Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha18/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BAREMO BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    BOLSA ÚNICA del SAS
    Publicado en la Página WEB SAS 18 de febrero de 2.026
    Listado Definitivo de Personas Candidatas Corte de Baremación 31 de octubre de 2023


    Celador Conductor

    Notas de Corte

    Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    40,000 puntos 40,000 puntos 40,000 puntos

    Celador/a Conductor/a de Unidad Logística

    Notas de Corte
    Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    0,000 puntos 0,000 puntos 0,000 puntos

    Celador/a Conductor/a , A mbulancia A sistencial tipo B y C

    Notas de Corte
    Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    0 ,000 puntos 0 ,000 puntos 0,000 puntos

    Contratación con estos listados a partir del: 19 de febrero de 2.026

     


    Publicado:
    Listado Único de Aspirantes Admitidos Excluidos con Baremación Provisional de Méritos

    Corte de Baremación 31 de octubre de 2023

    Celador Conductor ( Centros de Transfusión, Tejidos y Células)

    Notas de Corte

    Turno Libre     P. Interna    R. Discapacitados
    40 ,000 puntos 40,000 puntos 40,000 puntos

    Debido al tonelaje de los diferentes vehículos existentes en el “ÁREA CTTC”, los REQUISITOS exigidos son:

    Carnet de Conducir tipo D.
    Carnet de Conducir tipo C1.
    Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

    Plazo para Aportar estos Méritos Del 19 de febrero al 4 de marzo de 2.026

  • Fecha18/02/26 - Autonómica - Formación

    CURSOS PREPARATORIOS CELGA

    PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL 5 DE MARZO DE 2026

    https://formacion-lingua.xunta.gal/

  • Fecha18/02/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL SAN JORGE

    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    ACTO CENTRALIZADO ELECCIÓN DE PUESTOS:  27 DE FEBRERO A LAS 9:45 HORAS
    SALÓN DE ACTOS HOSPITAL SAN JORGE

  • Fecha17/02/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI) 

    T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)

    CONSULTA DNI


    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6

     

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado:

    NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
    que Superan el Concurso Oposición.

    Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual

    Turno Libre: 114,975 puntos

    Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA

Últimas Noticias





Fecha16/07/19 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO TRASLADOS E INSTITUTO CÁNTABRO DE SERVICIOS SOCIALES

Con fecha 16 de julio de 2019 se publica la Orden PRE/37/2019, de 9 de julio y la Resolución de 8 de julio de 2019 por la que se hace público el resultado del concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo de la misma categoría profesional y especialidad.

Categorías: TCE y Técnico Sociosanitario Auxiliar de Laboratorio.

SE DISPONE:
PRIMERO.- Hacer pública la adjudicación definitiva de los puestos convocados a los solicitantes relacionados en los siguientes Anexos.
SEGUNDO.- Los plazos a efectos de cese y toma de posesión, serán los establecidos en la Base Octava de la citada Orden PRE/3/2019, de 28 de enero. Y PRE/3/2019 22 de enero.
TERCERO.- La publicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial de Cantabria" servirá de notificación a los interesados, de conformidad con lo prevenido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución ICSS
Resolución laboral

Fecha15/07/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

DIPUTACIÓN VALLADOLID. BOLSA DE TRABAJO

Proceso para la constitución de una Bolsa para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de TCE para la Diputación de Valladolid.

Vistas las necesidades de los Centros Asistenciales relativas a la constitución de una bolsa de trabajo en la categoría de Auxiliar de Clínica para hacer frente al normal funcionamiento de los Centros mediante los procedimientos de cobertura de vacantes, acumulaciones de tareas, sustitución transitoria de las personas titulares u otras circunstancias admitidas en el artículo 10 del R.D.Lg. 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La solicitud podrá presentarse en el Registro General de la Diputación o en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas durante el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P. e implicará la declaración de estar en posesión del título exigido y del resto de requisitos señalados.

La persona que tenga méritos para la fase de concurso deberá presentarlos junto con la solicitud de participación. A estos efectos se admitirá fotocopia simple, sin perjuicio de su cotejo posterior con el original antes del nombramiento.
Resolución
 

Fecha15/07/19 - Murcia - Bolsas de Trabajo

OPOSICIÓN CARM ACCESO LIBRE. BOLSA DE TRABAJO. TCE.

Oposición CARM  acceso libre bolsa de trabajo.
TCE.

Fecha12/07/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE ESPAÑOLES CELEBRAMOS NUESTRA PROFESIÓN EL 12 DE MAYO, DÍA DE LA ENFERMERÍA

14 de julio, Día Internacional del TCE/AE

El próximo domingo, 14 de julio, se celebra el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, implantado en los países latinoamericanos para reconocer el trabajo que realizan estos profesionales en la sanidad.
En España, el Día Internacional de la Enfermería, que no de la enfermera, se celebra el 12 de mayo y es en esta fecha cuando los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) celebramos nuestra profesión conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería.
“Nuestra denominación, nuestras funciones y nuestra titulación, diferentes a las de nuestros compañeros latinoamericanos, nos sitúan, según la legislación vigente, en los equipos de enfermería dentro del organigrama de nuestro Sistema Nacional de Salud. Por ello, desde SAE continuaremos reivindicando el 12 de mayo como la fecha indicada para celebrar nuestro día como profesionales, pues, aunque continúen existiendo compañeros y responsables que no estén de acuerdo, los TCE formamos parte de los equipos de enfermería y no vamos a celebrar nada que suponga una disociación de este profesional como integrante del equipo de enfermería”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización de SAE.
Asimismo, la situación de los TCE en España también difiere de la que existe en otros países europeos, donde la enfermería nace de la Formación Profesional y, a través de cursos posgrado de formación y de la antigüedad, se van adquiriendo distintos niveles dentro de los equipos de enfermería. Por lo tanto, el sistema educativo y organizativo de nuestro país tampoco se puede equiparar a otros países de Europa.
 “Si bien es cierto que aún nos queda mucho trabajo que realizar para conseguir el reconocimiento que los TCE merecemos dentro de la sanidad, de lo que no cabe duda es de nuestra posición dentro de los equipos de enfermería, por ello continuaremos trabajando para que aquellos que aún nos consideran como profesionales sanitarios de segunda categoría, empiecen a entender que nuestro trabajo en la atención asistencial es tan importante como el suyo, pues somos quienes más cerca estamos del paciente y su familia, quienes les dotamos de una atención más directa y quienes garantizamos su bienestar durante su ingreso hospitalario; pero, además, nuestro trabajo es esencial en servicios como urgencias, quirófanos, psiquiatría o traumatología, entre otros”, concluye Isabel Lozano.
 

Fecha12/07/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE BALEARES CONTINÚAN SUFRIENDO AGRESIONES DURANTE EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO

En las últimas 48 horas los hospitales baleares han registrado cuatro partes de agresiones por parte de profesionales del equipo de enfermería, entre los que se encuentran Técnicos en Cuidados de Enfermería, y un joven ha sido detenido por la policía tras intentar agredir a varios Técnicos en Emergencias Sanitarias del servicio 061 SAMU Baleares.

Es alarmante que el número de profesionales que, física o verbalmente, está sufriendo agresiones en los últimos meses no deje de crecer, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, además de emprender acciones legales contra la violencia que están padeciendo los profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo, continuamos con nuestra campaña para concienciar a los usuarios sobre la importancia de no agredir ni increpar a aquellos que están velando por su salud y bienestar o el de sus familiares.
“Esperamos que a nuestras actuaciones se sumen, en breve, las de la Administración, que está trabajando en un nuevo protocolo de pánico que reforzará las medidas actuales con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares, que diariamente se enfrentan a situaciones comprometidas y arriesgadas. Desde SAE continuaremos trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario y animamos a los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados, pues sólo así podemos seguir avanzando y poner el marcador de las agresiones a cero”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok