Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha20/05/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA

    ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    Publicada el 20 de mayo de 2026, relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia del Área de Salud de Fuerteventura que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el quinto nivel/grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación provisional de las solicitudes de interesados/as, en las categorías del Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado solicitado.

    Anexo II: relación provisional de las solicitudes de interesados/as en las categorías del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas, que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación provisional de las solicitudes en las categorías del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/73272db6-5420-11f1-ad77-914b129bc72a/GSSFUERTV_FP_POE_2025_TA.pdf

    RECLAMACIÓN:
    Plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (21/05/2026-03/06/2026)

     

     


    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

    2025 . HOSPITAL GENERAL FUERTEVENTURA
    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL

    Publicada el 16 de junio, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre 1 de abril y 30 de junio de 2024, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    ANEXO I: Relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal Sanitario de Formación Profesional por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    ANEXO II: Relación provisional de las solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionas al grado inmediatamente posterior al que ya ostenta, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    RECLAMACIONES: Se acuerda apertura de un tramite de audiencia por un plazo de 10 días hábiles contando a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 17/06/2025 hasta el 30/06/2025 ambos inclusive), en el que los interesados podrán presentar las reclamaciones oportunas.

    ENLACE DE LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2025-117-2195.pdf

     

     


    20/05/2024 RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS

    Publicada el 20 de mayo en el BOC, Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA por la que se aprueba la RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    ANEXO I. RELACIÓN PROVISIONAL SOLICITUDES QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES NECESARIOS PARA EL CUADRAMIENTO EN NIVEL/GRADO, CON ESPECIFICACIÓN DE CAUSA.

    ANEXO II. RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES DESESTIMADAS, POR NO SUPERAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS ACREDITATIVOS.

    ANEXO III RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ESTIMADAS, CON INDICACIÓN DEL GRADO QUE SE RECONOCE Y LOS CRÉDITOS EXCEDENTES. SE ACUERDA LA APERTURA DE UN TRÁMITE DE AUDIENCIA, POR PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOC, EN EL QUE LOS INTERESADOS PODRÁN RECLAMAR.

    LA PRESENTACIÓN DE LA RECLAMACIÓNES Y RENUNCIAS DEBERÁN HACERSE A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS.

     

     

    Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.- Resolución de 30 de junio de 2022, por la que se reconoce o se desestima el encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional, por el procedimiento ordinario 2021, al Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia.

    En la misma se resuelve lo siguiente:

    •     Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, en la página web del Servicio Canario de Salud y en la intranet de esta Gerencia de Servicios Sanitarios, el acuerdo de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, de acuerdo con el procedimiento ordinario 2021, por el que se aprueba la relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Gerencia de Servicios Sanitarios que se encuadra o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional.

    •     Acordar la acumulación del presente procedimiento de carrera profesional 2021 para el acceso y/o encuadramiento en el grado correspondiente del Personal de Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 57 y 36.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    •    La presente Resolución despliega efectos administrativos y económicos desde el 1 de enero de 2022.

    •    Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección en el plazo de un mes a partir del siguiente al de la citada publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    Resolución

  • Fecha20/05/26 - Burgos - OPE

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS RELACIÓN DE APROBADOS
    FECHA SEGUNDO EJERCICIO

    Publicada Resolución del Tribunal Calificador con la relación de aprobados en el primer ejercicio del examen de TCAE de la Diputación.

    Se convoca a los aspirantes a la realización del segundo ejercicio.

    Requisitos obligatorios: llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

    FECHA SEGUNDO EXAMEN 26 DE MAYO A LAS 17:15

    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

    BASES DE LA PUBLICACIÓN

    RESOLUCIÓN
     

     

     


    29/04/26. EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
    PUBLICADA LA PLANTILLA DE RESPUESTAS

    La Excelentísima Diputación de Burgos ha publicado la plantilla de respuestas del primer ejercicio de la convocatoria de TCE/AE (25C10), celebrado el 27 de abril de 2026.

    Consulta aquí la PLANTILLA DE RESPUESTAS

     


    EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

    Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.

    Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

    FECHA DE EXAMEN
    27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
    (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

    BASES DE LA PUBLICACIÓN

    LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
     

    DISTRIBUCIÓN
     


    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

    PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:

    AÑO 2023
    30 plazas de jornada completa
    23 plazas de media jornada
    AÑO 2024
    25 plazas de media jornada

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN

    24 de marzo al 8 de abril de 2026

    FECHA DE EXAMEN
    27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H

    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS

    BASES DE LA PUBLICACIÓN
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

    LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf

     

     


    17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

    PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:

    AÑO 2023

    30 plazas de jornada completa

    23 plazas de media jornada

    AÑO 2024

    25 plazas de media jornada

    Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
    La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
    BASES DE LA PUBLICACIÓN
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

  • Fecha20/05/26 - Autonómica - OPE

    CONSTITUCIÓN BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    BOLSA ÚNICA del SAS
    Publicado en la Página WEB SAS 19 de mayo de 2.02 6
    Listado Definitivo de Personas Candidatas

    Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
    Celador/a Conductor/a de Centros de

    Transfusión, Tejidos y Células (CTTC)
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/personaltemporal/bdf_listado_inscripcion.asp?id_catesp=1004&c_area_esp=003&convocatoria=2023&provisional=0

    Notas de Corte
    Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
    40,000 puntos 0,000 puntos 40,000 puntos
    Contratación con estos listados a partir del: 20 de mayo d e 2.026

     


    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR

    MESA SECTORIAL 25 de marzo de 2026

    Publicación de la CONVOCATORIA en BOJA PREVISTA Durante Abril de 2.026

    FECHA del PRIMER CORTE (CONSTITUCIÓN de BOLSA): En la CONVOCATORIA se determinará: 1.- Fecha del Corte de los Méritos para este año 2026. 2.- Plazo para Presentación de Solicitudes de Inscripción. 3.- Plazo para Presentación del Autobaremo de Méritos.

  • Fecha20/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE Y TECNOS APOYAN LA CONCENTRACIÓN DE UGT Y CCOO POR LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    SAE Y TECNOS APOYAN LA CONCENTRACIÓN DE UGT Y CCOO POR LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) se adhieren a la concentración convocada por UGT y CCOO para mañana 21 de mayo frente al Ministerio de Hacienda por la reclasificación profesional de los Técnicos Sanitarios de Grado Medio y de Grado Superior de la Formación Profesional.

        Asimismo, el próximo 17 de junio SAE y TECNOS han convocado la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- con el mismo objetivo, presionar a la Administración para exigir la reclasificación profesional que se recoge en el Acuerdo Marco para una Administración del s. XXI.
        Todas las actuaciones que se lleven a cabo en este sentido son fundamentales para que nuestra reivindicación se materialice lo antes posible, por ello, llegados a este punto, desde SAE y TECNOS consideramos fundamental apoyar y adherirnos a todas las actuaciones que se pongan en marcha para conseguir la reclasificación profesional según la titulación. 
        SAE y TECNOS entendemos que todos debemos unirnos por el bien de los profesionales, pues es la única manera de hacer fuerza para conseguir el objetivo común, que es más importante que cualquier división entre sindicatos. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que no unimos a las actuaciones que surjan en torno a esta reivindicación fundamental.

Últimas Noticias





Fecha13/09/19 - Melilla - Nota de prensa

INGESA INCUMPLE SUS OBJETIVOS

Mejorar las plantillas pasa por convocar una Promoción Interna Temporal

Melilla, 13 de septiembre de 2019.- Ingesa incumple sus propios objetivos reflejados en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2017-2021 y que expresan la voluntad de “dar una asistencia sanitaria de la mayor calidad posible (…)” “Para ello es indispensable disponer de unos profesionales cualificados y motivados, en el marco de una organización comprometida y bien planificada que posibilite el desarrollo de la actividad asistencial de calidad que tiene encomendada”.  Sin embargo, la política de contrataciones que lleva a cabo es el principal obstáculo para el  cumplimiento de estos objetivos y durante este verano los problemas para contratar profesionales han sido alarmantes. Ignoramos si esta forma de proceder forma parte de alguna estrategia planificada o a intereses ajenos a los propios de la sanidad melillense y los profesionales que prestan sus servicios en ella.

       La situación de los profesionales de la sanidad melillenses no puede ser más desalentadora. Muchos de los trabajadores que integran la bolsa de trabajo reciben la posibilidad de contratos de uno o dos días de duración y esta inestabilidad les impide renunciar a otros contratos de más duración que pudieran tener en otras empresas, en ocasiones, incluso ajenas a la sanidad.
       A esto se añade la de quienes formando parte de la plantilla en una categoría profesional y teniendo titulación para poder optar a una categoría superior, se les niega sistemáticamente este derecho ante la insistencia de Ingesa de no poner en marcha la Promoción Interna Temporal.
      El argumento utilizado se vincula al Plan de Ordenación de Recursos Humanos pero la consecuencia es siempre la misma: la Promoción Interna Temporal no se pone en marcha y, en consecuencia, hay profesionales que llevan años atascados en una categoría inferior a la que legalmente podrían estar prestando sus servicios. De hecho ni siquiera se pone en marcha, como ha solicitado SAE en repetidas ocasiones, una convocatoria de promoción interna que respete el derecho de estos profesionales a prosperar.
       Además, las consecuencias para los afectados van más allá dado que, no solo se les niega la posibilidad de ejercer un puesto en la titulación de mayor nivel que posean, sino que se les está perjudicando sobremanera para el futuro porque cuando se presenten a un concurso oposición de esta categoría superior no van a poder aportar méritos por tiempo trabajado y se pude dar el caso de que profesionales residentes de Melilla no puedan optar a esta plaza porque los compañeros de fuera de la ciudad autónoma al aportar méritos les desplaza en el listado.
      La otra opción es evidente: abandonar Melilla en busca de un futuro profesional que aquí se les está negando. Esto puede ser una solución personal para cada uno de los individuos pero, desde luego, no lo es para la sanidad melillense.
      La insistencia de los responsables de Ingesa por mantener esta situación es inexplicable, salvo que existan intereses desconocidos para que el Hospital Comarcal de Melilla sea el único centro del Sistema Nacional de Salud en el que no se convocan plazas de promoción interna desde hace doce años. Esto supone un evidente abandono de la Administración sanitaria a sus profesionales que no ven respetado su derecho a ascender a categorías superiores.

 

Fecha13/09/19 - Baleares - Nota de prensa

EL NÚMERO DE COMUNICACIONES POR VIOLENCIA SIGUE SUMANDO NUEVOS CASOS DE AGRESIONES

Los usuarios deben conocer el funcionamiento real de los hospitales.

Durante los últimos días los servicios de riesgos laborales de diferentes hospitales de las Islas Baleares han recibido la comunicación de incidente por violencia de once trabajadores que se han visto sometidos a insultos, vejaciones y amenazas por parte de pacientes y familiares.
    Ningún tipo de situación justifica las agresiones a los profesionales, por ello los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería abordaron, durante una reunión reciente, este problema con la Consejera de Sanidad, Patricia Gómez, quien manifestó su preocupación e indicó que están valorando diferentes medidas para abordar las agresiones a los profesionales sanitarios.
     “Todas las semanas se denuncia un número de incidencias importante, pero los profesionales aún no trasladan el 100% de las que realmente se producen. Por ello insistimos en la necesidad de comunicar cualquier tipo de agresión, sea esta verbal o física, ya que es fundamental para acabar con esta lacra social. Desde SAE no dejaremos de trabajar para que se implanten medidas contundentes que acaben con este problema, que pone en riesgo la integridad de los profesionales, pero también para que se adopten medidas encaminadas a educar a la sociedad sobre el funcionamiento de los centros hospitalarios, la organización de los profesionales, los protocolos que existen en la atención sanitaria… Desde SAE creemos que informar a los usuarios es primordial para evitar muchas de las situaciones violentas que se producen, por ejemplo, por la desesperación en los tiempos de espera o por la falta de empatía hacia el profesional que está realizando su trabajo para procurar la salud y el bienestar del paciente y así se lo hemos transmitido a la responsable de la sanidad balear”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
 

Fecha13/09/19 - Autonómica - OPE

SAE CONSIGUE QUE EL IMSERSO CAMBIE SU CRITERIO

El próximo 28 de septiembre de 2019 se celebrará el examen de oposición del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El IMSERSO tenía la voluntad de no permitir el ejercicio del derecho al correspondiente permiso retribuido al que por tal motivo tienen derecho los trabajadores y trabajadoras (“Permisos retribuidos para concurrir... a pruebas selectivas en la Administración … durante el tiempo necesario para su celebración y desplazamiento”).

SAE reclamó a la Dirección por entender que su actuación vulneraba los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, manteniendo diferentes reuniones con la Dirección de la empresa y llegando incluso a presentar por escrito su reclamación. 

Ayer tuvimos conocimiento de que las gestiones realizadas por SAE han dado su fruto, y que el IMSERSO permitirá la asistencia a dicho examen liberando de la obligación de personarse a trabajar durante toda la mañana a los trabajadores y trabajadoras que concurran a tal prueba selectiva.  
 

Fecha13/09/19 - Baleares - Reivindicaciones

REUNIÓN CON LA CONSELLERA DE SALUT GRUPOS B Y C1

SAE se reúne con la Consejera de Sanidad balear, Patricia Gómez.

Fecha13/09/19 - Tarragona - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO JOAN XXIII. EVALUACIÓN PENDIENTE

Gracias a la persistencia de USAE, el personal de la sexta planta de Medicina Interna podrá introducir en la Bolsa de Trabajo la evaluación que estaba pendiente de realizar del 2017-2018.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña