Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    ACUMULACIÓN DE PLAZAS EN LACONVOCATORIA ORIGINAL OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    En relación con el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, os recordamos los datos clave publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Extraordinario Núm. 90):
    DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS RESALTADAS:
    - Total convocadas: 32 plazas fijas.
    - Turno de acceso libre: 17 plazas.
    - Cupo de discapacidad (Turno libre): 6 plazas reservadas (con grado 33%).
    - Discapacidad intelectual: 3 plazas específicas dentro del cupo anterior.
    - Turno de promoción interna: 15 plazas.
    - Cupo de discapacidad (Promoción interna): 2 plazas reservadas.


    GARANTÍA DE ACUMULACIÓN DE PLAZAS:
    -Las plazas de discapacidad intelectual desiertas se acumularán a otra discapacidad. 
    - Las plazas del cupo de discapacidad general desiertas se acumularán al turno correspondiente.
    - Todas las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumularán obligatoriamente al turno libre.
    Desde SAE comprometidos con el colectivo, velaremos firmemente porque este reparto y acumulación de plazas se cumpla estrictamente en beneficio de todos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.
    ENLACE DE CONSULTA OFICIAL ABASES DE CONVOCATORIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397604

     

     

     

     

    ____________________

    15/06/2026

    RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.

    ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077

     

     


    Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
    Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
    Fecha: 30 de mayo de 2026.
    Hora: 10:30 horas.
    Hora del llamamiento: 10:15 horas
    Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.

    Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
    Enlace de Consulta

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 IMSERSO. PROCESO SELECTIVO SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE PERSONAL LABORAL FIJO GRUPO E2

    Se aprueba y hace público como Anexo I de la presente Resolución la relación alfabética de aspirantes que han superado el ejercicio único de la fase de oposición del grupo profesional E2, por acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, son indicación de la puntuación obtenida.
    La presente Resolución se publicará en las páginas web del IMSERSO, www.imserso.es así como en el punto de acceso general www.administracion.gob.es

    CONSULTA

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    CERCA DE 3.500 TÉCNICOS SANITARIOS DE TODA ESPAÑA SE HAN MANIFESTADO ESTA MAÑANA POR SU CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    La protesta ha contado con el apoyo de Alda Recas, Elvira Velasco, Antonio Cavacasillas, Carmen Martínez y Javier Sánchez, diputados en el Congreso

             

    Convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), junto a AETESYS, la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- ha sido secundada por cerca de 3.500 profesionales Técnicos Sanitarios, que han contado con el apoyo de los diputados del Congreso Alda Recas (Más Madrid), Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (Partido Popular), Carmen Martínez (PSOE), y Javier Sánchez (Podemos), quienes se han sumado a la protesta durante unos minutos.
        La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio acerca la clasificación de los profesionales Técnicos Sanitarios a su última fase, sin embargo, no deja claro cuándo entrará en vigor. Además, el texto votado incluye modificaciones, con respecto a lo acordado con los sindicatos del ámbito de negociación en enero, que afectan a materias como la jubilación anticipada y parcial y al reconocimiento de la profesión sanitaria como profesión de riesgo, 
        Esta nueva situación y la exigencia a los ministerios de Sanidad y Hacienda y al Congreso de los Diputados para que rubriquen un Estatuto Marco que realmente recoja las demandas de los profesionales Técnicos Sanitarios -una clasificación profesional acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley-, han sido las motivaciones de los profesionales sanitarios que esta mañana se han manifestado en Madrid. 
         “Llevamos casi 20 años luchando para acabar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que mantiene estancada la clasificación de los Técnicos Sanitarios establecida en su artículo 76. Apostar por una Administración del s. XXI exige apostar por sus profesionales, por ello seguiremos trabajando por el respeto y el reconocimiento que merecemos, que ahora pasa por un Estatuto Marco que nos dignifique como Técnicos Sanitarios, clasificándonos y retribuyéndonos como nos merecemos. Cuidar la sanidad es cuidar a sus profesionales”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    PLANTILLA DE RESPUESTAS TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    El Tribunal de Selección hace pública la Relación de Aprobados de la Fase de Oposición junto con las calificaciones obtenidas en el ejercicio realizado en la categoría de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición en el Servicio Riojano de Salud, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2025

    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

    __________________

    11/05/2026

    Se publica hoy la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Especialista en Dietética y Nutrición

    El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas y/o respuestas es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta plantilla en la página de Rioja salud.

    Enlace:
    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

Últimas Noticias





Fecha16/01/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SUBIDA SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN 2019

Aprobada ayer en mesa de negociación la subida salarial para todos los empleados públicos para 2019.

El incremento retributivo será del 2,25% y se abonará en la nómina de enero.
Este porcentaje podrá verse incrementado en un 0,25% más, según el cumplimiento del déficit, y en otro 0,25% más por asignación de fondos adicionales.

Fecha15/01/19 - Baleares - Nota de prensa

LA FALTA DE RECURSOS EN LAS URGENCIAS DE SON ESPASES AFECTA A LA CALIDAD ASISTENCIAL

El caos y el estrés están siendo la tónica en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases, donde actualmente hay 130 pacientes, de los cuales 88 están ingresados en el servicio a espera de cama en planta y cerca de una decena llevan más de dos días en camilla por la falta de camas que existe en la unidad tras la reforma.

La saturación que, repetidamente, se vive en este servicio de Urgencias es fruto de una alarmante falta de profesionales y de una pésima organización de la unidad, por ello desde SAE exigimos, nuevamente, que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para solventar esta realidad, que se aleja bastante de las garantías de salud que debe cumplir un hospital tanto para sus profesionales como para sus usuarios. 

“En esta ocasión ha sido la gripe, en primavera serán las alergias y en verano serán los golpes de calor y la población flotante. Todos los años se repiten las mismas circunstancias y todos los años, de manera repetida, tenemos que denunciar la saturación en las urgencias debido a la falta de previsión y la mala gestión que se está haciendo del servicio. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando para que esta situación cambie y la gerencia deje de poner en peligro la salud de los profesionales y de los usuarios, quienes ven reducido su tiempo de atención debido a la sobrecarga laboral existente. Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales”, explica Francisca Galmes, secretaria autonómica de SAE en Baleares
 

Fecha15/01/19 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE QUE SERVICIOS SOCIALES CERTIFIQUE LA DOCENCIA EN PRÁCTICAS

SAE ha conseguido que los servicios sociales certifiquen la docencia en prácticas igual que en su día lo conseguimos para SACYL.

Cualquier sindicato que diga que lo ha logrado, miente.
Sólo SAE defiende a los TCE.

Fecha15/01/19 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÓSTOLES

A pesar de haber participado en la elaboración del documento de cambio de turno y permutas, las organizaciones sindicales presenes en Mesa Sectorial impiden a USAE estar en la negociación con la Dirección para su firma, alegando que USAE no está en Mesa Sectorial.

Te recordamos que USAE, como único sindicato profesional que defiende verdaderamente los intereses de los TCAE, necesita tu apoyo para estar negociando tus derechos en la Mesa Sectorial.

Fecha15/01/19 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

APROBADA SUBIDA SALARIAL DEL 2,25% DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Con fecha 15 de enero de 2019 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el incremento del 2,25% del sueldo de los empleados públicos de la Comunidad, que entra en vigor con efectos de 1 de enero de este año y será abonado en la nómina del mes de enero.

Este incremento puede verse aumentado a partir de julio en un 0,25%, dependiendo del incremetno del PIB del Estado en el 2018.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña