Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha24/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

    MODIFICADA LA PUNTUACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS
    GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO ESTATUTARIO CATEGORÍA: GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
    Publicada hoy 24 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, Grupo C/C2 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-169-3041.pdf
    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:

    15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (25/08/2026- 08/09/2026)
    ___________________
    13/04/2026

    Publicada con fecha 10 de abril de 2026, Resolución con los resultados definitivos de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/297941db-34ba-11f1-850e-a727eaa6d64b/CM_Resolucion%20correcci%C3%B3n%20Definitiva%20Baremada_GAAFA.pdf

    ANEXO I: Resultados Definitivos (orden de puntuación final baremados+autobaremados) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos)
    Las personas aspirantes que no han atendido el requerimiento de méritos y de las que no consta autobaremación, figuran en el Anexo I como “No presentadas”.
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/377a9d71-34ba-11f1-850e-a727eaa6d64b/CM_Anexo%20I_%20Correci%C3%B3n%20Def_GAAFA.pdf

    ANEXO II: Relación Definitiva de personas aspirantes aprobadas y validadas (con el detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de: GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/43ba24cc-34ba-11f1-850e-a727eaa6d64b/CM_Anexo%20II_%20Correci%C3%B3n%20Def_GAAFA.pdf


    Los resultados definitivos (Anexo I) se elevan a la Dirección General de RRHH del SCS, para que, si procede, se apruebe por este centro directivo la relación de plazas que se ofertan y el procedimiento de petición de plazas del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.

    Contra la presente Resolución, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6004

  • Fecha24/08/26 - Autonómica - OPE

    T. FARMACIA - ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN CON LAS PUNTUACIONES DE LA OPE DE ESTABILIZACIÓN Y 2020-2021-2022

    PUBLICACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN CON LAS PUNTUACIONES DE LA OPE DE ESTABILIZACIÓN Y 2020-2021-2022
    FECHA DE CORTE PARA LA INTEGRACIÓN 27/02/2026

    Se han publicado en la web de Osakidetza y en la APP de Listas de Contratación las listas de T. De Farmacia con la integración y actualización de datos a 27.02.2026.
    Si se detecta algún error hay que enviar un correo lo antes posible a 2021lp-lc@osakidetza.eus, indicando en el asunto ACTUALIZACIÓN (CATEGORÍA)
    Recurso de Alzada: hasta el 24 de septiembre de 2026.

    IMPORTANTE:

    Recomendamos que todos/as los/as interesados/as porque según hemos sabido hay bastantes errores. 

    Se va a ir actualizando la APP según se vayan subsanando los errores.

    ___________

    21/07/2026
    FECHA DE CORTE PARA LA INTEGRACIÓN 27/02/2026

    Ayer, 20 de julio se abrió el plazo para realizar cambios de destinos en las listas de contratación temporal para la categoría T. FARMACIA, y que los cambios sean tenidos en cuenta en la integración/actualización a fecha de corte 27 de febrero de 2026.

    El plazo para estas modificaciones es hasta el 26 de julio de 2026

    Importante: NO ANULAR SOLICITUD

    Las personas excluidas anteriormente deben volver a presentar solicitud.

    Los destinos que se publicarán serán los indicados en la última “modificación de preferencias” realizada hasta ese día (inclusive).

    Los cambios realizados con posterioridad a esta fecha serán tenidos en cuenta en una posterior actualización de listas.

  • Fecha24/08/26 - Cádiz - Concurso de Méritos

    COORDINADOR DE TECNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNOSTICO. HOSPITAL PUERTA DEL MAR

    Hospial Universitario  Puerta del Mar  (Cádiz)
    CONCURSO de MÉRITOS
    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada la convocatoria para cobertura del  puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico (TERx)
    Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) del 25 de agosto al 7 de septiembre de 2.026

  • Fecha24/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

    HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS. CARRERA PROFESIOANL 5º GRADO

    Publicada el 24 de agosto de 2026, relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación provisional de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado.

    Anexo II: relación provisional de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación provisional de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas tras superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados para acceder al grado 5, con indicación del grado reconocido.


    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-169-3050.pdf
    TRÁMITE DE AUDIENCIA:
    Plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación (25/08/26-07/09/26)

Últimas Noticias





Fecha10/09/19 - Autonómica - Reivindicaciones

GRUPOS C1 Y B

Actuaciones llevadas a cabo por SAE desde la concentración en las Cortes el 18 de junio de 2019.

- REUNIONES CON DIFERENTES DIPUTADOS: UNIDAS PODEMOS, C´S, VOX , PP (ESTA FORMACIÓN POLITICA ADEMÁS DEL APOYO VERBAL, Y VIABILIDAD, NOS PLANTEÓ LA POSIBILIDAD DE UNA SUBIDA RETRIBUTIVA ESCALONADA EN TRES TRAMOS).

- EXPOSICIÓN Y PETICIÓN AL CONSEJO DE SANIDAD EN EUROPA.

- REUNIONES CON EURODIPUTADOS DE DISTINTOS PARTIDOS.

- REUNIÓN CON LA SECRETARIA POLÍTICA Y SECRETARIO DE SANIDAD Y DISCAPACIDAD DEL PP.

- REUNIONES CON CONSEJEROS EN DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

- REUNIONES CON DIPUTADOS AUTONÓMICOS DE DISTINTAS FORMACIONES POLÍTICAS.

- RECLAMACIONES INDIVIDUALIZADAS COMO PASO PREVIO AL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

- RECURSO DE INACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA C.VALENCIANA.

- REUNIONES PENDIENTES CON DIFERENTES PRESIDENTES DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

- OTRAS ACTUACIONES EN VIAS DE LLEVARSE A CABO, DE LAS QUE OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

Fecha06/09/19 - Autonómica - Nota de prensa

CATORCE COMUNICACIONES DE INCIDENTES DE VIOLENCIA EN UNA SEMANA

Esta semana  catorce  profesionales han presentado las correspondientes “Comunicaciones de Incidentes de Violencia” por situaciones de diferente consideración sufridas durante el desarrollo de su trabajo y en las que se han visto increpados e, incluso amenazados de muerte, por algún paciente.

            “El desconocimiento de las funciones de cada profesional, del funcionamiento de los propios servicios de salud, la angustia por un diagnóstico que no llega, la desesperación por las largas horas de espera o la saturación de las urgencias… hay cientos de causas que pueden alterar el estado emocional del usuario. Ninguno de ellos es motivo ni justifica que un profesional sea agredido”, afirma Daniel Torres, secretario de acción social y coordinador de la campaña que en contra de las agresiones emprendió hace tiempo el Sindicato de Técnicos de Enfermería.

            “No podemos dejar de insistir en la necesidad de poner medidas urgentes y contundentes que frenen esta situación. No se pueden considerar hechos aislados o enfrentamientos puntuales. Hay un problema evidente contra el que hay que luchar con firmeza. El prestigio social del que hasta hace unos años gozaban los profesionales sanitarios lamentablemente ha desaparecido pero ha dado lugar a una situación inadmisible, inexplicable en la que el usuario tiene que ser concienciado del papel que representan los profesionales de la salud en la sociedad”, continúa Daniel Torres.

            Los responsables de SAE trasladarán a la Consejera de Sanidad en la próxima cita que mantengan la preocupación de los profesionales por estas situaciones contra las que hay que actuar con rapidez y eficacia.

            En este sentido, por ejemplo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado esta misma semana una campaña informativa en los centros sanitarios para recordar a los usuarios que se denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de dichos centros. Se distribuirá cartelería tanto en los centros de salud como en hospitales donde se insiste a los usuarios en que “ante cualquier amenaza, coacción o agresión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía  penal, pudiéndose castigar estas acciones con penas de cárcel. Además, se avisa de que los centros disponen de diferentes medidas de seguridad, entre las que se incluye la conexión directa con la Policía y se recuerda que los usuarios pueden realizar sugerencias y aportaciones de mejora o presentar cualquier reclamación a través de los puntos de Atención a la Ciudadanía.

Fecha05/09/19 - Barcelona - Formación

CONSORCI HOSPITALARI VIC

Una vez más, la inspección de trabajo nos da la razón en  materia de formación profesional continua y de prevención de riesgos laborales

Se constató que, en algunos casos, las sesiones formativas se producen fuera del horario laboral y algunos empleados de nueva incorporación no se les suministra la formación en materia preventiva (TCAE).

En consecuencia, la Inspección hace un requerimietno a la empresa, al objeto de que subsanen las siguientes deficiencias bajo apercibimiento de sanción.

-La empresa adoptará las medidas necesarias para que la formación profesional tenga la consideración de tiempo de trabajo efectivo, si su impartición se realiza fuera de la jornada laboral, se informará al C.E indicando los días compensatorios asignados.
-La empresa adoptará las medidas necesarias para garantizar las 20 horas de formación.

 

 

Fecha05/09/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACACIONES EN EL CONVENIO SISCAT

Sentencia definitiva del TS en el conflicto de la retribución del periodo de vacaciones en el convenio SISCAT

El pasado 24 de julio el TS dicta sentencia donde determina que en los centros sanitarios tienen que satisfacer en la retribución de las vacaciones el complemento de atención continuada, la media de las guardias trabajadas, tanto de presencia física como localizadas y los pluses por trabajar un sábado, domingo y festivo puesto que trabajar estos días no es opcional y existe un calendario preestablecido que obliga a incluirlos dentro del concepto de jornada normal.

SAE destaca que esta sentencia es firme y a efectos de prescripción, recordar que como la fecha de la presentación de la primera reclamación fue en julio de 2016 y teniendo en cuenta que las diferencias salariales tienen un plazo de prescripción de un año, los trabajadores podrán reclamar las diferencias retributivas correspondientes a los períodos vacacionales disfrutados a partir de julio de 2015.

 

Fecha05/09/19 - Barcelona - Reivindicaciones

FUNDACIO HOSPITAL ESPERIT SANT

SAE  ha conseguido que la dirección del centro haya realizado, tal y como solicitamos, un anexo al contrato que tienen con la empresa de limpieza externa y que vuelvan a ser por tanto, quien realicen la limpieza de palanganas, cuñas y botellas de diuresis.

Tras la problemática surgida estos últimos meses sobre el asunto de la limpieza de palanganas, botella diuresis...que nos teníamos que volver a encargar los TCAE, tras varias reuniones con la dirección del centro y con la recogida de firmas e implicación de todo el personal, SAE ha conseguido su objetivo.

Este sindicato siempre defenderá que la evolución de nuestra figura profesional no merece ni puede recibir un trato de hace más de 40 años. Qué duda cabe, que nuestras competencias profesionales son asistenciales

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña