17/06/26 - Autonómica - OPE
En relación con el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, os recordamos los datos clave publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Extraordinario Núm. 90):
DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS RESALTADAS:
- Total convocadas: 32 plazas fijas.
- Turno de acceso libre: 17 plazas.
- Cupo de discapacidad (Turno libre): 6 plazas reservadas (con grado 33%).
- Discapacidad intelectual: 3 plazas específicas dentro del cupo anterior.
- Turno de promoción interna: 15 plazas.
- Cupo de discapacidad (Promoción interna): 2 plazas reservadas.
GARANTÍA DE ACUMULACIÓN DE PLAZAS:
-Las plazas de discapacidad intelectual desiertas se acumularán a otra discapacidad.
- Las plazas del cupo de discapacidad general desiertas se acumularán al turno correspondiente.
- Todas las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumularán obligatoriamente al turno libre.
Desde SAE comprometidos con el colectivo, velaremos firmemente porque este reparto y acumulación de plazas se cumpla estrictamente en beneficio de todos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.
ENLACE DE CONSULTA OFICIAL ABASES DE CONVOCATORIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397604
____________________
15/06/2026
RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)
Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.
ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077
Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
Fecha: 30 de mayo de 2026.
Hora: 10:30 horas.
Hora del llamamiento: 10:15 horas
Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Enlace de Consulta
17/06/26 - Autonómica - OPE
Se aprueba y hace público como Anexo I de la presente Resolución la relación alfabética de aspirantes que han superado el ejercicio único de la fase de oposición del grupo profesional E2, por acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, son indicación de la puntuación obtenida.
La presente Resolución se publicará en las páginas web del IMSERSO, www.imserso.es así como en el punto de acceso general www.administracion.gob.es
17/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
La protesta ha contado con el apoyo de Alda Recas, Elvira Velasco, Antonio Cavacasillas, Carmen Martínez y Javier Sánchez, diputados en el Congreso

Convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), junto a AETESYS, la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- ha sido secundada por cerca de 3.500 profesionales Técnicos Sanitarios, que han contado con el apoyo de los diputados del Congreso Alda Recas (Más Madrid), Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (Partido Popular), Carmen Martínez (PSOE), y Javier Sánchez (Podemos), quienes se han sumado a la protesta durante unos minutos.
La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio acerca la clasificación de los profesionales Técnicos Sanitarios a su última fase, sin embargo, no deja claro cuándo entrará en vigor. Además, el texto votado incluye modificaciones, con respecto a lo acordado con los sindicatos del ámbito de negociación en enero, que afectan a materias como la jubilación anticipada y parcial y al reconocimiento de la profesión sanitaria como profesión de riesgo,
Esta nueva situación y la exigencia a los ministerios de Sanidad y Hacienda y al Congreso de los Diputados para que rubriquen un Estatuto Marco que realmente recoja las demandas de los profesionales Técnicos Sanitarios -una clasificación profesional acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley-, han sido las motivaciones de los profesionales sanitarios que esta mañana se han manifestado en Madrid.
“Llevamos casi 20 años luchando para acabar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que mantiene estancada la clasificación de los Técnicos Sanitarios establecida en su artículo 76. Apostar por una Administración del s. XXI exige apostar por sus profesionales, por ello seguiremos trabajando por el respeto y el reconocimiento que merecemos, que ahora pasa por un Estatuto Marco que nos dignifique como Técnicos Sanitarios, clasificándonos y retribuyéndonos como nos merecemos. Cuidar la sanidad es cuidar a sus profesionales”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

17/06/26 - Autonómica - OPE
El Tribunal de Selección hace pública la Relación de Aprobados de la Fase de Oposición junto con las calificaciones obtenidas en el ejercicio realizado en la categoría de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición en el Servicio Riojano de Salud, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2025
https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta
__________________
11/05/2026
Se publica hoy la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas y/o respuestas es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta plantilla en la página de Rioja salud.
05/02/19 - Autonómica - OPE
OPE T.S. EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO. TURNO LIBRE, DISCAPACIDAD Y PROMOCIÓN INTERNA. ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO
Con fecha 5 de febrero de 2019 se publica la Resolución de 18 de enero de 2019, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León.
En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
Decaerán en los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo si, transcurrido dicho plazo, no han tomado posesión de de su destino, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y así apreciada por el órgano competente para su nombramiento.
Resolución
Con fecha 3 de diciembre de 2018 se publica la Orden SAN/1275/2018, de 8 de noviembre, por la que se publica la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnósitco del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan la vacantes correspondientes.
En el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente orden, los apsirantes relacionados en el Anexo I deberán presentar escrito, remitido a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Paseo de Zorrilla, 1- 47007 Valladolid), presentación de la documentación que aparece en la resolución.
Resolución
Con fecha 11 de julio de 2018 se publica la Resolución de 27 de junio de 2018, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnicos Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN 562/2016, de 10 de junio.
Asimismo, se adjudica el destino, a excepción de aquellos que no han presentado documentación.
En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspiranttes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
Resolución
Con fecha 9 de julio de 2018 se publica la Resolución de 26 de junio de 2018, de la Dirección General de Profesionales, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/550/2016, de 13 de junio, por el sistema de PROMOCIÓN INTERNA.
Plazo para tomar posesión: 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicaciónn de esta resolución, en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
Resolución
Con fecha 2 de mayo de 2018 se publica la Orden SAN 433/2018, de 16 de abril, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de T.S. en Imagen para el Diagnóstico, por el sistema de PROMOCIÓN INTERNA, del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes.
En el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el BOCYL, hay que presentar la documentación.
Resolución
Con fecha 2 de mayo de 2018 se publica la Orden SAN 446/2018, de 17 de abril, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de T.S. en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes.
En el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el BOCYL, hay que presentar la documentación.
Resolución
Con fecha 10 de marzo de 2017 se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, por el sistema de promoción interna y se fija lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición.
Examen: 25 de marzo de 2017 a las 10 horas en el salón de actos de la Consejería de Sanidad- Gerencia Regional de Salud (Paseo de Zorrilla, 14- Valladolid).
Los aspirantes admitidos deben acreditar su identidad con la presentación del DNI, permiso de conducir o pasaporte oficial.
Todos los aspirantes deben ir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra.
Resolución
Con fecha 3 de febrero se publica en el BOCYL la RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2017 de la Directora General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y Léon, por la que se aprueba las listas definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de T.S. en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León y se fija, lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición.
Listados: expuestos las Gerencias de Asistencia Sanitaria y Gerencias de Salud de Área de la Gerencia Regional de Salud que se relacionan en el Anexo I de la presente resolución. Asimismo podrán consultarse en el Portal de Salud de Castilla y León o en http://www.saludcastillayleon.es
Fecha del ejercicio de la fase oposición: 18 de febrero de 2017 a las 10:30 horas
Resolución
Con fecha 23 de noviembre de 2016 se ha publicado en el BOCYL la RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2016, de la Directora General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de T.S. en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León, por el sistema de promoción interna.
Plazo de presentación de alegaciones: del 24 de noviembre al 9 de diciembre de 2016
Se dirigirán a la Dirección General de Profesioanels:C/ Paseo de Zorrilla,nº1 47007 Valladolid
Listado
Con fecha 10 de noviembre de 2016 se publica la Resolución de 24 de octubre de 2016, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de T.S. en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León.
Plazo para presentar reclamaciones: del 11 al 25 de noviembre de 2016, ambos incluidos.
Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Profesionales (Paseo de Zorrilla, 1- 47007 Valladolid).
Resolución
Con fecha 24 de junio de 2016 se publica la convocatoria del proceso para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría T.S. en Imagen para el Diagnóstico, del Servicio de Salud de Castilla y León.
Turno libre: 20 plazas
Turno de personas con discapacidad: 2 plazas
Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán a las ofertadas en el turno libre.
Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales (del 25 de junio al 14 de julio de 2016, ambos inclusive)
Se dirigirán a la Dirección General de Profesionales d ela Gerencia Regional de Salud (Paseo Zorrilla, 1. 47007 Valladolid).
Resolución
05/02/19 - Baleares - Nota de prensa
USAE ha planteado las deficiencias que existen en la plantilla del servicio 061 SAMU de Baleares y la urgencia de aplicar la Orden ministerial PCI/810/2018, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos, a los vehículos de este servicio, a la Consellera de Salud de las Islas Baleares, al Director Gerente de GESAIB y a la Coordinadora de GESAIB.
Entre las cuestiones planteadas por USAE se encuentra la necesidad de incrementar las plantillas del 061 SAMU para cubrir la demanda asistencial real que éste tiene, ya que con la actual plantilla se producen retrasos prolongados en la atención de los avisos que recibe el servicio.
Una situación que se ve agravada a partir de las 21 horas, cuando finaliza el periodo de prestación de servicio de 3 recursos SVB en Palma, 1 en Soller y 1 en Sa Pobla, lo que incrementa la presión asistencial en los profesionales.
“Para solventar esta falta de recursos humanos, desde USAE hemos solicitado la creación de una bolsa de trabajo, en la cual impere la igualdad, el mérito y la capacidad, para el acceso a las contrataciones de ámbito público. En este sentido, una de nuestras principales reivindicaciones, debido al elevado número de habitantes que tiene Palma y a su dispersión geográfica, es el aumento de horas asignadas a los recursos del turno de noche en la isla”, explica Alejandro Juan, responsable de Acción Sindical de USAE en Baleares.
Asimismo, hemos planteado a los responsables sanitarios de Baleares la urgencia de modificar las señales luminosas de los vehículos prioritarios pertenecientes a la flota del 061 SAMU, tal y como recoge la legislación vigente tras la reciente modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, que establece que “la señal luminosa del vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul, homologadas conforme al Reglamento CEP/ONU número 65”.
“Este cambio contribuirá a mejorar la seguridad vial, ya que los usuarios podrán reconocer fácilmente por el color azul de los dispositivos luminosos, que están ante un vehículo prioritario que tiene preferencia de paso. Con esta medida se equipara nuestra normativa con la existente en la mayoría de los países de Europa”, concluye el responsable de USAE.
05/02/19 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios
Ampliación del plazo de disfrute de los permisos retribuidos.
Instrucción de la Dirección General de RRHH del SERMAS por la que, por motivos asistenciales y organizativos debidamente acreditados, la Dirección del centro sanitario podrá autorizar el disfrute de los días devengados en el año 2018, hasta el 31 de marzo de 2019.
Instrucción
05/02/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Jubilacón a los 64 años vigente hata el 2020.
Personal laboral fijo de la Junta de Extremadura.
El personal laboral que cumpla los 64 años durante el año 2019 podrá jubilarse sin penalización y con la indemnización establecida en el V Convenio Colectivo que garantiza los mismos derechos económicos que la jubilacón ordinaria a los 65 años.
Esta modificación se encuentra en el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.
05/02/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Sanción por tipo de vinculación.
Conseguida la aplicación inmediata, ya que hasta ahora no era posible por dificultades informáticas, de que se sancione únicamente por tipo de vinculación, larga o corta duración, en lugar de blquearse todas las ofertas a la categoría.