18/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN
Osakidetza ha publicado la Resolución 1178/2026, de 23 de julio, que corrige algunos errores detectados en la oferta de destinos del concurso de traslados (TCAE) del ciclo de mayo de 2026.
- Hospital Gorliz
La oferta pasa de 11 a 10 destinos.
- OSI Bilbao-Basurto – Saralegi
La localidad aparecía como “Saralegi-Barakaldo” y se corrige a “Saralegi-Bilbao”. Se mantienen las 2 plazas ofertadas.
El resto de la oferta de destinos y de las actuaciones establecidas en la Resolución 1030/2026 se mantiene sin cambios. Recurso de alzada: 1 mes desde el día siguiente a la publicación en el BOPV (18 de agosto de 2026).
___________________
14/07/2026
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
CELADOR: Resolución 1034/2026 La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 4 de agosto de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación. Se incluirán las solicitudes realizadas en el proceso general que contengan, a la finalización del plazo señalado, al menos uno de los destinos ofertados en este ciclo, por lo que habrá que subsanar la falta de elección de destino en su caso. La elección de destino se podrá realizar a partir del 15/07/2026.
Recurso de Alzada: del 15 de julio al 14 de agosto de 2026(ambos inclusive)
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN RADIODIAGNÓSTICO
Se ha MODIFICADO la resolución 949/2026 donde se publicaba la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la categoría RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 1040/2026
La fecha de referencia, para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos, es el 23 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
CONCURSO DE TRASLADOS
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la Resolución de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la siguiente categoría:
RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 949/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
TCO. ANAT. PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA: Resolución 951/2026
TCO. AUDIOPRÓTESIS: Resolución 955/2026
TCO. DIETÉTICA: Resolución 952/2026
TCO. LABORATORIO: Resolución 950/2026
TCO. RADIOTERAPIA: Resolución 954/206
TCO. DE FARMACIA: Resolución 956/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
18/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
La Administración anuncia que en los próximos días se publicará una corrección de errores que supondrá la reapertura del plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones y desistimientos.
Se aconseja esperar a la nueva publicación, ya que las plazas asignadas actuales pueden sufrir variaciones.
Las incidencias se deben en gran parte a problemas operativos en la plataforma ORION y los sistemas de gestión.
SAE exige a la Administración la máxima previsión y rigor en los procesos futuros para evitar la inseguridad que este tipo de rectificaciones a posteriori genera en el proyecto de vida de los profesionales.
________________
14/08/2026
Publicada hoy, 14 de agosto de 2026 Resolución por la que se aprueba la relación provisional del segundo ciclo de adjudicación del concurso de traslados abierto y permanente, especificándose la relación de admitidos con indicación de la puntuación obtenida, y asimismo la relación de excluidos con indicación de las causas de exclusión y puntuación obtenida por cada concursante, correspondiente a las siguientes categorías estatutarias:
- Técnico/a en cuidados de enfermería
- Técnico/a en Farmacia
- Técnico/a superior especialista en anatomía patológica
- Técnico/a superior especialista en audiología protésica
- Técnico/a superior especialista en documentación sanitaria
- Técnico/a superior especialista en higiene bucodental
- Técnico/a superior especialista en laboratorio
- Técnico/a superior especialista en medicina nuclear
- Técnico/a superior especialista en radiodiagnóstico
- Técnico/a superior especialista en radioterapia
- Celador/a
Plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria, para formular alegaciones o reclamaciones, así como para desistir de su solicitud o subsanar su exclusión en los supuestos que proceda.
Más información
18/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se publica la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias, en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
Las solicitudes para formar parte de estas listas se formalizarán vía web en la dirección https://empleo.salud.aragon.es Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
Para la primera lista de méritos, se tendrán en cuenta los méritos que reúnan los aspirantes hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria y que se hayan registrado en el Portal de Recursos Humanos en el plazo de un mes desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón".
18/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
TRASLADOS DEFINITIVOS DE PERSONAL LABORAL
Resolución de 13 de agosto de 2026, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado abierto y permanente.
CESE EN PUESTO DE TRABAJO DESEMPEÑADO: 3 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución.
TOMA DE POSESIÓN EN NUEVO DESTINO: 3 días hábiles siguientes al cese si no implica cambio de localidad y 15 días hábiles si implica cambio de localidad del puesto de trabajo o comporta el reingreso al servicio activo.
El Cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen las vacaciones, permisos o licencias concedidos a las personas interesadas.
ENLACE BOCYL
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOCYL de hoy, 27 de marzo, se ha publicado ORDEN SAN/327/2020, de 25 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de selección del personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.
Se adoptan las siguientes medidas en materia de selección de personal:
1. Los servicios prestados por personal sanitario en centros de atención a personas mayores, tanto públicos como privados, serán valorados igual que los servicios prestados en centros e instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud.
2. En los llamamientos para la cobertura de plazas con carácter temporal en aquellas categorías que se sigan rigiendo por la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo, por la que se establece el procedimiento de funcionamiento de las bolsas de empleo para la selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León, no se tendrá en cuenta la limitación establecida en el punto 3 de su artículo 4: (el orden de llamamiento está determinado por el nº orden que ocupa en la bolsa y que establece un período de 180 días de servicios por cada año de vigencia de las listas, a realizar por cada trabajador de la misma antes de perder su número de orden. Cumplido el período anual establecido se iniciará un nuevo cómputo)
Las medidas incluidas en la presente orden resultarán de aplicación por un plazo inicial de tres meses a partir de su publicación del Boletín Oficial de Castilla y León, pudiendo ser prorrogadas por la Consejera de Sanidad por sucesivos períodos de tres meses o inferiores en función de las necesidades organizativas y asistenciales derivadas de la evolución de la crisis sanitaria.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOCYL de hoy, 27 de marzo, se ha publicado ACUERDO 14/2020, de 26 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara temporalmente de interés público el desarrollo de un segundo puesto de trabajo o actividad en los ámbitos sanitario y sociosanitario en los centros, instituciones, servicios y establecimientos del sistema público de salud (SACYL) y de servicios sociales de la Comunidad de Castilla y León que venga justificado exclusivamente para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.
Los empleados públicos que podrán solicitar la compatibilidad para los puestos o actividades son todos aquellos que se encuentran actualmente dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El segundo puesto o actividad pública deberá ser autorizada expresamente previa solicitud del interesado y solo podrá prestarse en régimen laboral, a tiempo parcial, y con duración determinada.
La autorización no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos o actividades, se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos.
Se autoriza la superación de los límites retributivos contemplados en el artículo 7.1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Los interesados deben enviar a la dirección de correo electrónico inspeccion.servicios@jcyl.es la solicitud de autorización de compatibilidad en el modelo normalizado Anexo I que se encuentra a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la siguiente dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/ 1251181050732/Tramite/1234256367674/Tramite. A la solicitud se adjuntará el justificante que acredite el abono de la tasa que se menciona en el citado enlace web.
El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción y dejará de producirlos cuando la Junta de Castilla y León adopte un nuevo acuerdo a la vista de la evolución de la crisis del COVID-19.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOR de hoy, 27 de marzo, se ha publicado Resolución 256/2020, de 25 de marzo, de la Consejería de Gobernanza Pública, por la que se establecen las medidas a adoptar en materia de prestación de servicios extraordinarios para los empleados públicos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con motivo del estado de alarma declarado por la infección del coronavirus (COVID-19)
Imposición de servicios extraordinarios.
Los empleados públicos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que pertenezcan a escalas sanitarias, o que para el ingreso en sus cuerpos o categorías profesionales se les exigió estar en posesión de titulaciones propias de profesiones sanitarias, podrán ser requeridos para la prestación de sus servicios profesionales en otros centros, órganos administrativos, o consejerías distintas a las que estuvieran adscritos, así como para el Organismo Autónomo Servicio Riojano de Salud, con la finalidad de paliar los efectos generados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La comunicación de dicha prestación de servicios podrá ser realizada, tanto de forma individual, como de forma genérica para determinados colectivos o categorías de empleados públicos, directamente por parte de las secretarías generales técnicas de las cuales dependan, y conllevará automáticamente que el personal afectado, durante el período temporal que se especifique, pase a depender funcionalmente de los correspondientes órganos competentes en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, o de los órganos competentes en materia de gestión de personal pertenecientes al Organismo Autónomo Servicio Riojano de Salud.
Mientras dure la prestación de servicios extraordinaria, los empleados públicos continuarán percibiendo las retribuciones propias de los puestos de trabajo a los que están adscritos, sin perjuicio de las gratificaciones por servicios extraordinarios o indemnizaciones por razón del servicio que pudieran generar conforme con la normativa aplicable.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2020, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se adoptan medidas complementarias para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales.
La situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la necesidad de la adopción de medidas excepcionales, de carácter temporal y urgente, a fin de garantizar la adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos en los sectores esenciales que la Adm. Gral. de la CC.AA de Extremadura tiene encomendados.
Deberán comunicarse con carácter inmediato a esta Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, por conducto de la Dirección General de Función Pública, las atribuciones temporales efectuadas. Esta comunicación sustituye las autorizaciones previas exigidas de la persona titular de la Consejería competente de las atribuciones temporales efectuadas.
• Primera. Plena disponibilidad del personal.
o De la adopción de las medidas expuestas se procurará informar puntualmente por la Dirección General de Función Pública a los representantes de los trabajadores implicados, siempre en aras a una actuación coordinada y eficaz.
• Segunda. Selección de personal temporal por el sistema de bolsas de trabajo.
o De las autorizaciones de contratación del personal seleccionado de conformidad con lo anterior se informará a los representantes de los trabajadores por la Dirección General de Función Pública.
• Tercera. Efectos y publicidad.
o La presente resolución producirá efectos desde el momento de su firma, sin perjuicio de su publicación en el portal del empleado público e inmediato traslado a todas las Secretaria Generales.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se dictan instrucciones en aplicación de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Más información