05/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
				   
					5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Internacional de las Personas Cuidadoras reivindicando el papel de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) como los profesionales mejor formados y capacitados para llevar a cabo el cuidado de los ciudadanos, tanto en el ámbito hospitalario como sociosanitaro, pero también en los domicilios.
En una sociedad cada vez más envejecida –en 2024 nuestro país registró 318.741 nacimientos, un 0,6% menos que el año anterior y esta tendencia descendente continúa en 2025- y con un incremento de patologías crónicas –diabetes, cáncer, cardiopatía isquémica, depresión, insuficiencia cardiaca, enfermedad renal crónica, enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia…-, es evidente que el papel de los cuidadores es fundamental, sin embargo, las plantillas de TCE en los equipos profesionales continúa siendo insuficiente.
Por ello, queremos aprovechar este día para exigir a la Administración la implementación de actuaciones reales que valoren los cambios demográficos que durante las últimas décadas ha experimentado nuestra sociedad y modifiquen las políticas de recursos humanos, dando mayor protagonismo y reconocimiento a los TCE, pues somos profesionales preparados para poder dotar a los usuarios de los cuidados que demandan y garantizar su bienestar. Para ello, es urgente que se actualicen nuestras funciones a la realidad y se respete nuestro grupo profesional, dotándolo de las retribuciones establecidas.
“Asimismo, es apremiante que el Estado mejore la Ley de Dependencia dotándola de un presupuesto suficiente que garantice las ayudas, tanto económicas como profesionales, a todas las familias cuidadoras, pues es la única manera de proteger el bienestar de quien padece la enfermedad y de quienes le cuidan”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 
04/11/25 - Autonómica - OPE
				   Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición Servicio Andaluz de Salud
Celador 
Presentación de Solicitudes de Destino: Del 5 al 11 de noviembre de 2.025
02/10/25. 6º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) 
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 3 de octubre de 2.025
Publicado:
5º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2025/179/BOJA25-179-00005-12167-01_00325765.pdf
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 18 de septiembre de 2.025
Listado de Personas Aspirantes que deben realizar la Presentación de Solicitudes de Destino: Del 18 al 24 de septiembre de 2.025
05/09/25. Publicado cuarto listado complementario de nombramientos de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas Servicio Andaluz de Salud
 Celador (TL)
Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 8 de septiembre de 2.025
04/11/25 - Autonómica - OPE
				   FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
 
24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.
Elección de puestos de trabajo en:
Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023
04/11/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
				   Con el fin de agilizar la tramitación y minimizar errores en la gestión del elevado número de expedientes de reducción de jornada con efecto en enero de 2026, se ha establecido un plazo especial para la recepción de solicitudes. La base para la prórroga de las reducciones de jornada para el año 2026 fue la resolución de la Dirección Gerencia, publicada el pasado 23 de octubre de 2025.
Plazo Máximo para Solicitudes (Efecto en enero 2026): 30 de noviembre inclusive
o Aplicable a inicios, finalizaciones o cambios de porcentaje (diarias o acumuladas) que surtan efecto en enero de 2026.
Plazo Mínimo de Antelación General: 15 días hábiles
o Plazo de antelación para la presentación de solicitudes de inicio, finalización, modificación o prórroga. Se debe respetar para cualquier solicitud posterior al 30 de noviembre.
Presentación de Solicitudes
Destinatario: Las solicitudes deben remitirse a la Subdirección Técnica del Área de Personal.
Vías de Presentación: Deben hacerse llegar al Área de Personal por cualquiera de las vías establecidas por la normativa en materia de procedimiento administrativo.
Aviso Importante: No se considerará válida la presentación en el centro de trabajo con posterior derivación al Área de Personal, si esto ocasiona la entrada en registro fuera del plazo establecido. La presentación en plazo es responsabilidad de la persona solicitante.
Requisitos Documentales y Excepciones
Calendario Laboral: Las solicitudes que deban ir acompañadas del calendario laboral individual con el Visto Bueno del responsable del Centro, quedan eximidas de adjuntarlo hasta que puedan ser aportados tras su aprobación.
Prórroga con Informe Médico: Las reducciones de jornada cuya concesión inicial haya requerido un informe médico referente al familiar cuyo cuidado es el fundamento, requerirán una actualización del citado informe médico para su prórroga.
Incapacidad Temporal (IT) y Reducciones: La normativa de la Seguridad Social no permite cambios de porcentaje de dedicación mientras la persona esté en situación de incapacidad temporal. Si una solicitud de reducción es estimada, pero la persona se encuentra en situación de incapacidad temporal en la fecha de aplicación, no surtirá efectos. En este caso, la persona deberá presentar una nueva solicitud indicando una nueva fecha de inicio una vez que haya recibido el alta médica.
21/12/18 - Autonómica - OPE
				   Se amplía el plazo máximo de publicación de las convocatorias de procesos selectivos de la JCCM correspondientes a la OPE 2017 y 2018.
A 18 de diciembre de 2018 el Consejo de Gobierno de la JCCM acuerda establecer un nuevo plazo para la publicación de las convocatorias de personal funcionario y laboral, pasando a ser el plazo máximo de publicación en el BOCM de las convocatorias el 28 de febrero de 2019.
El presente acuerdo agota la vía administrativa y frente al mismo cabe interponer recurso contencioso-adminsitrativo en el palzo de dos meses desde el día siguiente de su publicación.
Resolución
21/12/18 - Álava - Ayudas Acción Social
				   Convocadas ayudas a la formación a profesionales de la OSI Araba en el año 2018 en OSI Araba.
Dará lugar a las ayudas:
- Estudios de formación continua y reciclaje profesional, dentro del campo de la Sanidad, en centros o instituciones nacionales oficiales u homologadas, tanto en los aspectos clínicos e investigación como de gestión y administración.
- Estudios indirectamente relacionados con el puesto de trabajo y siempre en relación con los puestos funcionales existentes en Osakidetza. 
- Estudios que están dentro del campo de la sanidad tanto en los aspectos clínicos incluyendo la investigación como de gestión y administración. 
- Participación en congresos y/o simposios. 
Fecha de presentación de solicitudes: del 21 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019.
Resolución
21/12/18 - Murcia - OPE
				   Aprobada la OPE de la Adminsitración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2018.
 
Con fecha 21 de diciembre de 2018 se publica Decreto 245/2018, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la OPE de la Adminsitración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2018.
TCE: 55 plazas turno libre y 2 plazas turno de discapacidad.
Laboratorio: 1 plaza turno libre y 1 plaza turno de discapacidad.
Resolución
Con fecha 21 de diciembre de 2018 se publica Decreto 246/2018, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la OPE extraordinaria para la estabilización de empleo temporal de la Adminsitración Pública de la Región de Murcia para el año 2018.
TCE: 72 plazas de turno libre y 3 plazas de turno discapacidad.
Resolución
Con fecha 21 de diciembre de 2018 se publica el Decreto 247/2018, de 19 de diciembre, sobre promoción profesional del personal empleado público para el año 2018.
Laboratorio: 1 plaza.
Resolución
Con fecha 21 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 20 de diciembre de 2018 de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo de Mesa Sectorial de Administración y Servicios sobre criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de OPE y OPE Extraordinaria del período 2017 a 2020.
Resolución 
 
21/12/18 - Asturias - Reivindicaciones
				   SAE Asturias ha trasladado a la Dirección del SESPA, en varias ocasiones, la última recientemente, la exigencia de convocar el proceso ara reubicacioens en las ocho Áreas de Salud.
Estamos de acuerdo, por supuesto, en el desarrollo del concurso de traslados, pero antes exigimos se proceda a convocar y resolver la reubicación interna en cada una de las ocho Áreas Sanitarias.
21/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
				   El Servicio Canario de Salud, gracias a las reivindicaciones efectuadas en estos años por SAE reconoce nuestras funcines reales: dedicación exclusiva al paciente.
La gerencia dle CHUC nos comunica en el día de hoy que, a finales de enero de 2019, todo lo que se refiere a limpieza integral lo hará el personal que contratará para ello.
No se prepararán ni desayunos ni meriendas que vengan de la cocina, ni se repartirá agua de noche.l
Se hará un estudio para ver cuántos celadores hay que incorporar en el CHUC.