Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


SAE INSISTE EN LA URGENTE NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL Y EN SU RECLASIFICACIÓN

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

Noticias Destacadas


  • Fecha29/10/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE PIDE QUE SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN VIGENTE

    SAE PIDE QUE SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN VIGENTE

    29 de octubre, Día Nacional del Técnico en Emergencias Sanitarias

    El Real Decreto 139/2007, de 29 de octubre, establece el título de Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) y fija sus enseñanzas mínimas, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos conmemorar la labor que estos profesionales realizan en nuestro país.
    Un trabajo que, al igual que el del resto de sanitarios, es fundamental, pero sigue sin tener el reconocimiento administrativo merecido: los sistemas de urgencias y emergencias continúan sin contar con la estructura adecuada y las competencias siguen sin estar estandarizadas ni certificadas. Así, aunque la normativa vigente regula su actividad sin distinguir entre los diferentes puestos de trabajo que pueden ocupar dentro del sistema público sanitario -tareas asistenciales, centrales de coordinación y de rastreo…-, estos profesionales aún continúan sin ser reconocidos como una categoría sanitaria única con múltiples competencias que no deben cercenarse. A ello, hay que añadir una evidente falta de recursos humanos, que dificulta el trabajo de los profesionales y la consecución de los objetivos.
     “En nuestro país se atienden más de veinte millones de urgencias y emergencias al año, una cifra suficientemente importante como para mejorar la organización de esta atención y la situación laboral de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias. Sin recursos suficientes y competentes es complicado conseguir las respuestas rápidas y eficaces que las urgencias precisan y que, incuestionablemente, redundarían en una disminución de la mortalidad”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

  • Fecha28/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    MESA SECTORIAL del 27 de octubre de 2025 PRÓXIMO CONCURSO de TRASLADOS 2025

    CONVOCATORIA. Se efectuará agrupándose las categorías en varios lotes o paquetes: Desde FINALES del 2.025 hasta FEBRERO de 2.026.

    BAREMO: ANTIGÜEDAD y EXPERIENCIA PROFESIONAL.
    Para agilizar el proceso, se mantendrá el mismo del proceso anterior. 

    CANTIDAD de PLAZAS DISPONIBLES.
    Se irán concretando en sucesivas Mesas Técnicas. OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2025  CANTIDAD de PLAZAS. Se aprueban las correspondientes al Decreto OEP 2025. Próximamente se publicará en BOJA.  CONVOCATORIA. Se efectuará junto con las plazas del Decreto del año siguiente. Es decir, OEP 2025 + OEP 2026.

  • Fecha28/10/25 - Huesca - Nota de prensa

    EL PLAN DE REORGANIZACIÓN DE LAS URGENCIAS DE SAN JORGE AFECTA NEGATIVAMENTE A LOS TCE

     EL PLAN DE REORGANIZACIÓN DE LAS URGENCIAS DE SAN JORGE AFECTA NEGATIVAMENTE A LOS TCE

    Está previsto que el 15 de enero se haga efectivo el plan de reorganización del servicio de urgencias del Hospital San Jorge. Sin embargo, esta redistribución enmascara un recorte de profesionales que, de llevarse a cabo tal y como está planteado en la actualidad, afectará al normal funcionamiento del servicio.

     

    El proyecto de reorganización del Servicio de Urgencias afecta a los Técnicos en Cuidados de Enfermería ya que se estudia la reubicación de tres profesionales: dos que se destinarán a la sexta planta y uno más para aumentar el pool, es decir, el grupo de profesionales que trabajan de manera flexible para cubrir ausencias, vacaciones o excesos de trabajo puntuales. Es precisa esta dotación de profesionales, pero no puede hacerse desplazándoles de otras unidades y, de hecho, FTPS ha solicitado a la dirección el aumento de estos TCE, tanto en la sexta planta como en el pool, sin retraerlo de otras unidades.

    El papel que desempeñan los Técnico en Cuidados de Enfermería en los equipos de enfermería es fundamental para el mantenimiento de la calidad asistencial. Por ello, cuando se llevan a cabo planes de reorganización de los equipos de enfermería, debe tenerse en consideración a estos profesionales, cuyas funciones en la atención a los pacientes son fundamentales en su proceso de curación.

    La necesidad de reforzar las plantas es una evidencia, pero este refuerzo no puede hacerse a costa de reubicar a los profesionales porque lo que hace es enmascarar la falta de personal.

  • Fecha28/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AVISO IMPORTANTE


    CAMBIO DE UBICACIÓN La Sección Sindical SAE se traslada a la 1 .ª PLANTA del Edificio Materno Infantil
    ¡¡¡¡¡Visítanos en nuestra nueva ubicación!!!!!

Últimas Noticias





Fecha08/04/11 - Autonómica - Reivindicaciones

REFORMA DE LAS PENSIONES

SAE, junto a otros sindicatos independientes, ha anunciado acciones por la modificación de la reforma de las pensiones.

Fecha01/03/09 - Autonómica - Reivindicaciones

PACTO POR LA SANIDAD 2009

Comité institucional para la racionalización del gasto sanitario.
Ver documento

Comité institucional de políticas de recursos humanos.
Ver documento

Comité institucional de políticas de salud sobre el consumo de drogas.
Ver documento

Fecha01/03/09 - Autonómica - Reivindicaciones

LIBRO VERDE DE LA SANIDAD

Propuesta de SAE al Libro Verde de la Sanidad.

Fecha01/10/08 - Autonómica - Reivindicaciones

PACTO POR LA SANIDAD 2008

Aportaciones de SAE al diagnóstico de la situación.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok