03/11/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social
				   Publicada en la intranet de la Red de Salud Mental de Araba (RSMA), la convocatoria de Ayudas por estudios 2025 aprobadas por la Comisión de Promoción de Personal.
Podrán solicitar las ayudas para la financiación de estudios todo el personal de esta Organización de Servicios fijos, interinos en cobertura de vacante o sustitutos. El personal no fijo deberá haber prestado un mínimo de 180 días de servicio en la RSMA, tiempo que será computado desde el 1 de diciembre del año anterior hasta la fecha de convocatoria del año correspondiente.
Los cursos que se financiarán, serán exclusivamente los que hayan sido abonados durante el año natural en que se convoquen las ayudas, debiendo presentar justificante original del gasto debidamente cumplimentado.
Todo el personal que desee acogerse a estas ayudas deberá de presentar, en el Departamento de Personal (Elisabeth Nogueira):
• Solicitud escrita (adjunto).
• Documento original acreditativo de la realización de los estudios.
• Justificante original del gasto.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Hasta las 15:00 horas del día 17 de noviembre de 2025.
CONVOCATORIA AYUDAS POR ESTUDIOS 2024 
SOLICITUD
CRITERIOS DE FINANCIACIÓN
03/11/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
				   Se comunica a todo el personal que a partir del 4 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre de 2025 (inclusive), permanecerá abierto el periodo para registrar y actualizar méritos en la Bolsa de Trabajo del SESCAM.
La inscripción y actualización deben realizarse a través de la aplicación SELECTA, disponible en la página oficial del
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Se recomienda revisar la documentación antes de registrar los méritos para evitar errores o exclusiones.
Plazo: del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2025
 
31/10/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
				   LISTADOS PROVISIONALES
Publicado hoy en el BOCYL según ORDEN SAN/1206/2025, de 28 de octubre, por la que se resuelve provisionalmente el Concurso de Traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Plazo de alegaciones 10 días hábiles, a partir del siguiente a su publicación.
ENLACE: BOCYL 31 DE OCTUBRE 2025
Más información
09/10/25. Publicación de relación de plazas vacantes a 30 de junio de 2025
Publicadas en el portal de salud de la Junta de Castilla y León.
Enlaces a plazas excluidas y vacantes:
PLAZAS VACANTES EXCLUIDAS
PLAZAS VACANTES PORTAL CAYP 2025
31/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
				   ÚLTIMO DÍA: 31 de OCTUBRE de 2025 hasta las 23:59:59 h.
Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDADES
Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN
RECORDATORIO
ELECCIÓN de Centros Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros Se efectúa dentro del apartado: “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
No se efectuará Corte de Baremación para Valoración de Méritos
Siguen negociando el NUEVO PACTO DE BOLSA
Se establecerán los cortes oportunos cuando esté en vigor.
CARRERA PROFESIONAL
Proceso de Certificación
Plazo de Presentación de Solicitudes (VEC)
2º Ordinario Del 1 de Mayo al 31 de Octubre 2.025
17/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
				   ¡¡¡¡SAE sigue presionando para conseguir el C1 ya!!!!
Con fecha 17 de diciembre de 2018 SAE ha presentado en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que nos mantiene en el C2 a los Técnicos de Grado Medio y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior desde 2007, y que se nos apliquen todos los derechos económicos y profesionales que nos corresponden como grupos C1 y B.
La paciencia de estos profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso, que el pasado día 13 decidieron que nos matendrán "congelados" por tiempo indefinido.
Este es el primer paso.
Tenemos que estár más unidos para demostrar que somos un colectivo fuerte.
Seguiremos trabajando para que se dé fin a esta injusticia.
¡¡¡SAE seguirá en la lucha, pero necesitamos tu apoyo!!!
¡¡¡C1 YA!!!
17/12/18 - Autonómica - OPE
				   OPE personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.
Con fecha 17 de diciembre de 2018 se publica el Decreto 160/2018, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la OPE correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.
Acceso libre: 65 plazas TCE (60 turno general y 5 turno de discapacidad)
Proceso estabilización: 100 plazas de TCE.
Proceso consolidación personal indefinido no fijo:
Laborales: Aux. Laboratorio: 26 plazas (23 turno general y 3 turno discpacidad)
Funcionarios: Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 36 plazas (32 turno general y 4 turno discapacidad).
Promoción interna personal funcionario: Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 25 plazas)
Personal Laboral Fijo (proceso funcionarización): Cuerpo Auxiliar (Subgrupo C2): 169 plazas.
Resolución
17/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
				   
Madrid, 17 de diciembre de 2018.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado con fecha 17 de diciembre en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que mantiene al colectivo de Técnicos de Grado medio en el Nivel C2 y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior, desde el año 2007.
Después de once años la transitoriedad ha cumplido el plazo y debe ponerse fin a esta situación, aplicando todos los derechos económicos y profesionales que corresponden a los profesionales como Grupo C1 y B.
“La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso que el pasado día 13 decidieron que nos mantienen “congelados” por tiempo indefinido”, manifiesta Dolores Martínez, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
“Gracias a SAE se ha conseguido un gran avance en estas reivindicaciones, fundamentales para los Técnicos. Algunas organizaciones sindicales han aprovechado esta situación informando a nuestros compañeros, como si lo conseguido hasta el momento, fuera obra suya. Llegados a este punto, desde SAE les pedimos que no pierdan la oportunidad y que las centrales sindicales que tienen presencia en la Mesa de Función Pública presionen y negocien debidamente para conseguir estas reivindicaciones”, finaliza Dolores Martínez.
17/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
				   
Madrid, 17 de diciembre de  2018.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado con fecha 17 de diciembre en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que mantiene al colectivo de Técnicos de Grado medio en el Nivel C2 y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior, desde el año 2007.
Después de once años la transitoriedad ha cumplido el plazo y debe ponerse fin a esta situación, aplicando todos los derechos económicos y profesionales que corresponden a los profesionales como Grupo C1 y B.
    “La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso que el pasado día 13 decidieron que nos mantienen “congelados” por tiempo indefinido”, manifiesta Dolores Martínez, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
    
    “Gracias a SAE se ha conseguido un gran avance en estas reivindicaciones, fundamentales para los Técnicos. Algunas organizaciones sindicales han aprovechado esta situación informando a nuestros compañeros, como si lo conseguido hasta el momento, fuera obra suya. Llegados a este punto, desde SAE les pedimos que no pierdan la oportunidad y que las centrales sindicales que tienen presencia en la Mesa de Función Pública presionen y negocien debidamente para conseguir estas reivindicaciones”, finaliza Dolores Martínez.
14/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
				   Esta aprobación supone que el Congreso inste al Gobierno a que
- Promueva ante el Consejo Interterritorial la REGULACIÓN DE NUESTRAS FUNCIONES.
-Fomente medidas para el INCREMENTO EN EL GRADO DE SU FORMACIÓN AL NIVEL III: GRADO SUPERIOR.
EL CONGRESO RECHAZA LA SUBIDA AL GRUPO C1
SAE ha hecho todo lo posible para que esas reivindicaciones sean realidad y seguirá luchando hasta conseguirlo totalmente
¡¡¡ AHORA LE TOCA AL GOBIERNO CUMPLIR!!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO EN EL CONGRESO.