17/04/26 - Autonómica - OPE
SNS-O TER Concurso-oposición 2024
- Publicada la tercera propuesta de nombramiento complementaria
- Plazo de presentación de documentación: del 18/04/2026 al 18/05/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
14/04/26.
- Publicado el segundo nombramiento complementario.
- Fecha de incorporación: a partir del 15 de abril 2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
SNS-O TER - TEAP Concurso-oposición 2024 - Publicado el nombramiento complementario
-Fecha de incorporación: a partir del 18 de marzo 2026
TER
TEAP
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TER
Publicada la segunda propuesta de nombramiento Plazo de presentación de documentación: del 17/02/2026 al 18/03/2026 https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el nombramiento
- Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-radiodiagnostico-ter-concurso-oposicion-2024
TEL
Concurso-oposición 2023
- Publicado el segundo nombramiento.
- Fecha de incorporación: a partir del 03 de febrero de 2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-laboratorio-t-e-l-concurso-oposicion-ope-2020-y-acumuladas
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O TERT
AVISO
- Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
- Plazo de subsanación: del 27/11/2025 al 12/12/2025
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/14
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicado el resultado de la elección de plazas.
- Publicada la propuesta de nombramiento.
- Plazo de presentación de documentación: del 21/11/2025 al 22/12/2025
17/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
13/04 Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Cupo General | 128,492 puntos (14 plazas) | 115,406 puntos (4 plazas) |
| Cupo FSS | 58,833 puntos (2 plazas) | 118,278 puntos (1 plaza) |
| Cupo FEM | 0 plazas | 0 plazas |
16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
17/04/26 - Autonómica - Movilidad interna
SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA
LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado provisional
Plazo de reclamaciones: Del 18 al 27 de abril de 2026
1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicada convocatoria de movilidad interna
Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.
17/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
17 de abril de 2026.- La Gerencia de Servicios Sociales mantiene su negativa a poner una solución a los problemas que afectan directamente tanto a las condiciones laborales de los TAD como a la calidad asistencial que prestan estos profesionales.
SAECYL ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de voluntad para revisar unas ratios de profesionales claramente insuficientes y, sin embargo, se sigue trabajando en condiciones que no garantizan ni la seguridad, ni una atención digna.
Tampoco hay voluntad para acabar con la opacidad y la falta de garantías que rodean el funcionamiento de la Bolsa de Empleo. El pasado 14 de agosto fue publicada y sus integrantes siguen esperando a que empiece su funcionamiento, limitando así el derecho a un puesto de trabajo.
Existen, igualmente otras circunstancias que afectan directamente a las condiciones laborales de los profesionales, como la ausencia de criterios claros para la adecuada ubicación de las conocidas como camas a cota 0, es decir, aquellas camas geriátricas articuladas diseñadas capaces de descender hasta el nivel del suelo aprox. 6-10 cm y que obligan a los trabajadores a realizar su labor con posturas forzadas que aumenta el riesgo de lesiones musculo esqueléticas.
La Gerencia de Servicios Sociales siguen sin dar respuesta a nuestra exigencia de llevar a cabo el correspondiente estudio de cargas de trabajo ni tampoco de actualizar los protocolos de actuación en ante casos infecciosos.
Esta nefasta gestión puede tener graves consecuencias ante el riesgo al que se está exponiendo, innecesariamente, tanto a los profesionales de Atención Directa como al resto de usuarios.
“Seguiremos insistiendo en estas reivindicaciones y en la necesidad de la Gerencia ponga soluciones a los problemas planteados exigiendo el respeto a los derechos de los profesionales y a que los usuarios reciban una atención digna”, manifiestan los responsables de SAECyL.
08/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
Cada vez que se plantea un problema la respuesta recibida es la misma
Melilla, 8 de octubre 2019.- Las visitas que los representantes de Ingesa realizan periódicamente al hospital finalizan siempre de la misma manera y, desde luego, no es aportando soluciones o alternativas a los problemas planteados que, por otra parte, llevan años siendo similares.
El pacto de reubicación, la inexistente promoción interna temporal, los problemas de las contrataciones en verano… da igual el problema que se plantee porque la respuesta es siempre idéntica: “lo sentimos”, “ya lo veremos”, “no se puede hacer nada”, “esto es lo que hay”... Distintas y diplomáticas versiones del doméstico “son lentejas” y del que SAE y los profesionales estamos ya cansados.
Tenemos un fantástico hospital, con sus deficiencias, pero un gran centro. El problema es que cualquier establecimiento sanitario es algo más que un edificio en el que, por muy bonito que sea, lo fundamental no es el ladrillo, ni los ventanales, mucho menos los despachos.
Lo fundamental de un hospital son las manos que trabajan dentro, las sonrisas que se ofrecen al paciente… pero nada de esto parece importar a quienes consideran que lo fundamental es lo otro.
Además quienes priorizamos la calidad asistencial de los pacientes somos una especie de fatigosos interlocutores a quienes los responsables de Ingesa tienen que soportar periódicamente para justificar su presencia a este hospital y el viaje desde Madrid.
Se desplazan hasta aquí y se celebran reuniones en un clima cordial y de exquisita educación, pero sin más. Reuniones que, por cierto, nunca son de Mesa Sectorial en las que los representantes de los sindicatos podamos plantear debidamente los problemas y buscar soluciones a ellos. Pero no, los directores de Ingesa viajan hasta Melilla y no aportan soluciones de ningún tipo ni se plantean alternativas, aunque las haya. Y las hay.
Por citar solo un ejemplo, de los muchos que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se ponen sobre la mesa en cada cita, desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la plantilla orgánica del Hospital Comarcal y desde SAE se ha solicitado en repetidas ocasiones la necesidad de que sean cubiertas por la sobrecarga de trabajo que genera en el resto de trabajadores. A pesar de que conseguimos que fueran incluidas como vacantes en el concurso de movilidad voluntaria, siguen sin ser cubiertas, sobrecargando de trabajo a los profesionales y sin que Ingesa de solución a este problema. Ni a todos los que hay.
07/10/19 - Autonómica - OPE
Proceso de OPE. Convocatoria agosto 2018.
Con fecha 7 de octubre de 2019 se publican los listados definitivos del ejercicio de la fase de oposición.
Plazo para presentar méritos: 10 días (hasta el 21 de octubre)
La solicitud de la presentación de méritos se cumplimentará a través de la aplicación informática disponible en la página www.scsalud.es en el apartado de "Gestión de Méritos".
Resolución
Resultados definitivos
Listado por orden alfabético
Listado por orden puntuación
Publicada resolución de 30 de abril de 2019 por la que se aprueban los resultados provisionales del examen de OPE del Servicio Cántabro de Salud, así como la plantilla del examen.
Plazo de alegaciones: hasta el 16 de mayo de 2019.
Resolución
Examen
Plantilla
Resultados provisionales
Ubicación de las universidades concertadas para realizar el examen de oposición para puestos de TCE en el Servicio Cántabro de Salud.
Plano
Con fecha 15 de abril de 2019 se publica la Resolución por la que se acuerdan medidas de adaptación, así como la distribución de edificios y las correspondientes aulas de los aspirantes admitidos al proceso selectivo para el desarrollo del único ejercicio de la fase de oposición.
Examen: 27 de abril de 2019
Resolución
Listados
MODIFICACIÓN FECHA EXAMEN. Ante la circunstancia sobrevenida del anuncio de convocatoria de Elecciones Generales para el próximo día 28 de abril de 2019, se considera procedente modificar la fecha de celebración del ejercicio eliminatorio con el fÍn de facilitar la participación en la jornada electoral de los aspirantes y del personal que interviene en el desarrollo del proceso selectivo.
El único ejercicio eliminatorio, tendrá lugar en los siguientes términos:
Lugar: Campus de la Universidad de Cantabria.
Dirección. Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
Fecha: 27 de abril de 2019.
Hora: 16:00 horas.
Hora del llamamiento: 15:30 horas.
Aulas: La distribución de los aspirantes por edificios y aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en las páginas web del Servicio Cántabro de Salud www.scsalud.es y de la Consejería de Sanidad www.saludcantabria.es.
Resolución
Con fecha 7 de febrero de 2019 se publica la celebración del único ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concuso-opoción, a plazas de la categoría estatutaria de TCE en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Fecha, hora y lugar: 28 de abril de 2019 a las 17 horas (llamamiento a las 16:30 horas) en el Campus de la Universidad de Cantabria (Avda. d elos Castros, s/n, de Santander).
La distribución de las aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en las páginas del SCS www.scsalud.es y de la Consejería de Sanidad www.saludcantabria.es.
Resolución
Con fecha 30 de enero de 2019 se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excludios al proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de TCE en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Asimismo, se declaran excluidos definitivamente, por los motivos que se señalan, a los aspirantes que se relacionan en el anexo II.
Resolución
Con fecha 7 de diciembre de 2018 se publica la relación provisional de admitidos y excluidos, al proceso selectivo para el acceso, mediante el sIstema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de TCE en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, convocado mediante la Orden SAN/52/2018, de 23 de julio de 2018.
Plazo de alegaciones: diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución.
Resolución
Con fecha 6 de noviembre de 2018 se publica la resolución por la que se designa a los miembros del Tribunal Calificador que actuará en el proceso selectivo para el ingreso en la categoría estatutaria de TCE de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que queda configurado como sigue:
Presidenta: Guillermina Navarro Caballero.
Presidente suplente: Sergio Torre Fernández.
Vocales titulares: Rocío Serrano Pérez. Inmaculada Sierra Saiz. Yolanda García Obregón.
Vocales suplentes: Isabel Cobo Lavín. Amparo Verrire Sainz. José Manuel Miró Liendo.
Secretaria: María del Carmen Martín Toca.
Secretario suplente: Carlos Pérez Quintas
Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.
Resolución
Con fecha 3 de agosto de 2018 se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, mediante sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatuaria de TCE en las instituciones santiarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Se convoca proceso selectivo para la cobertura por personal estatutario fijo de nuevo ingreso de 345 plazas de la categoría AE/TCAE (Grupo C, subgrupo C2).
- 335 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 21 se reservarán a personas con discapacidad.
- 10 plazas corresponderán al turno de promoción interna.
Plazo para presentar solicitudes: un mes a contar desde el día siguiente a la publicac ión en el Boletín Oficial de Cantabaria,.
No hay que presentar la solicitud antes de la fecha porque se puedes quedar excluido.
Convocatoria
Solicitud
Instrucciones para realizar la solicitud
Más información
07/10/19 - Murcia - Carrera / Desarrollo Profesional
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, SAE insta al Servicio Murciano de Salud a que publique una convocatoria de Carrera/Promoción Profesional para el personal interino y temporal.
07/10/19 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE transmite las reivindicaciones de los TCE y solicita su apoyo de nuevo al comienzo de esta legislatura.
Reivindicaciones:
- Revisión de nuestras funciones
- Cambio de (Nivel III) Grado superior
- Cambio del grupo C2 al C1
- Carrera profesional para TODOS los contratados y abono Nivel III reconocido.
07/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
Una vez más, el Consejo Interterritorial de Sanidad vuelve a ningunear a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) no incluyendo en el Orden del Día de la reunión que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, las reivindicaciones de este colectivo profesional.
A pesar de contar con el apoyo y compromiso de distintos Consejeros de Sanidad en la ronda de reuniones que hemos mantenido, y haberlo solicitado expresamente a la ministra de Sanidad a finales de año, el Consejo Interterritorial no ha incluido ninguno de los tres puntos de la Proposición No de Ley aprobados el pasado 14 de diciembre en el Congreso de los Diputados a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
La actualización de las funciones, de manera que vayan en consonancia con la titulación y la formación profesional del colectivo, la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del actual Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, que tras 11 años continúa en vigor, manteniendo a los TCE en un grupo que no les corresponde, y la subida al Grado Superior de la Formación Profesional, son los tres puntos que recoge la PNL y que deberían abordarse en el Consejo Interterritorial.
“SAE ha instado a la ministra de Sanidad y a los consejeros a que incluyan en la próxima reunión la actualización de funciones y la necesidad de un nivel 3 de cualificación para la titulación de TCAE, ya que mantener vigentes unas funciones del año 73, año en el que ni siquiera existía titulación reglada de FP, para unos profesionales que, debido al envejecimiento de la población, cada día se hacen más necesarios, no es ni productivo ni contribuye a la motivación de estos. Asimismo, es necesario adecuar la formación que se nos exige para ejercer nuestra actividad a los nuevos retos y a las demandas tanto de la población como de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud que, por otro lado, ya venimos realizando, pero no se nos reconocen”, explica M.ª Dolores Martínez, secretaria general de SAE y añade “basta ya de apoyos verbales y buenas palabras. Es hora de que los responsables conviertan las buenas intenciones en medidas concretas”.