Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    ACUMULACIÓN DE PLAZAS EN LACONVOCATORIA ORIGINAL OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    En relación con el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, os recordamos los datos clave publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Extraordinario Núm. 90):
    DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS RESALTADAS:
    - Total convocadas: 32 plazas fijas.
    - Turno de acceso libre: 17 plazas.
    - Cupo de discapacidad (Turno libre): 6 plazas reservadas (con grado 33%).
    - Discapacidad intelectual: 3 plazas específicas dentro del cupo anterior.
    - Turno de promoción interna: 15 plazas.
    - Cupo de discapacidad (Promoción interna): 2 plazas reservadas.


    GARANTÍA DE ACUMULACIÓN DE PLAZAS:
    -Las plazas de discapacidad intelectual desiertas se acumularán a otra discapacidad. 
    - Las plazas del cupo de discapacidad general desiertas se acumularán al turno correspondiente.
    - Todas las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumularán obligatoriamente al turno libre.
    Desde SAE comprometidos con el colectivo, velaremos firmemente porque este reparto y acumulación de plazas se cumpla estrictamente en beneficio de todos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.
    ENLACE DE CONSULTA OFICIAL ABASES DE CONVOCATORIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397604

     

     

     

     

    ____________________

    15/06/2026

    RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.

    ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077

     

     


    Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
    Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
    Fecha: 30 de mayo de 2026.
    Hora: 10:30 horas.
    Hora del llamamiento: 10:15 horas
    Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.

    Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
    Enlace de Consulta

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 IMSERSO. PROCESO SELECTIVO SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE PERSONAL LABORAL FIJO GRUPO E2

    Se aprueba y hace público como Anexo I de la presente Resolución la relación alfabética de aspirantes que han superado el ejercicio único de la fase de oposición del grupo profesional E2, por acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, son indicación de la puntuación obtenida.
    La presente Resolución se publicará en las páginas web del IMSERSO, www.imserso.es así como en el punto de acceso general www.administracion.gob.es

    CONSULTA

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    CERCA DE 3.500 TÉCNICOS SANITARIOS DE TODA ESPAÑA SE HAN MANIFESTADO ESTA MAÑANA POR SU CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    La protesta ha contado con el apoyo de Alda Recas, Elvira Velasco, Antonio Cavacasillas, Carmen Martínez y Javier Sánchez, diputados en el Congreso

             

    Convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), junto a AETESYS, la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- ha sido secundada por cerca de 3.500 profesionales Técnicos Sanitarios, que han contado con el apoyo de los diputados del Congreso Alda Recas (Más Madrid), Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (Partido Popular), Carmen Martínez (PSOE), y Javier Sánchez (Podemos), quienes se han sumado a la protesta durante unos minutos.
        La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio acerca la clasificación de los profesionales Técnicos Sanitarios a su última fase, sin embargo, no deja claro cuándo entrará en vigor. Además, el texto votado incluye modificaciones, con respecto a lo acordado con los sindicatos del ámbito de negociación en enero, que afectan a materias como la jubilación anticipada y parcial y al reconocimiento de la profesión sanitaria como profesión de riesgo, 
        Esta nueva situación y la exigencia a los ministerios de Sanidad y Hacienda y al Congreso de los Diputados para que rubriquen un Estatuto Marco que realmente recoja las demandas de los profesionales Técnicos Sanitarios -una clasificación profesional acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley-, han sido las motivaciones de los profesionales sanitarios que esta mañana se han manifestado en Madrid. 
         “Llevamos casi 20 años luchando para acabar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que mantiene estancada la clasificación de los Técnicos Sanitarios establecida en su artículo 76. Apostar por una Administración del s. XXI exige apostar por sus profesionales, por ello seguiremos trabajando por el respeto y el reconocimiento que merecemos, que ahora pasa por un Estatuto Marco que nos dignifique como Técnicos Sanitarios, clasificándonos y retribuyéndonos como nos merecemos. Cuidar la sanidad es cuidar a sus profesionales”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    PLANTILLA DE RESPUESTAS TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    El Tribunal de Selección hace pública la Relación de Aprobados de la Fase de Oposición junto con las calificaciones obtenidas en el ejercicio realizado en la categoría de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición en el Servicio Riojano de Salud, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2025

    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

    __________________

    11/05/2026

    Se publica hoy la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Especialista en Dietética y Nutrición

    El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas y/o respuestas es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta plantilla en la página de Rioja salud.

    Enlace:
    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

Últimas Noticias





Fecha07/01/20 - Autonómica - OPE

OPE 2019. INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

Oferta Pública de Empleo 2019 del Instituto de Diagnóstico por la Imagen.

Con fecha 7 de enero de 2020 se publica el Anuncio sobre la OPE del Instituto de Diagnóstico por la Imagen, aprobada por el  Consejo de Administración el 20 de diciembre de 2019, por el que se establece la distribución por grupos profesionales.
- Grupo 1 Nivel III Personal Asistencial Titulado de Grado superior AS-TGS: 23 plazas.
- Grupo 2 Nivel III Personal Asistencial Titulado de Grado Medio AS-TGM: 5 plazas.
-  Grupo 3 Nivel II Personal Asistencial Titulado en Formación Profesional o Técnica AS-TFPT: 27 plazas.
-  Grupo 4 Personal Para-Asistencial Titulado de Grado Superior PAS-TGS: 1 plaza.
-  Grupo 6.1 Nivel I Personal Para-Asistencial Titulado en Formación Profesional o Técnica PAS-TFPT: 4 plazas. 
-  Grupo 6.2 Nivel I Personal Para-Asistencial Titulado en Formación Profesional o Técnica PAS-TFPT: 13 plazas
TOTAL PLAZAS OFERTADAS: 73
Anuncio

 

Fecha07/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

EJECUCIÓN PRESUPUESTOS GENERALES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA 2020

Normas de ejecución de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para 2020.

En el DOCM de 3 de enero de 2020 se publica la Orden 184/2019, de 27 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para 2020.
Resolución

Fecha03/01/20 - Autonómica - OPE

OPE 2019. CONSORCIO SANITARIO DE EL MARESME

Con fecha 3 de enero de 2020 se publica en DOGC el acuerdo por el que se aprueba la OPE 2019 de 40 puestos de trabajo de personal laboral de los siguientes grupos profesionales:

-    Personal Asistencial Titulado Grado superior (G.1 AS-TGS): 17 plazas.
-    Personal Asistencial Titulado Grado Medio (G.2 AS-TGM): 15 plazas.
-    Personal Asistencial con Titulación Profesional o Técnica (G.3 AS-TFPT NIVEL II): 1 plaza.
-    Personal Para-Asistencial Titulado Grado Superior (G.4 PAS-TGS): 3 plazas.
-    Personal Para-Asistencial Titulado Grado Medio (G.5 PAS-TGM): 4 plazas.
Anuncio

 

Fecha03/01/20 - Autonómica - OPE

OPE 2019. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

OPE 2019 del Servicio Andaluz de Salud.
Aprobada el 31 de diciembre de 2019.
 

Con fecha 31 de diciembre de 2019 se publica el Decreto 626/2019, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la OPE para el año 2019 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Decreto
Plazas

Fecha03/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CRITERIOS PARA MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA

Criterios generales para la provisión de puestos mediante Movilidad Interna Definitiva en las Organizaciones de Servicios.

Con fecha 3 de ENERO DE 2020 se publica en el BOPV el Acuerdo de 27 de noviembre de 2019, del Consejo de Administración de Osakidetza-SVS, por el que se aprueban los criterios para la provisión de puestos mediante movilidad interna definitiva en las organizaciones de servicios del Ente Público Osakidetza –Servicio Vasco de Salud.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: 2 meses a partir del día siguiente a su publicación en el BOPV.
Acuerdo

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña