17/07/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA
T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 13 de julio de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, para la constitución de lista supletoria de contratación, en la categoría de T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
RECLAMACIONES: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.
Inicio: 14 de julio de 2026 – Fin: 20 de julio de 2026, (ambos inclusive).
ENLACE A PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6400
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
CONVOCATORIA LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
PUBLICADA CON FECHA 16 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 17 de junio de 2026 hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 202, ambos inclusive).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c89bc752-6152-11f0-98ba-69d54b709ddc/CHUNSC_%20T.ESPECIALISTA%20LABORATORIO_3%C2%AACONV.pdf E
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6379
ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a9d958a-b596-11ea-8c07-4dfec567d6d7/Gu%C3%ADa_aspirante_SUPLE_v3.pdf
17/07/26 - Autonómica - OPE
CELADOR PUBLICACIÓN EN EL BOPV CORRECCIÓN NOMBRAMIENTOS
2ª RESULTAS OPE 20-21-22
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1251/2026, que corrige la relación de nombramientos, contenida en el en el Anexo I de la Resolución 1133/2026. Sistema Turno libre.
Se mantiene la validez de los actos y trámites que no resulten afectados por la modificación introducida por la presente Resolución.
Plazo para la interposición de recurso de alzada de la resolución 1133/2026: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive
3/07Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1133/2026 Celador Publicación en B.O.P.V de nombramientos. Sistema Turno libre
Resolución 1134/2026 Celador. Publicación en BOPV de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 6 al 10 de julio de 2026) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” está habilitada desde el día 29 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
17/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA CONCURSO OPOSICIÓN
PUNTUACIONES PROVISIONALES FASE DE CONCURSO
LISTADO DE PUNTUACIONES, DESAGREGADAS POR APARTADOS DEL BAREMO
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES DEL 17 AL 30 DE JULIO DE 2026
LA PRESENTACIÓN DEBE REALIZARSE, PREFERENTEMENTE, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CHGUV O EN EL REGISTRO GENERAL DEL CHGUV (EDIFICIO GERENCIA)
17/07/26 - Cádiz - Nota de prensa
La falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la unidad de traumatología A del Hospital Puerta del Mar de Cádiz está generando ansiedad, saturación, estrés y sobrecarga física y psíquica entre los profesionales que están en activo.
Actualmente, el 99% de los días en la plantilla sólo hay un celador y dos TCE de tres que, como mínimo, deberían estar cubriendo la atención, pues uno de los profesionales de traumatología debe desplazarse a unidades como urología, oncología, digestivo… Una situación que puede empeorar, pues la dirección se está planteando dejar, de manera casi permanente, a una única TCE en el turno de noche durante el periodo estival, algo que ya ha ocurrido algunos días de junio y julio.
Según la dirección del centro se han cubierto el 100% de las contrataciones estimadas, sin embargo, la valoración realizada en este sentido no se ajusta a la realidad asistencial, lo que no solo está mermando la salud y el bienestar de los profesionales, sino también la calidad asistencial que reciben los pacientes y la paciencia de sus familiares, quienes gestionan las esperas con agresiones físicas y verbales hacia los profesionales sanitarios.
“No se puede reducir la plantilla durante los meses estivales en una localidad donde se produce un incremento de la población flotante durante este periodo, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos una estimación real de las necesidades de cada servicio, teniendo en cuenta el derecho al descanso que tienen los profesionales, las ausencias por asuntos propios, y las bajas –cada vez más numerosas debido a la presión laboral que soportan-. No podemos hablar de una buena gestión cuando se parchean servicios y turnos con profesionales de otras unidades y otras se quedan bajo mínimos. Esta situación afecta a los profesionales, a los pacientes y a la calidad asistencial, por ello exigimos medidas urgentes para cubrir las plantillas según las necesidades reales de los servicios”, explican Elixabete Gómez Marín, vocal de acción sindical de SAE en Cádiz.
06/02/20 - Cantabria - Bolsas de Trabajo
Con fecha 6 de febrero de 2020, se publica en el BOC la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificando las causas de exclusión, de la convocatoria para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS.
Plazo de reclamaciones: diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución.
Quienes no subsanen los defectos en el plazo señalado, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.
Resolución
Listado provisional admitidos TCE
Listado provisional excluidos TCE
Listado provisional admitidos Técnicos de Farmacia
Listado provisional excluidos Técnicos de Farmacia
Listado provisional admitidos TE Higiene Bucal
Listado provisional excluidos TE Higiene Bucal
Listado provisional admitidos TE Medicina Nuclear
Listado provisional excluidos TE Medicina Nuclear
Listado provisional admitidos T. S. Radioterapia
Listado provisional excluidos T.S. Radioterapia
Listado provisional admitidos T.S. Documentación Sanitaria
Listado provisional excluidos T.S. Documentación Sanitaria
Listado provisional admitidos T.E. Radiodiagnóstico
Listado provisional excluidos T.E. Radiodiagnóstico
Listado provisional admitidos T.S. Laboratorio
Listado provisional excluidos T.S. Laboratorio
Listado provisional admitidos T.S. Anatomía Patológica
Listado provisional excluidos T.S. Anatomía Patológica
Os recordamos que como todos los años, tenéis de plazo para apuntaros a la bolsa de empleo temporal del SCS, así como para actualizar méritos hasta el 31 de Octubre.
Todos los méritos que se añadan hay que registrarlos también en papel a través de cualquier oficina de registro del SCS: (pabellón 21, planta 1 Valdecilla, Edificio Anexo Antigua Residencia…)
06/02/20 - Álava - Formación
Próxima edición de formación (reciclaje)
Se ha publicado en la intranet de la Osi Araba el anuncio de la próxima edición de formación (reciclaje) que está prevista que comience en los meses de marzo-abril- mayo.
Podrán inscribirse los TCAE inscritos en lista de contratación vigente de la OSI ARABA.
Se asignará en función del número de orden en la lista de contratación de OSI Araba teniendo en cuenta la priorización realizada por las/los profesionales en este formulario.
No es necesario seleccionar todas las listas específicas ofertadas.
- Plazo de inscripción de solicitud: solicitud del día 5 al 18 de febrero (hasta las 14 horas)
El 21 de febrero se publicará la resolución en la Intranet corporativa.
-IMPORTANTE: Las personas asignadas (tanto con plaza de formación como reservadas) recibirán también un email con la convocatoria a una reunión informativa el día 26 de febrero en el salón de actos de Santiago a las 12 horas.
Aquellas plazas de reciclaje cuyos titulares no se presenten o no se confirmen, pasarán automáticamente a las plazas de reserva.
06/02/20 - Las Palmas - Reivindicaciones
SAE presenta escrito de reclamacioens en defensa de los intereses de los TCE y los Técnicos de Farmacia sobre las siguientes irregularidades:
En los procesos de las listas de contracción de personal temporal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y Atención Primaira.
En las negociaciones de turnos de la plantilla del CHUIMI.
En la plantilla de los servicios de Farmacia del CHUIMI.
05/02/20 - Las Palmas - Movilidad interna
Convocatoria de movilidad interna por concurso.
Categorías: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Publicada la Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil por la que se dispone la publicación de la valoración provisional méritos y adjudicación plazas en el procedimiento de movilidad interna en las categorías de Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Plazo de reclamaciones contra el destino provisional: Hasta el 21 de febrero de 2020.
Plazo para presentar solicitudes: hata el 18 de octubre de 2019.
05/02/20 - Huelva - Acuerdos, pactos y convenios
Los TCE no pueden acogerse a los procedimientos de movilidad interna
Huelva, 5 de febrero de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud, tanto a la Dirección Gerencia como a la Dirección General de Personal, la urgencia de poner en marcha los procedimientos de acoplamientos internos, es decir, los procedimientos internos de adjudicación de puestos o movilidad interna que permita a los profesionales establecerse en aquellas unidades que voluntariamente pudiesen elegir para su desarrollo y estabilidad profesional.
Tras la fusión del Complejo Hospitalario de Huelva los TCE del Hospital Infanta Elena son obligados a trasladarse al Hospital Juan Ramón Jiménez sin darles legalmente adscripción alguna.
El proceso de fusión y desfusión del Complejo Hospitalario de Huelva está generando situaciones como la descrita en la que se encuentran los profesionales desde el año 2012.
Ante esta situación, Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha remitido al SAS la documentación necesaria solicitando que se resuelva de manera urgente el proceso de desfusión hospitalaria y se culmine el mismo procediendo a la regulación de los profesionales para que puedan optar al procedimiento interno de adjudicación de puestos o movilidad interna.