Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha05/01/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. TRASLADOS CONVOCATORIA

    Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.

    Os recordamos que la presentación y firma de solicitudes se realizará exclusivamente por vía telemática mediante Certificado Digital o Cl@ve permanente.

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

    Más información

  • Fecha05/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: LISTADO PROVISIONAL DEL LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO EN LA CATEGORÍA DE TELEFONISTA

    Publicada la Resolución del director gerente de la Gerencia de Atención a Urgencias Samu 061, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos por orden de puntuación de la convocatoria de carácter excepcional de llamamiento público, para seleccionar aspirantes para los nombramientos temporales, en la categoría de Telefonista.
    ALEGACIONES: 5 DÍAS HÁBILES desde la publicación. Deben presentarse en el registro de la Gerencia de Atención a Urgencias del Samu 061 Baleares (c/Calçat, 2A, 1r, Palma).
    Si se presentan en algún registro ajeno al de la Gerencia de Atención a Urgencias del Samu 061 Baleares, se recomienda informar enviando un correo electrónico a la dirección 061.rrhh@061balears.es haciendo constar el número y la fecha del registro de entrada.
    Más información

  • Fecha05/01/26 - Autonómica - Oferta de Trabajo

    MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA BAIXA VALENCIA CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

    -TCE
    -TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
    -CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
    Bases
    Convocatoria
    Inscripción

    10 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA CONVOCATORIA
    HASTA EL 15 DE ENERO DE 2026

  • Fecha05/01/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS. LISTA SUPLETORIA DEFINITIVA CATEGORÍA DE T. E. EN RADIOTERAPIA

    Publicada con fecha 05 de enero de 2026, Resolución por la que se aprueba la LISTA SUPLETORIA DEFINITIVA de la categoría T. E. en RADIOTERAPIA
    RECLAMACIONES: cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en los términos previstos.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha25/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

DEPARTAMENTO DE TRABAJO, ASUNTOS SOCIALES Y FAMILIAS

Resolución TSF/995/2019, de 26 de febrero, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Acuerdo de la Mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, relativo a las tablas salariales 2019 (Código de convenio núm. 79000692011994)

En el DOGC núm.7860 de 25 de abril de 2019 se publican las tablas salariales.

ANUNCIA:
- Incremento de un 2.25% sobre las retribuciones de diciembre de 2018, con efectos del mes de enero de 2019
- Incrementar, adicionalmente, las retribuciones básicas y complementarias del personal, con uno de los porcentajes siguientes según cuál sea el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del ejercicio 2018, con efectos del mes de julio de 2019.

-    Un 0.25% si el PIB es igual o superior al 2.5%.
-    Un 0.20% si el PIB es igual al 2.40%.
-    Un 0.15% si el PIB es igual al 2.30%.
-    Un 0.10% si el PIB es igual al 2.20%.
-    Un 0.05% si el PIB es igual al 2.10%.

- Autorizar un incremento de un 0.25% de la masa salarial en los términos que señala el artículo 3 del RD. Ley 24/2018, de 21 de diciembre.
Resolución

Fecha25/04/19 - Cantabria - Formación

PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Plan de formación para el empleo de las Administraciones Públicas.

Con fecha 25 de abril de 2019 se publica la Orden SAN/29/2019, de 12 de abril, por la que se establecen las bases de la convocatoria del Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, correspondiente al personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.
Resolución

Fecha24/04/19 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIONES EN LOS HOSPITALES DE TODA ESPAÑA POR EL CUMPLIMIENTO DEL EBEP

La Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios afectados por la Disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público, de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha convocado a todos los profesionales Técnicos Sanitarios a una concentración mañana día 24 en la puerta de los hospitales de toda España a las 12 horas para reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto, que mantiene a los profesionales técnicos en un grupo profesional diferente al recogido en el mencionado Estatuto.

La desidia de la clase política y el desinterés de algunas categorías profesionales para reconocer la clasificación de los Técnicos Medios en el grupo C1 y la de los Técnicos Superiores en el B de la Formación Profesional mantienen paralizada la supresión de la Disposición Transitoria Tercera, que se aprobó en 2007.
“No entendemos que una disposición transitoria perdure en el tiempo más de 10 años, por ello ha llegado el momento de salir a la calle y luchar contra el engaño, el fraude y la estafa que la formación profesional está suponiendo para los Técnicos Medios y los Técnicos Superiores. Engaño porque no se nos reconoce laboralmente la titulación que nos otorga el Ministerio de Educación. Fraude porque estamos clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por la Ley; de hecho, estamos en el mismo grupo que profesionales con menos años de formación, lo que supone un agravio para nuestros colectivos. Y estafa porque estamos dejando de percibir el sueldo que por nuestra categoría profesional nos correspondería, lo que afecta a nuestras cotizaciones a la Seguridad Social y, por supuesto, afectará a nuestras pensiones, sin olvidarnos de los casos de mayor desamparo, como es el desempleo, donde percibimos un subsidio inferior al que deberíamos por nuestra categoría”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización de SAE.
“Ante el olvido, el abandono, la discriminación y el ninguneo por parte de los distintos gobiernos y administraciones, la plataforma y los profesionales nos concentraremos mañana, y todos los miércoles, en las puertas de los hospitales españoles y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para demostrar que si la voluntad política hacia nosotros es mirar para otro lado, nuestra voluntad es que miren hacia dónde miren, allí nos van a ver y nos van a encontrar”, concluye Isabel Lozano.
Más información

Fecha24/04/19 - Toledo - OPE

AYUNTAMIENTO DE MÉNTRIDA. UNA PLAZA DE AYUDA A DOMICILIO

Proceso de OPE para cubrir una plaza de Ayuda a Domicilio.
Ayuntamiento de Méntrida.

Con fecha 18 de abril de 2019 se publica en BOE la Resolución de 29 de marzo de 2019, del Ayuntamiento de Méntrida (Toledo) referente a la convocatoria par proveer una plaza de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
Plazo para presentar solicitud: 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación en BOE.
Resolución
 

Fecha24/04/19 - Valencia - Nota de prensa

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE BENIMACLET PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere denunciar públicamente las peligrosas condiciones en las que están desarrollando su trabajo los Técnicos en Cuidados de Enfermería del almacén del Centro de Salud de Benimaclet.

Esta pésima situación viene originada porque las instalaciones del aire acondicionado, que exponen a los profesionales TCE a un ruido continuo insoportable y a la inhalación del polvo tóxico que emiten. Asimismo, durante los meses de verano estas instalaciones generan hielo y, en alguna ocasión, éste se ha desprendido cayendo sobre los trabajadores. Finalmente, el almacén más pequeño almacena los cubos de residuos, que se recogen una vez a la semana, generando un olor insalubre.
Además de jugar con la salud de los profesionales, la dirección pone en riesgo la integridad de los pacientes, pues uno de los cuartos del almacén está habilitado para realizar curas.
Tras la denuncia realizada por los profesionales ante la Coordinadora y la Directora de Primaria, y la visita de los responsables de riesgos laborales, quienes han recomendado cambiar los almacenes de lugar, las medidas adoptadas por la dirección del centro han sido dotar a los profesionales de cascos para amortiguar el ruido y de mascarillas para evitar la inhalación de polvo.
“En ningún momento se ha contemplado trasladar este almacén a otro lugar, lo que hace que los profesionales continúen trabajando en un ambiente tóxico que pone en riesgo su salud. Es evidente que no se están adoptando las medidas de prevención de riesgos adecuadas, por ello desde SAE queremos denunciar públicamente el peligro que supone para estos profesionales acudir diariamente a su puesto de trabajo. Esperamos que la dirección del centro adopte las medidas indicadas por riesgos laborales y cambie la ubicación del almacén lo antes posible”, explica Valeria Casero, secretaria provincial de SAE en Valencia.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok