Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha22/09/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

    Técnico/a Farmacia Publicado el resultado definitivo de la fase concurso.

    Publicado el resultado final del concurso-oposición.

    Elección de plazas:

    - Publicada la información relativa a la elección de plazas.

    - Plazo de elección: del 23/09/2026 al 06/10/2026.

    Contratación: Publicada la información relativa a las listas de contratación.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O . TED

    - Publicado aviso importante sobre la baremación como servicios prestados de las vacaciones no disfrutadas, retribuidas y afiliadas.
    - Plazo de presentación de alegaciones: del 30/07/2026 al 12/08/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    TEHD

    - Publicado el resultado final del concurso-oposición.
    - Plazo de elección de plazas: del 25/07/2026 AL 07/08/2026
    - Publicada la información relativa a las listas de contratación del SNS-O.

    Más información

  • Fecha22/09/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    MODIFICACIÓN DE PREFERENCIAS LISTAS DE CONTRATACIÓN

    Os informamos que el IFBS ha establecido el período temporal para que los integrantes de cualquier bolsa de empleo temporal modifiquen sus preferencias de participación a través del Portal de Empleo del IFBS.

    RUTA DE ACCESO: Mis Gestiones
    – Modificación de preferencias.
    La fecha de efecto de la modificación realizada será el 1 de noviembre de 2026.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE
    MODIFICACIONES: Del 1 al 13 de octubre, ambos inclusive

  • Fecha22/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CALENDARIO de CONTRATACIONES 1 de OCTUBRE - 30 de NOVIEMBRE de 2026

     

    SAS Con listados Corte de Baremación 31 de octubre de 2023

     

  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

Últimas Noticias





Fecha18/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

OSAKIDETZA. TPE PARA LOS DESPLAZAMIENTOS

OSI ARABA / OSAKIDETZA

TPE
A través de la Intranet, el 17 de marzo, la Dirección de la OSI Araba informa a todo el personal que es imprescindible disponer y portar la TPE en los desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo. Esta obligación es extensible al resto del personal de las diferentes OSIS y CENTROS de OSAKIDETZA.
La declaración del estado de alarma, dictada con el objetivo de contribuir a frenar la expansión del coronavirus COVID-19, supone una limitación de la libertad de circulación para toda la población, si bien se permite la “asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios” y el “desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial”.
Por ello, la Dirección de la OSI Araba informa a todo el personal que es imprescindible disponer y portar la Tarjeta Profesional Electrónica–TPE, con carácter identificativo, en los desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo, cuya exhibición, si lo requiere la autoridad, será preceptiva.

Más información
 

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL HASTA QUE SE RESUELVA LA SITUACIÓN 

TODAS LAS CITAS DE LOS CENTROS DE SALUD SERÁN NO PRESENCIALES: 

NO DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO, SINO ESTAR DISPONIBLE EN EL TELÉFONO QUE HAYA FACILITADO EN SU CENTRO DE SALUD.

SI NECESITA RENOVAR LA RECETA O PRECISA BAJA LABORAL. SOLICITE CITA PREVIA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN SALUD INFORMA, ELIGIENDO EL PRIMER HUECO DISPONIBLE. CONTACTARAN DIRECTAMENTE CON USTED. SI NO RECIBE LA LLAMADA PASADA UNA HORA, LLAME AL CENTRO DE SALUD.

SI A USTED LE HAN INDICADO QUE DEBE ACUDIR AL CENTRO, ACUDA SOLO. SOLO SE PODRA ACOMPAÑAR A PERSONAS QUE ASI LO REQUIERAN POR EDAD, DEPENDENCIA, ETC.

CENTROS DE ESPECIALIDADES Y HOSPITALES:

SE MANTENDRAN LAS CONSULTAS EXTERNAS QUE SEAN PRIMERAS CONSULTAS, REVISIONES QUIRURGICAS Y DE SEGUIMIENTO DE PROCESOS GRAVES. LOS CENTROS CONSULTARAN TODAS AQUELLAS CITAS QUE PUEDAN RESOLVERSE DE FORMA TELEMATICA.

SI TIENE QUE ACUDIR AL CENTRO MANTENGA LA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD.

PACIENTES INGRESADOS, SE RESTRINGE A UN SOLO ACOMPAÑANTE.

SI NO RECIBE UNA LLAMADA O CARTA PARA CANCELAR SU CITA DEL HOSPITAL O CENTRO DE ESPECIALIDADES, ACUDA A LA HORA PROGRAMADA.
 

Fecha18/03/20 - Valladolid - Nota de prensa

LOS TCE DE RASVA SE PLANTAN ANTE LA FALTA DE MASCARILLAS

La Dirección del centro se negaba a facilitar mascarillas a los profesionales

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de la Residencia Asistida de Valladolid (RASVA), tal y como ocurrió hace unos días en Soria, se plantaron ayer exigiendo a la Dirección del centro, que dependen de la Consejería de Familia, las mascarillas necesarias para poder realizar su trabajo con seguridad.
A pesar de que el centro cuenta con este material de protección, se lo estaba negando a los profesionales, hasta que ayer se plantaron y se negaron a continuar asistiendo a los usuarios, personas de alto riesgo, sino les facilitaban las medidas de protección adecuadas. 
Ante esta situación, los responsables del centro residencial facilitaron una mascarilla a cada profesional exigiéndoles que debían trabajar con ésta misma durante una semana, a lo que los TCE se volvieron a negar hasta que, finalmente, consiguieron que cada día se les dote con una mascarilla nueva. 
“Es altamente preocupante que los responsables sanitarios jueguen así con la seguridad de sus trabajadores, poniendo en riesgo tanto su salud como la de aquellos con los que conviven. La crisis sanitaria que está viviendo el país está sacando a la luz lo mejor y lo peor de cada uno y, desde luego, esta miserable actitud de los responsables de RASVA les retrata como gestores sanitarios. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería esperamos que se tomen medidas sancionadoras necesarias al respecto cuando esta situación de crisis sanitaria finalice. Garantizar la salud de quienes velan por la de los ciudadanos debe ser primordial ahora mismo”, explica Ana María Tobal, Secretaria Autonómica de SAE en Castilla y León.
 

Fecha18/03/20 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios

OPE CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA

Se deja sin efecto, desde el día de la publicación hoy 18 de marzo, de la Orden de 14 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el plazo de presentación de solicitudes de las pruebas selectivas de acceso libre para  cubrir plazas de diferentes Cuerpos, Escalas y Opciones de la Administración Pública Regional.
Las solicitudes presentadas desde el día 10 de marzo de 2020, hasta el día anterior a la publicación de la presente Orden en el Borm serán consideradas presentadas dentro de plazo.
Resolución

 

Fecha18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS PARA LOS CENTROS SANITARIOS DE TITULARIDAD PRIVADA

MEDIDAS PARA LOS CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE TITULARIDAD PRIVADA DE 
CASTILLA LA MANCHA POR COVID-19

•    Queda suspendida toda la actividad asistencial previamente programada de carácter no urgente.

•    En el ámbito hospitalario, se debe garantizar la atención urgente y se suspenden todos los ingresos programados con excepción de aquellos pacientes en tratamiento activo médico o quirúrgico que no pueda ser demorado por criterio clínico.

•    La actividad programada de las pruebas diagnósticas y consultas externas, se suspende salvo que no pueda ser demorada por criterio clínico.

•    En las consultas externas, se utilizará, en la medida de lo posible,  la asistencia por vía telefónica en el caso de las revisiones. La reprogramación de las citas de primeras consultas y revisiones que han sido aplazadas serán comunicadas a los pacientes por teléfono.

•    Suspendida la asistencia a domicilio, salvo la de carácter urgente o a la que precise por criterios clínicos un tratamiento médico o quirúrgico que no pueda ser demorado o una atención que no pueda ser interrumpida.

•    Los profesionales sanitarios estarán disponibles y podrán ser llamados en cualquier momento de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.

•    Se pondrán a disposición de la autoridad sanitaria los centros y establecimientos sanitarios privados y las Mutuas de accidentes de trabajo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castila-La Mancha, junto con su personal.

•    Para poner el material sobrante de equipos de protección individual a disposición del Sescam deberán ponerse en contacto con la Secretaría General del mismo, a través del correo electrónico: sg@sescam.jccm.es

•    Para la aplicación de estas medidas, cuando resulte pertinente, se solicitará la correspondiente autorización judicial.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña