Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


ENTREVISTA | Cadena SER

Noticias Destacadas


  • Fecha07/02/25 - Autonómica - OPE

    PROCESOS ESPECIALES DE ESTABILIZACIÓN ESCAFAE (TCE/AE)

    OPE ESTABILIZACIÓN TCE / E.S.C.A.F.A.E.
    RELACIÓN COMPLEMENTARIA

    Publicada en el Tablón de anuncios del Gobierno de La Rioja la relación complementaria de la persona aspirante que sigue, por orden de puntuación, a las inicialmente propuestas, y a la que corresponde la superación del proceso especial de estabilización de empleo de la Escala Sanitaria del Cuerpo Auxiliar Facultativo de Administración Especial (Enfermería)/ TCE
    Más información: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

    __________________

    Publicada en el BOR de 21 de noviembre de 2024 la relación definitiva de personas aspirantes que han superado los procesos selectivos de estabilización de personal funcionario de carrera de la Administración General de la C.A.R de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativo de Administración Especial (TCE/AE). El plazo de presentación de documentación será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución de forma de forma electrónica a través de la siguiente dirección de internet (www.larioja.org/empleopublico) siguiendo la secuencia: 'Oposiciones', 'Administración General', 'Estabilización 2022'.

    Las personas aspirantes deberán realizar la petición de destino en el modelo de solicitud que aparece publicado en la dirección de internet (www.larioja.org/empleopublico)

    El destino adjudicado tendrá carácter definitivo.
    Resolución y relación definitiva de aspirantes

    __________________________________

    19/11/24. ESTABILIZACIÓN E.S.C.A.F.A.E COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

    Publicada en el Tablón de anuncios de larioja.org la valoración definitiva de méritos en el proceso selectivo relativo a la Estabilización en la categoría de E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de enfermería)

    Más información:
    Tablón de anuncios página larioja.org

    Publicada en el Tablón de anuncios de larioja.org la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo relativo a la Estabilización en la categoría de E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de enfermería)

    Más información:
    Tablón de anuncios página larioja.org

     

    _______________________

    15/11/24. OPE ESTABILIZACIÓN TCE/AE SERVICIO RIOJANO DE SALUD

    Publicada en el BOR de fecha 15 de noviembre la corrección de error en la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan las plazas en la categoría de TCE/AE.
    Más información: Bor_Boletin_visor_Servlet

    ____________________________

    11/11. Publicada en el BOR con fecha 11 de noviembre la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Estabilización aprobada mediante Decreto 25/2022.
    Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.

    La toma de posesión deberá efectuarse en el Hospital San Pedro de Logroño en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
    El título de personal estatutario fijo será enviado a las personas interesadas a través de la aplicación informática ABC.

    Más información: https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=31956836-1-PDF-565338

    ---------------------------------

    30/10/24. RELACIÓN PROVISIONAL DE VALORACIÓN DE MÉRITOS. PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN
    DE TCE/AE DE LA C.A.R.

    Publicada en el tablón de anuncios de la Comunidad Autónoma de la Rioja, la relación provisional de méritos de la convocatoria del proceso de Estabilización en la categoría de E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar de Enfermería).
    El plazo para la presentación de solicitudes de rectificación contra la valoración provisional será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta relación y se realizarán de forma electrónica en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico, siguiendo la siguiente secuencia "Oposiciones" "Administración General" "OEP Estabilización 2022".
    Enlace de Consulta para descargar la relación. Buscar la publicación del día 28 de octubre y encontrarás el pdf a descargar: Consulta - Tablón virtual de anuncios - Portal del Gobierno de La Rioja
    Más información: www.larioja.org/empleopublico

    -----------------------------

    02/07/24. Publicado en el tablón de anuncios de la Comunidad Autónoma de La Rioja la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo de Estabilización convocado por Resolución 1912/2022, de 28 de diciembre de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la categoría de ESCAFAE (Auxiliar de Enfermería) por concurso de méritos.

    Más información en el Tablón de anuncios en la página:
    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta


    (Descarga del listado pinchando en el 4º Proceso ESTABILIZACIÓN 2022)
     

     

    -----------------------------------

    Publicada hoy 19 de junio de 2024, Resolución 1099/2024 de 14 de junio, de la Dirección General de Función Pública por la que se procede a la apertura de la fase de concurso de determinados procesos especiales de estabilización derivados del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, correspondientes al grupo C2 de personal funcionario, ESCAFAE (E053/22).

    Se procede a la apertura de la fase de concurso del proceso especial de estabilización correspondiente al ESCAFAE (E053/22) estableciendo el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja, para la presentación por las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, de sus solicitudes de autobaremación de méritos junto con la documentación que acredite los mismos, exclusivamente por medios electrónicos a través de la aplicación informática disponibles en la dirección de internet (www.larioja.org/empeopublico), siguiendo la secuencia:

     Oposiciones
     Administración General
     OEP Estabilización (2022)

    La presente resolución no pone fin a la vía administrativa. Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=30018608-1-PDF-562292

  • Fecha07/02/25 - Autonómica - OPE

    OPE HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN 2022 Y 2023

    RESOLUCIÓN DE 7 DE FEBRERO DE 2025, DE LA D.G. DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN POR LA QUE SE PUBLICA LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN DEL SERMAS, DERIVADAS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2022 Y 2023.
    FECHA: DÍA 9 DE MARZO DE 2025, EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (CAMPUS DE ALCORCÓN), AULARIO I Y II, CON LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN:

    https://www.comunidad.madrid/hospital/fundacionalcorcon/nosotros/oferta-empleo-publico
     

    __________________________

    08/01/24. OPE 2022–2023 HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN

    PUBLICADO EN LA PLATAFORMA DE LA OPE 2022 Y 2023, LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE PERSONAL LABORAL FIJO OPE 2022-2023, POR TURNO Y CUPO.

    LOS LISTADOS Y RESOLUCIÓN SE ENCUENTRAN EN EL APARTADO CALENDARIO DE CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS.

    SE ESTABLECE UN PLAZO DE 10 DÍAS NATURALES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN, PARA INTERPONER RECLAMACIONES.
    ENLACE:
    https://www.comunidad.madrid/hospital/fundacionalcorcon/nosotros/oferta-empleo-publico
    ___________________________

    RESOLUCIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN DEL SERVICIO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES, TURNOS Y CUPOS QUE SE ESPECIFICAN EN EL ANEXO DE ESTA RESOLUCIÓN, DERIVADAS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2022 Y 2023.


    BASES: https://www.comunidad.madrid/hospital/fundacionalcorcon/
    BOCM: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2024/10/30/BOCM-20241030-13.PDF


    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES EN 30 DÍAS NATURALES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOCM.
     

  • Fecha07/02/25 - Autonómica - OPE

    OFERTA de E MPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 CONCURSO OPOSICIÓN

    CONCURSO OPOSICIÓN
    Publicadas Bases Específicas y Convocatorias del Concurso Oposición de las categorías

    ___________________________

    INMINENTE publicación en BOJA e INSCRIPCIONES a las CONVOCATORIAS de:

    Técnicas/os en Cuidados de Enfermería
     Técnicas/os en Farmacia
     T.E. Anatomía Patológica
     T.E. Dietética y Nutrición
     T.E. Documentación Sanitaria
     T.E. Laboratorio
     T.E. Medicina Nuclear
     T.E. Radiodiagnóstico
     T.E. Radioterapia
     Tcos. Emergencias Sanitarias
     Celador-Conductor
     Celador

  • Fecha07/02/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONSELLERÍA DE SANIDAD CONCURSO OPOSICIÓN y CONCURSO DE MÉRITOS TÉCNICO/A EN FARMACIA

    SE CONVOCA A LAS PERSONAS RELACIONADAS EN EL ANEXO II A LA ELECCIÓN DE DESTINO, EN ACTO OBLIGATORIO, PRESENCIAL Y ÚNICO: MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2025 12 H. SALÓN DE ACTOS DE LA PLANTA BAJA DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD C/ MICER MASCÓ, 31 46010 VALENCIA ENLACES: 

    CONCURSO OPOSICIÓN

    CONCURSO DE MÉRITOS

    EN EL  ANEXO I, LAS PLAZAS OFERTADAS EN EL ANEXO II, EL LISTADO DE PERSONAS QUE DEBEN ACUDIR AL ACTO ÚNICO

Últimas Noticias





Fecha05/01/17 - Autonómica - Nota de prensa

EL ALARMANTE DÉFICIT DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA AFECTA NEGATIVAMENTE A LA CALIDAD ASISTENCIAL

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad Indicadores Hospitalarios evolución 2010-2014 confirma, de manera oficial, lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se viene denunciando en los últimos años: la alarmante pérdida de puestos de trabajo de la enfermería básica: cerca de 4.000 Técnicos de Enfermería en cuatro años.

“Los datos son tan fríos como  evidentes pero el informe no analiza ni las causas verdaderas de este descenso ni las consecuencias del menor número de profesionales” afirma la Secretaria de Comunicación de SAE, Isabel Lozano.

 Lo que también llama poderosamente la atención es que de todas las categorías profesionales sanitarias, solo ha disminuido la de Técnicos en Cuidados de Enfermería (o Auxiliares de Enfermería como errónea e inexplicablemente sigue refiriéndose al colectivo el propio Ministerio de Sanidad) mientras que las demás han aumentado, a pesar de que se registre, por ejemplo, una importante disminución del número de partos, como muy bien indica el mismo informe.

Ante esta forma tan descabellada de actuar de los gestores de los distintos servicios de salud, solo cabe preguntarse a qué intereses obedece la contratación de ciertos profesionales en detrimento de los verdaderamente necesarios. Desde luego no al interés del paciente que sufre como esta disminución le lleva a esperar a veces, incluso horas  para que le cambien el pañal o le realicen el aseo diario porque el déficit de estos profesionales es más que evidente.

“Y es que las consecuencias las padecen tanto los pacientes cuya calidad asistencial se devalúa de forma proporcional, ya que cuanto  menor sea el número de  profesionales menor será el tiempo de atención  y dedicación,  como los propios profesionales, que ven aumentada de forma alarmante su sobrecarga de trabajo, desembocando muchas veces en enfermedades propias, pues no hay que olvidar que el trabajo asistencial a personas enfermas supone una carga emocional importante y añadida al trabajo físico ”, continúa la responsable de SAE. 

Las causas que han originado este descenso de Técnicos en Cuidados de Enfermería hay que buscarlas, fundamentalmente, en la escasa optimización de los recursos humanos que se lleva a cabo en la mayor parte de los centros sanitarios del país que, en no pocas ocasiones, contrata a profesionales con perfiles académicos y profesionales muy superiores para puestos de trabajo en los que la excesiva especialización no es fundamental y se hace en detrimento de la contratación del profesional  idóneo para cada puesto, además de que supone un gasto mucho mayor del necesario.

            Es ya  una realidad que la población ingresada en los hospitales es una población envejecida que requiere de cuidados fundamentales y no de cuidados especializados ya que en su mayor parte padecen enfermedades crónicas.

            Sin embargo no parece, que las Administraciones Públicas Sanitarias tengan en cuenta estos cambios que se vislumbran y que, sin duda, deben influir decisivamente en el tipo y número de profesionales que son necesarios, así como en su formación y cualificación profesional.

            El modelo sanitario actual debe reorientar sus objetivos en función de la realidad sociodemográfica y reorientar las plantillas de profesionales de acuerdo a las necesidades reales. En caso contrario, periódicamente se publicarán informes como el señalado en el que se observarán variaciones en los datos numéricos,  sin analizar las consecuencias que estos datos reflejan, y lo que es mucho peor, sin aportar soluciones eficaces que eviten el despilfarro que lleve a la ruina a los servicios de salud.

 

 

 

 

 

 

Fecha08/04/11 - Autonómica - Reivindicaciones

REFORMA DE LAS PENSIONES

SAE, junto a otros sindicatos independientes, ha anunciado acciones por la modificación de la reforma de las pensiones.

Fecha01/03/09 - Autonómica - Reivindicaciones

PACTO POR LA SANIDAD 2009

Comité institucional para la racionalización del gasto sanitario.
Ver documento

Comité institucional de políticas de recursos humanos.
Ver documento

Comité institucional de políticas de salud sobre el consumo de drogas.
Ver documento

Fecha01/03/09 - Autonómica - Reivindicaciones

LIBRO VERDE DE LA SANIDAD

Propuesta de SAE al Libro Verde de la Sanidad.

Fecha01/10/08 - Autonómica - Reivindicaciones

PACTO POR LA SANIDAD 2008

Aportaciones de SAE al diagnóstico de la situación.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok