02/03/26 - Autonómica - OPE
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO (LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
FECHA Y HORA DE LA OPOSICIÓN
Día: 24 de marzo de 2026
Hora: 16:30 horas
Lugar: Facultad de Medicina, sita en calle Domingo Miral s/n.
Todos los aspirantes deberán ir provistos de DNI o documento equivalente (pasaporte o carnet de conducir).
Más información en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
OPE 8 PLAZAS AUXILIAR CASA AMPARO
(LIBRES 7 – VIOLENCIA DE GÉNERO 1)
LISTAS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se abre un plazo de diez días hábiles a efectos de reclamaciones por quienes se consideren perjudicados.
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Para formar parte del proceso selectivo deberá cumplimentar el Formulario de solicitud normalizado, abonar la Tasa correspondiente y Registrar la documentación.
Inscripciones en:
https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1736
02/03/26 - Autonómica - OPE
OPE 2025
PUBLICADA LA PLANTILLA DE RESPUESTAS Y EL CUADERNILLO DEL EXAMEN
TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO
El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de https://www.riojasalud.es/
PLANTILLA DE RESPUESTAS EXAMEN TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO
RELACIÓN DEFINITIVA
Resolución de 12 de enero de 2026, la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno de promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.
Aprobar dicha relación definitiva de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.
Más información: https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341732-1-PDF-574524
02/03/26 - Autonómica - Movilidad interna
MESA TÉCNICA (INFORMATIVA) 27 de febrero de 2026 Tras la Disolución de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y la estatutarización del personal laboral según la Disposición Transitoria 8ª del Decreto de Disolución de las Agencias Sanitarias se establece un PERIODO TRANSITORIO de movilidad derivado de la integración del personal y plazas en los hospitales de referencia.
03/06/19 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de junio en la visibilización de la Colangitis Biliar Primaria
Más de 3 millones de personas en España conviven con alguna de las 7.000 enfermedades raras que existen y nosotros, desde SAE, hemos querido dar visibilidad a varias de ellas: El síndrome de Angelman, el síndrome STXBP1, el síndrome de Stickler, el síndrome de Ehlers Danlos, el síndrome 22Q11 o la enfermedad de Niemann Pick han formado parte de nuestra campaña SAE con las enfermedades raras, que nos ha permitido, durante un año y medio, visibilizar las reivindicaciones, las dificultades y los retos a los que los afectados por estas patologías se enfrentan en su día a día.
Durante este mes de junio, que será el último de nuestra campaña, queremos dar visibilidad a los afectados por la Colangitis Biliar Primaria, que se estiman en España en unas 11.000 personas –en torno a 9.000 diagnosticadas y entre un 15% y un 20% sin diagnosticar-.
Esta patología, crónica y progresiva, afecta a los conductos biliares intrahepáticos, lo que provoca la acumulación de bilis, pudiendo generar fibrosis, cirrosis, cáncer de hígado e, incluso, una insuficiencia hepática terminal.
El mayor porcentaje de los casos -90%- se sitúa en las mujeres de entre 35 y 65 años, de ahí la importancia de que aquellas que tengan síntomas como la fatiga, o la sequedad de ojos y boca, por ejemplo, acudan a su médico, pues son síntomas muy frecuentes que no se asocian con ninguna enfermedad, pero pueden estar hablándonos de una Colangitis Biliar Primaria.
“Esta patología sólo es conocida por el 6% de la población, por ello hemos querido darle visibilidad para que la sociedad sepa detectar sus síntomas y acuda a su médico ante cualquier sospecha, pues con un diagnóstico temprano, la enfermedad evoluciona lentamente y el paciente puede tener la misma esperanza y calidad de vida que una persona sana, pero, si no se aborda a tiempo, se convierte en una patología incapacitante. Por ello es fundamental que existan protocolos de actuación en atención primaria para, en caso de sospecha, hacer una derivación rápida a la atención especializada. Desde SAE, como hemos hecho con todas las patologías que han formado parte de nuestra campaña SAE con las enfermedades raras, hemos querido aproximarnos a esta patología y dar a conocer sus características entre los profesionales sanitarios y la sociedad en general, pues es fundamental que la población adopte conciencia sobre la existencia de ésta y del resto de enfermedades raras y de cómo afectan a las personas que conviven con ellas”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Artículo
03/06/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Decreto 63/2019, de 28 de mayo, por elq ue se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.
31/05/19 - Autonómica - Ayudas Acción Social
Fondo Social 2018
Con fecha 31 de mayo de 2019 se publica la Resolución 444/2019, de 28 de mayo, de la Dirección de RRHH de Osakidetza Servicio Vasco de Salud, por la que se determina el reparto del fondo social establecido para 2018.
Plazo de recurso de alzada: un mes a partir del 1 de junio de 2019.
Listado
Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la Resolución 302/2019, de la Directora de RRHH, de 26 de abril de 2019, por la que se ordena dar publicidad a la relación de solicitudes admitidas y excluidas a efctos de acogerse a las ayudas previstas con cargo al fondo económico establecido para el año 2018 para "Otras Atenciones Sociales".
Plazo para presentar reclamación: 20 días naturales a partir de hoy.
Resolución y listados
Publicada circular de 13 de diciembre de 2018, de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS sobre distribución del Fondo Económico para otras atenciones sociales correspondientes al ejercicio 2018.
Tipos de ayudas:
- Ayuda protésica y odontológica.
- Ayuda para atención a disminuidos.
- Ayuda por tratamientos e intervenciones médicas.
- Adopciones internacionales.
- Ayudas de carácter excepcional.
Plazo para presentar solicitud: hasta el 31 de enero de 2018.
Resolución
31/05/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de la bolsa con personal no permanente en la categoría Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Conforme a lo previsto en la Base Octava de la orden de 15 de febrero de 2019 (DOE nº 35 de 20 de febrero de 2019) por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de lista de espera, Grupo IV de Personal Laboral en la Categoría de Auxiliar de Enfermería, se aprueba la relación de aspirantes que ha superado la prueba selectiva para la constitución de listas de espera para el Grupo/Categoría TCAE.
Las personas interesadas podrán interponer reclamación ante el Tribunal, en el plazo de 3 días hábiles a contar a partir del siguiente al de su publicación.
Las reclamaciones se presentarán en los registros oficiales y podrán anticiparse en la siguiente dirección de correo electrónico: juanangel.santos@salud-juntaex.es
Reclamaciones del 3 al 5 de junio 2019 ambos inclusive.
Resolución
Con fecha 13 de mayo de 2019 se publican las plantillas y respuestas del examen realizado en Badajoz el sábado 11 de mayo de 2019.
Las pruebas selectivas convocadas por Orden de 15 de febrero de 2019 servirán para la constitución de listas de espera (bolsa de trabajo) para el grupo IV, categoría Auxiliar de Enfermería de personal laboral de la Administración de la CC.AA. de Extremadura.
Cuestionario tipo 1
Cuestionario tipo 2
Plantilla respuestas tipo 1
Plantilla respuestas tipo 2
Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la distribución de las aulas para participar en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 15 de febrero de 2019, para la constitución de listas de espera en el Grupo IV, categoría TCE de personal laboral de la Adminsitración de la CC.AA de Extremadura.
Distribución
Con fecha 3 de mayo de 2019 se publica la Resolución de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Función Pública, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas de lista de espera, categoría AE/TCAE de personal laboral de Extremadura.
Fecha y lugar de examen: 11 de mayo de 2019 (sábado) en la Escuela de Ingeniería Indrustriales. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Facultad de Educación. Avdad. de Elvas, s/n- Badajoz.
Hora: 10 horas.
Los aspirantes deberán ir provistos del DNI, pasaporte o permiso de conducción, así como de bolígrafo azul o negro.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
Con fecha 1 de abril de 2019 se publica la Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Función Pública, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas convcadas por Orden de 15 de febrero de 2019, para la constitución de listas de espera en el Grupo IV, categoría TCE/AE de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Plazo para presentar reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
Vista la necesidad y urgencia de disponer de personal previamente seleccionado que permita la inmediata cobertura de aquellos puestos vacantes, que resulten imprescindible proveer y no pueden ser cubiertos por trabajadores fijos, esta Consejería de Hacienda y Administración Pública, acuerda convocar pruebas selectivas para la constitución de las correspondientes listas de espera, mediante la provisión temporal.
Solicitudes. Quienes deseen participar en esta prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es
Bases de la convocatoria. Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, DOE número 35, Miércoles, 20 de febrero de 2019 (7980). Además, se podrán consultar a través de internet en la dirección http://ciudadano.juntaex.es./buscador-empleo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.
Resolución
31/05/19 - Autonómica - Comisión de servicios
OSI DEBABARRENA. Apertura de listas para promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna temporal intercentros.
Con fecha 31 de mayo de 2019 se publica la Resolución 462/2019, de 27 de mayo, de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena, por la que se corrigen los errores en la resolución 458/2019, de 20 de mayo, por la que se hizo público el listado definitivo de aspirantes por orden de puntuación.
Recurso de alzada contra esta resolución: hasta el 27 de junio de 2019, inclusive.
Resolución
Con fecha 27 de mayo se publica al Resolución 458/2019, de 20 de mayo, de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena, por la que se procede a aprobar el listado definitivo de aspirantes por orden de puntuación.
Recurso de alzada contra esta resolución: hasta el 24 de junio de 2019, inclusive.
Resolución
Con fecha 12 de abril de 2019 se publcia la Resolución 340/2019, de 9 de abril, de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena, por la que se procede a aprobar el listado provisional de aspirantes por orden de puntuación.
Plazo de reclamación: hasta el 26 de abril de 2019, inclusive.
Resolución
Con fecha 25 de febrero de 2019 se publica la Resolución 139/2019, de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena, por la que se convoca la apertura de listas.
Plazo para presentar solicitudes: del 25 de febrero al 25 de marzo de 2019, ambos inclusive.
Recurso de alzada: plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución