Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    PUBLICADO
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2026

     

     


    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - OPE

    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

    salamanca@sindicatosae.com 923 29 11 00
     

    OPE 2022, 2023 y 2024 (Código 2024A14)
    Resultado Provisional Corrección 2º Ejercicio
    Anuncio de 22 de octubre de 2026

    Provisión 25 plazas de TCE
    Plazo de Alegaciones y reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Diputación.

    Forma de presentación: Por escrito mediante instancia dirigida al Presidente del tribunal de Selección, identificando el código del proceso 2024ª14.
     

    Enlace


    PROCESO SELECTIVO DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE/AE), TURNO LIBRE, CÓDIGO DEL PROCESO 2024A14, FUNCIONARIO/A DE CARRERA, SUBGRUPO C2, CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOP 98, DE 26 DE MAYO DE 2025 (OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 Y 2024).

    RESULTADO PROVISIONAL FASE DE CONCURSO
    Atendiendo a la Resolución de Presidencia con número de transcrito 4585/26, de 19 de agosto, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, se hace público el resultado provisional de la fase de concurso, con la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, que se incorpora como Anexo al presente anuncio.

    Las personas interesadas dispondrán de un plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, para formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas respecto de la puntuación obtenida.

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CORRECCIÓN

    Nos ponemos en contacto con ustedes para corregir una información en relación con el correo enviado el día de ayer, jueves 22 de octubre, respecto a la convocatoria de movilidad interna 2027.
    Les rogamos que disculpen las molestias que este malentendido haya podido ocasionar.
    Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta al respecto.

    Resolución

    Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.

    Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)

    Listas Movilidad interna

  • Fecha23/10/26 - Autonómica - Promoción interna

    HOSPITAL GORLIZ

    LISTADOS PROVISIONALES
    Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
    Anexo I Promoción Interna Temporal
    Anexo II Promoción Interna Intercentros
    Anexo II Comisión de Servicios
    Anexo IV Excluidos
    Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)

Últimas Noticias





Fecha11/04/19 - Navarra - Formación

CURSO DE CUIDADOR GERONTOLÓGICO

Fecha10/04/19 - Ciudad Real - Nota de prensa

ABUSIVAS Y DISCRIMINATORIAS JORNADAS PARA LOS TCE DEL HOSPITAL DE CIUDAD REAL

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital General Universitario de Ciudad Real están realizando una jornada semanal de 42 horas, 7 más de lo establecido en la Resolución del 28 de diciembre de 2018, de la Dirección Gerente del SESCAM por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la jornada laboral anual, en los centros de trabajo dependientes del SESCAM.

Esta situación se deriva de la contratación, el pasado mes de diciembre, de profesionales de doblaje en determinadas unidades para hacer frente al aumento de la actividad asistencial. Sin embargo, actualmente, aunque la intensidad de la actividad no ha bajado, la plantilla de doblaje sólo se mantiene en tres de estas unidades.

De los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que fueron contratados en diciembre, actualmente sólo quedan 11 repartidos en diferentes turnos, una plantilla insuficiente para atender el volumen de trabajo que existe en la actualidad, lo que obliga a que estos profesionales trabajen 42 horas semanales, siete más que lo estipulado en la normativa del SESCAM.

“Desde SAE se ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones ante la la Dirección de Enfermería ya que los supervisores conocen perfectamente los hechos. Al respecto, la contestación de la supervisora del área fue “son trabajadores para el doblaje y ésta es su jornada ya se les liquidará en el finiquito”. Para SAE una liquidación económica en el finiquito de un contrato y no justifica que no se respeten las jornadas laborales legalmente establecidas o los periodos de descanso. Además de ilegal y abusiva esta situación es discriminatoria pues profesionales de otras categorías que fueron contratados en el mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, están realizando una jornada laboral de 35 horas”, explica Mª Teresa Solís, secretaria provincial de SAE en Ciudad Real.

En caso de que esta situación no se solvente con urgencia, SAE emprenderá las medidas legales que considere oportunas para acabar con este abuso de poder que tan gravemente perjudica a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Fecha10/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VI CONVENIO COLECTIVO ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE HOSPITALIZACIÓN Y ASISTENCIA PRIVADA DE ARAGÓN

Publicado el VI Convenio Colectivo del Sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia Privada de Aragón.
Años 2018, 2019 y 2020.

Fecha10/04/19 - Navarra - Reivindicaciones

VUELVEN A DISCRIMINAR A LOS TCE

¡¡¡¡¡¡MIENTRAS, LAB, CC.OO Y UGT SE FELICITAN, A LOS TCE SE LES REABRE LA HERIDA DE LA DISCRIMINACIÓN: LA IMPOTENCIA!!!!!!

Manifiestan públicamente a través de los medios de comunicación su satisfacción por haberse resuelto las discrepancias con el ESTADO referentes al acuerdo firmado por ellos con el Gobierno Foral para el reparto de los “famosos fondos adicionales” que permiten reclasificar a más de 3.100 funcionarios, olvidándose de los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, reparto que en su momento fue denunciado por SAE y por el que aún sigue y seguirá protestando.

De la misma manera, los TCE manifestamos también nuestra indignación y rechazo por todas las organizaciones que sistemáticamente se olvidan de este colectivo, permanentemente maltratado, y por el que demuestran un absoluto desprecio, como puede comprobarse.

Esperamos que en campaña electoral no nos vendan las milongas a los que nos tienen acostumbrados, porque la oportunidad la han tenido y no la han aprovechado.

Fecha09/04/19 - Cantabria - Concurso de Méritos

CONCURSO DE MÉRITOS PERSONAL LABORAL

Proceso de concurso de méritos para el personal laboral fijo.

Con fecha 9 de abril de 2019 se publica la Resolución de 3 de abril de 2019 por la que se hace público el resultado del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo de las categorías profesionales del grupo 2-4.
Resolución

Con fecha 7 de diciembre de 2018 se publica la Orden PRE/68/2018, de 28 de noviembre, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal laboral fijo en las categorías profesionales del grupo 2-4, entre las que se encuentra el Técnico Sociosanitario Auxiliar de Enfermería.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña