02/06/26 - Autonómica - OPE
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
- Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
- Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
- La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
-Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
-Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
-Fecha de la segunda prueba:
30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
02/06/26 - Autonómica - OPE
OPE 2023-2024-2025
LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza los listados DEFINITIVOS de admitidas en esta OPE, entre otras las de:
TCAE: enlace listado TCAE
T. LABORATORIO: enlace listado T. DE LABORATORIO
Plazo de presentación de Recurso de Alzada: desde el 2 de junio de al 1 de julio (ambos inclusive) Plazo de alegación de titulación y méritos: 15 días naturales a partir del día de hoy.
No será necesario presentar documentación de los requisitos y méritos que ya consten en CV y que además se encuentren validados, los requisitos y méritos que no consten en CV deberán subirse a la app junto con la documentación acreditativa debidamente digitalizada.
A las pruebas selectivas pueden presentarse todas las personas que figuren como admitidos, y todos aquellos que no estando como admitidos, hayan presentado un recurso de alzada y se encuentre sin resolución en el momento del examen, aportando el día del examen la copia de dicho recurso con duplicado de su solicitud, además de justificante del pago de las tasas.
OPE 2023-2024-2025
Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
T. FARMACIA enlace a Bases Específicas de T.FARMACIA
T. RADIODIAGNÓSTICO/T.DIETÉTICA/T.RADIOTERAPIA/T.AUDIÓPROTESIS/ETC…:
enlace a Bases Específicas de TÉCNICOS ESPECIALISTAS Plazo de Inscripción: Desde el 2 de junio hasta el 29 de junio a las 14:00 h.
Plazas que se ofertan:
T. FARMACIA
Convocatoria de turno de promoción interna: 1 destinos (Acceso general 1)
Convocatoria de turno libre: 39 destinos (Acceso general 36/ Personas con discapacidad 3)
TÉCNICOS ESPECIALISTAS
Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 29 de junio a las 14:00 h.
Requisitos:
Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.
Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.
Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€.
La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
Baremo De Méritos de cada categoría en la resolución
OPE 2023-2024-2025
CORRECCIÓN DE ERRORES EN LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales CORREGIDOS de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otros los de:
TCAE: enlace Resolución 708/2026 listado TCAE-corregido
T. LABORATORIO: enlace Resolución 711/2026 listado T. DE LABORATORIO-corregido
Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 6 de mayo al 19 de mayo (ambos inclusive)
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza los listados provisionales de admitidas en esta OPE, entre otros los de:
02/06/26 - Las Palmas - Nota de prensa
Tras la denuncia de FTPS, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha extendido acta de infracción a la empresa UTE LANZAFUER Transporte Sanitario por la comisión de infracción en materia de relaciones laborales, tipificadas como grave en el artículo 7.5 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
El hecho causante radica en el incumplimiento por parte de la empresa del derecho a la información de los trabajadores, siendo varias las situaciones planteadas: información sobre el calendario laboral del año 2024 requerido a la empresa en junio de 2025; la entrega de los registros de jornada completos del año 2024; la entrega del registro de los días de baja por incapacidad temporal del año 2024; y la entrega de copia de las nóminas de 2024 con desglose de días y horas correspondientes a cantidades de abono en exceso, así como explicación detallada de la regla aplicada por la empresa en el prorrateo de conceptos salariales.
Estas informaciones son esenciales pues demuestran que la empresa no respeta el cómputo horario semanal, acordado en 40 horas, estableciendo una distribución irregular de la jornada laboral, lo que vulnera los derechos de los profesionales.
“De esta manera, tal y como ha indicado la Inspección de Trabajo, la empresa está incumplimiendo varias disposiciones legales y convencionales al no respetar este cómputo horario semanal: Artículos 34.1 y 2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el artículo 22.1 del III Convenio Colectivo Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado por BOP de 13/05/2019, y Disposiciones arbitrales Primera a Quinta de la Resolución de 19 de julio de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el laudo arbitral sobre jornada de trabajo en el ámbito del Convenio Colectivo para las Empresas y las Personas Trabajadoras de Transporte Sanitario de Enfermos/as y Accidentados/as (BOE 31/07/2024), respecto de los límites de jornada anual y semanal de promedio en cómputo anual”, explican los responsables de FTPS en Lanzarote.
02/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
SAE confía en su pronta aprobación y que no se dilate en el tiempo
La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud en el Consejo de Ministros es un significativo avance que los Técnicos Sanitarios llevan tiempo esperando. “Iniciar su tramitación es el primer paso para conseguir nuestro objetivo” manifiesta Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
Confiamos en que los apoyos que los consejeros de sanidad han mostrado a nuestras reivindicaciones se materialicen en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y se agilice al máximo la aprobación definitiva de esta ley, fundamental para los profesionales.
“Los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional llevamos años esperando y luchando por una clasificación adecuada que, por supuesto, debe ir acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley, evitando así que quede estancada y pendiente de futuras negociaciones en las comunidades autónomas o de nuevos presupuestos”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
Desde SAE esperamos que todos los años de lucha se materialicen cuanto antes con el nuevo Estatuto Marco y no se repita la situación provocada por el EBEP que, después de casi 20 años, mantiene estancada la clasificación establecida en el artículo 76 con la Disposición Transitoria Tercera. Además, y lo que es fundamental para los Técnicos a los que defendemos es que el compromiso retributivo vinculado a la clasificación que recoge el Estatuto Marco se materialice como indica la propia norma, y no se dilate en el tiempo pues el reconocimiento de la titulación exigida debe estar vinculado a su retribución correspondiente” explica la secretaria general de SAE.
Con este objetivo, y para que no se quede en el camino, Técnicos Sanitarios de todo el país se manifestarán el próximo 17 de junio. “Desde SAE animamos a todos los compañeros a sumarse a esta manifestación porque nuestra reivindicación requiere de la unidad y compromiso de todos los implicados por lo que hacemos un llamamiento para que acudan a Madrid, confiando que sea la última vez que tenemos que manifestarnos por el reconocimiento de este derecho”, finaliza Mª Dolores Martínez.
03/12/19 - Autonómica - Nota de prensa
El Partido Popular de Extremadura propone una actuación conjunta con los grupos parlamentarios de PP en otras comunidades autónomas
Elena Nevado y Juan Luis Rodríguez del grupo parlamentario del Partido Popular de Extremadura manifestaron su apoyo a la revisión de funciones que desde hace tiempo reivindica el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
Así, se lo confirmaron en la reunión que mantuvieron recientemente con los responsables autonómicos de SAE en Extremadura. “Son conscientes de la labor que está llevando a cabo SAE así como las reuniones mantenidas con sus compañeros de partido en otras comunidades autónomas. Tanto que han comunicado que van a plantear una propuesta para que sea Teresa Angulo, diputada por Extremadura quien lleve al Congreso de los Diputados nuestra reivindicación”.
En diciembre de 2018 se aprobaron dos puntos de una PNL fundamentales para el colectivo: la regulación coordinada de las funciones y fomentar medidas de cambio relativas a la subida al Grado Superior.
“A pesar de esta aprobación los profesionales siguen esperando, y desde SAE seguimos intensificando sus actuaciones para conseguir el máximo de apoyos necesarios por parte de los políticos y en las calles con manifestaciones y concentraciones secundadas mayoritariamente por nuestros compañeros” afirma Victoria González, secretaria autonómica de SAE en Extremadura.
Confiamos en que los grupos políticos que nos han apoyado en los despachos mantengan esta actitud y den su paso al frente para que estas reivindicaciones que se hagan realidad, cuando antes.
02/12/19 - Autonómica - OPE
Varias categorías.
Publicadas instrucciones generales para el opositor: distribución de aulas por apellidos, cómo llegar y planto aulario UPNA.
Técnico Especialista en Anatomía Patológica
Técnico Especialista en Dietética
Técnico Especialista en Documentación Sanitaria
Técnico Especialista en Laboratorio
Técnico Especialista en Radioterapia
Celador/a.: 30 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.).: 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Técnico/a Especialista en Dietética (T.E.D.).: 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Técnico/a Especialista en Documentación Sanitaria (T.E.D.S.).: 7 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.).: 13 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.).: 7 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Técnico/a Especialista en Radioterapia (T.E.R.T.).: 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Más información
02/12/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Servicio Aragonés de Salud. Disfrute de vacaciones anuales y días de libre disposición para trabajadores del Salud.
Dada la especial situación derivada de la reducción de la jornada anual durante el presente ejercicio, y ante la necesidad de garantizar el mantenimiento de la actividad asistencial durante los meses de diciembre 2019 y enero 2020, se autoriza con carácter excepcional que el personal que no haya podido disfrutar de sus vacaciones anuales o días de libre disposición a la finalización del presente año pueda hacerlo hasta el 31 de marzo de 2020.
Resolución
30/11/19 - Autonómica - Nota de prensa
Una vez más, el Sindicato de Técnicos de Enfermería sale a la calle para reivindicar la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que mantiene a los profesionales Técnicos en un grupo de clasificación profesional inferior al que les corresponde.
Durante los más de diez años de vida de esta Disposición Transitoria, SAE no ha dejado de luchar por el reconocimiento del grupo que por Ley corresponde a los Técnicos: el C1 para los Técnicos Medios y el B para los Superiores.
“Por ello esta mañana nos hemos concentrado de nuevo en la puerta del Ministerio de Sanidad, junto a otras organizaciones sindicales, para reivindicar, una vez más, el cumplimiento de la clasificación publicada en 2007 por el artículo 76 del EBEP y que por formación nos corresponde”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Organización de SAE.
Mantener a los Técnicos Medios y Técnicos Superiores durante más de diez años clasificados en un grupo profesional inferior al establecido por la Ley se ha traducido en una merma laboral, profesional y económica para los profesionales; la falta de reconocimiento laboral de la titulación que se les exige para prestar sus servicios o el haber dejado de percibir el sueldo que por su categoría profesional les correspondería, afectando a la cotización de la Seguridad Social, a las pensiones y al subsidio por desempleo, son sólo algunas de las consecuencias de este incumplimiento de la Ley.
“Por ello, ante la desidia y falta de interés de la clase política por esta reivindicación histórica de SAE y de los profesionales Técnicos, nosotros continuaremos luchando y sumándonos a todas las acciones que se lleven a cabo para que se nos reconozca lo que por Ley nos corresponde y se ponga fin a una Disposición Transitoria que lleva más de diez años vigente”, concluye Isabel Lozano.
29/11/19 - Autonómica - Nota de prensa
1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia”, este año el Día Mundial de la Lucha contra el Sida quiere reconocer el papel que las comunidades han desempeñado en la respuesta al sida y dentro de éstas es evidente que los profesionales sanitarios juegan un papel fundamental en la atención y la prevención.
Si bien es verdad que en España, durante el periodo 2009-2017 -el último del que se tienen datos- el diagnóstico tardío ha disminuido ligeramente de forma global, también lo es la necesidad de seguir trabajando para conseguir que los diagnósticos tempranos sean la norma. En este sentido, desde SAE queremos hacer hincapié en la urgencia de continuar invirtiendo en políticas para acabar con el estigma y la discriminación que rodean la enfermedad y que, en muchas ocasiones, obstaculizan la realización de las pruebas y, por lo tanto, estos diagnósticos tempranos, que son la única forma de controlar el virus y de que los pacientes accedan cuanto antes a tratamientos que les permitan mantener una vida saludable y evitar la transmisión.
“Como profesionales sanitarios somos responsables de la salud de los afectados y de su bienestar, por ello continuaremos trabajando para acabar con el estigma que existe en torno al VIH, mejorando los conocimientos de los profesionales sanitarios y sumándonos a acciones para erradicar falsas creencias. Difundir las evidencias científicas para mejorar la salud de las personas que conviven con el VIH y eliminar los miedos que existen en torno a la fácil transmisión del mismo es uno de nuestros papeles como profesionales sanitarios: debemos desterrar falsos mitos y garantizar el bienestar de los afectados”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.