Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha07/01/26 - Autonómica - OPE

    OPE JUNIO 21

    OPE JUNIO 2021 TÉCNICOS SUPERIORES

    NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
    RESOLUCIÓN DE 9 DE DICIEMBRE DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, POR LA QUE SE NOMBRA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DEL SERMAS

    Técnico S.E. Anatomía Patológica (Enlace)
    Técnico S.E. Higiene Bucodental (Enlace)
    Técnico S.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico PI (Enlace)
    Técnico S.E. Medicina Nuclear (Enlace)
    Técnico S.E. Radioterapia (Enlace)

    LOS ASPIRANTES NOMBRADOS DISPONDRÁN DE UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN EL BOCM, PARA EFECTUAR LA TOMA DE POSESIÓN EN LAS UNIDADES DE PERSONAL DEL CENTRO CORRESPONDIENTE A LA PLAZA ADJUDICADA

     

    OPE JUNIO 2021 TÉCNICO DE FARMACIA

    NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
    RESOLUCIÓN DE 9 DE DICIEMBRE DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, POR LA QUE SE NOMBRA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO POR TURNO LIBRE EN LA CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

    Enlace: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/01/07/BOCM-20260107-12.PDF

    LOS ASPIRANTES NOMBRADOS DISPONDRÁN DE UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN EL BOCM, PARA EFECTUAR LA TOMA DE POSESIÓN EN LAS UNIDADES DE PERSONAL DEL CENTRO CORRESPONDIENTE A LA PLAZA ADJUDICADA

    INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE


    SAE MADRID INFORMA. OPE JUNIO 2021

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

    TÉCNICO DE FARMACIA
    https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-auxiliar-farmacia-2021

    TSE LABORATORIO PI
    https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-superior-especialista-laboratorio-diagnostico-clinico-pi-2021

    TSE en Medicina Nuclear 
    https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-superior-especialista-medicina-nuclear-2021

    SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LOS CENTROS DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLAZAS ASIGNADAS, PARA OBTENER EL INFORME FAVORABLE QUE ACREDITE LA CAPACIDAD FUNCIONAL PDF

    PLAZO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACIDAD FUNCIONAL 10 DÍAS (DEL 6 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2025).

    PIDE CITA EN TU SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PRESENTAR EL INFORME FAVORABLE ACCEDE AL SERVICIO “APORTACIÓN DE DOCUMENTOS”, SELECCIONA EL PROCEDIMIENTO "DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERMAS + CATEGORÍA Y ADJUNTA EL INFORME FAVORABLE EN EL BOTÓN "APORTAR DOCUMENTACIÓN".
     

     


    PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE 14 DE OCTUBRE DE 2025 DE LA DGRRHH Y RELACIONES LABORALES DEL SERMAS, POR LAS QUE SE NOMBRA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

    •TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (PROMOCIÓN INTERNA)
    •TÉCNICO S. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA (PROMOCIÓN INTERNA)
    •TÉCNICO S. E. EN RADIODIAGNÓSTICO (PROMOCIÓN INTERNA)

    LOS ASPIRANTES NOMBRADOS DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE UN MES, A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOCM, PARA LA TOMA DE POSESIÓN
     

  • Fecha07/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CLASIFICACIÓN PROFESIONAL GSAIB:

    Os comunicamos que el pasado lunes, 5 de enero, GSAIB recibió el informe favorable de la Dirección General de Función Pública en relación con el expediente INF 86/2025, de propuesta de Clasificación Profesional.

    Conforme a lo indicado en dicho informe, GSAIB procederá a la comunicación individual a cada trabajador de su encuadramiento profesional y, acto seguido, a la convocatoria de la parte social para iniciar la adaptación retributiva del personal a la DA15 (Disposición Adicional 15).

    De esta manera todos los trabajadores de GSAIB quedarán encuadrados dentro de las tablas retributivas de Función Pública como marca la norma y podremos tener las correspondientes subidas salariales como el resto de los empleados públicos
    Para más información acude a tu sección sindical o pregunta a tu delegado más cercano.
    #somoslasmanos que te cuidan

  • Fecha05/01/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. TRASLADOS CONVOCATORIA

    Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.

    Os recordamos que la presentación y firma de solicitudes se realizará exclusivamente por vía telemática mediante Certificado Digital o Cl@ve permanente.

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

    Más información

  • Fecha05/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: LISTADO PROVISIONAL DEL LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO EN LA CATEGORÍA DE TELEFONISTA

    Publicada la Resolución del director gerente de la Gerencia de Atención a Urgencias Samu 061, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos por orden de puntuación de la convocatoria de carácter excepcional de llamamiento público, para seleccionar aspirantes para los nombramientos temporales, en la categoría de Telefonista.
    ALEGACIONES: 5 DÍAS HÁBILES desde la publicación. Deben presentarse en el registro de la Gerencia de Atención a Urgencias del Samu 061 Baleares (c/Calçat, 2A, 1r, Palma).
    Si se presentan en algún registro ajeno al de la Gerencia de Atención a Urgencias del Samu 061 Baleares, se recomienda informar enviando un correo electrónico a la dirección 061.rrhh@061balears.es haciendo constar el número y la fecha del registro de entrada.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha18/02/19 - Autonómica - Concurso de Traslados

ADJUDICACIÓN PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL LABORAL

Proceso de adjudicación de pluestos de trabajo personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Con fecha 18 de febrero de 2019 se publica la resolución de 11/2/2019, por la que se adjudican puestos de trabajo vacantes a personal laboral fijo de la Administraciónn de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Resolución

Fecha18/02/19 - Murcia - OPE

SUSPENDIDA FECHA EXAMEN OPE SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Queda suspendida la OPE del próximo día 28 de abril de 2019 del Servicio Murciano de Salud para Técnico Medio Sanitario Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Pendiente de confirmación de la nueva fecha de la OPE.
Seguiremos informando.

Fecha15/02/19 - Valencia - Bolsas de Trabajo

CHGUV. BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR DE FARMACIA

Proceso de bolsa de trabajo Auxiliar de Farmacia.

Con fecha 15 de febrero de 2019 se publica la relación provisonal de la bolsa de Técnicos de Farmacia.
Plazo para presentar alegaciones: 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación.
Resolución y listados

Con fecha 18 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 10 de diciembre de 2018, del Director Gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, por la que se convoca bolsa de empleo temporal de la categoría de Auxiliar de Farmacia.
Plazo y lugar de presentación de solicitudes: hasta el 18 de enero de 2019 en el Registro General del CHGUV (Avda. Tres Cruces, 2- 46014 Valencia).
Resolución
 

Fecha15/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REIVINDICA MEJORAS EN LAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y LOS TRATAMIENTOS

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil reivindicando que la balanza de los recursos se incline hacia el lado en el que se sitúan un diagnóstico precoz, una mejor información y un incremento de los recursos económicos y humanos, tanto en la atención sanitaria como en el campo de la investigación, con el objetivo de mejorar las técnicas empleadas para realizar los diagnósticos y desarrollar nuevos tratamientos encaminados a curar el cáncer en los niños y mejorar su calidad de vida.
    El tipo de cáncer más frecuente en los menores es la Leucemia (30%), seguido de los tumores en el Sistema Nervioso Central -SNC- (22%) y los linfomas (13%). Si bien es verdad que en España la supervivencia ha mejorado en los últimos años, situándose en un 80%, tanto la leucemia como los tumores del SNC presentan cifras de supervivencia por debajo de la media (60% y 70%, respectivamente).
Por ello, el diagnóstico temprano y la investigación deben ser prioritarias para conseguir que el cáncer infantil sea una enfermedad curable en todos los casos. El otro lado de la balanza dificulta estos objetivos, pues la falta de personal y recursos tiene como consecuencias las largas esperas que supone para los afectados acudir de especialista en especialista hasta conseguir un diagnóstico y, en muchas ocasiones, una acentuada falta de información.
La inversión debe ser preferente en el campo de la investigación, pero también en políticas sociales que permitan que todos los niños y sus familias, independientemente del lugar en el que vivan, sus condiciones económicas o su estatus, puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.
“Desde SAE queremos lanzar a los responsables del Sistema Nacional de Salud una sencilla pregunta: ¿De qué lado quieren poner la balanza? Es evidente que debe inclinarse del lado de la inversión, la información, la investigación y todo lo que ello conlleva, que del ahorro económico y las diferencias en el acceso al diagnóstico y los tratamientos. Desde nuestra posición como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería este compromiso reivindicativo lo extendemos, igualmente, al campo de la formación de los profesionales, por ello, desde SAE organizamos jornadas y actividades formativas encaminadas a mejorar y actualizar los conocimientos sobre el cáncer infantil, con el objetivo de conseguir una atención y unos cuidados adecuados que garanticen el bienestar del niño y su familia”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Fecha15/02/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

EXAMEN OPE TCE EN SACYL

Comunicamos que no se va a celebrar el examen de OPE de TCAE de SACYL el día de las elecciones generales (28 de abril), tal y como estaba previsto.
Consejería está buscando una nueva fecha de examen.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok