07/04/26 - Autonómica - Promoción interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO) PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS DE PUNTUACIÓN DEFINITIVA
Se procederá al llamamiento del personal atendiendo al orden de las listas, a la vista de la puntuación total obtenida por los aspirantes.
Esta Resolución se publica en la intranet del Sector Zaragoza II el día 7 de abril de 2026.
13/02/25. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.
Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.
07/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
FECHA DE EXAMEN PARA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2026, A LAS 9:00 HORAS, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 8:30 horas.
Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
07/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
8 abril Inicio Plazo de Presentación Telemática
29 abril Inicio Plazo de Solicitud de Cita Previa, Atención Telefónica
6 mayo Inicio Plazo de Presentación Telefónica
29 mayo Inicio Plazo de Solicitud de Cita, Atención Presencial en Oficinas
1 junio Inicio Plazo de Presentación Presencial en Oficinas de la AEAT 25 junio ÚLTIMO DÍA para Declaraciones con Domiciliación a INGRESAR
29 junio ÚLTIMO DÍA de Solicitud de Cita (presentación telefónica o presencial)
30 junio ÚLTIMO DÍA para la Presentación de Declaraciones
TU AFILIACIÓN a SAE DESGRAVA
Introduce el importe abonado durante 2025 , en la casilla 14
Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración. Cita disponible: desde el 29 de ABRIL al 29 de JUNIO a través de:
Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
App "Agencia Tributaria".
Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.
De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Asistencia en OFICINAS: para atenderte en oficina y realizarte tu declaración.
Cita disponible: desde el 29 de MAYO al 29 de JUNIO por las mismas vías, excepto el teléfono automático.
07/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Mesa Sectorial es el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales
Zaragoza, 7 de abril de 2026.- FTPS ha manifestado al Gerente del Servicio Aragonés de Salud y al Director de Recursos Humanos su profundo rechazo ante la situación generada en el proceso de negociación colectiva en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud y las negociaciones que se están manteniendo al margen de la Mesa Sectorial que es el foro legítimo de negociación en aquellas cuestiones que afectan a todas las categorías profesionales.
En la última Mesa Sectorial celebrada en el año 2025, se acordó formalmente con el SALUD un calendario de trabajo para el año 2026, con el objetivo de abordar materias de especial trascendencia para el conjunto de profesionales del sistema sanitario público. Entre ellas, destacan el desarrollo de un nuevo modelo de Carrera Profesional y la mejora de las condiciones retributivas relativas a noches, festivos y guardias.
Es inadmisible trasladar a comités de huelga la negociación de materias que ya estaban siendo tratadas en la Mesa Sectorial e intolerable ignorar deliberadamente el órgano donde debe desarrollarse la negociación colectiva para todos los profesionales. Se vulneran los principios de negociación colectiva, además de un desprecio institucional hacia los órganos legalmente establecidos y hacia las organizaciones sindicales que ostentan la representación legítima del conjunto de los trabajadores.
La Mesa Sectorial no es un espacio opcional, sino el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales que afectan al conjunto del personal del SALUD.
Por todo ello, exigimos la reanudación inmediata del calendario de reuniones acordado, así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con inclusión de los puntos pendientes y el cese de cualquier negociación paralela al margen de este órgano.
Si de manera inmediata no se retoma la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, respetando los acuerdos previamente alcanzados y garantizando la inclusión de todas las categorías profesionales, FTPS no descarta iniciar un proceso de movilización progresivo en defensa de los derechos de todos los profesionales y no vamos a consentir la fragmentación de la negociación ni la exclusión de categorías profesionales
01/08/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Osakidetza publica en su intranet una nota informativa respecto al pago de atrasos correspondientes al pago del desarrollo profesional.
Con el fin de proceder a la ejecución de la sentencia 225/2018, de 9 de mayo de 2018, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en virtud de la cual ha de procederse al abono del complemento de carrera profesional a un colectivo de más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de Osakidetza, realizadas las gestiones oportunas que conduzcan al abono en nómina, y teniendo en cuenta las soluciones técnicas que proporciona el sistema informático, así como la disponibilidad de los servicios de control de gasto y gestión presupuestaria, se informa que está previsto que el pago de los atrasos del complemento de carrera profesional se realice en el mes de octubre de 2019.
Más información
01/08/19 - Castellón - Acuerdos, pactos y convenios
Homologación de los puestos de trabajo del Consorcio a la estructura de los puestos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica.
Resolución número 411 del 4 de julio de 2019 del director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón por la que se ejecuta el acuerdo de homologación
Resolución
31/07/19 - Autonómica - Formación
Proceso de cursos euskera verano 2019
Con fecha 31 de julio de 2019 se publica en la intranet de Osakidetza, la Resolución 571/2019, de 24 de Julio, de la Directora de RR.HH. de Osakidetza, por la que se aprueba la relación definitiva de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de verano del curso académico 2018-2019.
Recurso de Alzada: Hasta el 2 de septiembre de 2019.
Resolución
Con fecha 10 de junio de 2019 se publica la Resolución 451/2019, de 10 de junio, del Director de RRHH de Osakidetza SVS, por la que se aprueba la relación provisional de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de verano del curso académico 2018-2019.
Plazo para presentar reclamación: del 11 al 21 de junio de 2019, ambos inclusive.
Resolución
Hoja de reclamación
Con fecha 3 de mayo de 2019 se publica la Instrucción 5/2019, de 2 de mayo, de la Directora de RRHH de Osakidetza, por la que se establece el procediminto que regula la convocatoria de los cursos de verano correspondiente al año escolar 2018-2019.
Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 29 de mayo de 2019, ambos inclusive.
Instrucción
Hoja informativa
Impreso de solicitud
Impreso de renuncia
Impreso notificación de abandono
31/07/19 - Autonómica - Nota de prensa
- La situación de las residencias de Servicios Sociales de Castilla y León es demoledora, como lo son las condiciones de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que prestan sus servicios en la gran mayoría de ellas.
El número de profesionales es deficitario durante todo el año pero en los meses de verano es alarmante y si no se ponen en marcha soluciones con la urgencia que el problema merece la situación va a generar un serio problema dado que los profesionales que están al límite y ni siquiera quieren un puesto en las residencias.
“Mejorar las condiciones de trabajo es el primer punto para que los TCE quieran acceder a la bolsa de trabajo dado que son muy pocos los profesionales dispuestos a ello y optan por cobrar menos en los hospitales de Sacyl pero no tener que gastarlo en fisioterapias cuando terminan la jornada en la residencia”, afirma Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.
La falta de candidatos y que no se aplica el “Decreto que regula la selección de personal funcionario interino y de personal laboral temporal de la Administración General de la Gerencia de Castilla y León y sus organismos autónomos·” publicado en julio de 2018 ha supuesto que se hagan contrataciones en el INEM y que entre las sustituciones se hayan contratado a personas sin experiencia, sin la capacidad funcional e incluso sin titulación para atender a los residentes lo que, evidentemente, supone una sobrecarga laboral para el resto de sus compañeros.
Otro factor fundamental para intentar solucionar la situación: aumentar las ratios. Éstas se hicieron hace muchos años bajo otros parámetros que no tienen nada que ver con los actuales. ¿Es legal? Si. ¿Es real? En absoluto. La población envejecida ha aumentado considerablemente, todos son dependientes muchos son grandes dependientes y con pluripatologías. No se pueden seguir aplicando los mismos criterios si la situación no es la misma.
En estas condiciones es muy difícil para los profesionales poder dar la atención que quieren y los residentes merecen.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se han presentado diferentes denuncias ante la Inspección de Trabajo que nos ha dado la razón pero es la Administración quien tiene que poner las soluciones”, afirma Ana Tobal.
Por eso, una vez que Isabel Blanco ha tomado posesión de su cargo como Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales confiamos en que en breve nos reciba, tal y como hemos solicitado para poner en su conocimiento todos los problemas que se viven en estas residencias.
“Si mantiene el mismo criterio que su antecesora en el cargo, a quien SAE igualmente solicitó en distintas ocasiones una reunión y nunca fuimos citados a ella, será una muestra inequívoca del nulo interés que la Administración de Castilla y León tiene en solucionar esta lamentable situación”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.
Los datos confirman que la población cada vez es más envejecida, más dependiente y con más patologías. Cuanto más tarde se implante una solución, mayores serán los problemas.
31/07/19 - Murcia - Carrera / Desarrollo Profesional
Servicio Murciano de Salud.
Carrera/Promoción Profesional.
Acreditan los indicadores básicos de carrera y promoción profesional para el ejercicio 2019.
Los criterios e indicadores básicos de evaluación a cumplimentar por el profesional para el ejercicio 2019, se encuentran en el portal del empleado, en la sección “Carrera Profesional” dentro de la pestaña “Mi evaluación”.
Los efectos económicos serán los siguientes:
15% en el ejercicio 2019. 15% en el ejercicio 2020.
35% en el ejercicio 2021. 35% en el ejercicio 2022.
En el ejercicio 2019, el 15% tendrá efectos desde el 1 de enero, haciéndose efectivo en la nómina del mes de abril.
Resolución