09/03/26 - Autonómica - OPE
PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
DERIVADOS DE LAS OPE DEL 2023 Y 2024
La Dirección de Profesionales del SESPA comunica que el examen correspondiente a la fase de oposición del proceso selectivo, derivado de la Oferta de Empleo Público de los años 2023 y 2024, para la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, se celebrará el próximo 25 de abril de 2026 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.
En el BOPA del 17 de marzo, previsiblemente, se publicará la hora y distribución de aulas de los candidatos, así como los listados definitivos de admitidos al proceso.
Más información en tu sección sindical
Publicado en Astursalud, Anuncio de 26 de febrero de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para acceso a plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería del SESPA, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas y la relación de aspirantes que han superado la prueba de la fase de oposición.
Plazo para recurso de alzada:
Un mes, ante la Dirección Gerencia del SESPA.
Más información en el siguiente enlace: Listado Aprobados y Plantilla Definitiva TCE
2025 SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024
Publicado en Astursalud, anuncio de la Dirección de Profesionales del SESPA, por el que se publican las Instrucciones para la acreditación de acceso a las sedes de los exámenes de los días 8 y 9 de noviembre de 2025.
Procesos selectivos derivados de las Ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024, a plazas de personal estatutario fijo de las categorías TCE, Higienista Dental y Celador.
Los aspirantes admitidos en cada prueba podrán acceder, a partir del 28 de octubre de 2025 a las 10:00 horas (y hasta el día 7 de noviembre a las 22:00 horas), a la plataforma miacreditacion.net, para descargar el documento que les permitirá el acceso a la sede y al aula donde se celebrarán las pruebas correspondientes, el cual deberá ser presentado acompañado siempre de su DNI/NIE.
Más información en el siguiente enlace:
Proceso de Acreditaciones
Publicada hoy BOPA, Resolución de 23 de septiembre de 2025, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de personal estatutario fijo de las Categorías TCE y TE Higienista Dental (BOPA de 13 de mayo de 2025).
Se convoca, en llamamiento único, a las personas admitidas a las pruebas selectivas a la realización del ejercicio de la fase de oposición para los días:
TCE - 8 de noviembre de 2025 (sábado)
TE Higienista Dental - 9 de noviembre de 2025 (domingo)
En el Recinto Ferial “Luis Adaro”, Gijón.
La acreditación de los aspirantes se iniciará a las 15:00 horas, estando previsto el inicio del examen a las 16:30 horas.
Las instrucciones del procedimiento de acreditación para el acceso a las pruebas selectivas, se publicarán en el portal www.astursalud.es
Plazo para recurso de alzada: un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente
Resolución, ante la Consejera de Salud.
Más información en los siguientes enlaces:
09/03/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Categoría
Celador Conductor/a
Turno Libre
Promoción Interna
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Radio terapia ( TL y P.I)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 9 al 2 7 de marzo de 2.02 6
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
09/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicados en el Portal Selección, https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/ los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las bolsas de trabajo de las categorías que se relacionan, referentes al corte de actualización de valoración de méritos de 30 de septiembre de 2025.
1 Técnico/a en Cuidados de Enfermería
· Unidad Especial Hemodiálisis.
· Unidad Especial Neonatología.
· Unidad Especial Oncología Pediátrica.
· Unidad Especial Quirófano.
· Unidad Especial Uci Pediátrica.
· Unidad Especial Uci Reanimación Unidad Recuperación de Cirugía Cardiaca.
· Unidad Especial de Urgencias.
2 Técnico/a Auxiliar de Farmacia
3 Higienista Dental
4 Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición
5 Técnico/a Especialista de Anatomía Patológica
6 Técnico/a Especialista de Laboratorio
7 Técnico/a Especialista de Medicina Nuclear
8 Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico
9 Técnico/a Especialista de Radioterapia
09/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
04/06/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
El sábado se generaron las ofertas desde los departamentos y se enviaron los correos electrónicos. Independientemente de esto, también os llamarán por teléfono para informaros de la oferta, duración, departamento de salud y el teléfono de contacto del servicio de personal.
En la oferta no se informa del servicio de destino.
La mayoría de contrataciones son para empezar el 1 de julio.
El departamento de salud os indicará cuando acudir a firmar el contrato y aportar documentación.
TELÉFONOS BOLSA DE TRABAJO
Alicante: 966 47 88 32 / 33 / 34
Castellón: 964 39 95 70 / 71
Valencia: 961 92 55 21 / 18
03/06/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Proceso de Bolsa de Trabajo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Apertura de plazo de integración de nuevos aspirantes en la bolsa de empleo para sustituciones temporales en puestos de trabajo de la categoría TCAE y de la actualización y aportación de nuevos méritos de los candidatos ya inscritos en esta bolsa en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Más información
03/06/19 - Autonómica - Movilidad interna
Proceso de movilidad voluntaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Técnico Superior de Radiodiagnóstico.
Con fecha 3 de junio de 2019 se publica la CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve definitivamete el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de la categoría de Técnico Superior de Radiodiagnóstico en Centros Sanitarios de la Comunidad de Aragón.
Resolución
Con fecha 21 de mayo de 2019 se publica la resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve definitivamente el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Centros Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Consejería del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución
Con fecha 25 de abril de 2019 se publica la Resolución de 9 de abril de 2019, de la Dirección Gerencia dle Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la relación definitiva de participantes admitidos y se resuelve provisionalmente la puntuación obtenida y el destino adjudicado en el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de la categoría de Técnico Superior de Radiodiagnóstico en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Resolución
Con fecha 4 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría de Técnico Superior de Radiodiagnóstico de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Plazo para presentar solicitudes: un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Resolución
03/06/19 - Sevilla - Nota de prensa
Sevilla será la sede de la XXXI edición del Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
En esta ocasión, el Congreso Nacional girará en torno a la Donación. Vida del paciente trasplantado. Nuestro país es líder mundial en donación y trasplantes desde hace 27 años, habiendo alcanzado en 2018 los 48 donantes por millón de población (p.m.p.), con un total de 2.243 donantes, que ha permitido realizar 5.314 trasplante, elevando la tasa de trasplantes a 114 p.m.p., la más alta del mundo.
En el ranking por Comunidades Autónomas, Andalucía se sitúa entre las 10 autonomías que superan los 50 donantes p.m.p., habiendo experimentado un incremento destacable de 2017, con 49,3 donantes p.m.p., a 2018 con 52,5 donantes p.m.p.
Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, ha hecho el anuncio de la nueva sede congresual y del tema que se abordará durante las tres jornadas de trabajo en el acto de clausura del XXX Congreso Nacional, que este año se ha celebrado en Bilbao y ha contado con la presencia de más de 400 profesionales técnicos, que han tenido la oportunidad de debatir sobre los Cuidados del Técnicos en las Patologías Urológicas.
“El Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y de Técnicos en Emergencias Sanitarias es una cita ineludible en el calendario formativo de los profesionales, por ello, durante los próximos meses, el Comité Científico y el Comité Organizador trabajarán para desarrollar un programa basado en la donación y los trasplantes que permitan que el próximo año los congresistas mejoren y actualicen sus conocimientos en torno a esta parcela asistencial y los retos a los que se enfrentan las personas trasplantadas en su día a día”, explica Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
03/06/19 - Burgos - Nota de prensa
Sin aumento de personal los programas “Cuidar sin sujeciones” y “Mi casa” son solo declaración de intenciones sin utilidad real
Los profesionales de la Residencia Asistida Fuentes Blancas de la Junta de Castilla y León mantienen su calendario de movilizaciones y se concentrarán de nuevo frente a la Residencia el próximo 5 de junio de 12:00 a 12:30.
La falta de personal de enfermería, tanto de Técnicos en Cuidados de Enfermería como de Diplomados de Enfermería en este centro de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León supone una sobrecarga laboral para los profesionales y un aumento de las bajas laborales como consecuencia directa de esta sobrecarga. SAE, SATSE, UGT, CCOO llevan tiempo exigiendo a la Gerencia de Servicios Sociales que se adecúen las plantillas a las necesidades asistenciales del centro.
La implementación de los programas “Cuidar sin sujeciones” y “Mi casa” requieren una mayor atención centrada en la persona y, sin duda, suponen un avance en la mejora asistencial. Sin embargo, para que estos programas cumplan sus objetivos es prioritario actualizar las plantillas y ajustarlas a las necesidades de estas propuestas asistenciales.
Para que estos programas tengan el éxito deseado es fundamental tener en cuenta el perfil del usuario que presentan, cada vez en mayor medida, diferentes pluripatologías, enfermedades degenerativas, son enfermos terminales, o psiquiátricos que requieren además de cuidados especializados que estos sean personalizados. Además, otros factores como la estructura del edificio, dificultan igualmente el trabajo de los profesionales.
La consecuencia inmediata es una sobrecarga laboral de los profesionales que se encuentran al límite de su capacidad física y emocional.
La Gerencia de Servicios Sociales no está dando ninguna solución efectiva para la mejora de la cobertura de las necesidades de los residentes manteniendo un escaso número de plantilla con precarias condiciones laborales y, mientras no se lleve a cabo alguna medida, los profesionales mantendrán las concentraciones y los programas establecidos serán únicamente una declaración de intenciones sin aplicación práctica.