Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha22/10/26 - Murcia - OPE

    2022, 2023, 2024 Y PEET

    CONVOCATORIA OPE 2022, 2023, 2024 y PEET

    Publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las categorías:

    T.E.S RADIOTERAPIA
    Fecha de examen 07/03/2027

    T.AUX.SANITARIO/EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR
    Fecha de examen 17/04/2027

    INFORMACIÓN

     


    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET Técnico en Cuidados de Enfermería

    Examen 18 de octubre de 2026 a las 9:30 horas

    Ya se puede consultar la distribución de las aulas a través de:
    https://www.smlsistemas.es/smscnsse/

    SE PODRÁ ACCEDER A LA FACULTAD A PARTIR DE LAS 09:00 HORAS
    Ubicación y accesos: Mapas y direcciones - Universidad de Murcia

     


    LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS FECHA EXAMEN
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna de las categorías:

    T.E.S Higiene Dental. Fecha examen: 21 de febrero de 2027

    Auxiliar Administrativo. Fecha examen: 28 de febrero de 2027

    Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
     

     


    29/07/26 LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:

    Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026

    T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
    Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.

    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/oposiciones-por-anyo/-/categories/9564857?p_r_p_categoryId=9564857

     

     


    Más información

  • Fecha22/10/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CARRERA PROFESIONAL DUPLICA SU DOTACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE SANIDAD PARA 2027

    LA CARRERA PROFESIONAL DUPLICA SU DOTACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE SANIDAD PARA 2027

    El próximo año, la dotación de la Carrera Profesional para los profesionales del SESCAM pasa de 50,99 millones de euros a 99,76, duplicando así el presupuesto para garantizar que todos los trabajadores que tienen derecho a percibir este complemento lo vean reflejado en sus nóminas. 

    De esta manera, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, aprobado ayer, dota de partida económica al Acuerdo de Carrera Profesional que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, firmaron el pasado 20 de abril, tras 14 años en los que la negociación ha estado bloqueada por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

     El SESCAM era el único servicio del Sistema Nacional de Salud que impedía a sus trabajadores ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.

    “Durante estos años hemos mantenido concentraciones, hemos convocado manifestaciones y nos hemos reunido con todos los responsables sanitarios implicados en este proceso para que se desbloqueara la negociación y, por fin, tras esta lucha mantenida en el tiempo, hemos conseguido que todos los profesionales con derecho a la Carrera Profesional puedan comenzar a percibirla. Asimismo, esperamos que con el incremento presupuestario para Sanidad –un 13,6% más que en 2026-, recogido en el Anteproyecto de Ley, la sanidad manchega vea mejoradas sus infraestructuras y plantillas en todos los niveles asistenciales, pues es la única manera de conseguir un Servicio Sanitario fuerte y eficiente”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla la Mancha.

  • Fecha22/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONCURSO DE MÉRITOS LEY 20/2021

    TCE . Resolución de 20 de octubre de 2026

    Acto único, obligatorio y telemático, de elección de destino, en ejecución de sentencia, de acceso por el turno de discapacidad.

    Plazo de presentación: del 22 al 28 de octubre de 2026

    MÁS INFORMACIÓN

  • Fecha22/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA 2027 CONVOCATORIA DE LISTAS

    Enlace a la Resolución 1582/2026

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar
    en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

Últimas Noticias





Fecha10/07/19 - Baleares - Nota de prensa

NUEVE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS HAN SIDO AGREDIDOS EN LOS TRES ÚLTIMOS MESES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha emprendido acciones legales contra las agresiones que están sufriendo los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) durante el ejercicio de su profesión. 

El último episodio violento lo han sufrido dos TES la pasada madrugada mientras asistían una intoxicación etílica en la calle Eusebio Estada de Palma de Mallorca. Durante su intervención, la compañera TES fue increpada verbalmente por el paciente, quien, además, le provocó una dermoabrasión en el brazo; por su parte, el compañero, como consecuencia de los movimientos empleados para sujetar al paciente y calmarle mientras llegaba la policía, padece una tendinitis. 

“Estas dos nuevas víctimas elevan a nueve el número de profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares que han sufrido una agresión en los últimos tres meses –once en lo que va de año-. Es evidente que las especiales características asistenciales de esta unidad expone diariamente a nuestros compañeros a situaciones comprometidas y arriesgadas, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que se implementen las acciones necesarias que protejan a los TES de este servicio. Todos los profesionales tienen derecho a desempeñar su ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad, por ello, como organización sindical, emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para garantizar este derecho y poner a cero el marcador de las agresiones físicas y verbales que sufren estos profesionales”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 
 

Fecha10/07/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. INCREMENTO RETRIBUTIVO 2019

Instituto Foral de Bienestar Social.
Incremento retributivo año 2019.

Con fecha 10 de julio de 2019 se publica en BOTHA  el Acuerdo 419/2019 de 25 de junio, por el que se aprueban las retribuciones básicas y complementarias del personal al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social con un incremento del 2,25% respecto a las del año 2018
Dicho incremento, tendrá efectos desde el 1 de enero de 2019.
Acuerdo


 

Fecha10/07/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. AMORTIZACIÓN DE PLAZAS

Amortizan las plazas obviando las solicitudes de SAE.

En el BOTHA de 10 de julio de 2019 se publica la amortización de dos plazas de TCE, para sustituirlas por jefaturas  y mandos. Las peticiones y registros que SAE ha realizado solicitando que esta amortización no se produjera y solicitando un aumento de personal para nuestra categoría no han sido tenidas en cuenta. Esto se produce, contradiciendo la política social que tanto publicitan en campaña electoral nuestros responsables políticos, donde continuamente prometen más y mejores servicios sociales.

*    ¿Dónde está esa mejora cuando se amortizan  plazas de personal sanitario, en la categoría de TCE/AE, que son las profesionales encargadas de dar la atención directa a los residentes/usuarios?
*    ¿Dónde está esa mejora, cuando desde SAE se lleva años solicitando un incremento de plantillas en la categoría de TCE/AE, pieza indispensable y vital  para el funcionamiento del IFBS y desde las distintas Direcciones siempre han negado este incremento ante la imposibilidad de variar la RPT y crear nuevos puestos?
*    ¿Por qué si no se pueden crear nuevos puestos, se crean más jefaturas y mandos intermedios amortizando plazas en la categoría donde más  se necesitan?
*    ¿Cómo explican los máximos responsables del IFBS a los residentes y usuarios de los servicios sociales y a los cientos de familiares que están esperando una cobertura de estos servicios, que se amorticen plazas donde más se necesitan en beneficio de la creación de puestos de oficina y gestión?

Una vez más, nos queda claro a los TCE que debemos unirnos por nuestro propio colectivo, pero también por la defensa de los servicios sociales de Álava y por el conjunto de la sanidad.

No lo dudes más, LUCHA POR TU PUESTO DE TRABAJO, 
Acuerdo

Fecha09/07/19 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE RECHAZA NUEVAMENTE LA DEMORA EN EL PAGO COMPLETO

Cobro productividad del año 2018 en el Servicio Andaluz de Salud.

Porcentaje 50%: Nómina complementaria junio 2019 (se cobra en julio)
Porcentaje 50%: Nómina complementaria septiembre 2019 (se cobra en octubre)
El personal eventual sólo será evaludado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses.

Fecha09/07/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

PRINCIPADO DE ASTURIAS. INFORMACIÓN LABORAL

En el día de ayer, representantes de S.A.E Asturias hemos mantenido una reunión informativa con la Dirección de Profesionales del SESPA a fin de tratar los siguientes asuntos:

1) OPE de TCAE. Nos informan que previsiblemente saldrán los listados a lo largo del mes de Agosto. 
Tras la convocatoria en la última OPE (Ofertas de 2016 y 2017), probablemente en 2020 se convocará la de 2018 y siguientes si las hubiera. 

2) Traslados TCAE. Se Prevé que salgan de forma inminente.
Para estos ya será de aplicación el Decreto 50/2019 que regula los plazos posesorios en los procesos de movilidad voluntaria (publicado en BOPA de 8-7-19). Para los traslados que vengan de fuera de Asturias se  les aplicará los plazos que contempla el EBEP y no los del Decreto.

3) Reubicaciones. El SESPA da vía libre a que, de momento, cada Gerencia, utilizando el baremo acordado en cada Área, proceda a convocarlas o no. A día de hoy no hay un baremo único por lo que cada Área utilizará el suyo hasta que se logre el consenso necesario para la implantación de uno para todas.

4) Bolsa de empleo. Se garantizan las fechas de actualización fijadas en la Resolución del 26 de noviembre de 2018 en lo referido a la aportación de méritos, por tanto, el segundo ciclo será para los méritos aportados hasta el 30 de septiembre de 2019.

5) Nueva denominación de TCAE. Se denuncia el incumplimiento en algún Área de la instrucción dictada desde Servicios Centrales del SESPA en lo referido a la confección de tarjetas identificativas y rotulado de ropas de trabajo con la correcta denominación de nuestra categoría. 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña