09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Próximo llamamiento de vacantes y asimiladas a vacante en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería:
8 Vacantes en el Hospital Sierrallana
1 Vacante en el Hospital Tres Mares
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONCURSO DE MÉRITOS BASES Y APERTURA DE PLAZO:
El plazo de presentación de candidaturas será de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación en la web de INCLIVA el día 08/01/2026. Desde 09-01-2026 a 23-01-2026 INSCRIPCIÓN: https://www.incliva.es/rrhh/ofertas-de-empleo/convocatorias-empleo/01-2026/
09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SACYL
PARA AMBAS GERENCIAS, ATENCIÓN HOSPITALARIA Y ATENCIÓN PRIMARIA.
ABIERTO PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE LOS INTEGRANTES DE LOS LISTADOS Y PARA LA
PRESENTACIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES PARA EL AÑO 2026.
PLAZO DESDE EL 1 HASTA EL 20 DE ENERO.
SOLICITUD DIRIGIDA A LA GERENTE DE ASISTENCIA SANITARIA DE ÁVILA Y REGISTRADA OFICIALMENTE.
LOS MÉRITOS A TENER EN CUENTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025.
Más información en sección sindical
09/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD – SES Hospital Campo Arañuelo -
USAE CONSIGUE que, la Dirección Gerente y de Enfermería de esta área de Salud, reconozcan que:
Los COLCHONES ANTIESCARAS reutilizables, son función específica del personal de Limpieza. Así que, a partir del 9 de enero de 2026, les debe quedar claro a las supervisoras de las unidades de Hospitalización, que esa labor, NO ES DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA.
Además, tras arduas negociaciones con esta Dirección, sobre la limpieza de cuñas al alta del paciente, nos satisface informaros que, de igual forma, se están instalando CUÑEROS en las distintas unidades de Hospitalización.
¡¡¡USAE SEGUIRÁ LUCHANDO POR LOS INTERESES DE ESTE COLECTIVO!!!
06/05/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
Plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Con fecha 3 de mayo de 2019 se publica en el BOPA el Acuerdo de 24 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Se ha procedido al cambio en la denominación de las plazas estatutarias de "Auxiliar de Enfermería", por la más correcta "Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería".
Resolución
06/05/19 - Autonómica - Reivindicaciones
¿Qué puede esperarse de una Administración Pública que no cumple con la Ley?
¿Con qué derecho moral puede exigir a los empresarios que cumplan con ella?
Por la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, nos concentramos todos los miércoles en las puertas de los hospitales españoles de 12 a 12:15 horas.
¡¡ACUDE!!
Más información
03/05/19 - Murcia - Bolsas de Trabajo
Bolsa de trabajo.
Categoría: TCE, Emergencias Sanitarias/Conductor, Emergencias Sanitarias/Teleoperador, Técnico de Farmacia.
Convocatoria ordinaria.
Con fecha 2 de mayo de 2019 se publican las puntuaciones definitivas a 31 de octubre de 2018, en las bolsas de trabajo de TCE, Técnicos en Emergencias Sanitarias/Teleoperador y Técnico en Emergencias Sanitarias/Conductor y Técnicos en Farmacia.
Plazo de reclamaciones y recurso de alzada: hasta el 3 de junio de 2019.
Resolución TCE
Puntuaciones TCE
Puntuaciones T. Farmacia
Resolución TES Conductor
Puntuaciones TES Conductor
Resolución TES Teleoperador
Puntuaciones TES Teleoperador
Publicados los listados provisionales de puntuación a 31 de octubre de 2017 de la bolsa de Técnico Auxiliar Sanitario Teleoperador/Conductor.
Plazo de reclamción: hasta el 29 de octubre de 2018
Resolución conductor
Listado coductor
Resolución teleoperador
Listado teleoperador
Con fecha 26 de abril de 2018 se publican los listados definitivos de admitidos y excluidos de las bolsas de trabajo ordinaria y promoción interna, correspondiente a las convocatorias del 31 de julio y 31 de octubre de 2017.
Plazo para presentar reclamaciones (recurso de alzada): un mes a contar desde el día siguiente a la publicación.
Resolución
Con fecha 15 de marzo de 2018 se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos hasta el 31 de julio y el 31 de octubre de 2017 de la bolsa de promoción interna, y a 31 de octubre de 2017 de la bolsa ordinaria.
Plazo para presentar reclamaciones: hasta el 26 de marzo de 2018.
Resolución bolsa Promoción Interna
Listado Promoción Interna TCE
Listado Promoción Interna Téc. Farmacia
Listado Promoción Interna TES Conductor
Listado Promoción Interna TES Teleoperador
Resolución bolsa Ordinaria
Listado Ordinaria TCE
Listado Ordinaria Téc. Farmacia
Listado Ordinaria TES Conductor
Listado Ordinaria TES Teleoperador
03/05/19 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de mayo en la visibilizacion de la Laminopatía.
La ausencia de adquisiciones motoras, la pérdida de control cefálico, la insuficiencia respiratoria y las anomalías cardiacas son cuatro de las consecuencias de la Laminopatía, una enfermedad rara que afecta a 50 niños en todo el mundo -5 en España, según la Fundación Andrés Marcio- y que actualmente no tiene cura.
Esta incidencia ocasiona que las ayudas que reciben las familias sean muy escasas, desapareciendo, por ejemplo, la atención primaria cuando los afectados cumplen seis años. Por ello, una de las principales reivindicaciones de los padres y las asociaciones a la Administración es que no se suprima la rehabilitación que los menores reciben en este nivel asistencial cuando cumplen los seis años, pues es fundamental, junto con otras terapias como la hidroterapia o la terapia ocupacional, para garantizar el bienestar del niño.
El coste de estas terapias, junto con el del material ortopédico que precisan los menores, es asumido por los familiares, quienes, además, debido a la falta de inversión pública, deben captar recursos económicos privados que permitan seguir financiando proyectos de investigación para conseguir tratamientos que permitan prolongar la vida de los menores en las mejores condiciones posibles.
“La realidad diaria de estos menores hace urgente un desembolso económico público, que permita que los proyectos de investigación avancen y que los niños puedan continuar con su rehabilitación tras cumplir los seis años. Desde SAE, además de sumarnos a estas reivindicaciones, continuaremos trabajando para visibilizar la Laminopatía, de manera que los responsables de la sanidad, los profesionales y la sociedad en general adquiera conciencia de las dificultades diarias a las que se enfrentan estos pacientes y sus familias. La voluntad política es fundamental para avanzar, pero también lo es adoptar conciencia de que las enfermedades raras existen y afectan a más de 3 millones de personas en nuestro país”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Entrevista
Más información en www.fundacionandresmarcio.org/
03/05/19 - Autonómica - Procesos de Estatutarización
Proceso de integración voluntaria de personal funcionario de carrera y laboral con contrato indefinido fijo en la condición de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.
Plazo para presentar solicitud: un mes en el modelo que figura en el anexo I.
Resolución