20/10/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo
1ª FASE
Técnico/a en Cuidados de Enfermería. Resolución de 19 de octubre de 2026.
El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 20 de octubre de 2026 hasta el día 10 de noviembre de 2026 inclusive. Esta resolución se publica en la intranet y tablón de anuncios del hospital.
20/10/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social
SERVICIO RIOJANO DE SALUD
Primero. Conceder las Ayudas Sociales y al Estudio consignadas en el Anexo I de la presente Resolución.
Segundo. Denegar las Ayudas Sociales y al Estudio consignadas en el Anexo II de la presente Resolución
Tercero. Proponer el abono de las cuantías consignadas en el Anexo I de la presente Resolución
Publicada en el BOR la Orden para la concesión de ayudas sociales y al estudio para el curso académico 2025/2026, estableciendo el procedimiento de solicitud, tramitación y resolución, para el personal de la Administración General, Organismos Autónomos dependientes de ésta, y para el personal al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Rioja, así como para las personas jubiladas, huérfanas y viudas del citado personal. (El personal laboral del Hospital de Calahorra no podrá participar en esta convocatoria dado que el convenio colectivo que le es de aplicación contempla medidas específicas para ese personal).
Se establecen dos modelos de solicitudes, el primero para el personal funcionario y laboral, tanto de la Administración General como de la Administración de Justicia, y el segundo para el personal estatutario en activo, funcionario o laboral que preste sus servicios en los centros e instituciones sanitarias del SERIS.
Las solicitudes de ayudas se formularán de forma electrónica, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOR.
Más información
20/10/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Resolución por la que se modifica la fecha prevista para la realización del ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas destinadas a cubrir 111 plazas de la categoría de Personal de Servicios, opción Celador/a-Subalterno/a, por los turnos de acceso libre y de promoción interna.
NUEVA FECHA DE EXAMEN: 14 DE MARZO DE 2027
Fecha examen modificada
murcia@sindicatosae.com 968 27 07 35
20/10/26 - Autonómica - OPE
SERMAS
Publicación de los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso de oposición por turno libre y promoción interna de personal sanitario del grupo C1 (OPE julio 2026).
Plazo de subsanación: del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2026.
Accede a los formularios disponibles en "acciones sobre la solicitud" dentro de "Tramitación".
01/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el ÁREA PRIVADA del portal del empleado del Servicio Cántabro de Salud se puede descargar un certificado personalizado para acceder al trabajo.
Si no se puede imprimir, se puede descargarlo al móvil.
ENLACE:
01/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN DINÁMICA PROVOCADA POR LA PANDEMIA SANITARIA DEL COVID-19, ENTRE EL 06-04-20 Y EL 13-04-20 SE PROCEDERÁ A LA APERTURA DE LOS CENTROS DE SALUD, CONSULTORIOS Y SERVICIOS DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA (SUAP), EN EL HORARIO HABITUAL EN EL QUE PRESTAN SERVICIOS DE LUNES A DOMINGO:
- CENTROS DE SALUD Y CONSULTORIOS: DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 17:00 HORAS
- SUAP: DE LUNES A VIERNES DE 15:00 A 8:00 Y FINES DE SEMANA 24 HORAS.
LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A LOS DÍAS TRABAJADOS EN ESA SEMANA SE ABONARÁN SEGÚN SEAN DÍAS LABORABLES O FESTIVOS.
EL DÍA 7 DE ABRIL, ES CONSIDERADO INHÁBIL. LAS HORAS TRABAJADAS EN ESA JORNADA SE SUMARÁN A LA JORNADA ANUAL DE 2020.
Más información
01/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE DENUNCIÓ ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD, LA DESPROTECCIÓN A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS A CAUSA DE LA FATA DE EPIS.
CON CASI UN CENTENAR DE PROFESIONALES POSITIVOS EN CORONAVIRUS NO RELIZAN LA PRUEBA DE FORMA GENERALIZADA, LO QUE CONTRIBUYE A SU EXPANSIÓN.
SAE SIGUE EXIGIENDO QUE SE REALICE EL TEST A TODOS LOS PROFESIONALES COMO ASÍ LO HIZO AL MINISTRO DE SANIDAD.
01/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
1. El empresario debe garantizar la seguridad y salud del trabajador (Ley 31/95, art 14), proporcionándole los medios de prevención y protección que necesita.
2. Cualquier uso no previsto por el fabricante disipa las garantías de protección del equipo, y por tanto es el empresario quien asume la responsabilidad de garantizar la seguridad del producto.
3. Para garantizar la seguridad se requiere una evaluación de riesgos firmada por técnico competente que garantice los niveles de seguridad (RD 773/97, art7 y RD 39/95 cap II).
4. Cuando el trabajador considere que cierta actividad implica un riesgo grave e inminente para su salud tiene derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, sin que pueda sufrir perjuicio alguno por ello (Ley 31/95, art 21).
5. Cada persona, en función de sus valores y sus circunstancias personales, puede decidir el nivel de riesgo que quiere asumir.
6. Cada persona debe tomar sus propias decisiones para encontrar el delicado equilibrio entre el deber profesional sanitario y la propia integridad personal, lo que no exonera al empresario de su deber de protección.
01/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
· Se activan las resoluciones de movilidad obligada para el personal. Esta medida afecta tanto al personal estatutario fijo, como al temporal, al que no se limita sus derechos a renuncia de nombramiento y acceso a nuevas vinculaciones por mejora de empleo u otra causa, pero que puede ser igualmente movilizado por resolución de la Dirección Gerencia del SCS.
· La movilidad se podrá determinar entre centros de las distintas áreas sanitarias y hacia dispositivos residenciales.
· No se suspenden las comisiones de servicio. Ahora bien, esta situación no elude la posibilidad de movilidad, en las mismas condiciones que Cualquier otro profesional.
· El personal movilizado mantendrá sus condiciones retributivas y, en caso de prestar servicios en puestos que conllevan mayor retribución, percibirá la diferencia a su favor.
· Los festivos de los días 9, 10, 13 y, en su caso, cualquier otro que se considere necesario, se incrementarán las presencias de personal en los servicios y unidades que, a criterio de cada Gerencia, dentro de su competencia se establezca.
· En estos días se percibirán, como no podría ser de otro modo, las retribuciones correspondientes a día festivo. El personal de los servicios y/o puestos de trabajo que no tengan asignada atención continuada, percibirán los importes correspondientes a categoría del mismo grupo salarial.
Más información