Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha01/07/26 - Lugo - Nota de prensa

    EL SERGAS INDEMNIZARÁ A UNA TCE POR CONSIDERAR QUE SE DEBE MANTENER LA CARTELERA DE TRABAJO FIJADA EN UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

    EL SERGAS INDEMNIZARÁ A UNA TCE POR CONSIDERAR QUE SE DEBE MANTENER LA CARTELERA DE TRABAJO FIJADA EN UNA INCAPACIDAD TEMPORAL


    •    Deberá abonar las noches y festivos que tenía señalados durante el tiempo que estuvo de incapacidad temporal.
    •    Es una sentencia histórica para el SERGAS

    La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Lugo ha conseguido una sentencia para una TCE de Ferrol de gran transcendencia frente al Servicio Gallego de Salud (SERGAS), convirtiéndose en el primer sindicato en obtener el primer pronunciamiento judicial que reconoce el derecho al abono de las noches y festivos durante los periodos de incapacidad temporal, vacaciones y permisos retribuidos.


    Así, la Plaza nº 1 de la Sección de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal de Instancia de Ferrol ha reconocido a una Técnico de Enfermería de Ferrol personal estatutario fija del SERGAS, que desempeñaba sus funciones en turnos rotatorios que incluían noches y festivos, la indemnización correspondiente por los turnos de noches y festivos que tenía señalados durante el tiempo que estuvo de incapacidad temporal, que fue casi un año y medio. Además, condena al SERGAS en costas.
    La resolución judicial estima la reclamación presentada por SAE y establece que el abono de estos conceptos debe realizarse conforme a la cartelera de trabajo, es decir teniendo en cuenta las noches y festivos que el profesional tenía programados durante dichos periodos.
    Se trata de un importante avance en la defensa de los derechos laborales de los profesionales del SERGAS y de un precedente que puede beneficiar a un gran número de trabajadores, al reconocer un criterio de cálculo más justo y acorde con la realidad de la jornada programada. De hecho, se trata del primer pronunciamiento favorable, pero confiamos en que el resto de juicios programados y pendientes de celebración finalicen con el mismo resultado.
    Los afiliados afectados cuentan con el asesoramiento del asesor jurídico de SAE en Lugo y este logro pone de manifiesto el compromiso de SAE con la defensa de los intereses de los Técnicos y de todos los profesionales a los que representa, utilizando todas las herramientas a su alcance incluida la vía judicial, para garantizar el respeto a sus derechos impulsando las reclamaciones necesarias y exigiendo el cumplimiento de aquellas resoluciones judiciales que reconocen derechos laborales tan importantes como el ahora conseguido frente al SERGAS.
     

  • Fecha01/07/26 - Autonómica - Nota de prensa

    USAE ABANDONA LA MESA SECTORIAL DE INGESA

     USAE ABANDONA LA MESA SECTORIAL DE INGESA

    Mantiene la reunión sin el 75% de los representantes

    La absoluta falta de voluntad negociadora por parte de la Administración se ha traducido en un abandono del 75% de la representación de los trabajadores de Ingesa de la Mesa Sectorial que en la mañana de ayer se celebró en Madrid.

    Las responsables autonómicas de USAE en Ceuta y Melilla manifiestan que “lamentamos que el resto de sindicatos que forman la mesa no hayan secundado la decisión de levantarse y así, y a pesar de que junto a USAE abandonaron el foro de negociación CESMSATSE y CSIF, INGESA ha decidido de manera incomprensible continuar con el desarrollo de la Mesa Sectorial”.

    El abandono se produce tras constatar que lejos de fomentar el dialogo y buscar el consenso para mejorar las condiciones de los profesionales la dirección del Ingesa ha convertido este foro en un mero trámite de imposición y los representantes sindicales asistimos un monólogo institucional donde las decisiones ya están tomadas de antemano.

    “Esta manera de proceder es una absoluta e inaceptable falta de respeto hacia los trabajadores. No vamos a aceptarlo y USAE tomará cuantas medidas de presión considere necesarias para defender los derechos laborales y garantizar una sanidad pública de calidad. Exigimos a la Administración que muestre el debido respeto a las negociaciones y, por tanto, a los trabajadores”, finaliza las responsables de USAE.

  • Fecha01/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS

    Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:

    TCO. ANAT. PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA: Resolución 951/2026
    TCO. AUDIOPRÓTESIS: Resolución 955/2026
    TCO. DIETÉTICA: Resolución 952/2026
    TCO. LABORATORIO: Resolución 950/2026
    TCO. RADIOTERAPIA: Resolución 954/206
    TCO. DE FARMACIA: Resolución 956/2026

    De momento no sale la oferta para TCAE.

    La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.

    Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.

  • Fecha01/07/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA Y ADECUACIÓN BOLSAS 2026

    Os informamos que, una vez publicado el listado definitivo de movilidad interna y adecuación para el personal con plaza fija en la OSI Araba, queda abierto el plazo para que todas aquellas que no hicierais la solicitud en tiempo y forma, podáis apuntaros en el proceso abierto y permanente de movilidad/adecuación correspondiente a las bolsas del año 2026.

    Para realizar la solicitud, debéis pinchar en la imagen correspondiente.

Últimas Noticias





Fecha20/01/20 - Álava - OPE

AYUNTAMIENTO DE VITORIA. OPE 2019

Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria 2019.

Con fecha 20 de enero de 2020 se publica en el BOTHA la APROBACIÓN DE CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN Y OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PUESTOS PERTENECIENTES A GRUPOS C1, C2 Y E (C, D Y E).
La junta de gobierno local en sesiones ordinarias celebradas el día 13 de diciembre y 20 de diciembre de 2019, aprueba la convocatoria de promoción y oferta de empleo público de puestos pertenecientes a grupos c1, c2 y e (c, d y e) del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA,
Grupos titulación C2,
Código de puesto 7018.

•    PROMOCIÓN INTERNA: 6 SIN FECHA DE PERCEPTIVIDAD
                                               2    CON FECHA PERCEPTIVIDAD.

•    DISCAPACIDAD: 2 SIN FECHA  DE PERCEPTIVIDAD.
                                  1 CON FECHA PERCEPTIVIDAD.

•    TURNO LIBRE: 11 SIN FECHA PERCEPTIVIDAD.
                                 3 CON FECHA PERCEPTIVIDAD.

TOTAL: 19 SIN FECHA PERCEPTIVIDAD / 6 CON FECHA PERCEPTIVIDAD.
Acuerdo
 

Fecha17/01/20 - La Rioja - OPE

SERVICIO RIOJANO DE SALUD. OPE CELADOR

Con fecha 17 de enero de 2020 se publica la Resolución de 13 de enero de 2020, de la Dirección de RRHH de la Gerecia del Servicio Riojano de Salud, complementaria a la Resolución de 8 de octubre de 2019, por la que se hizo pública la relación definitiva de personas que superaronn el proceso selectivo y las plazas vacantes ofertadas de la categoría de Celador de la OPE.
Resolución

Con fecha 11 de octubre de 2019 se publica la Resolución de 8 de octubre de 2019 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia de Servicio Riojano De Salud, por la que se hace pública la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría Celador, turno libre y turno de reserva de personas discapacitadas en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para la Estabilización de empleo temporal del año 2018.
Se  publica la relación de plazas vacantes que se ofertan.
En el plazo de quince (15) días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente Resolución (11 de octubre de 2019), las personas que han superado el proceso selectivo deberán presentar en los mismos lugares citados en el apartado Tercero, punto 2 de esta Resolución, los  documentos que se relacionan en la resolución.
Resolución
 

Fecha17/01/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ABIERTA Y PERMANENTE. SACYL

Nueva fecha de corte.

Con fecha 17 de enero de 2020 se publica la RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2020, de la Dirección General de Profesionales, por la que se determina la fecha de corte hasta la que se tendrán en cuenta las nuevas inscripciones que se efectúen y las actualizaciones de los actuales integrantes, para la elaboración de los nuevos listados de la bolsa de empleo, de la categoría de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Aquellos aspirantes que se inscriban con posterioridad a la fecha fijada, formarán parte de los listados de aspirantes que se tengan en cuenta para la siguiente fecha de corte».
De acuerdo con lo expuesto anteriormente, se establece como fecha de corte de la bolsa de la categoría de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el día 15 de febrero de 2020 (incluido).
En consecuencia con ello, las NUEVAS INSCRIPCIONES registradas con posterioridad a la fecha de corte de 2017 (desde el 21 de marzo de 2017) y que se efectúen hasta nueva fecha de corte (15/2/2020), serán tenidas en cuenta a la hora de publicar las nuevas relaciones provisionales de candidatos de la bolsa de empleo de TCAE.
Igualmente los INTEGRANTES ACTUALES de los listados de candidatos podrán actualizar sus méritos, áreas y/o tipo de llamamientos hasta la fecha de corte.
Resolución

Tal y como SAE negoció con la Administración, la Bolsa de Empleo de SACYL saldrá publicada, previsiblemente, el día 17 de enero.
En breve os avisaremos de la fecha de corte.

Fecha17/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AVISO INFORMATIVO DE LOS OBJETIVOS DE GESTIÓN ASUMIDOS POR EL SERVICIO DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO.

(SUJETOS A MODIFICACIÓN SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS DE GESTIÓN SOBREVENIDAS)

•    INFORMACIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO
•    FECHAS DE LOS PRÓXIMOS EJERCICIOS DE OPOSICIÓN
•    PREVISIÓN DE PUBLICACIÓN DE OTRAS CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS
•    PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE CONCURSOS DE TRASLADOS
•    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL
Los trabajos de baremación de la OPE de TCAE convocada en 2018 (realizado examen el día 28 de abril de 2019) están avanzados y su objetivo de finalización será  en junio/ septiembre 2020.
Más información

Fecha16/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones

18 DE FEBRERO. MANIFESTACIÓN ¡¡¡NO AL BORRADOR!!!

18 de febrero, de 12 a 15 horas, frente al Ministerio de Sanidad.
¡¡¡NO AL BORRADOR!!!

Ante el rechazo rotundo al Borrador de R.D. que actualiza el Título de los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA que, lejos de cumplir lo aprobado en la PNL debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados el 13 de diciembre del 2018, lo mantiene de Grado Medio, empeorando las competencias y rebajando la autonomía que ya otorgaba el RD 546/95.

ENTRE TODOS IMPEDIREMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO DE LUZ A ESTE REAL DECRETO.
Por eso os convocamos a todos los TCE y al resto de organizaciones a unirse

¡¡¡LA UNIÓN HARÁ QUE LO CONSIGAMOS!!! (FECHA PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN POR DELEGACIÓN DE GOBIERNO)
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña