28/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO 2º ADJUDICACIÓN CELADOR/A
Publicada con fecha 28 de agosto de 2026, Resolución por la que se resuelve, elevar a la Dirección del Servicio Canario de la Salud la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración concurso de méritos segunda adjudicación, a las personas aspirantes que se detalla en el anexo a esta Resolución.
El plazo improrrogable para tomar posesión es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (29/08/26 – 12/09/26)
Presentar recurso contencioso-administrativo
Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (29/08/26 – 29/09/26)
________________
21/08/2026
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
________
28/05/2026
PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
Listado de adjudicatarios
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Presentar Alegaciones (Renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
28/08/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO – PERSONAL LABORAL FIJO
Por Resolución de la Subsecretaría de Defensa debido al volumen masivo de solicitudes, se modifican oficialmente los plazos del proceso selectivo (BOE del 7 de julio de 2026).
NUEVOS PLAZOS
-Listas de admitidos y fecha de examen: La Administración amplía 1 mes más el plazo para publicar el listado de admitidos/excluidos y el lugar/fecha de la prueba.
- Celebración del examen: Se amplía 3 meses más el plazo previsto para realizar el primer ejercicio o ejercicio único.
A TENER EN CUENTA
- Se mantienen los 10 días hábiles para subsanar errores cuando salgan las listas.
- Contra esta ampliación de plazos no cabe ningún recurso.
Enlace de consulta
28/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías:
T.S. de Higiene Bucodental
T.S. de Radiodiagnóstico
T.S. de Radioterapia
T.S. en Dietética y Nutrición
Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en la url: www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos
_________
27/0/2026
RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías:
T.S. de Documentación Sanitaria
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
T.S. de Medicina Nuclear
Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos
28/08/26 - Ourense - Movilidad interna
Próximo calendario de movilidad interna voluntaria ("intraajustes") en el CHUO.
El calendario previsto (salvo imprevistos) es el siguiente:
- 2 o 3 de septiembre: Publicación del anuncio de procesos de intraajustes.
- 7 al 10 de septiembre: Plazo para tramitar los ajustes en cada unidad.
- 24 de septiembre: Reunión con las comisiones de ajustes (pendiente de confirmación oficial) para recalcular plazas y definir las definitivas.
- 1 de octubre: Publicación de la baremación definitiva.
- 6 de octubre: Publicación de plazas definitivas y convocatoria del acto de elección.
- 14 de octubre: Previsión de los actos de elección de plaza.
- 2 de noviembre: Fecha oficial de incorporación al nuevo puesto.
16/01/20 - Valladolid - Nota de prensa
Valladolid, 16 de enero de 2020.- Los reajustes sanitarios que deban llevarse a cabo han de hacerse con la debida transparencia y cuando estos afectan a los trabajadores con información puntual de cómo estos reajustes les afectarán.
Sin embargo, los profesionales de la UCI de pediatría del Hospital Clínico no han recibido más información de cómo les afectará el cierre de esta unidad tras la decisión de Sacyl de centralizar la atención pediatría en el Hospital Río Hortega.
“Los trabajadores y los sindicatos que somos sus representantes no hemos recibido ninguna información al respecto”, ha manifestado Consuelo Mendoza vicesecretaria provincial de SAEcyl en Valladolid, que considera igualmente que “este comportamiento es una falta de respeto a los trabajadores de la unidad. Entendemos que hay que llevar a cabo reajustes y que las necesidades asistenciales cambian pero esto no justifica que los profesionales se enteren por los medios de comunicación de esta decisión que les afectan directa y personalmente y desconozcan las consecuencias de la misma”.
16/01/20 - Cantabria - Acuerdos, pactos y convenios
Reparto del fondo del 0,20% y 0,25% de masa salarial correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018. Personal Estatutario.
- El presente Acuerdo tiene por objeto el reparto del fondo del 0,20% y 0,25% de masa salarial correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018 para el personal estatutario de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud
Requisitos para su aplicación:
- Haber estado en servicio activo y con nombramiento en vigor a fecha 30 de noviembre de 2019 y durante los seis meses naturales inmediatamente anteriores a dicha fecha.
- Se van a destinar fondos para cursos con una carga lectiva de 21 horas en los siguientes temas:
a) Igualdad de género.
b) Prevención de riesgos laborales.
c) Capacidades digitales.
d) Salud pública
- Se abonará al personal estatutario que cumpla los requisitos en concepto de productividad en el ejercicio del 2020.
Acuerdo
15/01/20 - Baleares - Reivindicaciones
Tras la reunión mantenida ayer por el Comité de Empresa de GSAIB, os informamos de los temas debatidos:
1. Firma de las actas que estaban pendientes, las actas se traerán a la siguiente reunión.
2. Evolución general del sector: finaliza la encomienda de servicios y se consolida GSAIB como empresa pública. El sector de programados se incorporará a finales de marzo de 2021.
3. La subida del IPC formará parte de la negociación con la dirección general de presupuestos.
4. Situación de la bolsa de empleo: las ofertas se utilizarán como las bolsas de trabajo. La contratación por este sistema lo autorizó SOIB. Se aumentará la plantilla con la implantación de la nueva jornada.
5. Abono de las horas de formación realizadas en el 061: se abonarán cuando estén contabilizadas.
6. Situación de convenio de GSAIB: pendiente de mediador para la negociación con Función Pública.
7. Ruegos y preguntas:
• Solicitamos que el personal que se ausenta del puesto o no se incorpora pueda justificarlo con el informe del médico del PAC o de urgencias hospitalarias sin tener que estar de baja. La empresa lo estudiará.
15/01/20 - Almería - Movilidad interna
Proceso de movilidad interna puestos de trabajo en el C. H. Torrecárdenas.
Publicado listado provisional de puntuación y adscripción de puestos.
Plazo de reclamación: 10 días naturales.
Resolución
Con fecha 1 de julio de 2019 se publica el listado de candidatos requerida documentación.
Plazo de presentación: hasta el 10 de septiembre de 2019.
Listado
Abierta convocatoria de movilidad interna de puestos de trabajo en el C.H. Torrecárdenas.
Solicitudes de participación: accediendo a la intranet del hospital (pestaña APLICACIONES- APLICACIONES WEB NO ASISTENCIALES- CONVOCATORIA DE PUESTOS DE TRABAJO CHT).
Plazo de presentación: del 10 de abril al 9 de mayo de 2019.
15/01/20 - Autonómica - OPE
OPE 2019 del Servicio Canario de Salud.
Convocatoria 31 de diciembre de 2019.
PUBLICADA HOY, 15 DE DICIEMBRE EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS NÚM. 275, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2019 POR LA QUE SE CONVOCA OPE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO TCE.
SE INICIA EL PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE TASA POR INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA .
PLAZO DE UN MES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN PARA COMUNICAR LOS DATOS PERSONALES Y BANCARIOS ACTUALIZADOS.
LAS PERSONAS INTERESADAS DEBERÁN CUMPLIMENTAR Y PRESENTAR EL FORMULARIO NORMALIZADO, AL QUE SE ACCEDE DESDE LA PÁGINA:
https://sede.gobiernodecanarias.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6853
¡¡¡ OPE DENUNCIADA POR SAE POR SER CONVOCADA COMO C2 Y GANADA LA SENTENCIA !!!
SAE PREGUNTA A LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA SECTORIAL DE CANARIAS, SI ANTE LA EJECUCIÓN DE SENTENCIA PEDIDA Y GANADA POR SAE
¿EN LA REUNIÓN QUE CELEBRAN HOY, EXIGIRÁN A LA ADMINISTRACIÓN A QUE SAQUE ESAS PLAZAS COMO C1?
O ¿CONSENTIRÁN QUE SE PIERDAN EN EL OLVIDO?
¿QUÉ PIENSAN HACER CCOO Y UGT AL RESPECTO SI, COMO DICEN, YA ESTÁ CONSEGUIDO EL C1?
¿EXIGIRÁN AL SCS QUE LAS SAQUEN INMEDIATAMENTE O POR EL CONTRARIO “PASARÁN OLÍMPICAMENTE”?
SAE EXIGE A ESOS SINDICATOS QUE
¡¡¡ SI ESTÁN “CONVENCIDOS DE VERDAD” DE QUE SU “FAMOSO ACUERDO” SE VERÁ MATERIALIZADO A LO LARGO DEL 2023 EN UNA NORMA QUE APLIQUE EL ART. 76 DEL EBEP, OBLIGUEN A LA ADMINISTRACIÓN A CONVOCAR ESAS PLAZAS COMO C1 YA, Y DESPUÉS A LO LARGO DEL 2023, QUE “ACUERDEN” TODO LO NECESARIO PARA SU APLICACIÓN RETRIBUTIVA !!!
DECRETO 354/2019, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2019.
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA/AE: 50 plazas
• Celador/a: 150 plazas
• Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa: 146 plazas.
Resolución