27/11/25 - Sevilla - OPE
Cuadernillo de Examen 3 º ejercicio y Plantilla Provisional de Respuestas
Prueba celebrada el 26 de noviembre a las 16:30 h.
Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
ALEGACIONES: Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica, en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
Plazo de Alegaciones o Impugnación de preg untas/respuestas del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2.025
Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 2 8 Técnicos en Cuidados de Enfermería
26 de Personal Funcionario y 2 de Personal Laboral
Publicada Distribución de Aspirantes por Aulas
CONVOCADOS
AULAS
Celebración del 3º ejercicio (práctico)
Examen: 26 de noviembre de 2025, a las 16:30 h Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
E.U.I.T.A. (Antigua Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas) Cortijo de Cuarto
C/ Gaspar Calderas, s/n – 41.014 Bellavista (Sevilla)
AULAS: 2, 3, 4 y 5
11/11/25. DIPUTACIÓN de SEVILLA OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2021 2022
Proceso Selectivo por Concurso-Oposición 2 8 Técnicos en Cuidados de Enfermería
26 de Personal Funcionario y 2 de Personal Laboral
Publicada
Resolución de Alegaciones a la Plantilla Correctora (2 º ejercicio)
Prueba celebrada el 11 de septiembre de 2025 a las 18 h.
Calificaciones Provisionales 2 º ejercicio
Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
ALEGACIONES: Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica, en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
Plazo para Formular Alegaciones:
Del 10 al 12 de noviembre de 2.025
25/06/25 Resolución de Alegaciones a la Plantilla Correctora (1º EJERCICIO)
Prueba celebrada el 31 de mayo de 2025 a las 9 h.
Calificaciones Provisionales 1 º ejercicio Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
ALEGACIONES: Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica, en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
Plazo para Formular Alegaciones: Del 25 al 27 de junio de 2.025
04/06/25 Proceso Selectivo por Concurso-Oposición
28 Técnicos en Cuidados de Enfermería (26 de Personal Funcionario y 2 de Personal Laboral)
Publicado Cuadernillo de Examen (1º ejercicio) y Plantilla Provisional de Respuestas de la `prueba celebrada el 31 de mayo a las 9 h.
Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://sedeelectronicadipusevilla.es/opencms/export/sites/DIP001_SEDE/sede/documentos/OEP/AnunciounidoPlantilla1ejercAUX_CLINICA21y22firmado.pdf
ALEGACIONES:
Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica,
en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
Plazo de Alegaciones o Impugnación de preguntas/respuestas
Del 5 al 9 de junio de 2.025
27/11/25 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral
** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).
PERFILES LINGÜÍSTICOS
PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

PERFILES LINGÜÍSTICOS
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Información para el examen/azterketarako informazioa
Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria
01/10/25. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet
Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
27/11/25 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O TERT
AVISO
- Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
- Plazo de subsanación: del 27/11/2025 al 12/12/2025
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/218/14
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicado el resultado de la elección de plazas.
- Publicada la propuesta de nombramiento.
- Plazo de presentación de documentación: del 21/11/2025 al 22/12/2025
27/11/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
FESTIVOS NACIONALES Y AUTONÓMICOS: 12
1 de enero, jueves, Año Nuevo
6 de enero, martes, Epifanía del Señor
19 de marzo, jueves, San José
3 de abril, viernes Santo
6 de abril, lunes de Pascua
1 de mayo, viernes, Fiesta del Trabajo
24 de junio, miércoles, San Juan
15 de agosto, sábado, Asunción de la Virgen
9 de octubre, viernes, día de la Comunitat Valenciana
12 de octubre, lunes, Fiesta Nacional de España
8 de diciembre, martes, Inmaculada Concepción
25 de diciembre, viernes, Natividad del Señor
ADICIONALES CONSELLERÍA: 3
24 y 31 de diciembre
La víspera del festivo más importante de la localidad
FESTIVOS LOCALES: 2
SÁBADOS A REALIZAR EN 2026 POR EL TURNO FIJO DE MAÑANAS Y/O TARDES 10 SÁBADOS
TOTAL JORNADA ANUAL: 1589 HORAS
Los días de LD adicionales por trienios y los días adicionales de vacaciones por antigüedad se descontarán del cómputo anual.
28/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE insta a la Ministra de Sanidad, como presidenta del Consejo Interterritorial, a que incluya el punto paorbado en la PNL presentada el 13 de diciembre en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en el orden del día del próximo consejo interterritorial.
También le hemos solicitado que fomente las medidas necesarias ara el cambio de nuestra titulación a grado superior.
27/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
El día 13 de diciembre se aprobó una PNL en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a actualizar las funciones de los TCE y para ello es necesario que cada profesional deje "REGISTRADA TODA SU PRAXIS DIARIA". De lo contrario no habrá forma de demostrar todo lo que realmente hacemos.
SAE, nuevamente, emprendrá una campaña con la Adminsitración para que todos los TCE cuenten con las herramientas que les permitan registrar. Es neceario que os intereséis por ello, sino, no habrá forma de conocer ni valorar nuestro trabajo.
RECUERDA: TRABAJO NO REGISTRADO ES IGUAL QUE TRABAJO NO REALIZADO.
Desde SAE facilitamos un documento para que, de manera individual, se solicite formalmente y por registro que se habiliten los medios adecuados para poder ejercer bien nuestro trabajo que, entre otros, es poder registrar todo aquello que hacemos.
En los hospitales en los que haya soporte informático, seguramente haya algo de lo que realizamos que no se pueda registrar bien por no estar contemplado el ítem o bien porque lo tenga adjudicado otro profesional.
Cuantas más solicitudes de registro haya más posibilidades de que nos reconozcan TODO NUESTRO TRABAJO.
Cumplimenta y firma la siguiente carta y entrégala en el Registro del hospital y entrega una copia al delegado sindical de SAE.
Si no puedes descargar e imprimir la carta, ACUDE A LA SECCIÓN SINDICAL DE SAE. Si no puedes registrar la carta, ACUDE A LA SECCIÓN SINDICAL.
¡¡NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRO FUTURO!!
¡¡REGISTRA!!
Reclamación registro
27/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
CESMCV-SAE vota a favor del autoconcierto.
CESMCV-SAE, tras una dura negociación, ha conseguido mejorar el autoconcierto.
Cada equipo podrá elegir entre pago por tarde con un aumento medio del 30% o el pago por acto, con un aumento medio del 52,8% sobre el modelo anterior.
27/12/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 27 de diciembre de 2018 se publica el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.
• Artículo 12. Retribuciones del personal estatutario y del personal de la Seguridad Social no estatutario.
- En el año 2019 las retribuciones del restante personal funcionario y estatutario del ámbito de aplicación de este artículo experimentarán el incremento previsto en el artículo 18.dos, respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2018.
ART. 18.2 : Las cuantías de los límites recogidos en esta disposición incluyen un aumento del 2,25 por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2018. Asimismo se aplicará el incremento retributivo adicional vinculado a la evolución del PIB que, de acuerdo con el artículo 3.dos, se apruebe para el personal del sector público.
• Artículo 7. Personal laboral del sector público estatal.
- A los efectos del presente real decreto-ley, la masa salarial del personal laboral del sector público estatal será la definida en su artículo 3.cuatro, con el límite de las cuantías informadas favorablemente por el Ministerio de Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos:
Art. 3.4 : La masa salarial del personal laboral, que podrá incrementarse en el porcentaje máximo previsto en el apartado Dos de este artículo, en términos de homogeneidad para los dos períodos objeto de comparación, está integrada por el conjunto de las retribuciones salariales y extrasalariales devengadas por dicho personal en el año anterior, teniendo en cuenta el incremento anual consolidado del 1,75 por ciento autorizado para 2018.
- La masa salarial del personal laboral del sector público estatal no podrá experimentar un crecimiento superior al establecido en el artículo 3. Dos de este real decreto-ley.
Art. 3.2 : En el año 2019, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2,25 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo y sin considerar a tales efectos los gastos de acción social que, en términos globales, no podrán experimentar ningún incremento en 2019 respecto a los de 2018. A este respecto, se considera que los gastos en concepto de acción social son beneficios, complementos o mejoras distintos a las contraprestaciones por el trabajo realizado cuya finalidad es satisfacer determinadas necesidades consecuencia de circunstancias personales del citado personal al servicio del sector público.
Resolución
27/12/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 27 de diciembre de 2018 se publica el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.
• El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 30 euros/día o 900 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses
• En el Real decreto se establecen las reglas sobre compensación y absorción y las reglas de afectación de las nuevas cuantías del salario mínimo interprofesional a las referencias contenidas en normas no estatales y relaciones privadas
• Este real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, procediendo, en consecuencia, el abono del salario mínimo en el mismo establecido con efectos del 1 de enero de 2019.
Resolución