia indiscriminadamente a todos los profesionales sanitarios, ya que muchos pueden estar contagiados y no presentar síntomas, mientras continúan atendiendo a los pacientes.
Los trabajadores están continuamente expuestos al Covid-19 y, por tanto, son un vector de transmisión que origina nuevos contagios, extendiendo así el virus, por ello desde SAE exigimos que se realicen los test PCR y pruebas serológicas a todos los profesionales y exigimos que sean estos test, pues son los de mayor fiabilidad, ya que el resto puede dar falsos negativos, creando mucha incertidumbre entre los profesionales, que se añade a la elevada carga de trabajo y el desgaste emocional que esta crisis sanitaria les está generando, lo que eleva los niveles de estrés y ansiedad.
La Ley exige al empresario que garantice la seguridad de sus trabajadores, obligándole a realizar la vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios al menos por tres motivos: para verificar si su estado de salud puede constituir un peligro, porque hay trabajadores con exposición similar que se están contagiando, y para comprobar la eficacia de las medidas preventivas. Es un principio general de la acción preventiva atacar el riesgo en su origen y adoptar las medidas preventivas más favorables y es evidente que una de las causas de la extensión de la epidemia es el contagio de profesionales sanitarios, que pueden contagiar a otros compañeros y pacientes. Por ello, se deben realizar las tres pruebas de rigor (PCR, serología y rápida) para detectar cuanto antes los casos positivos y poder actuar en consecuencia.
“Desde SAE también exigimos que la periodicidad de la realización de estas pruebas se consense con los representantes sindicales, que se establezca en el protocolo correspondiente la necesidad del doble negativo para la confirmación del diagnóstico y que se adopten las herramientas necesarias para que el resultado de las pruebas se obtenga y comunique en el menor tiempo posible”, explica Luisa María Montañes, secretaria autonómica de SAE en Asturias.
29/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SAE informa que todas las bajas producidas por causa del covid19 serán laborales aunque en el momento actual figuren como “enfermedad común”.
Esta es la información proporcionada por SACYL.
Si pasado este tiempo no ocurriera así dirigiros a nosotros para realizar la pertinente reclamación.