21/04/26 - Autonómica - OPE
SE MODIFICA HORA Y LUGAR EXAMEN OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA
Nuevo Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones.
Fecha: 16 de mayo de 2026. Hora: 15:45 horas. Hora del llamamiento: 15:30 horas
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Se mantiene la misma fecha de examen, sólo cambia el lugar y la hora.
09/26 Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN LABORATORIO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1259.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
12/12/25. Publicada hoy 12 de diciembre de 2025, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, por la que se aprueba la RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN Y EL PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN DE PLAZAS.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ccc62f11-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP%20Resoluci%C3%B3n%20T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO I: relación de personas aspirantes susceptibles de obtener plaza y la relación de personas aspirantes que conforman la reserva de adjudicatarios
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dddeb5a9-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20I_T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO II: relación de plazas básicas a ofertar en el proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio Grupo C1 Sanitario
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ea76e43f-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20II_T.E%20Laboratorio.pdf
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PLAZAS:
10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (desde el 15 hasta el 29 de diciembre de 2025 ambos inclusive)
FORMULARIO DE PETICIÓN DE PLAZAS:
Las personas aspirantes deberán acceder al formulario habilitado en la sede electrónica del gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/6f16974e-46bd-11f0-8d61-c19afc8c4ab4/065-Instrucciones_PETICI%C3%93N%20PLAZAS.pdf
21/04/26 - Navarra - OPE
CUIDADOR/A - OPOSICIÓN 2025 AVISO
Como consecuencia de la tramitación de diversos recursos de alzada, es necesario aplazar la celebración de la segunda prueba correspondiente a la convocatoria de Cuidador/a prevista para el sábado, 25 de abril. La nueva fecha de celebración será el día 6 de junio. El tribunal anunciará con la suficiente antelación el lugar de celebración de la misma.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de realización de la segunda prueba:
25 de abril a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información
______________________________
30/12/2025
AVISO
-Publicado el resultado provisional de la primera prueba.
- Plazo para presentar alegaciones: del 31 de diciembre al 8 de enero.
Solo de forma online
Más información
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN RADIODIAGNÓSITICO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1260.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
PUBLICADA CON FECHA 13 DE MARZO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO, GRUPO C/C1 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
En lace a la publicación
ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, Grupo C/C1 Sanitario.
Más información
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta resolución.
Presentar alegaciones (renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
24/09/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Bolsa de trabajo del SERGAS
Recordamos que la actualización de la lista de contratación de personal temporal debe realizarse antes del 31 de octubre.
Para primeras inscripciones: hay que rellenar y registrar la instancia a través de FIDES y pagar las tasas correspondientes.
Para inscritos: pueden aportar nuevos méritos o realizar las modificaciones que necesiten.
Quienes no tengan que modificar o aportar mérito alguno, no tendrán que hacer nada.
24/09/19 - Álava - Promoción interna
Se resuelve la convocatoria de apertura de listas de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna intercentros.
Con fecha 24 de septiembre de 2019 se publica en la intranet de la OSI ARABA la resolución 2004/2019 del Director Gerente de la OSI Araba por la que se resuelve la convocatoria de apertura de listas de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna intercentros.
Plazo para presentar recurso de alzada: del 24 de septiembre al 23 de octubre de 2019, ambos inclusive.
Resolución y listados
24/09/19 - Autonómica - Nota de prensa
Se cierra un proceso iniciado con un despido declarado desde el principio improcedente
Pamplona, 24 de septiembre de 2019- El Juzgado de lo Social nº3 de Pamplona ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas en el que se dispone la creación de una plaza laboral indefinida no fija que permita acomodar la realidad laboral de la prestación de servicios de la ejecutante a la jurídico-formal y aprobar el procedimiento selectivo de ingreso para su cobertura.
Concluye así un proceso legal que se inició hace unos meses cuando la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, dependiente del Gobierno de Navarra, despidió a dos trabajadoras TCE que prestaban sus servicios como cuidadoras gerontológicas en una de las residencias de la Agencia y éste fue declarado improcedente.
Desde la comunicación del cese del contrato las trabajadoras afectadas contaron con la colaboración y defensa jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que impugnó dichos ceses obteniendo sentencias favorables a su pretensión y que fueron impugnadas por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollos de las Personas. Finalmente, se ha hecho valer el derecho de estas trabajadoras por encima de las pretensiones de este organismo navarro.
“Una vez más tenemos que reconocer nuestras satisfacción por este fallo que reconoce el derecho de los trabajadores y la aplicación de las leyes al margen de las interesadas interpretaciones de los empleadores”, afirma la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz, que recuerda asimismo “que la asesoría jurídica es un derecho con el que cuentan todas nuestros afiliados y procesos como el que ahora termina demuestran la necesidad de que los trabajadores cuenten con este respaldo”.
24/09/19 - Autonómica - OPE
Próxima convocatoria consolidación para funcionarios de gestión y salud pública.
En breve se convocará OPE de consolidación para el personal funcionario dependiente de la Consellería de Sanidad y Salud Pública, y simultáneamente habrá concurso de traslados para el mismo personal.
Está pendiente de la firma en Mesa Sectorial.
23/09/19 - Madrid - Carrera / Desarrollo Profesional
La convocatoria de Carrera Profesional para todo el personal es abierta y permanente.
PROCEDIMIENTO ORDINARIO CARRERA PROFESIONAL
- Los profesionales que cumplan a lo largo del año natural el requisito de permanencia podrán solicitar un nuevo nivel de carrera profesional en cualquier momento de ese año y hasta el 31 de octubre, aportando la documentación necesaria que acrediten los méritos necesarios para adquirir el nivel solicitado. (ANEXO III).
- A estos efectos, los comités podrán reunirse para evaluar cuantas veces consideren a lo largo del año, debiendo publicar los listados provisionales de todos los solicitantes antes del día 15 de noviembre.
- Los interesados dispondrán de un plazo de 15 días naturales para efectuar cuantas reclamaciones consideren contra los listados provisionales.
- Los Listados definitivos deben elevarse a la Dirección General antes del 15 de diciembre.
Una vez finalizado el proceso excepcional y en cumplimiento de las instrucciones de la DGRRHH y RRLL del SERMAS, cada Comité de Evaluación, ha iniciado o iniciará un procemiento ordinario de reconocimiento de nuevos niveles de Carrera Profesional para los profesionales de los anexos I, II y III.
Las fechas en el procedimiento ordinario a tener en cuenta por los Comités de Evaluación son:
-Presentación de solicitudes antes del 28 de noviembre de 2018 (debiéndose cumplir los requisitos para el nuevo nivel antes del 31 de diciembre de 2018).
- Publicación de listados provisionales 30 de noviembre de 2018 (se abrirá un plazo de reclamación de 15 días naturales).
- Publicación de listados definitivos antes del 21 de diciembre de 2018 (efectos retributivos 1 de enero de 2019).
INSTRUCCIONES SOBRE CUANTÍAS A ABONAR EN CONCEPTO DE CARRERA PROFESIONAL A LOS PROFESIONALES DEL ANEXO III
Por resolución de la DGRRHH de 6 de noveimbre de 2018, se establecen las cuantías a abonar en concepto de Carrera Profesional a los profesionales del anexo III, en el que estamos incluidos los TCE (C2), que por resolución individual de dicha dirección les reconozca.
Teniedo en cuenta el nivel reconocido y el nivel abonado a cuenta, las cuantías mensuales a percibir, además de la que se viniera percibiendo en cada caso, serán las que se indican en la instrucción.
Instrucción