28/01/26 - Autonómica - Promoción interna
HOSPITAL SANTA MARINA
Corrección mediante la resolución 180/2026, de la resolución 130/2026, publicada el pasado día 26 de enero, que contiene la relación DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS,para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Las corrrecciones afectan a los siguentes anexos:
Anexo I – En lo referente a la categoría de Celador.
Anexo II – En lo referente a las categorias de Operario de Servicios.
Resolución 180/2026 Ebazpena
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Estas listas estarán abiertas permanentemente para nuevas solicitudes a lo largo del año, y serán baremadas en el primer trimestre del año siguiente.
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo de Recurso de Alzada: desde el 27 de enero, hasta 26 de febrero de 2026
Resolución 130/2026 Ebazpena
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Estas listas estarán abiertas permanentemente para nuevas solicitudes a lo largo del año, y serán baremadas en el primer trimestre del 2024.
Resolución 69/2024 Ebazpena
28/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESIDENCIA MUNICIPAL DE ZALLA ZALLAKO EGUZKI
CORRECCIÓN DE ERRORES-CALIFICACIONES PROVISIONALES BOLSA DE TCE (A.E.) OAL RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI PLAZO: DE 10 DÍAS HÁBILES, DESDE LA RECEPCIÓN DE LA NOTIFICACIÓN ANTERIOR EN LAS QUE LOS ASPIRANTES PODRÁN PRESENTAR LAS ALEGACIONES QUE CONSIDEREN OPORTUNAS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI O PERSONALMENTE EN EL SAC DEL AYUNTAMIENTO DE ZALLA. EN AMBOS CASOS MEDIANTE ENTRADA GENERAL DIRIGIDA AL ÓRGANO DE SELECCIÓN EN LA QUE EXPONDRÁ CLARAMENTE EL MOTIVO DE LA ALEGACIÓN.
PUBLICADA LA RESOLUCIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS MUNICIPAL, TABLÓN DE ANUNCIOS DEL OAL ZALLAKO EGUZKI POR PLAZO DE 2 MESES.
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO OCHO PLAZAS DE TCE POR EL TURNO LIBRE
VER EN: https://zallakoeguzki.egoitzaelektronikoa.eus/
ADEMÁS, EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO
PLAZO: 1 MES A PARTIR DEL DÍA DE HOY PARA PRESTAR JURAMENTO Y TOMAR POSESIÓN DE LA PLAZA
RESIDENCIA MUNICIPAL ZALLAKO EGUZKI
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS SELECCIONADAS Y ADJUDICACIÓN DE UNA PLAZA DE TCE EN EL TURNO DE DISCAPACIDAD
PLAZO: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA DE HOY PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
FRENTE AL PRESENTE ACTO, PUEDEN INTERPONER RECURSOS PROPIOS DE UN ACTO DE TRÁMITE
RECTIFICACIÓN DE ERRORES MATERIALES DEL ACUERDO DE LA JUNTA RECTORA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL-RESIDENCIA ZALLAKO EGUZKI DE RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO. 1 PLAZA DE TCE/AE, SEGÚN EL TURNO DE DISCAPACIDAD.
SE APRUEBA LA RECTIFICACIÓN Y SE NOTIFICA A LOS INTERESADOS CON OFRECIMIENTOS DE RECURSOS PROPIOS DE UN ACTO DE TRÁMITE.
SE PUBLICA EN LA PÁGINA WEB DE LA RESIDENCIA Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZALLA, ASÍ COMO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA.
28/01/26 - Autonómica - Nota de prensa
Nacional, 27 de enero de 2026.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma este año al Día Europeo de la Protección de Datos para concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de preservar la privacidad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud, así como del resto de instituciones residenciales o centros privados en los que desempeñen su trabajo.
El Reglamento General de Protección de Datos de Europa, la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos, y la Ley 41/2002, reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, son las normas que garantizan la protección de datos en el sistema sanitario, regulando medidas de seguridad estrictas que garantizan la confidencialidad e intimidad de los pacientes y recogen las responsabilidades de los profesionales sanitarios con respecto al tratamiento de estos datos.
Así, la Ley 41/2002 establece en el artículo 2 que “la persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica está obligada a guardar la reserva debida”, e insiste en el 16, “el personal que accede a los datos de la historia clínica en el ejercicio de sus funciones queda sujeto al deber de secreto”.
De esta manera todo aquel profesional que deba acceder a la historia clínica del paciente con el fin de garantizar su salud y mejorar su bienestar debe mantener los datos, tanto de carácter asistencial como personal, en secreto y, por supuesto, ningún profesional que no forme parte del equipo que asiste al paciente puede acceder a esta información, pues estaría vulnerando la protección de datos, lo que tiene consecuencias que van desde multas económicas o sanciones disciplinarias hasta implicaciones penales por revelación de secretos.
“Por ello, queremos aprovechar esta fecha para recordar a los profesionales sanitarios que la legislación les obliga a mantener un compromiso legal y ético con el tratamiento de datos sanitarios de los pacientes, pues son información de carácter sensible que solo se puede tratar con el consentimiento expreso y explícito del paciente, salvo en situaciones de emergencia o riesgo vital. Y así lo recoge el artículo 7 de la Ley 41/2002: “Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
28/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
https://dipgra.convoca.online/processDetail.html?id=e2baa4f7 e5dd 4798 b788 08dd7c1781fc&type=0
Presentación de Alegaciones Telemáticas: Del 29 de enero al 11 de febrero de 2.026
Subsanación: A través del servicio de inscripción en pruebas selectivas en el apartado “Mis Inscripciones”.
Aspirantes Omitidos: Deberán indicarlo por vía electrónica a través del procedimiento “Incidencias Procesos Selectivos”.
17/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡¡¡SAE sigue presionando para conseguir el C1 ya!!!!
Con fecha 17 de diciembre de 2018 SAE ha presentado en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que nos mantiene en el C2 a los Técnicos de Grado Medio y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior desde 2007, y que se nos apliquen todos los derechos económicos y profesionales que nos corresponden como grupos C1 y B.
La paciencia de estos profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso, que el pasado día 13 decidieron que nos matendrán "congelados" por tiempo indefinido.
Este es el primer paso.
Tenemos que estár más unidos para demostrar que somos un colectivo fuerte.
Seguiremos trabajando para que se dé fin a esta injusticia.
¡¡¡SAE seguirá en la lucha, pero necesitamos tu apoyo!!!
¡¡¡C1 YA!!!
17/12/18 - Autonómica - OPE
OPE personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.
Con fecha 17 de diciembre de 2018 se publica el Decreto 160/2018, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la OPE correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018.
Acceso libre: 65 plazas TCE (60 turno general y 5 turno de discapacidad)
Proceso estabilización: 100 plazas de TCE.
Proceso consolidación personal indefinido no fijo:
Laborales: Aux. Laboratorio: 26 plazas (23 turno general y 3 turno discpacidad)
Funcionarios: Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 36 plazas (32 turno general y 4 turno discapacidad).
Promoción interna personal funcionario: Cuerpo Auxiliar (subgrupo C2): 25 plazas)
Personal Laboral Fijo (proceso funcionarización): Cuerpo Auxiliar (Subgrupo C2): 169 plazas.
Resolución
17/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
Madrid, 17 de diciembre de 2018.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado con fecha 17 de diciembre en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que mantiene al colectivo de Técnicos de Grado medio en el Nivel C2 y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior, desde el año 2007.
Después de once años la transitoriedad ha cumplido el plazo y debe ponerse fin a esta situación, aplicando todos los derechos económicos y profesionales que corresponden a los profesionales como Grupo C1 y B.
“La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso que el pasado día 13 decidieron que nos mantienen “congelados” por tiempo indefinido”, manifiesta Dolores Martínez, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
“Gracias a SAE se ha conseguido un gran avance en estas reivindicaciones, fundamentales para los Técnicos. Algunas organizaciones sindicales han aprovechado esta situación informando a nuestros compañeros, como si lo conseguido hasta el momento, fuera obra suya. Llegados a este punto, desde SAE les pedimos que no pierdan la oportunidad y que las centrales sindicales que tienen presencia en la Mesa de Función Pública presionen y negocien debidamente para conseguir estas reivindicaciones”, finaliza Dolores Martínez.
17/12/18 - Autonómica - Nota de prensa
Madrid, 17 de diciembre de 2018.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado con fecha 17 de diciembre en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que mantiene al colectivo de Técnicos de Grado medio en el Nivel C2 y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior, desde el año 2007.
Después de once años la transitoriedad ha cumplido el plazo y debe ponerse fin a esta situación, aplicando todos los derechos económicos y profesionales que corresponden a los profesionales como Grupo C1 y B.
“La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso que el pasado día 13 decidieron que nos mantienen “congelados” por tiempo indefinido”, manifiesta Dolores Martínez, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
“Gracias a SAE se ha conseguido un gran avance en estas reivindicaciones, fundamentales para los Técnicos. Algunas organizaciones sindicales han aprovechado esta situación informando a nuestros compañeros, como si lo conseguido hasta el momento, fuera obra suya. Llegados a este punto, desde SAE les pedimos que no pierdan la oportunidad y que las centrales sindicales que tienen presencia en la Mesa de Función Pública presionen y negocien debidamente para conseguir estas reivindicaciones”, finaliza Dolores Martínez.
14/12/18 - Autonómica - Reivindicaciones
Esta aprobación supone que el Congreso inste al Gobierno a que
- Promueva ante el Consejo Interterritorial la REGULACIÓN DE NUESTRAS FUNCIONES.
-Fomente medidas para el INCREMENTO EN EL GRADO DE SU FORMACIÓN AL NIVEL III: GRADO SUPERIOR.
EL CONGRESO RECHAZA LA SUBIDA AL GRUPO C1
SAE ha hecho todo lo posible para que esas reivindicaciones sean realidad y seguirá luchando hasta conseguirlo totalmente
¡¡¡ AHORA LE TOCA AL GOBIERNO CUMPLIR!!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO EN EL CONGRESO.