Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    ¡ATENCIÓN NOMBRAMIENTOS!

    Los nombramientos de duración inferior a 180 días que se efectúen en las siguientes áreas especiales se cubrirán preferentemente con el personal inscrito en las listas de áreas especiales.
    ÁREAS ESPECIALES: TCE

    Endoscopia
    Esterilización
    Hemodiálisis
    Prematuros - Neonatos
    Quirófanos
    Salud mental
    UCI pediátrica
    UCI - Reanimación - Quemados
    Urgencias hospitalarias

    REQUISITOS GENERALES
    Experiencia mínima: 60 días en el sistema público o 120 días en el sector privado concertado.
    Vía alternativa: También se podrá acceder mediante la formación práctica específica impartida por el SERGAS.

    Incorporación automática: El personal que solicite y supere dicha formación específica se incorporará de forma automática a la lista del área especial correspondiente en la siguiente generación de listas, sin opción a rechazar dicha inclusión.

    IMPORTANTE!
    Listado intermedio: Si no hay aspirantes disponibles en la lista definitiva de un área especial, se recurrirá a un listado intermedio. Este se compone del personal de la lista general que haya superado la formación específica con posterioridad o que acredite la experiencia mínima requerida.

    Solicitud propia: Es la propia persona aspirante quien debe solicitar al área sanitaria su inclusión expresa en este listado intermedio.

    Orden de llamada: El orden de prelación vendrá determinado estrictamente por la posición que se ocupe en la lista general.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AYUDA ACCIÓN SOCIAL 2026 RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL

    Resolución del 18 de junio de 2026, por la que se aprueba lista provisional de personas admitidas con carácter general y/o parcial y excluidas de la Consejería de Sanidad en la convocatoria de ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo para el ejercicio 2026.

    SUBSANACIONES: 10 DIAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL PERSONAL (19/06/2026 al 02/07/2026)
    A través de: «web de la Dirección General de la Función Pública» «Empleadas y Empleados Públicos del Gobierno de Canarias» «Acción Social» «Convocatoria para el Ejercicio 2026»

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

     La responsable autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido una reunión con el Director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la que entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo un balance del primer semestre en relación con la implantación que, de manera progresiva, se está llevando a cabo de la figura del Técnico de Farmacia. Supone un reconocimiento a estos profesionales dentro del sistema sanitario del SESCAM y cuya labor se está demostrando fundamental en estos meses.

     

     

               La incorporación de estos profesionales se está llevando a cabo de manera progresiva dentro del marco jurídico que la normativa de ampliación de plantilla del SESCAM permite

                Asimismo, se han planteado las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en las distintas gerencias, algunas de gran complejidad. Entre ellas, destacan Albacete y Toledo por su volumen de actividad y por la intensidad de la gestión diaria que requieren. Así, se ha insistido en la necesidad de reforzar el área quirúrgica en la gerencia de Toledo.

    No obstante, ninguna gerencia está al margen de las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que SAE ha planteado como es la necesidad de aumentar las plantillas de TCE o la organización de las funciones.

    En este sentido es importante que los profesionales perciban que su labor es valorada y que su trabajo tiene un impacto real y, en consecuencia, su esfuerzo debe verse reflejado en una mejora de sus condiciones laborales.

    El fortalecimiento de la atención sanitaria radica, igualmente una mayor implicación de los Técnicos de Enfermería en Atención Primaria donde desempeñan un papel fundamental que ha de desarrollarse, pero para seguir avanzando resulta imprescindible trabajar de manera conjunta.

    SAE siempre ha defendido, en infinidad de ocasiones, que los TCE cuentan con la capacitación necesaria para reforzar la estructura sanitaria tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.

    “Para seguir avanzando, resulta imprescindible trabajar de manera conjunta y, una vez más, SESCAM ha mostrado una actitud abierta al diálogo recogiendo nuestras propuestas, lo que nos permite continuar trabajando para mejorar la situación de los profesionales y contribuir al fortalecimiento de la calidad asistencial” manifiesta Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS RECTIFICA ERROR EN LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO D ELA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    PUBLICADA CON FECHA 18 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL, QUE ELEVA A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, GRUPO C2, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo C2.

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermera/o Grupo A2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    Contra la presenta Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

     

Últimas Noticias





Fecha02/11/18 - Melilla - Reivindicaciones

SAE CONSIGUE RECUPERAR PARTE DE LOS FESTIVOS PERDIDOS

Gracias al trabajo de los delegados de SAE, los profesionales TCE del Imserso en Melilla podrán disfrutar al año de 4 festivos más, de los 8 que se han perdido durante los últimos años.

Seguiremos trabajando para conseguir la totalidad de ellos, así como luchando para que cubran las I.T. de los profesionales.

Fecha02/11/18 - Ceuta - OPE

OPE TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO

Convocatoria de 1 plaza de Técnico Espcialista de Laboratorio.

Publicada la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir una plaza temoral de Técnico Especialista de Laboratorio mediante contrato de duración determinada por circunstancias de la producción.
Plazo para presentar solicitudes: 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.
Resolución

Fecha31/10/18 - Autonómica - Enfermedades raras

LOS AFECTADOS POR LA ESCLERODERMIA PIDEN MAYOR FORMACIÓN PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

SAE centra el mes de noviembre enn la visibilización de la Esclerodermia.

Dentro de la campaña “SAE con las enfermedades raras” vamos a dedicar el mes de noviembre a la Esclerodermia, una patología crónica, degenerativa y discapacitante que afecta principalmente a mujeres de entre 30 y 50 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.
Existen dos tipos de Esclerodermia, la localizada, que daña únicamente la piel, y la sistémica, en la que, además de la piel, se ven afectados órganos internos vitales como el pulmón o el corazón, entre otros, variando mucho los síntomas entre los pacientes, lo que hace que nos encontremos ante una patología muy amplia y compleja en la que debe intervenir un equipo multidisciplinar.
Por ello, los afectados, además de una atención integral, demandan una coordinación real y eficiente entre la atención primaria y la atención especializada y una mayor formación de los profesionales con el objetivo de conseguir cuidados más precisos y eficaces y, por lo tanto, un mejor acceso al diagnóstico precoz.
Un reconocimiento legal de la enfermedad en donde se establezca un baremo que unifique en España los criterios de valoración de incapacidad laboral, una mayor inversión en investigación, y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta patología discapacitante son otras de las reivindicaciones que exigen los afectados a la Administración.
“Desde SAE, además de sumarnos a todas estas demandas, como representantes de los profesionales sanitarios, pondremos en marcha diferentes acciones formativas para dar a conocer esta patología entre los distintos colectivos que integran las sanidad y contribuir así a su mayor conocimiento, de manera que cuando un afectado por Esclerodermia llegue al centro asistencial reciba una atención de calidad ajustada a sus necesidades que pasan, por ejemplo, por tener en cuenta si tiene problemas de deglución, o de incontinencia, mantenerle en un ambiente cálido, alejado de zonas llenas de gente como las Urgencias, ya que son pacientes inmunodeprimidos, o no recibir pinchazos en la piel debido a su endurecimiento”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Entrevista
Más información
Asociación Española de Esclerodermia
 
 

Fecha31/10/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

REQUISITO LINGÜÍSTICO

Las Consellerías de Sanidad y de Justicia acuerdan que el requisito lingüístico no será aplicable al personal estatutario.

Fecha30/10/18 - Cuenca - OPE

DIPUTACIÓN DE CUENCA. OPE 2018. 8 PLAZAS DE GEROCULTOR

Proceso de OPE de la Diputación de Cuenca.

Con fecha 30 de octubre de 2018 se publica en el BOE la Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Diputación Provincial de Cuenca, referente a la convocatoria para proveer ocho plazas de Gerocultor pertenecientes a la escala de Adminsitración Especial, Subescala Técnica, Técnico Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, mediante sistema de oposición libre.
El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.
Resolución BOE
Resolución Boletín Provincial de Cuenca
Resolución corrección bases

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña