Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha27/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    OPE 2025. CONCURSO DE MÉRITOS

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. PUNTUACIONES PROVISIONALES
    Se ha publicado en la página de www.riojasalud.es y en el tablón virtual de anuncios las puntuaciones provisionales del concurso de méritos de la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
    Las personas interesadas disponen de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación, para interponer reclamaciones contra las puntuaciones obtenidas en el baremo provisional de méritos.
    Más información:
     

  • Fecha27/08/26 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA 2022,2023, 2024 Y PEET. TECNICO ESPECIALISTA SANTIARIO ANATOMÍA PATOLÓGICA

    RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO, OPCIÓN ANATOMÍA PATOLÓGICA
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, destinadas a cubrir 7 plazas de la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica, por los turnos de acceso libre y de promoción interna, convocadas por la Resolución de 4 de diciembre de 2025 de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud.

    Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.
    Más información
     

  • Fecha27/08/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    RECLAMACIÓN PLUS DE FESTIVIDAD OPE 25 DE OCTUBRE)

    SAE ya ha presentado una reclamación formal ante la Dirección de Recursos Humanos del SERGAS. Exigimos el abono del complemento de festividad del próximo 25 de octubre (fecha de celebración de la OPE) para todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) afectados.
    ¿A quién afecta esta reclamación?
    A todos los profesionales TCE que tengan reflejado en su cartelera un turno de trabajo correspondiente a ese día.
    ¿En qué nos fundamentamos?
    Esta petición se basa firmemente en la sentencia judicial ganada por SAE, la cual estipula que:
    - El plus de noches y festivos no se puede retirar si el turno figuraba en cartelera.
    - Se mantiene el derecho al cobro, aunque el trabajador se encuentre en incapacidad temporal.
    - No se pierde por solicitar un día de permiso.
    - Es aplicable ante cualquier otra circunstancia que determine que finalmente no se realice el turno inicialmente previsto.
    ¡DEFENDEMOS TUS DERECHOS! Si tenías turno fijado en cartelera el día de la OPE, tienes derecho a percibir tu complemento.

  • Fecha27/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD  BOLSA DE EMPLEO TECNICOS SUPERIORES


    RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías: 
    T.S. de Documentación Sanitaria    
    T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico        
    T.S. de Medicina Nuclear     
    Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. 
    La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos 

Últimas Noticias





Fecha09/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS

USAE pide a la Gerencia del CHUC que se deje de dar instrucciones a los TCAE´s/AE para realizar  funciones que no son propias de esta categoría.
Ya en 2015 USAE viene comunicando esta irregularidad.

Si en breve plazo no se soluciona instaremos al colectivo a que, de forma respetuosa, no lleve a efecto cualquier instrucción que competan a funciones de Celadores, Personal de Oficio y Pinche, sin prejuicio de instar otras acciones a las sedes judiciales que tengan competencia para intervenir.
 

Fecha09/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE PIDE QUE EL CORONAVIRUS SEA CONSIDERADO ENFERMEDAD PROFESIONAL

En consonancia con SAE Nacional, SAE Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que a los profesionales sanitarios afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, se les  considere enfermedad profesional en lugar de enfermedad común, tanto si es por aislamiento preventivo como si es enfermedad por contagio.
Registros

Fecha09/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE PIDE QUE EL CORONAVIRUS SEA CONSIDERADO ENFERMEDAD PROFESIONAL

 

En consonancia con SAE Nacional, SAE Madrid ha solicitado a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad que a los profesionales sanitarios afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, se les  considere enfermedad profesional en lugar de enfermedad común, tanto si es por aislamiento preventivo como si es enfermedad por contagio.
Registros

Fecha09/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE PIDE QUE EL CORONAVIRUS SEA CONSIDERADO ENFERMEDAD PROFESIONAL

En consonancia con SAE Nacional, SAE Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Sanidad que a los profesionales sanitarios afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, se les  considere enfermedad profesional en lugar de enfermedad común, tanto si es por aislamiento preventivo como si es enfermedad por contagio.
Registros

Fecha09/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE PIDE QUE EL CORONAVIRUS SEA CONSIDERADO ENFERMEDAD PROFESIONAL

En consonancia con SAE Nacional, SAE Andalucía ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias que a los profesionales sanitarios afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, se les  considere enfermedad profesional en lugar de enfermedad común, tanto si es por aislamiento preventivo como si es enfermedad por contagio.
Registros

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña