Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/09/26 - Autonómica - Nota de prensa

    ES URGENTE LA IMPLANTACIÓN DE CRIBADOS QUE FACILITEN LA DETECCIÓN PRECOZ 

    ES URGENTE LA IMPLANTACIÓN DE CRIBADOS QUE FACILITEN LA DETECCIÓN PRECOZ 

    Cada año se detectan en España más de 34.000 casos de cáncer de pulmón, la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país –en 2024 fallecieron más de 23.000 personas por este tumor-. 
    No obstante, gracias a la inmunoterapia y los nuevos tratamientos, la supervivencia hoy se sitúa en el 15% (este porcentaje varía significativamente según el momento del diagnóstico y el tipo de tumor), lo que es un indicativo de que se está avanzando por el buen camino. Sin embargo, no es suficiente, pues este dato mejoraría notoriamente si se llevará a cabo un diagnóstico precoz, que pasa por contar, como ya ocurre con otros tumores, con un programa de cribado que evalúe la situación de aquella población en riesgo. 
    Aunque existen propuestas piloto como el proyecto Cassandra y se están realizando iniciativas en algunos hospitales, la falta de financiación pública no permite avanzar con la celeridad deseada, frenando los diagnósticos tempranos y, por lo tanto, la aplicación de los tratamientos. Por ello es necesario que España se ponga a trabajar en este sentido, pues los resultados obtenidos en otros países del entorno europeo, como Reino Unido, muestran cifras alentadoras: el 70% de los tumores detectados a través de su programa se encontraban en los estadios I y II, lo que mejora las posibilidades de curación. 
    “Ante la inacción en esta parcela por parte del Ministerio de Sanidad, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumarnos a la celebración de esta semana europea exigiendo un incremento de recursos para poder avanzar y concienciando a la población sobre las principales causas de riesgo, que pasan por el tabaco -entre el 85 y el 95% de los casos aparecen en fumadores o exfumadores-, las ocupaciones laborales con exposición al asbesto, níquel, radón, petróleo y derivados, la contaminación del aire -500.000 muertes al año en el mundo se atribuyen a esta causa-, y la edad, que aumenta el riesgo, teniendo los hombres una tasa tres veces mayor que las mujeres, aunque en los últimos años la incidencia en este grupo de población ha aumentado. Prevenir y educar es fundamental para reducir el riesgo y la mortalidad”, explica Serafín Pintor, secretario de Acción Social de SAE.

  • Fecha11/09/26 - Autonómica - OPE

    Concurso – Oposición Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024

    PUBLICADO EN ASTURSALUD, ANUNCIO DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2026 DEL TRIBUNAL CALIFICADOR, DE VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS DE LOS ASPIRANTES REQUERIDOS EN LA FASE DE CONCURSO Y CALIFICACIÓN FINAL DEL PROCESO, DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA EL ACCESO, A TRAVES DEL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN, A 261 PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL SESPA.

    (Convocatoria 28/04/2025 BOPA de 13/05/2025)

    Plazo para recurso de alzada:
    Un mes, contado desde el día siguiente a su publicación, ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

    Más información en el siguiente enlace:
    OPE 2022-2024 TCE Listado Definitivos y Lista de Aprobados

  • Fecha11/09/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Fecha11/09/26 - Autonómica - OPE

    Concurso-oposición 2025 SNS-O Técnico/a Especialista Documentación Sanitaria (T.E.D.S.)

    Publicado el nombramiento.
    Fecha de incorporación: 1 de octubre de 2026
     

Últimas Noticias





Fecha17/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CANTABRIA. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR EL CORONAVIRUS

Fecha17/03/20 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios

Bases generales que han de regir los concurso de méritos.

Orden de 4 de marzo de 2020, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se modifica la Orden de 14 de febrero de 2008, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueban las bases generales que han de regir las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Regional por el sistema de concurso de méritos.

Orden

Fecha17/03/20 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios

Selección del personal estatutario temporal del Servicio Murciano de Salud.


Orden de 3 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se modifica la Orden de 12 de noviembre de 2002 de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se regula la selección del personal estatutario temporal del Servicio Murciano de Salud.

Orden

Fecha17/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SELECCIÓN Y PROVISIÓN SAS Y BOLSA DE TRABAJO Y

A V I S O IMPORTANTE
SERVICIO DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD:

EL RD. 463/2020, QUE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA POR LA SITUACIÓN DE COVID-19, INTERRUMPE LOS PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN CURSO. 

POR CONSIGUIENTE, TODOS LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y MOVILIDAD VOLUNTARIA CONVOCADOS POR EL SALUD, AUN PERMITIENDO LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA, NO CONSUMEN PLAZOS NI HAN DE PRESENTARSE FÍSICAMENTE EN LOS REGISTROS OFICIALES. 

EL COMPUTO DE PLAZOS SE REANUDARÁ SEGÚN DISPONGA LA NORMATIVA ESTATAL AL EFECTO

TODAS LAS COMUNICACIONES A LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD DEBERÁN REALIZAR POR CORREO ELECTRONICO:
(DISPONIBILIDAD, MODIFICACIONES DE JORNADA, DESTINOS, ETC.)

Aviso Selección
Aviso Bolsa

Fecha17/03/20 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD VOLUNTARIA. T.S LABORATORIO Y T.S. MEDICINA NUCLEAR

MOVILIDAD VOLUNTARIA DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

•    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO
•    TÉCNICO SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR

TODOS LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y MOVILIDAD VOLUNTARIA CONVOCADOS POR EL SALUD, AUN PERMITIENDO LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA, NO CONSUMEN PLAZOS NI HAN DE PRESENTARSE FÍSICAMENTE EN LOS REGISTROS OFICIALES. 

EL CÓMPUTO DE PLAZOS SE REANUDARÁ SEGÚN DISPONGA LA NORMATIVA ESTATAL AL EFECTO,
Resolución T.S. Laboratorio
Resolución T. S. Medicina Nuclear

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña