Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha08/02/19 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. H.U.GRAN CANARIA DR. NEGRÍN

Convocatoria ordinaria de movilidad interna para Técnicos en Cuidados de Enfermería y para Técnicos Especialistas de Rayos, Laboratorio, y Radioterapia.

Podrán participar en la convocatoria aquellas personas que lleven más de 1 año desempeñando el mismo puesto de trabajo de forma continuada, con nombramiento fijo o interino, posean nombramiento en Situación Especial en Activo o Promoción interna Temporal en las categorías que se especifican en la convocatoria.
En los huecos que se ofertan en turno rotatorio, el tipo de turno puede variar en base a las necesidades asistenciales o a petición de los profesionales con el visto bueno de la Dirección de Enfermería.
Los trabajadores cuyos nombramientos interinos se dieron posteriores a la Movilidad Interna del año 2018, así como los de nueva incorporación que han adjudicado plaza en diciembre de 2018, deberán presentarse a esta movilidad si quieren optar al mismo puesto u otro de los que se convocan.
La solicitud deberá ir acompañada de los documentos que los interesados pretendan hacer valer, así como de una autobaremación. Dichos documentos deberán corresponder a  los méritos obtenidos con anterioridad al 7 de febrero de 2019. La información que se aporte en el plazo establecido, no será tenida en cuenta posteriormente.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 8 al 25 de febrero de 2019 en el registro General del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr.Negrín, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Resolución

Fecha08/02/19 - Autonómica - Formación

BLOQUE DE TRES CURSOS (ABRIL 2019)

Bloque de tres cursos que comenzarán el 8 de abril de 2019.

En las sedes provinciales y secciones sindicales se encuentra el boletín de inscripción para el bloque.
Más información

Fecha08/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

EL DIRECTOR DE RR.HH. DE CASTILLA LA MANCHA SE COMPROMETE A IMPULSAR LA ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONES DE LOS TCE

El Director General de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar Neira, se ha comprometido con los responsables de SAE en Castilla La Mancha a apoyar y defender la actualización de funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el próximo Consejo Interterritorial. 

   Esta es una de las reivindicaciones incluidas en la Proposición No de Ley, registrada en el mes de mayo a petición de SAE, y aprobada el pasado 13 de diciembre en el Congreso de los Diputados.
     “Las funciones de los TCE aún se rigen por las establecidas en 1973, año en el que nuestra categoría profesional carecía de formación académica, por ello desde SAE no hemos dejado de trabajar para que se adecúen tanto al currículum formativo actual, como al trabajo que desempeñamos a diario en nuestros puestos de trabajo”, explica Concepción Franco, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
     Asimismo, los responsables de SAE han trasladado a Íñigo Cortázar la importancia de actualizar la formación profesional de los TCE e incluirla en el Grado Superior, donde el INCUAL la sitúo en 2005; la necesidad de que los TCE tengan las herramientas necesarias para realizar el registro de los cuidados; y la urgencia de suprimir la disposición transitoria tercera del EBEP y encuadrar a los profesionales técnicos en las categorías establecidas en 2007: los técnicos superiores en el grupo B y los técnicos de grado medio en el grupo C1.
     “A este respecto, el responsable sanitario se ha comprometido a habilitar las herramientas para que los TCE realicen el registro de su trabajo y nos ha manifestado su compromiso de impulsar nuestro encuadramiento en el Grado Superior de la Formación Profesional. El responsable sanitario nos ha trasladado, igualmente, el trabajo que la Administración está llevando a cabo para impulsar la figura de los TCE en el ámbito sanitario castellano manchego. En este sentido, la Consejería está desarrollando un plan de actuación para que el nuevo hospital universitario de Toledo esté dotado con una plantilla de TCE adecuada y ha aumentado el número de plazas convocadas para nuestro colectivo. Finalmente, Íñigo Cortázar nos ha informado de la inmediata publicación en el Boletín Oficial de la comunidad del cambio de denominación de los TCE. Esperamos que el compromiso recibido se materialice y los TCE puedan ocupar el lugar que les corresponde en la sanidad”, concluye Concepción Franco. 

Fecha08/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECIBE EL APOYO DEL DIRECTOR DE RR.HH. Y DE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS EN LA ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONES DE LOS TCE

SAE ha presentado un recurso contra la Administración por su inactividad para actualizar las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
         

Tanto el Director de Recursos Humanos, como los representantes de los grupos políticos Podemos, Partido Popular y PAR con los que se han reunido los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Aragón han mostrado su apoyo a la actualización de funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Este es uno de los puntos recogidos en la Proposición No de Ley (PNL), registrada por SAE en el mes de mayo, aprobado el pasado 13 de diciembre en el Congreso de los Diputados y llevado a las Cortes de Aragón en 2017 por parte del PP sin que, finalmente, prosperara.
“No es la primera vez que SAE traslada a los responsables de la sanidad aragonesa las principales reivindicaciones de los TCE y no vamos a dejar de trabajar en este sentido hasta que se cumpla lo establecido en la legislación. Por ello, hemos interpuesto un recurso por inactividad contra la Administración debido a su reconocido desinterés para impulsar la actualización de las funciones de nuestro colectivo”, explica José Hernández, secretario autonómico de SAE en Aragón.
En esta nueva ronda de reuniones, los representantes de SAE han abordado con sus interlocutores el resto de reivindicaciones recogidas en la PNL: la actualización de la formación profesional de los TCE incluyéndola en el Grado Superior, donde el INCUAL la sitúo en 2005, y la urgencia de suprimir la disposición transitoria tercera del EBEP y encuadrar a los profesionales técnicos en las categorías establecidas en 2007: los técnicos superiores en el grupo B y los técnicos de grado medio en el grupo C1.
“Es una falta de respeto hacia los TCE que otros colectivos consigan siempre lo que reivindican y nosotros llevemos con una disposición transitoria que frena nuestro avance en la sanidad desde 2007, o que las funciones que realizamos realmente no se nos reconozcan y sigan estando regidas por las establecidas en 1973, cuando los TCE carecían de formación académica. Por ello, esperamos que las muestras de empatía y los apoyos recibidos en las últimas reuniones que hemos mantenido se materialicen cuanto antes y nuestra categoría profesional ocupe el lugar que le corresponde en la sanidad”, concluye José Hernández.

Fecha07/02/19 - Ciudad Real - Movilidad interna

GAI CIUDAD REAL. MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. CONVOCATORIA NOVIEMBRE 2018

Proceso de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo.

Publicada resolución de 1 de febrero de 2019 por la que se acuerda la publicación de los listados definitivos de baremación y listados definitivos de excluidos, de los participantes en el procedimiento de movilidad voluntaria.
Se convoca para el 11 de febrero para la petición de destinos a las 10:30 horas al personal sanitario TCE en el salón de actos planta baja del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Resolución

Con fecha 22 de noviembre de 2018 se publica la Resolución por la que se convoca el proceso de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo en el ámbito de Atención Especializada de la GAI de Ciudad Real.
Plazo para presentar solicitud: del 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2018, ambos incluidos.
Resolución
Plazas convocadas
Autobaremo
Solicitud

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok