Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    ¡ATENCIÓN NOMBRAMIENTOS!

    Los nombramientos de duración inferior a 180 días que se efectúen en las siguientes áreas especiales se cubrirán preferentemente con el personal inscrito en las listas de áreas especiales.
    ÁREAS ESPECIALES: TCE

    Endoscopia
    Esterilización
    Hemodiálisis
    Prematuros - Neonatos
    Quirófanos
    Salud mental
    UCI pediátrica
    UCI - Reanimación - Quemados
    Urgencias hospitalarias

    REQUISITOS GENERALES
    Experiencia mínima: 60 días en el sistema público o 120 días en el sector privado concertado.
    Vía alternativa: También se podrá acceder mediante la formación práctica específica impartida por el SERGAS.

    Incorporación automática: El personal que solicite y supere dicha formación específica se incorporará de forma automática a la lista del área especial correspondiente en la siguiente generación de listas, sin opción a rechazar dicha inclusión.

    IMPORTANTE!
    Listado intermedio: Si no hay aspirantes disponibles en la lista definitiva de un área especial, se recurrirá a un listado intermedio. Este se compone del personal de la lista general que haya superado la formación específica con posterioridad o que acredite la experiencia mínima requerida.

    Solicitud propia: Es la propia persona aspirante quien debe solicitar al área sanitaria su inclusión expresa en este listado intermedio.

    Orden de llamada: El orden de prelación vendrá determinado estrictamente por la posición que se ocupe en la lista general.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AYUDA ACCIÓN SOCIAL 2026 RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL

    Resolución del 18 de junio de 2026, por la que se aprueba lista provisional de personas admitidas con carácter general y/o parcial y excluidas de la Consejería de Sanidad en la convocatoria de ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo para el ejercicio 2026.

    SUBSANACIONES: 10 DIAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL PERSONAL (19/06/2026 al 02/07/2026)
    A través de: «web de la Dirección General de la Función Pública» «Empleadas y Empleados Públicos del Gobierno de Canarias» «Acción Social» «Convocatoria para el Ejercicio 2026»

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

     La responsable autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido una reunión con el Director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la que entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo un balance del primer semestre en relación con la implantación que, de manera progresiva, se está llevando a cabo de la figura del Técnico de Farmacia. Supone un reconocimiento a estos profesionales dentro del sistema sanitario del SESCAM y cuya labor se está demostrando fundamental en estos meses.

     

     

               La incorporación de estos profesionales se está llevando a cabo de manera progresiva dentro del marco jurídico que la normativa de ampliación de plantilla del SESCAM permite

                Asimismo, se han planteado las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en las distintas gerencias, algunas de gran complejidad. Entre ellas, destacan Albacete y Toledo por su volumen de actividad y por la intensidad de la gestión diaria que requieren. Así, se ha insistido en la necesidad de reforzar el área quirúrgica en la gerencia de Toledo.

    No obstante, ninguna gerencia está al margen de las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que SAE ha planteado como es la necesidad de aumentar las plantillas de TCE o la organización de las funciones.

    En este sentido es importante que los profesionales perciban que su labor es valorada y que su trabajo tiene un impacto real y, en consecuencia, su esfuerzo debe verse reflejado en una mejora de sus condiciones laborales.

    El fortalecimiento de la atención sanitaria radica, igualmente una mayor implicación de los Técnicos de Enfermería en Atención Primaria donde desempeñan un papel fundamental que ha de desarrollarse, pero para seguir avanzando resulta imprescindible trabajar de manera conjunta.

    SAE siempre ha defendido, en infinidad de ocasiones, que los TCE cuentan con la capacitación necesaria para reforzar la estructura sanitaria tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.

    “Para seguir avanzando, resulta imprescindible trabajar de manera conjunta y, una vez más, SESCAM ha mostrado una actitud abierta al diálogo recogiendo nuestras propuestas, lo que nos permite continuar trabajando para mejorar la situación de los profesionales y contribuir al fortalecimiento de la calidad asistencial” manifiesta Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS RECTIFICA ERROR EN LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO D ELA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    PUBLICADA CON FECHA 18 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL, QUE ELEVA A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, GRUPO C2, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo C2.

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermera/o Grupo A2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    Contra la presenta Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

     

Últimas Noticias





Fecha06/08/18 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

PROCESO DE CARRERA PROFESIONAL SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Proceso de carrera profesional del Servicio Gallego de Salud.

Con fecha 6 de agosto de 2018 se publica la Resolución de 31 de julio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se inician los procedimientos para solicitar un grado de carrera conforme al régimen transitorio y excepcional de encuadre, y para solicitar el grado inicial, en aplicación el Acuerdo de carrera profesional publicado en el Diario Oficial de Glaicia de 30 de julio de 2018.
a) Solicitudes de reconocimiento de grado e aplicación del régimen transitorio y excepcional de encuadre.
- El profesional estatutario fijo que reúna los requisitos establecidos en el punto 14 del acuerdo podrá solicitar el grado I de Carrera Profesional, o el siguiene a aquel que ya tenga reconocido, en la categoría/especialidad en la que se estuviera en situación de activo como personal fijo (o con reserva de plaza) el 1 de julio de 2018.
- Plazo para presentar solicitudes: del 7 de agosto al 28 de septiembre de 2018.
- Las resoluciones estimatorias de reconocimiento de grado tendrán efectos desde el día 1 de enero de 2019.
b) Solicitudes de reconocimiento de grado inicial.
-Podrá solicitar el grado inicial el/la profesional que reúna los requisitos que establecen los puntos 5 y 6 del acuerdo.
- La resolución se dictará en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. En el caso de no dictarse la resolución en ese plazo, la solicitud se entenderá desestimada.
- La resolución de reconocimiento del grado inicial tendrá efectos desde el día de la presentación de la solicitud, siempre que en esa fecha se cumplan los requisitos para el acceso.
Resolución
Instrucciones

Con fecha 30 de julio de 2018 se publica la Orden de 20 de julio de 2018 por la que se publica el Acuerdo sobre las bases de carrera profesional en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y entidades adscritas a esta consellería y a dicho organismo.
Orden

Fecha06/08/18 - Autonómica - Reivindicaciones

RETRIBUCIONES POR ADAPTACIÓN DE PUESTO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA

SAE exige a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública que aplique por igual, en todos los sectores, el derecho de todas aquellas trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia a cobrar las retribuciones que percibían con anterioridad a la adaptación de su puesto de trabajo.

Tenemos la hoja de reclamaciones a disposición de quien se encuentre en esta situación o lo haya estado en los últimos cuatro años.

Fecha03/08/18 - Cantabria - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES SITUACIONES DERIVADAS DE EMBARAZO Y LACTANCIA

Publicada resolución por la que se dan instrucciones en relación con las retribuciones durante las situaciones derivadas del embarazo y la lactacia.

- Aplicación al personal estatutario y al personal en formación con relación laboral de residencia de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
- Durante el periodo de embarazo y lactancia los trabajadores conservarán el derecho al conjunto de las retribuciones que vinieran percibiedo con anterioridad a esta situación.
Resolución

Fecha03/08/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CALENDARIO OFICIAL DE FIESTAS LABORALES PARA 2019

Publicado Decreto 108/2018, de 27 de julio, por el que se declaran días inhábiles, a efectos laborales retribuidos y no recuperables, las fechas que a continuación se indican:

1 Enero (Año nuevo).
19 Marzo (San José).
19 Abril (viernes Santo).
22 Abril (lunes de Pascua).
1 Mayo (Fiesta del trabajo).
24 Junio (San Juan).
15 Agosto (Asunción de la Virgen)
9 Octubre (Dia de la Comunidad Valenciana).
12 Octubre (Fiesta Nacional de España).
1 Noviembre (Todos los Santos).
6 Diciembre (Día de la Constitución).
25 Diciembre (Navidad).
 

Fecha03/08/18 - Asturias - Movilidad interna

CRITERIO POR LOS QUE SE REGULA LA MOVILIDAD POR RAZÓN DE SERVICIO

Resolución de 24 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se regula la movilidad por razón del servicio del personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El objeto de la presente Resolución es establecer el marco general de movilidad del personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias y definir criterios objetivos para la designación del profesional o profesionales, de entre los que prestan servicios en sus centros e instituciones sanitarias, que deban acudir a desempeñar funciones propias de su categoría en un área sanitaria o centro de trabajo distintos del ámbito de su nombramiento, en supuestos de necesidad de cobertura de la asistencia sanitaria de la población, así apreciados por la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria del SESPA.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña