24/06/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional
GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE
CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO
CORRECCIÓN DE ERRORES
Publicada el 24 de junio de 2026, Resolución que ordena la publicación del Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional para el Personal Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife constatando errores en los expedientes administrativos.
ENLACE:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-125-2187.pdf
26/05/26 Publicada el 26 de mayo de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexo I: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas.
Anexo II: relación definitiva de solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional denegadas porque no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el 5.º nivel/grado solicitado.
La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el 5º nivel/grado a partir del día 1 de enero del año 2026.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN: https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-100-1741.pdf
TRÁMITE DE AUDIENCIA: 10 días hábiles al efecto
24/06/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A
Publicada hoy 24 de junio de 2026 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, Otras Agrupaciones
Profesionales del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-125-2185.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (25/06/2026-09/07/2026)
24/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
SEGUNDO CICLO 2025
Técnico Especialista Sanitario, Anatomía Patológica
Técnico Especialista Sanitario, Documentación Sanitaria
Técnico Especialista Sanitario, Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnico Especialista Sanitario, Radiodiagnóstico
Técnico Especialista Sanitario, Radioterapia
Plazo de recurso de alzada del 24 de junio al 23 de julio de 2026
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS PRIMER CICLO 2026
Publicada Resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, primer ciclo 2026, de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería.
Plazo de presentación de recurso de alzada del 12 de junio al 13 de julio de 2026
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026232?p_r_p_categoryId=7026232&p_r_p_categoryId1=12286624
Publicada con fecha 11 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de la categoría Técnico de Farmacia
Plazo de reclamaciones del 12 al 25 de junio de 2026
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026235?p_r_p_categoryId=7026235&p_r_p_categoryId1=7025989
Publicada con fecha 3 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de las categorías:
24/06/26 - Autonómica - OPE
Publicado en Astursalud ayer, Anuncio de 23 de junio de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso a plazas de la categoría de Higienista Dental del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por el que se publica la valoración provisional de méritos en la fase de concurso de los aspirantes requeridos.
Proceso selectivo para el acceso a plazas de personal estatutario fijo, convocado por Resolución de 28 de abril de 2025. (BOPA de 13-V-2025)
Plazo para formular alegaciones:
Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente valoración provisional. Los escritos se dirigirán al Presidente del Tribunal, y se presentarán en los lugares indicados en la convocatoria.
Más información en el siguiente enlace:
OPE 2022 Higienista Dental. Valoración Méritos
16/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones
18 de febrero, de 12 a 15 horas, frente al Ministerio de Sanidad.
¡¡¡NO AL BORRADOR!!!
Ante el rechazo rotundo al Borrador de R.D. que actualiza el Título de los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA que, lejos de cumplir lo aprobado en la PNL debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados el 13 de diciembre del 2018, lo mantiene de Grado Medio, empeorando las competencias y rebajando la autonomía que ya otorgaba el RD 546/95.
ENTRE TODOS IMPEDIREMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO DE LUZ A ESTE REAL DECRETO.
Por eso os convocamos a todos los TCE y al resto de organizaciones a unirse
¡¡¡LA UNIÓN HARÁ QUE LO CONSIGAMOS!!! (FECHA PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN POR DELEGACIÓN DE GOBIERNO)
16/01/20 - Baleares - Movilidad interna
Con fecha 15 de enero de 2020 se ha publicado la convocatoria de movilidad voluntaria para TCAE del Hospital Universitario Son Espases, con un total de 72 plazas
Como máximo se pueden presentar 2 solicitudes por trabajador, para cada uno de los puestos solicitados se deberá presentar una solicitud y adjuntar los meritos. Para acreditarlos se presentara una fotocopia del documento con el texto “es una copia del original” suscrito y firmado persona aspirante.
Los plazos de presentación de las solicitudes dera de 20 días naturales (del 16 de enero al 4 de febrero de 2020).
16/01/20 - Autonómica - Nota de prensa
Belén Hoyo Juliá, diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados por Valencia, se ha comprometido con responsables de Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) a trasladar a los portavoces de Educación y Sanidad las reivindicaciones planteadas por esta organización sindical para que éstas sean incluidas en la agenda política. Además, gestionará una cita con un diputado de Les Corts para que SAE traslade los temas de carácter marcadamente autonómico.
Al término de la reunión las responsables de Comunidad Valenciana de SAE Nieves González Escrihuela y Amparo González Valverde, secretaria autonómica y vicesecretaria respectivamente, han manifestado su satisfacción por los compromisos adquiridos confiando que se cumplan en breve.
Una de las prioridades de SAE, planteada a la diputada, es la necesidad de que el Gobierno empiece a materializar el compromiso adquirido con la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018, a propuesta de SAE, que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. No solo no se ha avanzado en este sentido, sino que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha tenido conocimiento de la existencia de un borrador de Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios en unas condiciones inadmisibles.
“Además, es fundamental que se dé por finalizada la Disposición Transitoria Tercera del EBEP de manera que se sitúe a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público. De hecho, la Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana ya establece mecanismos para el acceso a esos grupos de clasificación, basado precisamente en el artículo 76 del EBEP. Por tanto, es evidente que no hay nada que justifique que este encuadramiento no se haga extensivo a todos los profesionales” manifiestan los responsables de SAE.
Los responsables de SAE han entregado a la diputada un ejemplar del Libro Blanco del Técnico de Enfermería que recoge un exhaustivo estudio elaborado por la Universidad Europea Madrid, editado por FAE, cuyas conclusiones son argumento suficiente para impulsar una serena reflexión sobre la necesidad de promover una planificación adecuada y coherente de los recursos humanos y materiales para los próximos años.
Belén Hoyo ha reconocido la necesidad de que se lleve a cabo una solución a las reivindicaciones planteadas por SAE “entre las que se incluye igualmente la actualización de competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de manera que estos se adecúen a la realidad actual”, afirman las responsables de SAE en la Comunidad Valenciana.
16/01/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Área de Salud de Lanzarote. Lista de empleo supletoria para personal estatutario temporal.
T.E. en Radiodiagnóstico
T.E. en Laboratorio
T.E. en Anatomía Patológica
T.E. ANATOMÍA PATOLÓGICA. Con fecha 16 de enero de 2020 se publica en el BO la Resolución de 27 de diciembre de 2019, por la que se aprueba la lista de empleo supletoria, de la lista de empleo autonómica aprobada mediante Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, convocado por Resolución de 20 de junio de 2019. Entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.
Resolución
Con fecha 12 de agosto de 2019 se publican las resoluciones por las que se corrigen errores advertidos en el anexo II, apartado II titulado Formacón Profesional, subapartado II.1, referido a la baremación del expediente académico de los aspirantes, en los términos que se exponen a continuación.
Donde dice: "Por cada sobresaliente: 2,90 puntos. Por cada notable: 1,7 puntos"
Debe decir: "Por cada sobresaliente: 4,5 puntos. Por cada notable: 2,63 puntos"
Resolución T.E. en Radiodiagnóstico
Resolucion T.E. en Laboratorio
Resolución T.E. en Anatomía Patológica
16/01/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido sendas cartas al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, instándoles a una reunión para abordar la Cualificación Profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
En diciembre del 2018, SAE consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara dos puntos de una Proposición No de Ley que registró en mayo y que fue defendida por Rita Bosaho, del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, siendo uno de estos la instancia al Gobierno para la revisión del nivel de cualificación para la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el fin de que sea de Nivel III, ya reconocido por el INCUAL en 2003.
Desde entonces, SAE no ha dejado de trabajar para conseguir este reconocimiento que los TCE merecen, paralizando en diversas ocasiones el borrador del Real Decreto que establece la titulación, ya que continúa siendo de Grado Medio a la vez que empeora el Real Decreto vigente del año 1995.
“La última publicación de este borrador tuvo lugar a finales de diciembre. Por ello, una vez nombrados los ministros correspondientes, hemos solicitado, tanto al de Sanidad como a la de Educación, una reunión para abordar esta cuestión, exigirles que paralicen la publicación inminente de dicho borrador e instarles a que abran un grupo de trabajo que vuelva a revisar la cualificación, tal y como instaba la mencionada PNL. Entendemos que un Gobierno que manifiesta que la Formación Profesional será uno de sus asuntos prioritarios, no puede permitir que este borrador, que empeora significativamente el actual, se publique, pues supondría un atropello para los TCE, el segundo colectivo más numeroso de la Sanidad y el primero en Servicios Sociales, así como para los usuarios, que merecen ser tratados por unos profesionales adecuadamente formados, según las necesidades actuales de una población envejecida. Desde SAE seguiremos luchando para impedir la publicación definitiva de este Real Decreto y para ello, a mediados de febrero convocaremos en Madrid a una manifestación a todos los TCE”, explica M.ª Dolores Martínez, Secretaria General de SAE.