Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha28/04/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

    T.E.D

    AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025

     

    TEHD

    AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
        En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización. 
        Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
        “Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

  • Fecha28/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES EN EL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT

    Hoy, 27 de abril de 2026, se han publicado en el DOGC dos resoluciones clave relativas al personal del ICS.

    1. Resolución para personal estatutario fijo con destino provisional
    Corresponde al proceso establecido en la Resolución SLT/111/2026 para la categoría de Técnico/a

    Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI LIBRE-2018).

    Consulta los detalles: A partir de la página 20 en el siguiente enlace:
    https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43661

    2. Resolución del proceso selectivo (Código 100)
    Relativa a la Resolución SLT/247/2026 para el personal estatutario fijo con destino provisional derivado de la convocatoria SLT/4154/2022.

    Consulta los detalles: A partir de la página 58 en el siguiente enlace:
    https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43660

    Más información:
    https://ics.gencat.cat/ca/lics/treballeu-a-lics/treball-fix/novetats/index.html

    SEGUIREMOS INFORMANDO

  • Fecha28/04/26 - Autonómica - OPE

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS

    CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1366.pdf

    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.


    CATEGORÍA TÉCNICA/O SUPERIOR EN GESTIÓN Y SERVICIOS
    Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Superior en Gestión y Servicios, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1368.pdf

    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Últimas Noticias





Fecha22/11/19 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS. TCE

Concurso de traslados voluntario.
103 plazas de TCE.

En el BO de Canarias de hoy, 22 de noviembre, se ha publicado Resolución de 14 de noviembre de 2019, por la que se convoca concurso de traslado voluntario para la provisión de plazas básicas de las categorías de Facultativo/a Especialista de Área y TCE/AE, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Se aprueban las bases reguladoras y el baremo de méritos por las que se ha de regir el citado concurso de traslado. 
Es objeto de las presentes bases la regulación del concurso de traslado voluntario para la provisión de 43 plazas de la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, en las especialidades que se indican y 103 plazas de TCE/AE. Así mismo serán objeto de convocatoria las plazas con las mismas características, que resulten vacantes como consecuencia de la resolución en primera instancia de este concurso.
Plazo de presentación de solicitudes: Un mes, contado desde el 20 de febrero de 2020.
Resolución
 

Fecha22/11/19 - La Rioja - Nota de prensa

LA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA ES UN OBJETIVO DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Así lo reconocen en las VI jornadas que SAE y FAE están celebrando en el Hospital San Pedro de Logroño

 Más de 200 profesionales están participando en las VI Jornadas Provinciales que la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) organizan en   La Rioja bajo el epígrafe central Cuidados y colaboración del TCE en las unidades de ginecología, obstetricia y neonatos.

               El encuentro ha sido inaugurado por Jorge Mínguez Arias Subdirector General de Coordinación Socio  Sanitaria y Cuidados, Ricardo Velasco García, Director Gerente de Fundación Rioja Salud, Jorge Santurio Sánchez, Patrono de FAE y Cristina del Campo Fontecha, responsable de SAE en La Rioja.

               Ante un auditorio que ha completado el aforo del salón de actos del hospital San Pedro en este acto de apertura se han recordado los objetivos básicos de esta jornada formativa tales como identificar los problemas de salud y los factores de riesgo de las mujeres embarazadas y  proporcionar las herramientas a los Técnicos de Enfermería para reconocer los signos de alarma durante la gestación.  Y también, plantear la importancia de la lactancia materna, explicando sus beneficios y desterrando los mitos que se han generado en torno a la misma.  “Todo ello, ha manifestado la responsable de SAE,  desde la premisa de la necesidad que tienen los pacientes de recibir una atención individualizada”.

Una mañana intensa en la que los asistentes pueden actualizar sus conocimientos en diferentes aspectos  que se inician en la atención del TCE en el paritorio tanto a la madre como al recién nacido  hasta los cuidados que proporcionan estos profesionales una vez los pacientes reciben el alta hospitalaria.

Fecha22/11/19 - Asturias - Nota de prensa

EL PSOE SE COMPROMETE CON SAE A TRASLADAR LAS REIVINDICACIONES DE LOS PROFESIONALES TÉCNICOS

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Asturias, Luisa M.ª Montañés, Blanca Lozano y Mario Fernández, han trasladado a  Carmen Eva Pérez, portavoz de Sanidad del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, las principales reivindicaciones de los profesionales Técnicos, que pasan por la actualización de las funciones de los profesionales, el reconocimiento del Grado Superior de la Formación Profesional y la finalización de la disposición transitoria tercera del EBEP que encuadraría en el grupo C1 a los Técnicos de Grado Medio y en el  B a los Técnicos de Grado Superior.

“La responsable socialista nos ha manifestado su apoyo y se ha comprometido a defender y trasladar estos derechos laborales de los profesionales técnicos ante la Consejería de Sanidad, lo que sin duda es fundamental para nuestro colectivo”, explica Luisa M.ª Montañés, secretaria autonómica de SAE en Asturias.  
Igualmente, durante el encuentro, se abordaron la urgencia de implantar la figura del Coordinador / Tutor de Formación para los Técnicos en Cuidados de Enfermería, la necesidad de desbloquear el desarrollo profesional y de que el SESPA abone las cantidades adeudadas como consecuencia del error en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de enero de 2010 referidas al nivel IV de los grupos C, D y E.
 “Sumar apoyos a nuestra demanda es esencial para conseguir los objetivos deseados, por lo que esperamos que los compromisos adquiridos se traduzcan en un impulso para los derechos de los TCE”, concluye la secretaria autonómica de SAE en Asturias.
    

Fecha22/11/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

APES HOSPITAL DE PONIENTE. COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

APES HOSPITAL DE PONIENTE para sus centros de la provincia de ALmería y Granada (H. de Poniente, HAR de El Toyo, HAR de Guadix y HAR de Loja).

Fecha21/11/19 - Zaragoza - Movilidad interna

SECTOR ZARAGOZA I. MOVILIDAD INTERNA PRIMERA FASE.

Proceso de Movilidad Interna. Sector Zaragoza I.
Hospital Nuestra Royo Villanova y H. Ntra. Sra. de Gracia.

Con fecha 21 de noviembre de 2019 se publica la lista definitiva de puntuaciones alcanzadas por los participantes y los puestos adjudicados en función de dicha puntuación.
Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes.
Resolución
Listados

Con fecha 22 de octubre de 2019 se aprueba y se hacen públicas las listas de las puntuaciones alcanzadas por los participantes, y los puestos adjudicados provisionalmente en función de dicha puntuación de la categoría de TCE.
Se abre un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de estas resoluciones, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Resolución
Listado
 

Publicadas las resoluciones de 13 de agosto de 2019, de la Gerencia de Sector de Zaragoza I, por las que se convocan las primeras fases del procedimiento de movilidad interna año 2019 para Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico en el Hospital Royo Villanova.
Plazo para presentar solicitud: hasta el 18 de septiembre de 2019.
Resolución TCE
Resolución T.S. Radiodiagnóstico
Relación de puestos TCE
Relación de puestos T.S. Radiodiagnóstico
Solicitud TCE
Solicitud T.S. Radiodiagnóstico
Baremo
Autobaremo

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña