29/12/25 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: 6º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
Servicio Andaluz de Salud
Celador (TL)
Plazo de Toma de Posesión: Un mes, a partir del 30 de diciembre de 2.025
29/12/25 - Autonómica - Concurso de Méritos
Publicada con fecha 26 de diciembre de 2025, resolución con los resultados definitivos de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de personal laboral fijo de la categoría de TÉCNICO/A DE FARMACIA.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN Y ANEXOS
ANEXOI: Resultados definitivos (orden de puntuación) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de personal laboral fijo de la categoría TÉCNICO/A DE FARMACIA.
ANEXO II: Relación definitiva de personas aspirantes aprobadas y validadas (con detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) para personal laboral fijo de: TÉCNICO/A DE FARMACIA.
RECLAMACIONES: Contra la presente Resolución, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.
29/12/25 - Autonómica - Concurso de Méritos
Publicada con fecha 26 de diciembre de 2025, resolución con los resultados definitivos de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de personal laboral fijo de la categoría de TCE
ENLACE A LA PUBLICACIÓN Y ANEXOS
ANEXOI: Resultados definitivos (orden de puntuación) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de personal laboral fijo de la categoría TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
ANEXO II: Relación definitiva de personas aspirantes aprobadas y validadas (con detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) para personal laboral fijo de: TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
RECLAMACIONES: Contra la presente Resolución, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.
29/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 1 de enero al 20 de febrero de 2026, ambos inclusive.
AYUDAS A HIJOS E HIJAS CON DISCAPACIDAD.
AYUDAS PARA GUARDERÍA.
AYUDAS POR ESTUDIO, ETC...
Acceso a las aplicaciones para su solicitud
27/03/19 - Madrid - Reivindicaciones
Tras reunión mantenida con el Comité de Seguridad y Salud, y tras numerosos escritos registrados informando y demostrando que el trabajador está expuesto a esta sustancia cancerígena, USAE ha conseguido el compromiso por parte del Hospital de adquirir envases precargados sin exposición para los servicios donde se utiliza este compuesto químico (anatomía patológica, quirófano, exploraciones funcionales, consultas donde se realizan biopsias, etc.).
De esta forma , conseguimos controlar el riesgo, mejorando la protección del trabajador.
26/03/19 - Autonómica - Nota de prensa
Los profesionales de la sanidad de Melilla trasladan de manera continua al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) su malestar, inquietud y preocupación por la próxima celebración de la OPE. Y no son pocos los motivos que les generan estos sentimientos.
Todo parece indicar que se va a parecer más a una oposición en la que la fase de concurso y baremo de tiempo trabajado y formación no permita a los aspirantes que se evalúen todo los méritos aportados. De hecho, se fija en un tope de 15 años el tiempo de servicios prestados, a pesar de que hay profesionales que llevan 18 o 20 años trabajando y, sin embargo, todo este tiempo no se va a ser baremado de ninguna manera.
Tampoco lo será la formación y no se van a tener en cuenta la asistencia a jornadas o congresos a los que han asistido los profesionales para mantener actualizados sus conocimientos. Ahora, el interés manifestado por profesionales comprometidos no se va a ver compensado de ninguna manera.
En cuanto a la fase de oposición tampoco parece que se respete ningún criterio de igualdad con respeto a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en el caso de los compañeros de Andalucía el agravio es tremendo: tienen el mismo temario que en convocatorias anteriores, menor número de temas de estudio y la OPE se anunció hace dos años. En Melilla, se ha anunciado para dentro de cuatro meses, hay más número de temas y un porcentaje altísimo del temario es el mismo de Andalucía. Además, es previsible que muchos compañeros se trasladen en busca de una plaza en Melilla lo que disminuye las opciones de los profesionales de la ciudad autónoma.
Los profesionales melillenses llevan años esperando una convocatoria de OPE, que se ha impuesto por parte de la Administración sin que ni SAE ni ninguna organización sindical haya podido hacer ninguna aportación al proceso. En este sentido, SAE lleva tiempo reclamando un Pacto de reubicación acorde a las necesidades de Melilla y de sus profesionales.
La angustia y la indignación están en el ánimo de los aspirantes que consideran que no se están recibiendo un trato justo. Durante los últimos años han estado levantando la sanidad melillense, soportando recortes de personal y sobrecargas laborales inadmisibles y ahora temen no conseguir la plaza por las condiciones en las que ha planificado y que lejos de permitir su estabilidad laboral les plantea un incierto futuro.
SAE trasladará esta situación al director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) Alfonso Jiménez Palacios y a la Subdirectora General de Atención Sanitaria, Sara Pupato, en la visita que mañana harán a Melilla y confía que tengan un contacto directo con los profesionales para comprobar de primera mano la situación real. En el hospital y no sólo en los despachos donde, por otra parte, está garantizado el futuro laboral.
25/03/19 - Vizcaya - Movilidad interna
Proceso de movilidad interna permanente del Hospital Santa Marina
Con fecha 22 de marzo de 2019 se publica el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria para la provisión mediante movilidad interna permanente de diversos puestos en el Hospital Santa Marina, convocada por Resolución 29/2019 de 20 de febrero.
Aprobado el listado definitivo de aspirantes por orden de puntuación para la provisión mediante movilidad inerna definitiva.
Plazo para presentar recurso de alzada: un mes a partir de su publicación.
Resolución
25/03/19 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios
Proceso de Carrera Profesional de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria.
Con fecha 25 de marzo de 2019 se publica en el BO de Canarias la Resolución de 18 de marzo de 2019, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Presidenta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de FP de esta Gerencia, de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional del año 2018, que aprueba la relación provisional de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tenga, en su caso, reconocido, la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas y acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Plazo de reclamación o subsanación: 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el BO de Canarias.
El siguiente paso a efectuar para el caso de los profesionales a los que han excluido de la carrera profesional por ser personal temporal es presentar una reclamación en el trámite de audiencia.
Resolución
25/03/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
El pasado 14 de marzo, registramos un documento dirigido a la Dirección del Hospital, en el que solictamos que los periodos de incapacidad temporal sean considerados neutros a efectos del cómputo de la jornada anual.
También ofrecemos la opción de que sean computados con el mismo número de horas diarias que una jornada efectiva de trabajo.