Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha26/03/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. T. FARMACIA. PUBLICACIÓN NOMBRAMIENTOS B.O.P.V. RESULTAS OPE 20-21-22

    OSAKIDETZA T.C.E
    ADJUDICACIÓN Y NOMBRAMIENTOS
    RESULTAS OPE 20-21-22

    Resolución 620/2026 Relación personas adjudicatarias. Sistema Turno Libre.
    Esta resolución contiene en su Anexo I. Relación de personas adjudicatarias de destino.
    Pueden consultar dichas resoluciones en el apartado avisos de la convocatoria, y el anexo ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’.

    Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de marzo de 2026 hasta el 27 de abril de 2026, ambos inclusive.

    Resolución 624/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 7 al 13 abril) para la toma de posesión. El nombramiento está previsto que se publique en el B.O.P.V. del 1 de abril.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:

    DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.

    Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.

    Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 27 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión

     


    Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
    Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
    Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
    Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:
     DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
     Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
     Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.

  • Fecha26/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL SAS 2026

    MESA SECTORIAL 25 de marzo de 2026

    Procesos Permanentes Pendientes y Extraordinario de 2023

    Se finalizarán durante el año 2.026

    ENCUADRE EXCEPCIONAL

    Se realizará en el 4º Trimestre de 2.026 o Se podrá subir UN NIVEL, de forma automática, sólo con

    Servicios Prestados y sin el requisito de permanencia (5 años). o Nivel V. Podrán subir directamente quiénes accedieron a los Niveles II y III en 2006 y tengan 30 años de Servicios Prestados. o Efectos Económicos: Serán con fecha 1 de enero de 2.027

    NUEVO MODELO de CARRERA PROFESIONAL SAS 2026

    MODALIDAD A, cobro REDUCIDO de retribuciones. (SSPP + Méritos).
    o 15 años + Superación del Baremo: Nivel III y 65% de retribuciones.
    o 20 años + Superación del Baremo: Nivel IV y 70% de retribuciones.
    o 25 años + Superación del Baremo: Nivel V y 80% de retribuciones.

    MODALIDAD B, cobro ÍNTEGRO de retribuciones. (SSPP + Evaluación).
    o Categorías Profesionales grupos C1, C2 y Agrupaciones Profesionales: Baremo de Méritos + Evaluación del Desempeño Profesional (EDP).

    PERSONAL TEMPORAL. Superando UNA de las DOS ÚLTIMAS fases de OPOSICIÓN celebradas, se podrá acceder a TODOS los Niveles de Carrera Profesional.

    El ACUERDO se firmará en el Consejo de Gobierno del 8 de abril de 2.026. Se publicará en BOJA y se pondrá en marcha tras finalizar el Encuadre Excepcional

  • Fecha26/03/26 - Autonómica - Comisión de servicios

    LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIONES Y DE ADJUDICACIONES DE COMISIONES DE SERVICIOS ENTRE PUESTOS DE DISTINTA DEDICACIÓN

    Os informamos que la Dirección de Gerencia del IFBS ha publicado la circular de 12 de marzo de 2026 en la INTRANET, que informa del listado provisional de puntuaciones y de adjudicaciones de comisiones de servicios entre puestos de distinta dedicación.

    La fecha de referencia para la determinación de las puntuaciones es el 12 de marzo 2026.
    Anexo I: Listado provisional resultante.
    Anexo II: Adjudicación de puestos.

    RESOLUCIÓN (ADJUNTA)
    VISUALIZACIÓN DE ANEXOS (EN LA INTRANET DEL IFBS)

  • Fecha26/03/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN

    TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL
    3 PLAZAS T. LIBRES.
    2 PLAZAS T. PROMOCIÓN INTERNA.
    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.
    https://www.aragon.es/-/oposiciones

Últimas Noticias





Fecha28/03/19 - Zaragoza - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. PERSONAL ESTATUTARIO FIJO. SECTOR ZARAGOZA II

Proceso de Promoción Interna Temporal para personal estatutario fijo sector de Zaragoza II.

Con fecha 28 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Gerencia de Sector de Zaragoza II, por la que se efectúa convocatoria para la elaboración de listas de espera, a fin de cubrir plazas mediante promoción interna temporal.
Quienes deseen formar parte de las listas de espera deberán hacerlo costar en el modelo oficial normalizado de solicitud que figura en el anexo II, por cada una de las categorías a las que desee optar.
Solicitudes: hasta el 29 de abril de 2019.
Convocatoria
Procedimiento para la formación y gestión de las listas
Solicitud
Categorías
Baremo personal universitario
Baremo personal no universitario
Autobaremo personal universitario
Autobaremo personal no universitario
 

Fecha28/03/19 - Autonómica - OPE

CONSORCIO SANITARIO INTEGRAL. OPE EXTRAORDINARIA 2018-2020

Proceso de Oferta Pública de Empleo Extraordinaria 2018-2020.
Convocada el 28 de marzo de 2019.

Con fecha 28 de marzo de 2019 se aprueba la distribución de la OPE Extraordinaria para los años 2018, 2019 y 2020 de 8 puestos de trabajo de personal contratado laboral indefinido de diferentes categorías profesionales, del Consorcio Sanitario Integral.
- Grupo profesional: grupo 3 (AS-TFPT).
- Puesto: TCAE.
- Servicio: Hospitalización: 1 plaza; Qurófano partos: 1 plaza.
Las correspondientes convocatorias se desarrollarán de conformidad con los preceptos establecidos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Geneales del Estado para el año 2018, siguiendo los criterios reguladores recogidos en las bases de cada convocatoria.
La resolución de estas convocatorias comportará el cese del personal interino correpondiente.
Resolución

Fecha27/03/19 - Vizcaya - Comisión de servicios

PIT, CCSS Y PIT INTERCENTROS. RED SALUD MENTAL BIZKAIA. TÉCNICOS DE FARMACIA

Proceso de Promoción Interna Temporal, Comisión de Servicios y PIT Intercentros de la Red de Salud Mental de Bizkaia para Técnicos de Farmacia.

Con fecha 27 de marzo de 2019 se publica la Resolución 311/2019, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a publicar la relación provisional de aspirantes por orden de puntuación de la convocatoria específica para la provisión mediante CCSS o PIT Intercentros de un puesto de Auxiliar de Farmacia en la RSMB-HOSPITAL ZAMUDIO.
Plazo para presentar alegaciones: hasta el 8 de abril de 2019.
Resolución

Con fecha 12 de febrero de 2019 se publica la Resolución 94/2019, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia por la que se hace pública la convocatoria para la provisión mediante, CCSS o PIT entre organizaciones, de un puesto de Técnico de Farmacia (reserva).
Localización: Red de Salud Mental de Bizkaia- Hospital Zamudio.
Plazo para presentar solicitud: del 14 de febrero al 14 de marzo de 2019, ambos inclusive.
Resolución

Fecha27/03/19 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL GÓMEZ ULLA. USO INCORRECTO DEL FORMOL

Tras reunión mantenida con el Comité de Seguridad y Salud, y tras numerosos escritos registrados informando y demostrando que el trabajador está expuesto a esta sustancia cancerígena, USAE ha conseguido el compromiso por parte del Hospital de adquirir envases precargados sin exposición para los servicios donde se utiliza este compuesto químico (anatomía patológica, quirófano, exploraciones funcionales, consultas donde se realizan biopsias, etc.).
De esta forma , conseguimos controlar el riesgo, mejorando la protección del trabajador.

Fecha26/03/19 - Autonómica - Nota de prensa

ANGUSTIA E INDIGNACIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES POR LA OPE

  • El agravio con otras comunidades autónomas perjudica notablemente a los profesionales melillenses.
  • La inestabilidad laboral para los profesionales de Melilla seguirá siendo la misma si no cambian las condiciones de la OPE.
  • SAE espera que mañana el director de Ingesa escuche a los profesionales.

 

Los profesionales de la sanidad de Melilla trasladan de manera continua al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) su malestar, inquietud y preocupación por la próxima celebración de la OPE. Y no son pocos los motivos que les generan estos sentimientos.

Todo parece indicar que se va a parecer más a una oposición en la que la fase de concurso y baremo de tiempo trabajado y formación no permita a los aspirantes que se evalúen todo los méritos aportados. De hecho, se fija en un tope de 15 años el tiempo de servicios prestados, a pesar de que hay profesionales que llevan 18 o 20 años trabajando y, sin embargo, todo este tiempo no se va a ser baremado de ninguna manera.         

         Tampoco lo será la formación y no se van a tener en cuenta la asistencia a jornadas o congresos a los que han asistido los profesionales para mantener actualizados sus conocimientos. Ahora, el interés manifestado por profesionales comprometidos no se va a ver compensado de ninguna manera.

         En cuanto a la fase de oposición tampoco parece que se respete ningún criterio de igualdad con respeto a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en el caso de los compañeros de Andalucía el agravio es tremendo: tienen el mismo temario que en convocatorias anteriores, menor número de temas de estudio y la OPE se anunció hace dos años. En Melilla, se ha anunciado para dentro de cuatro meses, hay más número de temas y un porcentaje altísimo del temario es el mismo de Andalucía. Además, es previsible que muchos compañeros se trasladen en busca de una plaza en Melilla lo que disminuye las opciones de los profesionales de la ciudad autónoma.

         Los profesionales melillenses llevan años esperando una convocatoria de OPE, que se ha impuesto por parte de la Administración sin que ni SAE ni ninguna organización sindical haya podido hacer ninguna aportación al proceso. En este sentido, SAE lleva tiempo reclamando un Pacto de reubicación acorde a las necesidades de Melilla y de sus profesionales.

         La angustia y la indignación están en el ánimo de los aspirantes que consideran que no se están recibiendo un trato justo. Durante los últimos años han estado levantando la sanidad melillense, soportando recortes de personal y sobrecargas laborales inadmisibles y ahora temen no conseguir la plaza por las condiciones en las que ha planificado y que lejos de permitir su estabilidad laboral les plantea un incierto futuro.

         SAE trasladará esta situación al director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) Alfonso Jiménez Palacios y a  la Subdirectora General de Atención Sanitaria, Sara Pupato, en la visita que mañana harán a Melilla y confía que tengan un contacto directo con los profesionales para comprobar de primera mano la situación real. En el hospital y no sólo en los despachos donde, por otra parte, está garantizado el futuro laboral.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña