Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha16/01/26 - Alicante - OPE

    PARRA CONCA VILLAJOYOSA

    ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL
     

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 4 PLAZAS DE CUIDADOR/A TÉCNICO MEDIO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA 3 PLAZAS TURNO LIBRE 1 PLAZA PROMOCIÓN INTERNA PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL BOE HASTA EL 12 DE FEBRERO BASES Y APERTURA DE PLAZO: https://www.villajoyosa.com/wp-content/uploads/2025/12/BASES-Promocion-Interna-y-Libre-4-plaza-cuidador.pdf

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    CONCURSO OPOSICIÓN TCE

    LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

    UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS

    LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN

    INFORMACIÓN Y LISTADOS:
    https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

    IB-SALUT:
    EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL IB-SALUT YA ESTÁ ABIERTO DE NUEVO

    Todas las personas que estén pendiente de actualizar su expediente personal en la web de la Bolsa del Ib-Salut, ya pueden entrar y actualizarlo después de estar unas semanas cerrado.

    Si no sabes cómo entrar, necesitas ponerlo al día, o no has entrado nunca, puedes pedirnos cita y te ayudaremos.
    Más información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    III JORNADAS PROVINCIALES DE ÁLAVA

    En el día de ayer 15 de enero, celebramos en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, (con gran éxito de participación, cerca de 175 participantes) las III Jornadas Provinciales para Técnicas/os en Cuidados de Enfermería, bajo el título “La importancia de un buen protocolo para la calidad en la atención a pacientes y usuarios. Eficacia y eficiencia”.
    Gracias a las ponentes, pudimos conocer los protocolos de funcionamiento de sus unidades, y descubrimos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde el cumplimiento de estos protocolos.

    Queremos agradecer a los asistentes y a la Subdirectora de Enfermería de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y Dirección de Enfermería de la OSI Araba su presencia y sus discursos de apertura y clausura en los que tuvieron importantes palabras de apoyo para las y los profesionales TCE.

Últimas Noticias





Fecha24/05/19 - Navarra - Bolsas de Trabajo

ACTUALIZACIÓN MÉRITOS LISTAS ABIERTAS. OSASUNBIDEA

Sólo para los de listas abiertas.

Resolución  233/2019, de 6 de mayo, del Jefe de Servicio de Gestión Económica y Profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se establece un plazo de un mes a partir de mañana, para que los aspirantes que figuren inscritos en las listas abiertas de contratación para profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, acutalicen sus méritos de acuerdo con lo previsto en la Orden Foral 347/2017, de 23 de marzo, del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centos y establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud.
Se excepcionan los servicios prestados al Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos, cuya comprobación se realizará de oficio por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, no siendo necesaria su presentación por parte de los aspirantes.
Sólo presentar los servicios prestados en otras administraciones públicas.

RESOLUCIÓN 1442E/2019, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establece un plazo de un mes A PARTIR DE MAÑANA 7 de mayo de 2019 para que los aspirantes, que figuren inscritos en las listas abiertas de contratación para profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, actualicen sus méritos.
Se excepcionan los servicios prestados al Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos, cuya comprobación se realizará de oficio por e Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, no siendo necesaria su presentación por parte de los aspirantes.
Sólo presentar los servicios prestados en otras administraciones públicas.
Más información
 

Fecha24/05/19 - Almería - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE QUE LA RECOGIDA DE ENSERES LA REALICE EL SERIVIO DE LIMPIEZA

Tras varias reuniones con distintas direcciones, SAE ha conseguido que en el C.H. Torrecárdenas la recogida de enseres (palanganas y botes de diuresis 24 horas) la realice el servicio de limpieza y no los TCE.

Fecha23/05/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

V CONVENIO COLECTIVO. JUNTA DE EXTREMADURA

V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura

Con fecha 22 de mayo de 2019 se publica la RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2019 de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sometido a negociación en el seno de la Comisión Negociadora de personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, en sesión de 29 de marzo de 2019, de una parte los representantes de la Administración y, de otra, los representantes de las organizaciones sindicales han procedido a la adopción de lo siguiente:

Primero.
•    Modificar el artículo 7.2 c) L.2., Nocturnidad 

Segundo.
•    Modificar el artículo 19 “Jornada y horario para el personal laboral. Sustituyen el párrafo cuarto, por un nuevo párrafo, 

Con carácter general, el horario de trabajo del personal que preste sus servicios en turnos rotatorios queda establecido en los siguientes términos:
o    Turno de mañana: de 08.00 a 15.00 horas.
o    Turno de tarde: de 15.00 a 22.00 horas.
o    Turno de noche: de 22.00 a 08.00 horas.

No obstante, en aquellos supuestos especiales, en los cuales la prestación del servicio público lo requiera, el horario de trabajo se acomodará a las necesidades específicas de cada Centro o Servicio.
Este acuerdo tendrá efectos desde la fecha de su firma.
Resolución

V Convenio

Fecha23/05/19 - Navarra - Nota de prensa

USAE MEJORA SU POSICIÓN EN LA SANIDAD NAVARRA

Gracias al apoyo de los profesionales, USAE aumenta su número de representantes.

Los Técnicos en Cuidados en Enfermería han respaldado con sus votos a USAE en el proceso electoral celebrado ayer en Osasunbidea, lo que nos ha convertido en la cuarta fuerza sindical más votada en el Servicio Navarro de Salud.

Este apoyo se traduce en seis delegados, dos más que en los anteriores comicios, para nuestra organización, lo que nos consolida como una de las fuerzas sindicales profesionales mejor valoradas por los trabajadores, quienes también han depositado su confianza en nuestras siglas en el ámbito de la Agencia Navarra para el Desarrollo y Autonomía de las Personas, donde hemos conseguido un representante.
    
“A pesar de no haber alcanzado la representación suficiente para estar presentes en la Mesa Sectorial del SNS-O, el gran apoyo recibido por parte de los profesionales nos afianza como una de las fuerzas sindicales más importantes dentro del ámbito sanitario. Por ello, queremos agradecer la confianza de los profesionales y destacar que nuestro trabajo y nuestra lucha por defender sus derechos laborales y retributivos se mantendrá como hasta ahora”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Fecha23/05/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE CONCENTRA POR EL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 76 DEL EBEP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería está llevando a cabo concentraciones todos los miércoles en las puertas de los centros hospitalarios para reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que mantiene paralizada la aplicación del artículo 76 de dicho Estatuto y, por lo tanto, el reconocimiento de la clasificación profesional de los técnicos sanitarios, que deberían estar encuadrados en el grupo C1, los Técnicos Medios, y en el B, los Técnicos Superiores.

El propio EBEP recoge en su exposición de motivos la importancia y necesidad de un proceso de reforma que debe “…adaptar la articulación y la gestión del empleo público en España a las necesidades de nuestro tiempo, en línea con las reformas que se vienen emprendiendo últimamente en los demás países de la Unión Europea…”, dejando  constancia de cómo, en lo que se refiere a los funcionarios, “…se hace preciso modificar su clasificación actual, teniendo en cuenta la evolución que ha experimentado en los últimos años nuestros sistema educativo…”.
Sin embargo, estas premisas no son suficientes para derogar, después de más de 10 años de vigencia, la Disposición Transitoria Tercera. De hecho, las partes interesadas en no llevar a cabo esta derogación, continúan argumentando que este sistema transitorio responde a la incorporación de España al espacio europeo de educación superior, lo que conlleva esta clasificación transitoria hasta que se generalice la implantación de las nuevas titulaciones; un argumento incoherente, si tenemos en cuenta que a los grupos de profesionales técnicos no les afectan estos cambios y que la implantación de estos nuevos títulos universitarios finalizó en 2010.
“Desde 2007 SAE no ha dejado de trabajar para conseguir derogar esta disposición, contando con el apoyo de diferentes dirigentes ministeriales, consejerías de sanidad… y, desde luego, no vamos a dejar de luchar, pues es inadmisible que continúen jugando con nuestro trabajo y nuestra formación. En este sentido, otra de nuestras reivindicaciones es la actualización de las funciones del colectivo que continúan rigiéndose por las establecidas en 1973. La falta de respecto a la formación y al trabajo real que los TCE desempeñamos en la atención sanitaria es alarmante y por ello desde SAE continuaremos luchando, como hasta ahora, para que se reconozcan los derechos de nuestro colectivo”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Organización y Comunicación de SAE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15III Jornadas Provinciales de TCE en Vitoria 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok