05/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han comunicado a las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación su adhesión a la huelga indefinida convocada a partir del 27 de enero, y cada martes, por los obstáculos que están surgiendo en la negociación del Estatuto Marco.
Para estas organizaciones sindicales es una prioridad absoluta que el Estatuto Marco recoja la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional con sus retribuciones inmediatas, entre otras mejoras.
Estamos ante la negociación de la norma básica que regule las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud, por ello, el documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos Sanitarios, que pasan por una clasificación justa y retribuida de acuerdo a su titulación para los de Técnicos de Grado Medio y para los de Grado Superior de la Formación Profesional-; la jubilación anticipada y parcial, la aplicación de la jornada de 35 horas sin excepción y mejoras en las condiciones laborales, que repercutan no solo en el bienestar de los profesionales, sino también en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
Por tanto, y una vez comunicada formalmente esta adhesión organizaciones convocantes, los sindicatos adheridos pondrán en marcha las actuaciones que consideren oportunas con el fin de movilizar a los colectivos a los que representa y anima a los Técnicos Sanitarios, a los que afecta de la misma manera que al resto de profesionales, a manifestar junto a sus compañeros su indignación por la falta de avances y de compromiso firme en las negociaciones.
05/12/25 - Autonómica - OPE
22 PLAZAS TURNO LIBRE
2 PLAZAS TURNO DISCAPACIDAD
15 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para los aspirantes que presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 1 de abril de 2025.
05/12/25 - Autonómica - OPE
El ICS ha publicado las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas de participar en las convocatorias de los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición para proveer plazas básicas de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (código identificación convocatoria 100-2025 y hospitales)
Las personas que se hayan inscrito en las convocatorias podrán comprobar si han sido admitidas o excluidas accediendo a la aplicación informática TALICS – SELECCIÓ a través del siguiente enlace: https://talics.ics.gencat.cat
CÓMO ENTRAR: Una vez dentro de la aplicación, es necesario que seleccionen en el margen izquierdo la opción "Selección y Provisión" y luego deben seleccionar la convocatoria en la que participan y clicar la opción "Resolución provisional".
En el caso de las personas que hayan resultado excluidas, en la aplicación aparecerá un número correspondiente a los que se detallan en la diligencia y podéis consultar en este enlace: https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/42898
Diez días hábiles desde el día 5 de diciembre hasta el día 19 de diciembre de 2025, ambos incluidos, para que las personas aspirantes puedan formular las alegaciones que consideren oportunas para enmendar el motivo que ha ocasionado su exclusión y que se indica en la lista que figura en el anexo 1 de esta resolución.
SEGUIREMOS INFORMANDO
05/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NOMBRAMIENTOS VARIAS CATEGORÍAS
Se prevé para el jueves 11 de diciembre de 2025 la publicación, en DOGA, de la resolución de nombramiento (2ª vuelta) correspondiente a las siguientes categorías:
Concurso de méritos: (proceso selectivo convocado por Resolución de 26 de diciembre de 2022.)
Técnico/a en Farmacia,
Técnico/a Superior en Dietética
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
Concurso oposición: (proceso selectivo convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2022)
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
25/09/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud celebrada el 22 de septiembre de 2017 se aprueban documentos relativos a la OPE 2013,214 y 2015 y del concurso de traslados de 2015.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013, 2014 Y 2015
Publicación de listados definitivos e incorporación a puestos de trabajo: en el primer trimestre de 2018.
CONCURSO DE TRASLADOS DE 2015
Publicación de listados definitivos e incorporación a puestos de trabajo: antes de finalizar el año 2017.
22/09/17 - Autonómica - Oferta de Trabajo
Se abre proceso para la validación de méritos de Curriculum Vitae.
Desde hoy día 22 se procede a dar cita para la validación de méritos de Curriculum Vitae.
El plazo estará permanentemente abierto, dando prioridad a los participantes en los procesos de provisión y selección que se hallen en curso en cada momento.
Más información en la Unidad de Atención al Profesional (U.A.P.)
Tfno.: 94 300 75 62
22/09/17 - Huelva - Nota de prensa
El Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva ha dictado sentencia por la que condena a Jesús López Alonso como autor de un delito continuado de calumnias, entre otras a la pena de quince meses de prisión por haber publicado en la red Social Facebook que un Técnico en Cuidados de Enfermería y un Urólogo habían abusado de él sexualmente.
El propio acusado admitió ante el juez que tras crear un perfil falso en la referida red social y siendo consciente de que imputaba falsamente la comisión de un delito a los dos profesionales del Hospital Infanta Elena de Huelva, publicó dos mensajes en las que acusaba directamente a los dos profesionales de haber abusado de él sexualmente en el quirófano, cuando tenía 18 años y le iban a intervenir de fimosis.
Difundió este mensaje en octubre y diciembre de 2014 acusándoles de ser unos criminales además de escribir insultos de distinta gravedad.
El autor de estas graves y falsas acusaciones se ha declarado insolvente por lo que la sentencia le concede la suspensión de la pena durante dos años, pero le advierte de que, en caso de que desaparezca la insolvencia, se actuará por la vía de apremio y se le revocará la suspensión si no procede al abono de la indemnización de 3.000 euros para cada uno de los perjudicados, la Técnico en Cuidados de Enfermería y el médico, cuyas acusaciones han sido ejercidas por la letrada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) María de los Ángeles Pérez López y por el letrado del Colegio de Médicos José María Mora.
21/09/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Calendario de fiestas laborales para el año 2018 en Castilla y León.
Con fecha 18 de septiembre de 2017 se publica el Decreto 27/2017, de 14 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales enn el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.
Decreto
20/09/17 - Autonómica - Nota de prensa
21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha lanzado una campaña en los hospitales y centros asistenciales para actualizar los conocimientos que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) tienen sobre esta enfermedad y sobre los cuidados que precisan los afectados.
En España el Alzheimer afecta a más de 1.200.000 personas, pero sin embargo, según el estudio “Consecuencias de la enfermedad del Alzheimer en el cuidador familiar”, realizado por la Confederación Española de Alzheimer en colaboración con Cinfa, esta patología, finalmente, afecta a más de cinco millones de personas encargadas de cuidar a los afectados.
La formación y la educación son fundamentales para dotar a la sociedad, particularmente a los cuidadores / familiares de los pacientes, de las herramientas necesarias para el abordaje integral de la enfermedad. Sin embargo, junto a estos cuidadores, cobra especial relevancia el profesional sanitario, particularmente el Técnico en Cuidados de Enfermería, responsable de garantizar sus cuidados fundamentales y, por lo tanto, su bienestar en los centros asistenciales.
En este sentido, el TCE, por ejemplo, debe identificarse siempre ante el paciente, proporcionarle un ambiente tranquilo y rutinario, evitando ruidos y distracciones, mirarle directamente, dirigiéndose a él de forma abierta, amistosa y relajada, en un tono de voz claro y bajo, explicándole siempre las actividades que va a realizar. Igualmente, debe escucharle y participar en la conversación, de manera que el paciente se sienta integrado.
“Los TCE somos quienes más cerca estamos de estos pacientes y de su familia, por lo que debemos estar atentos a sus conductas no verbales, sus gestos, su lenguaje corporal…con el objetivo de realizar una valoración adecuada y detectar cualquier cambio o anomalía en el comportamiento del enfermo. Por ello, para poder realizar un trabajo integral que garantice su bienestar es fundamental nuestra formación sobre los protocolos a seguir con el afectado de Alzheimer y los cuidados que precisa y mantener estos permanentemente actualizados. Desde SAE queremos contribuir con esta campaña a visibilizar sus necesidades y dar a conocer las herramientas que se precisan para cubrirlas”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.