15/09/26 - Autonómica - Movilidad interna
LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
La elección de puestos tendrá lugar el 25 de septiembre a las 12.00 horas en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza.
La elección de puestos tendrá lugar en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
2ª FASE MOVILIDAD INTERNA
RESOLUCIÓN, de la Gerencia de Sector de Zaragoza II, por la que se convoca la segunda fase del procedimiento de movilidad interna para el personal sanitario del Hospital Universitario Miguel Servet, en la categoría
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud.
(Méritos hasta el 13 de abril de 2026.)
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
15/09/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO-OPOSICIÓN 2025 SNS-O
Técnico/a Especialista Dietética (T.E.D.) Publicado el resultado definitivo de la fase de concurso.
Publicado el resultado final del concurso-oposición Publicada la información relativa a la elección de plazas Plazo de elección: del 15/09/2026 al 28/09/2026 Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Publicado el nombramiento.
Fecha de incorporación: 1 de octubre de 2026
15/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
: fecha, lugar y hora de la celebración de las entrevistas personales en el proceso selectivo para el programa Presencia "Acogida a personas con dificultades de acceso, por su discapacidad, en las dependencias del Hospital San Pedro del Servicio Riojano de Salud"
La Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se ordena la publicación de las fechas, de las horas y del lugar de la celebración de las entrevistas personales en el proceso selectivo para proceder al nombramiento de personal estatutario temporal en la categoría estatutaria de Celador/a correspondiente al programa Presencia ('Acogida a personas con dificultades de acceso, por su discapacidad, en las dependencias del Hospital San Pedro del Servicio Riojano de Salud').
Aprueba la convocatoria de la entrevista para los días cinco y seis de octubre de 2026, en el Salón de Actos del Hospital San Pedro (C/ Piqueras, 98 - Logroño) y convocar a los candidatos según se indica en el Anexo I.
La prueba será valorada con un máximo de veinticinco puntos.
Más información
15/09/26 - Autonómica - OPE
7 PLAZAS TÉCNICA/O AUXILIAR EMERGENCIAS SANITARIAS
(LIBRES 6 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE OCTUBRE
Para formar parte del proceso selectivo deberá cumplimentar el Formulario de solicitud normalizado, abonar la Tasa correspondiente y Registrar la documentación.
Inscripciones en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=2103
29/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
Pontevedra, 29 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha interpuesto sendas denuncias a la Consellería de Sanidad y a la de Política Social ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña solicitando la realización de PCR a los profesionales sanitarios.
Ha quedado demostrado que ésta es la única prueba diagnóstica con fiabilidad teniendo en cuenta el comportamiento de la infección por COVID19 en relación con la aparición de los primeros síntomas e incluso la ausencia de estos que permite a las personas ser vectores de transmisión sin saberlo lo que supone que muchas personas estén siendo causa de muchos contagios sin tener constancia extendiendo así la epidemia.
Muchas de estas personas son síntomas leves o asintomáticas son los propios profesionales en contacto con un gran número de personas.
Se conoce también la posibilidad de que los test rápidos tengan como resultado un falso negativo lo que aumenta la incertidumbre del resultado. Este hecho supone un riesgo añadido que afecta al trabajador a nivel psicosocial que se añade a otros factores como la elevada carga de trabajo que genera un elevado nivel de estrés.
La opción para minimizar estos hechos es la realización de test PCR y que estos se hagan con periodicidad necesaria, que ha de ser consensuada con los representantes de los trabajadores, para garantizar la salud de los trabajadores.
Por otro lado el empresario debe garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores que está obligado a realizar la vigilancia de la salud de los trabajadores sanitarios al menos por tres motivos: uno, para verificar si su estado de salud puede constituir un peligro; porque hay trabajadores con exposición similar que se están contagiando y para comprobar la eficacia de la medidas preventivas.
En definitiva, SAE solicita la realización de PCR y seroprevalencia indiscriminadamente a todos los trabajadores sanitarios, que se acuerde con los representantes de los trabajadores la periodicidad de los PCR así como que se establezca en el protocolo correspondiente la necesidad del doble negativo para la confirmación del diagnóstico y se disponga lo necesario para que el resultado de los PCR se obtenga y comunique en pocas horas.
29/04/20 - Navarra - Reivindicaciones
29/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
Profesionales de Atención Primaria, Técnicos en Emergencias Sanitarias y centros socio sanitarios han sido quienes más han carecido de material de protección
Madrid, 29 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería está haciendo llegar las 150.000 pantallas faciales protectoras, además de otras 50.000 que ha entregado Zurich, donadas a los profesionales sanitarios sin distinción de categorías profesionales ni de ámbitos asistenciales
De hecho, los que más han agradecido esta donación han sido los profesionales de Atención Primaria, los Técnicos en Emergencias Sanitarias y en los centros socio sanitarios que en esta pandemia se han sentido por parte de la Administración más olvidados y abandonados que nunca.
“Cualquier profesional que atiende a un paciente está en primera línea y merece la misma protección. La virulencia de este virus nos ha atacado sin distinción de edad, ni sexo ni mucho menos categorías profesionales y la protección frente al mismo tampoco debería haber existido. Pero así ha sido, y de hecho esta cuestión forma parte de la denuncia que el Sindicato de Técnicos de Enfermería presentó hace días ante la Fiscalía General del Estado”, manifiesta Mª. Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
“SAE ha aportado un granito de arena con esta donación pero la responsabilidad es de la Administración que debe garantizar la máxima protección a todos sus profesionales. Por otro lado, esperemos que no caiga nuevamente en el error de olvidar, o discriminar, a nadie y tenga en cuenta, por ejemplo, a quienes desde la Atención Primaria van a tener un papel fundamental en los próximos meses en la recogida de muestras para la realización del estudio epidemiológico que se va a realizar y de su fundamental papel de contención de la asistencia para no saturar los hospitales. Merecen, como mínimo, hacerlo debidamente protegidos” finaliza la secretaria general de SAE.
29/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales
En el DOG de hoy, 29 de abril, se ha publicado RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en el ámbito del Sistema público de salud de Galicia en las categorías de celador/a.
Las listas con el número de orden y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).
Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.
Coruña. Listado admitidos (libre)
Coruña. Listado excluidos (selección temporal)
Coruña. Listado admitidos. Libre (corta duración)
Coruña. Área especial quirófano (libre). Solicitud de formación.
Coruña. Área especial quirófano (libre)
Coruña. Listado promoción profesional temporal
Lugo. Listado promoción profesional temporal
29/04/20 - Cádiz - Nota de prensa
Algunos trabajadores han sufrido deshidratación y desmayos
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado denuncia en Inspección de Trabajo por la falta de EPIs homologados en las plantas de Covid-19 y Urgencias del Hospital de Jerez.
Actualmente, las batas que están utilizando los profesionales carecen de información normativa en el embalaje y en el propio EPI, por lo que no están homologadas y contravienen el Reglamento UE 2016/425.
Estas batas, que llegan a la rodilla obligando a los profesionales a usar bolsas de basura para cubrirse las piernas, son de plástico impermeable y no transpiran, lo que está generando estrés térmico entre los profesionales con resultados de deshidratación, desvanecimientos y caídas. Sin embargo, los responsables sanitarios consideran que estos episodios no son accidentes de trabajo, contraviniendo el artículo 156 del RD 8/2015.
“Es indignante que los gestores sanitarios no reconozcan como accidentes de trabajo aquellos que son fruto de trabajar con unas medidas de protección inadecuadas y que, desde hace siete semanas, están poniendo en riesgo a los profesionales sanitarios. Desde SAE continuaremos luchando para que los gestores empiecen a dejar de mirar por sus propios intereses y empiecen hacerlo por las necesidades de los trabajadores, a quienes se les debe un respeto que no están recibiendo”, explica Fátima Márquez, secretaria provincial de SAE en Cádiz.
A esta denuncia, se suma la que realizamos ayer al detectar que las mascarillas FFP2 de las marcas Elite Respirator EB09.049 y Puervigor Kn95 Mask son defectuosas.
“Estas mascarillas ya se han retirado, pero los más de 400 profesionales que las han usado han estado expuestos a un alto riesgo de contagio durante cuatro semanas, pues a las dos que llevan utilizando estas mascarillas, hay que sumar las dos que estuvieron trabajando con el lote HY-8710, también defectuoso. A todos estos trabajadores se les está haciendo la prueba PCR, pero es evidente que estas situaciones crean inseguridad y estrés entre los profesionales, por ello, desde SAE hemos exigido que el material suministrado sea analizado por el Centro Nacional de Medios de Protección con el objetivo de testar la seguridad de las mascarillas y evitar así riesgos entre los profesionales”, concluye Fátima Márquez.