Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha15/12/25 - Málaga - Acuerdos, pactos y convenios

    HARTAZGO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA

    HARTAZGO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA

    La Junta de Personal y los trabajadores del Clínico se concentrarán el 17 de diciembre a las 10 horas en la puerta de Urgencias para exigir el cese/dimisión de la Dirección Gerencia y de todas las direcciones del centro implicadas en el incumplimiento del acuerdo firmado el 29 de octubre para mejorar las condiciones laborales y la atención a la ciudadanía, abandonando el hospital a su suerte.

  • Fecha15/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERIS. TCE/AE. CONCURSO DE TRASLADOS

    Publicado en el BOR de fecha 15 de diciembre de 2025 la convocatoria del Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario, correspondientes a la categoría de referencia 'Técnico/a Medio Sanitario: en Cuidados de Enfermería' o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud (E083).
    La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El plazo será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
    Las personas concursantes deberán solicitar por orden de preferencia, de mayor a menor, la plaza o plazas convocadas de su elección, así como las que pudieran resultar vacantes como consecuencia de las adjudicaciones que se produzcan.
    Más información
     

  • Fecha15/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    JORNADA 2026. SERVICIO RIOJANO DE SALUD

    Los días de trabajo anuales serán 224, todo ello resultado de deducir a los 365 naturales del año 2026, lo señalado a continuación.
     102: sábados y domingos
     12 días: fiestas nacionales y autonómicas
     2 días: fiestas locales
     1 día: fiesta de la consejería
     22 días: de vacaciones
     2 días: 24 y 31 de diciembre
    Del total anual se deducirán 7 días de asuntos propios:
    1568h-49h (asuntos particulares) =1519 horas anuales
    1519h-7h (día de la consejería) = 1512 horas
    Las 27 horas anuales de reducción por motivo de las fiestas patronales se disfrutarán según establezcan la organización
    1.512h - 27h =1.485 horas
     

  • Fecha15/12/25 - Autonómica - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PUESTOS ADJUDICADOS

    1ª FASE

    - TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    - TÉCNICO/A S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

Últimas Noticias





Fecha24/01/19 - Álava - Reivindicaciones

SAE PIDE INCREMENTO DE PLANTILLA EN A. PRIMARIA

Con fecha 24 de enero, SAE Álava ha dado registro a un escrito solicitando a las distintas Direcciones de la OSI Araba, un incremento de plantilla en la categoría de TCEs para los distintos Centros de Atención  Primaria dependientes de esta Organización de Servicios.

Durante el último año hemos venido realizando un estudio sobre las funciones y cargas de trabajo que los TCE desempeñamos en Atención Primaria y hemos detectado:
• Una gran disparidad de funciones de un centro a otro.
• Un déficit importante de personal en nuestra categoría para la gran cantidad de funciones y trabajo que se desempeña.
• Una deficiencia importante de formación por parte de la OSI Araba, para que los TCE puedan realizar de forma óptima cada una de las funciones específicas que la Atención Primaria demanda.
• Problemas organizativos importantes para que las ausencias por licencias o permisos de los TCE titulares de plaza sean suplidas con garantías desde el primer día.
• Intrusismo por parte de otros profesionales no formados, en funciones para las que los TCE sí estamos formados para realizar.
Estos y otros múltiples motivos han fundamentado la petición de SAE Álava para que la Atención Primaria sea tratada como se merece y tenga en la categoría de TCE los recursos humanos suficientes para dar la asistencia de calidad que los usuarios de Osakidetza en la provincia de Álava merecen.
Escrito presentado

 

Fecha24/01/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE NOTIFICACIONES POR WHATSAPP

A modo de recordatorio, SAE te quiere hacer partícipe de unos cuantos puntos de máximo interés para tod@s los trabajadores.

•    El whatsapp no es un medio oficial para la recepción de notificaciones de carácter laboral. Ningún trabajador está obligado a dar su número de teléfono móvil para ser incluido en un grupo de whatsapp que se utilice como medio de comunicación por el mando intermedio de la unidad a la que pertenece. Las notificaciones recibidas por este cauce no tienen carácter oficial y por lo tanto no obligan al trabajador a su cumplimiento.

•    Cualquier solicitud de licencia o permiso regulada en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo, se debe realizar por el cauce establecido; si se realiza por escrito, se debe exigir copia de la solicitud donde figure la fecha y firma del recibí.
LA DENEGACIÓN DEBE SER FUNDAMENTADA Y POR ESCRITO, DEBIENDO SER FIRMADA POR LA DIRECCIÓN A LA QUE ES DIRIGIDA. 
Importante también recibir la copia de la aprobación de la licencia antes de disfrutarla.

Ninguna reclamación posterior puede prosperar si no existe copia de la solicitud y su denegación por escrito. 
•    Si te deniegan cualquier solicitud de licencia o permiso, ponte en contacto con SAE para valorar una RECLAMACIÓN. 

EL FUTURO DE NUESTROS DERECHOS ESTÁ EN JUEGO, LUCHEMOS POR ELLOS, RECLAMEMOS LO QUE ES NUESTRO
 

Fecha24/01/19 - Autonómica - Nota de prensa

PRESENTACIÓN EN ARAGÓN DE LA FTPS FEDERACIÓN DE TÉCNICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS INTEGRADA POR SAE Y TCAE-ARAGÓN

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería necesitan un sindicato fuerte

Los profesionales de la sanidad aragonesa, Técnicos en Cuidados de Enfermerías y Técnicos Superiores tendrán la opción en las próximas elecciones sindicales de manifestar su apoyo a una candidatura única: la Federación de Técnicos y Profesionales Sanitarios FTPS, en la que han formalizado su unión el  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y TCAE- Aragón.

            Dolores Martínez, secretaria general de SAE y Empar Torres, de TCAE-Aragón, han firmado el acta notarial que formaliza esta unión que no es sino la de todos los profesionales aragoneses. El momento actual exige que los Técnicos en Cuidados de Enfermería participen en el proceso electoral con organizaciones debidamente estructuradas, con el aval de los treinta años de experiencia, lucha, trabajo y reconocimiento por la Administración como referentes del colectivo, que aporta SAE.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva trabajando en distintas reivindicaciones durante muchos años y algunas han dado recientemente resultados favorables. Es el caso de la necesidad de la regulación de las funciones de estos profesionales y el fomento de las medidas oportunas para la cualificación de la titulación con el fin de que sea de Grado Superior, dos de los tres puntos aprobados el pasado 13 de diciembre en el Congreso de los Diputados en una PNL que fue registrada a petición de SAE el pasado mes de mayo.

            Tras la aprobación de esta PNL es más necesaria que nunca la unidad del colectivo en organizaciones como SAE. “Somos nosotros lo que hemos estado siempre trabajando en favor de los TCE, conocemos las necesidades y hemos puesto en marcha las campañas reivindicativas necesarias en cada momento. Como lo es ahora, retomar la campaña del registro que bajo el título “Trabajo no registrado, e igual a trabajo no realizado” insta a todos los profesionales a dejar constancia en la historia clínica del paciente de todas y cada una de los cuidados y atenciones dispensada al mismo” afirma la secretaria general de SAE que recuerda asimismo “su petición al Consejo Interterritorial de incluir en el Orden del Día un debate específico sobre los Técnicos en Cuidados de Enfermería”.

            Por su parte, “TCAE- Aragón es un sindicato diferente, que se aleja de modelos burocráticos y personalistas. Aportamos la ilusión y el intenso trabajo de compañeros que han llegado al sindicalismo desde otros referentes y han trabajo con cercanía, solucionando los problemas planteados por los compañeros pero siempre desde la sensibilidad de que cada individuo es único. Participamos en esta unión con el objetivo común de llegar a la Mesa Sectorial de Aragón y poner voz donde ahora reina el silencio para los TCE”, manifiesta Empar Torres, secretaria general de TCAE-Aragón.

            “En cualquier caso, todos y cada uno de los profesionales son importantes para conseguir el objetivo común de estar presentes en los foros de negociación y la Mesa Sectorial. Es fundamental canalizar esta fuerza en un sindicato fuerte, estructurado y con la experiencia debida. En Aragón estas son las credenciales de FTPS”, concluye Dolores Martínez.

Fecha23/01/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL GRADO III Y GRADO IV

Proceso de presentación de solicitudes de acceso al grado III y IV de Carrera Profesional correspondiente al año 2011.

CARRERA PROFESIONAL GRADO III.

Publicada Resolución de 16 de enero de 2019, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueba el listado definitivo de admitidos, excluidos y desistidos en el procedimiento ordinario para el reconocimiento individual de Grado III de Carrera Profesional, correspondiente al año 2011.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes.
Resolución

Publicada Resolución de 16 de enero de 2019, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se acuerda el inicio de la fase de autoevaluación de méritos curriculares correspondiente a la convocatoria de acceso al Grado III de Carrera Profesional del año 2011, convocada mediante Resolución de 10 de abril de 2018.
Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para realizar la autoevaluación.
Resolución

CARRERA PROFESIONAL GRADO IV.

Con fecha 28 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 19 de diciembre de 2018, del Presidente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueba el listado provisional de admitidos, excluidos y desistidos en el procedimiento individual de grado IV de Carrera Profesional correspondiente al año 2011, convocado mediante resolución de 10 de abril de 2018.
Los solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León para formular alegaciones.
Resolución

AMPLIACIÓN PLAZAO CARRERA PROFESIONAL GRADO IV.

Con fecha 12 de septiembre de 2018 se publica la resolución de 28 de agosto de 2018, del Presidente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se acuerda la ampliación del plazo máximo de resolución y publicación establecido en la Resolución de 10 de abril de 2018, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se convoca en ejecución de sentencia el proceso ordinario y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Grado IV de Carrera Profesional, correspondiente al año 2011, previsto en el Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la Carrera Profesional del Personal Estatutario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León.
Se amplía en tres meses el plazo máximo de resolución y publicación establecido en el apartado Tercero E) letra c) de la Resolución de 10 de abril de 2018, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se convoca en ejecución de Sentencia el proceso ordinario y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Grado IV de Carrera Profesional, correspondiente al año 2011.
Resolución

Con fecha 13 de abril de 2018 se publican las resoluciones del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que, en ejecución de la sentencia 221/2016 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Valladolid, se convocan los procesos ordinarios y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al grado III y al grado IV de Carrera Profesional correspondiente al año 2011.
Plazo de presentación de solicitudes: el plazo de presentación de solicitudes se establece en 20 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Resolución Grado III
Resolución Grado IV

Fecha23/01/19 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios

LA RIOJA. FESTIVOS LABORALES 2019

Calendario de festivos laborales para el año 2019 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Durante el año 2019, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, serán los que se indican a continuación.
Además, serán inhábiles para el trabajo, retibuidos y no recuperables, con carácter de fiesta local, hasta dos días del año en cada municipio de la Comunidad Autónoma de La RIoja, según los fijen sus respectivos Ayuntamientos.
Calendario

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok