14/07/26 - Autonómica - OPE
UNIÓN DE CABECERAS EJERCICIO REALIZADO EL 5 DE JULIO DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Se convoca a las personas opositoras al acto público de unión de las cabeceras que contienen los datos de identificación de los/las aspirantes de sus correspondientes hojas de examen que contienen las respuestas del PRIMER EJERCICIO, que tendrá lugar el día 15 de julio de 2026, a las 08:30horas, en la Sala Unión de Cabeceras, planta baja, de la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social, sita en Avda. Infante Juan Manuel, n.º 14, 30011 Murcia.
https://empleopublico.carm.es/publicaciones/40060.pdf
25/03
Publicada relación de las personas aspirantes admitidas y excluidas. También se indican las que han solicitado formar parte de la lista de espera de pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 93 plazas del Cuerpo de Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería de la Administración Pública Regional.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles a partir de mañana.
14/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
CELADOR: Resolución 1034/2026 La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 4 de agosto de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación. Se incluirán las solicitudes realizadas en el proceso general que contengan, a la finalización del plazo señalado, al menos uno de los destinos ofertados en este ciclo, por lo que habrá que subsanar la falta de elección de destino en su caso. La elección de destino se podrá realizar a partir del 15/07/2026.
Recurso de Alzada: del 15 de julio al 14 de agosto de 2026(ambos inclusive)
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN RADIODIAGNÓSTICO
Se ha MODIFICADO la resolución 949/2026 donde se publicaba la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la categoría RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 1040/2026
La fecha de referencia, para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos, es el 23 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
CONCURSO DE TRASLADOS
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la Resolución de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la siguiente categoría:
RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 949/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
TCO. ANAT. PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA: Resolución 951/2026
TCO. AUDIOPRÓTESIS: Resolución 955/2026
TCO. DIETÉTICA: Resolución 952/2026
TCO. LABORATORIO: Resolución 950/2026
TCO. RADIOTERAPIA: Resolución 954/206
TCO. DE FARMACIA: Resolución 956/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
14/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El 26 de marzo Chile celebra el Día del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), el 6 de mayo les toca el turno a los Auxiliares, Técnicos en Enfermería y Sanitarios peruanos, unos días más tarde, el 20 de mayo, son los Técnicos y Auxiliares de Enfermería brasileños quienes festejan su profesión, el segundo jueves de junio, EEUU y Canadá conmemoran el Día Nacional de los Auxiliares de Enfermería Certificados dentro de la Semana Nacional de la Enfermería, y el 14 de julio son los Auxiliares de Enfermería/TCAE de México, Colombia o Argentina, entre otros países latinoamericanos, quienes homenajean su profesión.
El calendario mundial está lleno de días en los que se reconoce el trabajo que realizan estos profesionales en la sanidad, pero en España, siguiendo la estela del resto de países europeos, el Día Internacional de los Técnicos de Enfermería coincide con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo. Sin embargo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) debemos recordar, un año más, que nuestro colectivo profesional forma parte de los equipos de enfermería –enfermeras y TCE- y, por lo tanto, celebramos nuestro día de forma conjunta en el mes de mayo.
Para acabar con las dudas que esta realidad genera entre algunos gerentes y responsables sanitarios, SAE registró esta fecha, el 12 de mayo, como el Día Internacional del Técnico de Enfermería con el objetivo de que, al igual que ocurre con las enfermeras, se reconozca el valor, la profesionalidad y el compromiso de los Técnicos de Enfermería en su labor diaria.
“Nuestra denominación, nuestras funciones y nuestra titulación, diferentes a las de nuestros compañeros latinoamericanos, nos sitúan, según la legislación vigente, en los equipos de enfermería dentro del organigrama de nuestro Sistema Nacional de Salud. Por ello, desde SAE nos preguntamos qué interés tienen ciertos sindicatos e instituciones que aún promueven el 14 de julio como el día de los TCE españoles; es evidente que o no conocen el trabajo de nuestra categoría, lo que dudamos, o nos quieren apartar de los equipos de enfermería, lo que desde SAE no vamos a consentir, pues los TCE formamos parte de estos equipos y no vamos a celebrar ningún día que suponga una disociación de este profesional como integrante de los mismos”, explica Cristóbal Arjona, secretario general de SAE.
14/07/26 - Autonómica - Promoción interna
PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA PROMOCIÓN INTERNA CRUZADA (26/0032)
Técnico/a en Cuidados de Enfermería. 30 Plazas.
LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Hacer pública dicha relación, concediendo a las personas aspirantes un plazo de diez días para subsanar los defectos y alegar las omisiones que pudieran existir en la misma.
10/02/20 - Autonómica - Nota de prensa
A pesar de haberse solicitado hasta en tres ocasiones en GSAIB esta reunión sigue sin convocarse
Palma, 10 de febrero de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado la convocatoria urgente de los Comités de Seguridad y Salud en todos los centros sanitarios de manera que los profesionales tengan toda la información y formación precisa con el debido rigor en relación con los casos de coronavirus que pudieran aparecer en la isla. Algunos ya se han celebrando, como en Son Espases, y el miércoles está convocada la reunión de la Comisión Central de Prevención a nivel de IB- Salut.
No así, en GSAIB donde hasta en tres ocasiones SAE ha solicitado expresamente al Presidente del Comité de Seguridad y Salud la convocatoria extraordinaria y con carácter de urgente de este comité para que los profesionales, mayoritariamente Técnicos en Emergencia Sanitarias, tengan toda la información, máxime teniendo en cuenta la especialidad sensibilidad de esta entidad que presta la atención extrahospitalaria en todo Baleares.
Información y formación son los pilares de la prevención y esto es lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería solicita tras la confirmación de un caso de coronavirus ingresado en el Hospital Son Espases de Mallorca y otro que se está estudiando.
El miedo se contagia a mayor velocidad que algunos virus y la generación de alarma social injustificada puede tener consecuencias muy negativas. Para evitarlo la información fiel y rigurosa es fundamental como también lo es la formación a todos los profesionales sanitarios.
10/02/20 - Autonómica - OPE
Integración y examen de OPE para todas las Agencias Públicas.
• Convocatoria.- La presentación de solicitudes se hará en breve.
• Examen.- Se prevé a finales del 2020 para TODAS las Agencias Públicas y coincidirá en fecha, el mismo día, con la OPE del SAS.
• Temario.- Será igual exceptuando la parte común, que puede variar por el convenio laboral por el que se rige este personal.
• Baremo.- Será el mismo que la anterior OPE del SAS.
• Integración total en el SAS.- La resolución completa de las plazas se hará antes de que finalice la Legislatura del gobierno andaluz.
El Director-Gerente del SAS se compromete a seguir informando del proceso en próximas reuniones.
10/02/20 - Santa Cruz de Tenerife - Reivindicaciones
Somos un gan colectivo y tus necesidades son nuestras necesidades.
Con tu apoyo lograremos representarte en este hospital.
¡¡¡ÚNETE A TU SINDICATO PROFESIONAL!!!
10/02/20 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios
Incremento retribuciones personal Administración Comunidad Autónoma de La Rioja.
En el BOR de hoy, 10 de febrero, se ha publicado Resolución 187/2020, de 5 de febrero, de la Dirección General de Función Pública, de aplicación del incremento de retribuciones al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja con efectos de 1 de enero de 2020.
Se aplica en la nómina de febrero de 2020, con efectos de 1 de enero de 2020, el incremento de las retribuciones en el 2 por ciento del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluido el personal perteneciente a cuerpos docentes no universitarios y el personal perteneciente a los Cuerpos de la Administración de Justicia.
Se establece la cuantía mensual de los conceptos retributivos aplicables con efectos de 1 de enero de 2020, cuyo desglose se recoge en anexos a esta Resolución.
Resolución
10/02/20 - Cantabria - Formación
En el BO de Cantabria de hoy, 10 de febrero, se ha publicado Resolución de 31 de enero de 2020, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Plazo Presentación solicitudes: del 11 al 24 de Febrero.
Resolución