13/08/26 - Autonómica - Nota de prensa
Ante la compleja situación que está atravesando todo el personal sanitario de Ceuta, tanto en el Hospital Universitario como en los centros de primaria, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos poner en valor la admirable labor que están realizando.
Más allá de sus responsabilidades individuales, estamos siendo testigos de una unión ejemplar entre todos los profesionales —sanitarios y no sanitarios—, quienes, trabajando codo a codo, están demostrando una capacidad de entrega excepcional para sacar adelante el trabajo y solventar, de la mejor manera posible, este difícil momento.
El notable incremento de la demanda asistencial actual ha supuesto un importante reto para nuestro sistema, haciendo necesaria una mayor dotación de recursos humanos y materiales que permitan acompañar este esfuerzo colectivo.
“Si bien los refuerzos aportados por el Ministerio de Sanidad han sido un primer paso, resultan insuficientes para respaldar la dedicación de nuestro personal a su trabajo diario. Por ello, exigimos un compromiso real y firme por parte de los responsables ministeriales, que garantice los medios necesarios para que nuestros profesionales puedan seguir velando por la salud de los ceutíes sin comprometer su propio bienestar, físico y mental. Desde SAE esperamos que se empiecen a tomar en serio la situación y respalden este encomiable esfuerzo común con los recursos que se precisan; asimismo, queremos agradecer profundamente el trabajo ímprobo y la unidad que están demostrando todos nuestros compañeros y compañeras del hospital y de los centros de salud para salvaguardar una asistencia de calidad”, explican Mª Dolores Domínguez y Rosa de la Borbolla, responsables autonómicas de SAE Ceuta.
13/08/26 - Madrid - OPE
Se ha publicado la Resolución de 10 de agosto de 2026 de la DGRRHH del SERMAS, que aprueba los temarios de la fase de oposición de las pruebas selectivas por los turnos libre y de promoción interna, para el acceso a personal estatutario fijo en las categorías de Técnico Superior sanitario del grupo C, subgrupo C1, del Servicio Madrileño de Salud:
Técnico S. Anatomía Patológica (turno libre y promoción interna)
Técnico S. Documentación Sanitaria (turno libre y promoción interna)
Técnico S. Higiene Bucodental (turno libre)
Técnico S. Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (turno libre y promoción interna)
Técnico S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico (turno libre y promoción interna)
Técnico S. Radioterapia y Dosimetría (turno libre)
13/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CORRIGEN ERRORES MATERIALES EN LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
Se aprueba la relación provisional corregida de personas aspirantes admitidas y excluidas con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de Listas Supletorias, conforme se dispone en los Anexos a la Resolución.
Más información
13/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S, POR AGOTAMIENTO DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria. (13/8/26 – 19/8/26) ENLACE
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Plazo para la presentación de reclamaciones contra la Resolución que aprueba, si procede, la “Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos con expresión del motivo de exclusión”: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que aprueba esta relación.
Plazo para la presentación de reclamaciones contra la “Resolución que aprueba la Lista Provisional Supletoria”: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que aprueba esta relación.
19/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS PROFESIONALES DE LOS CENTROS RESIDENCIALES DE CARÁCTER ASISTENCIAL DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIDAS EXCEPCIONALES ANTE LA POSIBLE ESCASEZ DE EPI: ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS EN SITUACIÓN DE CRISIS.
Medidas generales
EPIS
19/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
• Los periodos de aislamiento y contagio se considerarán con carácter excepcional (solo a efectos del subsidio de incapacidad temporal).
• Se declara el carácter preferente del trabajo a distancia para garantizar la continuidad de la actividad empresarial y de las relaciones laborales tras la situación de excepcionalidad.
• Los trabajadores por cuenta ajena que acrediten la necesidad de atender el cuidado de personas dependientes por las circunstancias excepcionales provocadas por la expansión del COVID-19 pueden acceder a una adaptación de su jornada de trabajo o una reducción de la misma con reducción proporcional del salario. Se está analizando la posibilidad de articular una prestación.
• Se facilita la tramitación de los procedimientos de suspensión y reducción de jornada producidos como consecuencia del COVID-19, reduciendo los plazos de tramitación. También se exonera a las empresas afectadas del pago de las cuotas a la Seguridad Social y se facilita a los trabajadores el acceso a las prestaciones por desempleo
19/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
DESPLAZAMIENTO PERSONAL SANITARIO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA
US.A.E PIDE A LA EMPRESA DE AUTOBUSES HADU DE CEUTA QUE PARA HACER FRENTE A LAS ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE NOS ENCONTRAMOS, Y PARA GARANTIZAR EL CORRECTO Y EFECTIVO DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL SANITARIO (Y TODO AQUEL RELACIONADO CON LA BUENA MARCHA Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS) A SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO, ES IMPRESCINDIBLE ADECUAR LA REALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO A LAS CIRCUNSTANCIAS INDICADAS, REFORZANDO AQUELLAS LÍNEAS CON DESTINO O QUE TRANSITEN HACIA LOS MENTADOS CENTROS.
POR ELLO, A TRAVÉS DEL ESCRITO, VENIMOS A SOLICITAR SE REFUERCE Y SE AUMENTE LA FRECUENCIA Y HORARIO DE LAS LÍNEAS CON DESTINO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA Y A LA FUNDACIÓN GERÓN, PARA FACILITAR LA RÁPIDA INCORPORACIÓN DE LOS DISTINTOS PROFESIONALES A SUS PUESTOS DE TRABAJO.
19/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige medidas de protección para todos los profesionales sanitarios, tanto si forman parte de la plantilla habitual de las plantas como si son profesionales de un equipo de refuerzo. El riesgo es el mismo para todos los profesionales y dada la escasez de material se está empezando a correr el riesgo de crear categorías de profesionales de primera (con derecho a EPI) y de segunda (sin EPI).
“Las charlas informativas para la protección que se están dando en algunos centros son fundamentales, pero forman no protegen. Es fundamental que los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que proporcionando a los pacientes los cuidados fundamentales, estén debidamente protegidos para el control del virus. De poco sirve el confinamiento que todos los ciudadanos estamos realizando si quienes están en la primera línea, y desde luego los TCE lo están, se pueden convertir en contagiados y focos de contagio” manifiesta al respecto Pilar López, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
“A este agravio se añade también el riesgo al que se está sometiendo a las profesionales sanitarias embarazadas, lactantes o con patologías crónicas, a quienes se mantienen en sus puestos de trabajo de atención directa sin prever las consecuencias de esta atención. Sería fundamental destinar a estos profesionales a otros puestos donde pudieran continuar con su labor sin riesgos”, finaliza Pilar López.
19/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
19 de marzo de 2020.- El Gobierno de España insistes en la necesidad de proteger a los más sensibles: las personas mayores y los pacientes con patologías previas ya que son los más vulnerables frente al coronavirus. Entre estas personas se encuentran personas cuyo domicilio habitual son las residencias de mayores y de discapacitados intelectuales, la mayoría grandes dependientes que suman patologías crónicas de diversa consideración, pero fundamentalmente problemas de respiración.
En definitiva, necesitan de una atención y unos cuidados continuos por parte de unos profesionales que se están enfrentando a esta situación en las condiciones más precarias imaginadas. No disponen ni siquiera de guantes o mascarillas suficientes que, desde luego, no puede ser considerado un Equipo de Protección Individual (EPI) pero es la mínima protección con la que hay que contar.
Desde algunas residencias, hace tiempo que limitaron los contactos y las salidas al exterior de estos residentes para protegerles al máximo, pero como es lógico los profesionales que les atienden salen al exterior y temen que sin medidas de protección puedan contagiarles.
Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería de residencias de mayores y discapacitados intelectuales denuncian que de no abastecerles con algo tan básico como mascarillas y guantes el riesgo de contagio es altísimo y altísimo el porcentaje de fallecidos que alcanzaría el 85% de los residentes.
El virus no hace ningún tipo de distinciones. El Ministerio de Sanidad y las autoridades tampoco debe hacerlas y es prioritario proteger a estos profesionales que no prestan sus cuidados en los hospitales, eje de la atención, pero que también están cuidando y atendiendo a muchos españoles, por otro lado, y como hemos señalado los más vulnerables a quienes además el Gobierno ha manifestado su interés por protegerlos.