12/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADOS DEFINITIVOS ACTUALIZADOS DE ASPIRANTES A COMISIONES DE SERVICIOS EN OSI URIBE
La OSI Uribe ha aprobado definitivamente la actualización de las listas de aspirantes para comisiones de servicios, iniciadas en una convocatoria de 2022 conforme a la normativa de Osakidetza.
Tras publicar las listas provisionales y revisar las reclamaciones presentadas, se han aprobado las listas definitivas, que serán publicadas en la intranet.
Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes.
22_01_LISTADOS DEFINITIVOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITVA
PUBLICADA EN LA INTRANET DE LA OSI URIBE LA RESOLUCIÓN 27/2026, DE 20 DE ENERO DEL DIRECTOR GERENTE DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE.
PLAZO: RECURSO DE ALZADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, EN EL PLAZO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN (20 DE ENERO DE 2026)
08/01/25.OSI URIBE
LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y
DEFINITIVA
RESOLUCIÓN 415/2025 DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXLUIDOS, CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN, DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTENA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE
VER EN: INTRANET DE LA OSI URIBE PLAZO: HASTA EL 16 DE ENERO DE 2026
PUBLICADA EN LA INTRANET DE OSI URIBE LA CONVOCATORIA ANEXA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA (2026)
LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESPECIFICAR EL DESTINO O DESTINOS QUE DESEEN POR ORDEN DE PRIORIDAD (1º, 2º).
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE DICIEMBRE.
PRESENTACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO: MOVILIDADINTERNA.OSIURIBE@OSAKIDETZA.EUS
ADEMÁS, PUEDE SEÑALARSE SI SE DESEA PARTICIPAR EN EL PROCESO PREVIO DE "ADECUACIÓN" (CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DEL CENTRO/UAP EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DE LA UNIDAD ORGANIZATIVA/SERVICIO EN EL ÁMBITO DE HOSPITALARIA).
12/05/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
Las funciones del Técnico de Enfermería han evolucionado con el tiempo, su reconocimiento legal no
El 12 de mayo los profesionales Técnicos de Enfermería (TCE) conmemoramos el Día del Técnico de Enfermería desde hace años, pero, además, en esta ocasión, celebramos que la justicia (sentencia 69/2024, de 18 de julio, del Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid) nos ha dado la razón frente al Consejo General de Enfermería, organismo que negaba nuestro derecho a festejar esta fecha.
Una batalla que hemos ganado, pero aún existen consejerías, instituciones, direcciones de enfermería, gerencias y compañeros que niegan nuestra pertenencia a los equipos de enfermería. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos mayor respeto y reconocimiento a nuestra profesión, pues nuestro papel en los equipos de trabajo es fundamental, tanto en la atención primaria como hospitalaria y socio-sanitaria, y así lo demostramos diariamente.
Esta falta de reconocimiento se traslada igualmente a estancias ministeriales, por ello, este año, hemos aprovechado el 12 de mayo para reivindicar el reconocimiento legal de nuestras funciones. Es evidente que desde 1973 el trabajo en el ámbito sanitario ha cambiado y las funciones de los Técnicos de Enfermería se han ido adaptando a las necesidades de la población y de los sistemas, sin embargo, nuestro trabajo continúa rigiéndose por un Estatuto aprobado hace más de 50 años. Por ello es necesario que, una vez más, recordemos a los responsables de la Sanidad que todos los profesionales somos esenciales en los equipos asistenciales y que éstos se deben adaptar a las nuevas realidades socio-demográficas, siendo injusto que algunos colectivos consigan sus reivindicaciones y otros tengamos que esperar más de medio siglo para poder seguir creciendo.
“Además de reivindicar nuestro trabajo, es de justicia que recordemos que, como parte de los equipos de enfermería, el 12 de mayo debe ser una fecha de celebración conjunta de los dos estamentos que los conformamos, pues de ambos depende diariamente la atención integral que recibe el paciente. Un equipo bien coordinado, cohesionado y libre de conflictos garantiza una atención más humana y eficaz. Para ello es imprescindible reconocer que las/os TCE formamos parte de estos equipos de enfermería”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) ha trasladado las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón durante la reunión mantenida esta mañana.
Así, un incremento real de plantilla para reducir la sobrecarga asistencial y mejorar la organización de los turnos de trabajo es fundamental, particularmente en Atención Primaria. Igualmente, existe una necesidad real de incorporar a todo el personal DUAP en la Atención Continuada, de que se lleve a cabo una revisión de los puestos del 061 por Prevención de Riesgos Laborales antes de ubicar a los profesionales, y de desarrollar un nuevo modelo de Carrera Profesional que incluya al personal temporal y contemple el desbloqueo del Nivel IV.
Y, por supuesto, durante el encuentro, las responsables de FTPS han trasladado a su interlocutor, las necesidades que existen desde el punto de vista del avance del colectivo, que pasan por la actualización de las funciones, sin regular desde el Estatuto de 1973, y la aprobación de la reclasificación profesional con las retribuciones correspondientes.
“El cumplimiento de estos acuerdos resulta imprescindible, así como el de los compromisos adquiridos con el anterior Consejero de Sanidad, tal y como se lo hemos señalado a nuestro interlocutor. Esperamos que el apoyo recibido durante la reunión se traslade en actuaciones reales que mejoren las condiciones laborales y retributivas del colectivo TCE”, explican los responsables de FTPS.
13/12/19 - Autonómica - Reivindicaciones
CONCENTRACIÓN 14 DICIEMBRE A LAS 13 H. FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD
¡¡¡POR UN CONVENIO JUSTO!!!
SAE EN APOYO A LA DEPENDENCIA
12/12/19 - Palencia - Nota de prensa
Blanca E. Gómez Provedo asume la secretaría provincial de SAE
Blanca E. Gómez Provedo fue elegida secretaria provincial del Sindicato de Técnico de Enfermería (SAE) en el IX Congreso Provincial que los afiliados palentinos celebraron ayer. Tras la aprobación de la memoria de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial anterior, los asistentes procedieron a la votación del nuevo equipo de trabajo.
La candidatura encabezada por Blanca E. Gómez la integran igualmente, M. ª Gemma Gutiérrez Castrillo, M. ª Ángeles Magdalena Gutiérrez, M. ª Lourdes del Dujo Montes y Pilar López Sánchez que ocuparán diferentes vocalías dentro del órgano de gestión provincial.
M.ª Ángeles Mata que encabezó el equipo anterior y que deja el cargo por jubilación presentó la memoria de su gestión que fue aprobada por los asistentes, tras lo que se procedió a la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Las primeras palabras de Blanca E. Gómez fueron de agradecimiento a M.ª Ángeles Mata por su trabajo al frente de SAE Palencia y de buenos deseos y felicitaciones por su jubilación.
La secretaria provincial electa recordó, asimismo, a los asistentes al congreso la necesidad de “mantener la unión del colectivo para poder lograr los objetivos comunes a todos como son la actualización de las funciones, la Carrera Profesional para el colectivo y la que, en estos momentos, es la gran lucha del colectivo la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría el encuadramiento en el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio y en el B para los de Grado Superior”.
“Desde SAE-Palencia participaremos en todas las actuaciones propuestas para conseguir estos objetivos y coordinará las acciones del Sindicato para representar a los afiliados palentinos durante los próximos cuatro años” manifiesta su secretaria provincial.
12/12/19 - Alicante - Formación
Curso en Alicante para Técnicos de Farmacia.
Las personas interesadas en prepararse para el examen de la próxima OPE de la Consellería de Sanidad pueden inscribirse poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono 965 91 63 94 o en la sección sindical de SAE.
Las plazas serán limitadas y por riguroso orden de inscripción.
12/12/19 - Murcia - OPE
Tribunal calificador pruebas selectivas.
Modelo de reclamación Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Modelo
12/12/19 - Autonómica - Promoción interna
Prubas selectivas Cosellería de Justicia, Interior y Administración Pública.
Con fecha 12 de diciembre de 2019 se publica la ORDEN 44/2019, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo especialistas de atención socio-sanitaria de la Administración de la Generalitat, C1-12, sector administración especial, convocatoria 42/18, turno de promoción interna y personas con diversidad funcional, por el sistema de concurso- oposición y proceso de estabilización de empleo, correspondiente a las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, para el personal de la Administración de la Generalitat.
35 plazas, grupo C1.
Requisito: Estar en posesión del título de Técnico en Atención Socio-Sanitaria (ciclo formativo de grado medio de formación profesional de la familia servicios socio-culturales y a la comunidad) y ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos o escalas a los que se hace referencia en los apartados 2.1.1 y 2.1.2 para cada una de las modalidades y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años en el cuerpo o escala desde el que se accede, tal y como establece el artículo 119 de la LOGFPV.
El plazo para la presentación de solicitudes: Veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Resolución