Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha06/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

    TRASLADOS V CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    Publicado en BOPA de hoy, Resolución de 30 de julio de 2026, de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, por la que se resuelve el procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.
    (BOPA de 31 de diciembre de 2025)

    Fecha de adjudicación de nuevo destino:
    5 de Octubre.

    Plazo para recurso de alzada:
    Un mes a contar desde el día siguiente a esta publicación, ante el Consejero competente en materia de empleo público.

    Más información en el siguiente enlace:
    ERA. Traslados V Convenio Colectivo. Definitivo

  • Fecha06/08/26 - Autonómica - OPE

    AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA

    Concurso-oposición de dos plazas de gerocultor/a laboral fijo, una mediante contrato de relevo, ambas con destino a la Residencia Virgen del Portal de Villafranca

    BOLETÍN Nº 153 - 6 de agosto de 2026
    Presentación de solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Villafranca (de 11:30 a 14:00 horas) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas de Navarra.

    -Plazo de presentación de solicitudes:

    30 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha06/08/26 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O TERT



    - Publicado el resultado final del concurso-oposición.
    - Plazo de elección de plazas: del 07/08/2026 al 20/08/2026
    - Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha05/08/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025 TEDS

    TEDS


    - Publicado el resultado de la elección de plazas. - Publicada la propuesta de nombramiento. - Plazo de presentación de documentación: del 6/08/2026 al 19/08/2026
     

     


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O

    TED
    AVISO
    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional. del 22/07/2026 al 28/07/2026
    - Consulta del baremo individual

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025
    - Publicado el resultado final del concurso-oposición.
    - Plazo de elección de plazas: del 01/07/2026 AL 14/07/2026
    - Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.
     


    09/06/26. Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas

    - Plazo de presentación de alegaciones: del 10/06/2026 al 23/06/2026
     

Últimas Noticias





Fecha18/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TCE. H. DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA

CONVOCATORIA LISTA EMPLEO SUPLETORIA
PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL
CATEGORÍA PROFESIONAL DE AE/TCE
HOSPITAL DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA

RESOLUCIÓN Nº 699/2020 DE 16/03/2020 DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE, POR LA QUE SE PROCEDE A EFECTUAR CONVOCATORIA PÚBLICA, PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, DE LA LISTA DE EMPLEO AUTONÓMICA APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 09 DE ENERO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD (BOC núm. 13, de 21.01.2020), PARA NOMBRAMIENTOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AE/TCE, EN ELÁMBITO DE ESTA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS.


Las solicitudes y restante documentación requerida, así como la justificativa de los méritos alegados, se presentarán en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Se hace constar que aún no se ha producido la referida publicación en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que no se recogerán solicitudes o documentación relativa a dicho proceso selectivo, hasta el comienzo del plazo referido en el párrafo anterior.
Resolución

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS EN SALVAGUARDA DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

-  La puesta a disposición de los medios y recursos de los servicios sociales o socio-sanitarios de otras administraciones públicas y entidades privadas, así como su personal.

-Disponibilidad de todo el personal funcionalmente dependiente de estos servicios cualquiera que sea su naturaleza y régimen jurídico para realizar funciones diferentes a las correspondientes a su puesto de trabajo, categoría o especialidad, relacionadas con la atención social o socio-sanitaria, directa o indirecta, de acuerdo con su perfil profesional, sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, 

-Así mismo, podrán adoptarse medidas de movilidad geográfica en el conjunto de la Comunitat Valenciana y suspensión de la normativa relativa a jornadas de trabajo y descanso que se aplique a cada tipo de personal previa comunicación a los órganos de representación del personal y respetando los descansos establecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, siempre con carácter gradual y con utilización racional de los recursos humanos disponibles. En todo caso, la movilidad geográfica o funcional no podrá afectar a las mujeres víctimas de violencia de género que tengan adaptado su puesto de trabajo por esta circunstancia. Tampoco será aplicable a mujeres embarazadas

-Esta medida es extensiva al personal que realice funciones de mantenimiento o de administración  y cualquier otra que contribuya al funcionamiento de la atención social y sociosanitaria o de dispositivos de prevención, control o seguimiento.

-Por otra parte, podrá quedar suspendido el régimen ordinario de permisos, excedencias, licencias y vacaciones, así como las reducciones de jornada y el régimen de turnos.

-El personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales podrá solicitar voluntariamente, la autorización para desempeñar funciones de atención social y socio-sanitaria.
Resolución
 

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SUSPENSIÓN E INTERRUPCIÓN  DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS  EN LOS  PROCEDIMIENTOS DEL SECTOR PÚBLICO

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera relativa a la suspensión de plazos administrativos establece:

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.”

De conformidad con lo anterior, quedan en suspenso todos los términos y plazos administrativos relativos a los procedimientos de selección y provisión de personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, hasta el momento en que pierda vigencia el real decreto citado o las prórrogas del mismo.
Resolución

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA CONCURSO – OPOSICIÓN

Pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 1 plaza del Cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Laboratorio de la Administración Pública Regional

SE DEJA SIN EFECTO EL PLAZO DEPRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se deja sin efecto, desde el día de la publicación  Orden de 14 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el plazo de presentación de solicitudes de las pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 1 plaza del Cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Laboratorio de la Administración Pública Regional.

 Las solicitudes presentadas desde el día de apertura del plazo de presentación, 10 de marzo de 2020, hasta el día anterior a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, serán consideradas presentadas dentro de plazo.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes de las pruebas selectivas a que se refiere esta Orden, será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Resolución

Fecha18/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE PROTECCIÓN PARA LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

  • El Ministerio de Sanidad debe hacer una distribución justa y equitativa de los EPIs requisados en Andalucía
  • Hay que favorecer las IT para profesionales vulnerables

 

Málaga 18 de marzo de 2020.- Tras una semana en la que los datos demuestran la extrema gravedad del Coronavirus y la experiencia de las Comunidades Autónomas donde el número de casos es mayor los profesionales sanitarios de Andalucía se empiezan a enfrentar a la misma situación y en las mismas condiciones: la falta de Equipos de Protección Individual (EPI) que les permita prestar la atención necesaria en condiciones de seguridad tanto individual como de prevención de propagación del virus.

           Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos al llamamiento del Consejero de Sanidad para que se solucione de inmediato la absoluta precariedad a la que se ha abocado a los profesionales y usuarios de Andalucía.

            El suministro de mascarillas estaba, medianamente garantizado por sus proveedores habituales pero se han requisado por parte del Ministerio de Sanidad todos los pedidos.

            “Como profesionales y, como usuarios, entendemos la gravedad de la situación que estamos viviendo todos los españoles y que ha de hacerse una distribución justa y equitativa de los recursos disponibles. Pero, desde Andalucía solicitamos que este reparto se haga con la debida antelación y previsión atendiendo, únicamente a criterios sanitarios o de población”, manifiesta Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

             En estos momentos es prioritario proteger a todos los profesionales sanitarios para que podamos hacer nuestro trabajo de forma segura y cuidar de los demás. Pero es también una obligación moral proteger a los sanitarios especialmente vulnerables cuyas patologías previas les ha convertido en personas de alto riesgo frente a un posible de contagio del virus. Sin embargo, algunos compañeros han solicitado los correspondientes partes de baja laboral y se les están denegando.

            “Esta es una más de las contradicciones que esta pandemia está produciendo: hay que protegerse pero no hay EPIs, se necesitan profesionales pero no se acude a los desempleados y la única conclusión es que todos los profesionales estamos en riesgo y poniendo en riesgo a nuestros pacientes”, finaliza  Cristóbal Arjona. 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña