22/07/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO-OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Técnicas/os en Farmacia (TF) | 117 + 28 PI = 145 plazas 95,552 puntos Se cubren 145 plazas. |
35 + 2 FSS = 37 plazas 83,083 puntos Se cubren 9 plazas. Las 28 restantes pasan al TL Cupo General |
| Cupo FSS 12 plazas 57,903 puntos Se cubren 12 plazas. |
Cupo FSS 3 plazas 81,681 puntos Se cubre 1 plaza. Las 2 restantes pasan al Cupo General |
|
| Cupo FEM 1 plaza 116,911 puntos Se cubre la plaza. |
Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición,ordenados por puntuación Celador Conductor/a
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2026/135/BOJA26-135-00002-9529-01_00340761.pdf
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Medicina Nuclear
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 1 al 21 de julio de 2.026
25/06/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| T. Especialistas Medicina Nuclear (TEMN) | 17 + 1 FSS + 3 PI = 21 plazas125,709 puntosSe cubren 21 plazas | Cupo General 4 plazas70,270 puntosSe cubre 1 plaza. Las 3 restantes pasan al Cupo General |
| Cupo FSS 1 plazaNO se cubre. Pasa al Cupo General | Cupo FSS 0 plazas | |
| Cupo FEM 0 plazas | Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
NOTA de CORTE del próximo
Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería
NO se cubren , se añade a FSS
Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria
Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Laboratorio (TEL)
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 3 al 23 de junio de 2.02 6
25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
22/07/26 - Autonómica - OPE
OPE 2023-2024-2025 TCAE/T.LABORATORIO/CELADOR
LISTADO DE PERSONAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN VALIDADA
Os informamos que Osakidetza ha sacado un listado de personas correspondiente a quienes tienen todos los registros alegados en plazo (antes del 22 de junio) en estado Validado.
Si detectas cualquier discrepancia o consideras que la información reflejada no es correcta, por favor ponte en contacto con Osakidetza a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
EPE-OPE@osakidetza.eus
ENLACE
OPE 2023-2024-2025 TCE/T. LABORATORIO
LISTADOS DE APROBADOS DEFINITIVOS, QUE SE HABILITAN PARA SOLICITAR CITA PREVIA PARA VALIDACIÓN DE MERITOS Os informamos que, Osakidetza ha publicado EL LISTADO que contiene la relación definitiva de personas que han aprobado la OPE 23-24-25, a las que se les va a habilitar para poder solicitar cita previa para validación de los méritos, en función de la prebaremación inicial de los méritos alegados y la calificación del examen.
El envío de accesos y reserva de cita se va a realizar por SMS y correo electrónico a lo largo del día de hoy. Se recibirá un acceso a la aplicación de cita web. La cita previa tiene como objeto exclusivo la entrega de documentación correspondiente a los requisitos y méritos que no puedan ser contrastados telemáticamente.
Excepciones: Se recuerda que aquellas personas que tuvieran toda su documentación y méritos debidamente validados a fecha de 22 de junio no figurarán en este listado.
OPE 2023-2024-2025
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otras de las siguientes categorías:
Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 8 de junio al 21 de julio (ambos inclusive).
A través de la Web de Osakidetza
23/06/26 Os informamos que Osakidetza ha publicado las correcciones de las calificaciones correspondientes a la OPE.
Se recomienda a todas las personas aspirantes que revisen nuevamente sus notas y comprueben que las correcciones realizadas son correctas y que no persiste ningún error o incidencia en la puntuación publicada.
En caso de detectar algún fallo, discrepancia o cualquier aspecto que se considere incorrecto, podrán formular la correspondiente reclamación.
El plazo para presentar reclamaciones será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de personas aprobadas. A partir del 2 de julio de 2026.
Por ello, es importante revisar las calificaciones corregidas con antelación para detectar cualquier posible incidencia y poder actuar dentro del plazo establecido.
22/06/26
Las resoluciones que contienen los resultados del examen del pasado día 20, se publicarán entre hoy y mañana. A partir del 2 de julio se podrá realizar las reclamaciones sobre este examen, y habrá un plazo de 10 días para realizar dicha reclamación. Hay que identificarse desde “Acceso”
OPE 2023-2024-2025 - INFORMACIÓN EXAMEN
Está disponible a través de la aplicación web de la OPE la información relativa a las pruebas selectivas que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de junio de 2026 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
Esta organizada en dos secciones:
• Apartado Público (Información general por categoría): Permite consultar los horarios oficiales, los pabellones asignados a cada categoría, los planos de acceso (Entrada Norte/Sur) y las normas del parking del BEC.
• Apartado Privado (Acceso con tus credenciales): En avisos convocatoria se consultar tu ubicación exacta individual. Hay un PDF donde se indicará la distribución por apellido, indicando pabellón y el número sector acotado donde tendrás que realizar el examen
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml
¡¡IMPORTANTE NO OLVIDÉIS LLEVAR EL DNI!!
OS DESEAMOS MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN
___________________
11/06/26
2023-2024-2025 EPE AZTERKETAREN JARRAIBIDEEI BURUZKO INFORMAZIOA - BC-REN MAPA - KOKAPENA ABIZENEN ARABERA
2023-2024-2025 EPEari dagokion azterketari buruzko informazioa argitaratu da OSAKIDETZAren webgunean. Mapa, sartzeko moduak, abizenen araberako banaketa, etab.
Informazio gehiago nahi izanez gero klikatu hemen:
EZT
LABORATEGIKO TEKNIKARIA
ZELADOREA
OPE 2023-2024-2025 INFORMACIÓN INSTRUCCIONES DEL EXAMEN-MAPA BEC-UBICACIÓN POR APELLIDOS
Se ha publicado en la web de OSAKIDETZA información sobre el examen correspondiente a la OPE 2023-2024-2025. Mapa, formas de acceso, distribución por apellidos, etc.
Para más información clica aquí:
PARA TCAE
PARA TÉCNICO DE LABORATORIO
PARA CELADOR
22/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El 95,7% de los participantes coincide en la urgencia de actualizar la titulación
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado en la Dirección General de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional los resultados de la encuesta –cerrada en mayo de 2026- que ha realizado entre el profesorado de los institutos de Formación Profesional en los que se imparte el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCE).
En total, 935 docentes de más de 700 centros formativos públicos, concertados y privados de toda España han participado en el estudio, valorando el actual currículum formativo, las competencias profesionales, la adecuación de la formación práctica y la posible evolución académica de la titulación de los TCE.
“La evolución tecnológica y asistencial del sistema sanitario español ha transformado de forma profunda las necesidades de atención y cuidados de los pacientes. Sin embargo, las funciones reguladas de los TCE continúan sustentándose en un marco normativo diseñado hace más de cinco décadas. Esta situación ha generado una evidente desconexión entre la realidad profesional actual y el reconocimiento legal de las competencias que desempeñan. La reforma de 1995, desarrollada mediante los Reales Decretos 546/95 y 558/95, supuso un avance importante en su formación académica, sin embargo, la titulación continúa encuadrada en un modelo formativo desactualizado, mientras que las demandas asistenciales del siglo XXI requieren perfiles con mayores competencias técnicas, capacidad de autonomía y especialización. Por ello, esperamos que los resultados de nuestra encuesta tengan el peso suficiente, junto al análisis sobre sobre la situación de los TCE en España, presentado recientemente por el Ministerio de Sanidad, para que el Real Decreto sobre la actualización de nuestra titulación sea una realidad cuanto antes, pues es la única de la Formación Profesional que mantiene un currículum de 1.400 horas en lugar de 2.000”, explica Cristóbal Arjona, secretario general de SAE.
Resultados de la encuesta realizada por SAE
A través de la encuesta realizada hemos podido conocer la opinión de quienes diariamente forman y orientan a los futuros TCE, siendo una respuesta casi unánime la necesidad y urgencia de actualizar esta titulación. Así, el 95,7% de los participantes coincide en esta necesidad, destacando que el 70,2% ha manifestado que este ciclo debería ser de Grado Superior por el currículum y la responsabilidad que conllevan las competencias. Así, el 93,5% cree que el currículum actual está desfasado con las necesidades existentes de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, considerando el 88,3% que habría que ampliar el currículum y las competencias si tenemos en cuenta el volumen de población.
En cuanto a la actualización de conocimientos, el 94,9% considera que el sistema sanitario debe organizar cursos de especialización oficiales para los TCE y, con respecto a si el aprendizaje de los alumnos en sus prácticas corresponde a la formación recibida, el 50,1% observa que no. Asimismo, el 67,6% piensa que la actual formación no prepara adecuadamente a los futuros TCE para ejercer en un puesto asistencial.
A la pregunta de si debería coexistir una Titulación de Grado Medio con una de Grado Superior de Formación Profesional para los cuidados de enfermería, el 53,7% considera que sí, mientras que el 23,4% afirma que no y el 22,9% cree que debería ser por especialidades.
A estos porcentajes hay que sumar el que refleja que este Grado Medio es uno de los más solicitados por el alumnado, una estimación en la que coinciden el 92,9% de los participantes en la encuesta.
Y, con respecto a la Atención Primaria, el 87,1% cree que los TCE deben ampliar su campo de actuación a la asistencia sanitaria domiciliaria.
En conjunto, los datos evidencian la necesidad de revisar tanto el marco formativo como el reconocimiento profesional de los TCE, alineando sus funciones legales con las competencias reales que ya desempeñan en la práctica clínica diaria.
22/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicado hoy el acuerdo de las bases del encuadramiento extraordinario para solicitar la Carrera o Desarrollo Profesional. Las convocatorias específicas de cada categoría se publicarán próximamente para dar inicio al proceso. El plazo de solicitud será de 1 mes a contar desde su publicación en el BOC.
Enlace a la resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438467
29/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NOMBRAMIENTO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Publicada hoy jueves 29 de enero de 2026, RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo y la adjudicación de destino definitivo a las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos. (Convocado por Resolución de 26 de diciembre de 2022)
CATEGORÍAS AFECTADAS:
• Técnico/a Superior en Dietética
• Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico
28/01/26 - Autonómica - Promoción interna
HOSPITAL SANTA MARINA
Corrección mediante la resolución 180/2026, de la resolución 130/2026, publicada el pasado día 26 de enero, que contiene la relación DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS,para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Las corrrecciones afectan a los siguentes anexos:
Anexo I – En lo referente a la categoría de Celador.
Anexo II – En lo referente a las categorias de Operario de Servicios.
Resolución 180/2026 Ebazpena
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Estas listas estarán abiertas permanentemente para nuevas solicitudes a lo largo del año, y serán baremadas en el primer trimestre del año siguiente.
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo de Recurso de Alzada: desde el 27 de enero, hasta 26 de febrero de 2026
Resolución 130/2026 Ebazpena
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Estas listas estarán abiertas permanentemente para nuevas solicitudes a lo largo del año, y serán baremadas en el primer trimestre del 2024.
Resolución 69/2024 Ebazpena
28/01/26 - Autonómica - Nota de prensa
Nacional, 27 de enero de 2026.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma este año al Día Europeo de la Protección de Datos para concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de preservar la privacidad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud, así como del resto de instituciones residenciales o centros privados en los que desempeñen su trabajo.
El Reglamento General de Protección de Datos de Europa, la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos, y la Ley 41/2002, reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, son las normas que garantizan la protección de datos en el sistema sanitario, regulando medidas de seguridad estrictas que garantizan la confidencialidad e intimidad de los pacientes y recogen las responsabilidades de los profesionales sanitarios con respecto al tratamiento de estos datos.
Así, la Ley 41/2002 establece en el artículo 2 que “la persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica está obligada a guardar la reserva debida”, e insiste en el 16, “el personal que accede a los datos de la historia clínica en el ejercicio de sus funciones queda sujeto al deber de secreto”.
De esta manera todo aquel profesional que deba acceder a la historia clínica del paciente con el fin de garantizar su salud y mejorar su bienestar debe mantener los datos, tanto de carácter asistencial como personal, en secreto y, por supuesto, ningún profesional que no forme parte del equipo que asiste al paciente puede acceder a esta información, pues estaría vulnerando la protección de datos, lo que tiene consecuencias que van desde multas económicas o sanciones disciplinarias hasta implicaciones penales por revelación de secretos.
“Por ello, queremos aprovechar esta fecha para recordar a los profesionales sanitarios que la legislación les obliga a mantener un compromiso legal y ético con el tratamiento de datos sanitarios de los pacientes, pues son información de carácter sensible que solo se puede tratar con el consentimiento expreso y explícito del paciente, salvo en situaciones de emergencia o riesgo vital. Y así lo recoge el artículo 7 de la Ley 41/2002: “Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
28/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e2baa4f7 e5dd 4798 b788 08dd7c1781fc&type=0
Presentación de Alegaciones Telemáticas: Del 29 de enero al 11 de febrero de 2.026
Subsanación: A través del servicio de inscripción en pruebas selectivas en el apartado “Mis Inscripciones”.
Aspirantes Omitidos: Deberán indicarlo por vía electrónica a través del procedimiento “Incidencias Procesos Selectivos”.
28/01/26 - Autonómica - Movilidad interna
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicado listado provisional de puntuación.
Plazo de alegaciones:
Hasta el 10 de febrero incluido