22/10/26 - Murcia - OPE
CONVOCATORIA OPE 2022, 2023, 2024 y PEET
Publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las categorías:
T.E.S RADIOTERAPIA
Fecha de examen 07/03/2027
T.AUX.SANITARIO/EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR
Fecha de examen 17/04/2027
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET Técnico en Cuidados de Enfermería
Examen 18 de octubre de 2026 a las 9:30 horas
Ya se puede consultar la distribución de las aulas a través de:
https://www.smlsistemas.es/smscnsse/
SE PODRÁ ACCEDER A LA FACULTAD A PARTIR DE LAS 09:00 HORAS
Ubicación y accesos: Mapas y direcciones - Universidad de Murcia
LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna de las categorías:
T.E.S Higiene Dental. Fecha examen: 21 de febrero de 2027
Auxiliar Administrativo. Fecha examen: 28 de febrero de 2027
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
29/07/26 LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:
Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026
T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
22/10/26 - Autonómica - Nota de prensa
El próximo año, la dotación de la Carrera Profesional para los profesionales del SESCAM pasa de 50,99 millones de euros a 99,76, duplicando así el presupuesto para garantizar que todos los trabajadores que tienen derecho a percibir este complemento lo vean reflejado en sus nóminas.
De esta manera, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, aprobado ayer, dota de partida económica al Acuerdo de Carrera Profesional que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, firmaron el pasado 20 de abril, tras 14 años en los que la negociación ha estado bloqueada por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
El SESCAM era el único servicio del Sistema Nacional de Salud que impedía a sus trabajadores ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.
“Durante estos años hemos mantenido concentraciones, hemos convocado manifestaciones y nos hemos reunido con todos los responsables sanitarios implicados en este proceso para que se desbloqueara la negociación y, por fin, tras esta lucha mantenida en el tiempo, hemos conseguido que todos los profesionales con derecho a la Carrera Profesional puedan comenzar a percibirla. Asimismo, esperamos que con el incremento presupuestario para Sanidad –un 13,6% más que en 2026-, recogido en el Anteproyecto de Ley, la sanidad manchega vea mejoradas sus infraestructuras y plantillas en todos los niveles asistenciales, pues es la única manera de conseguir un Servicio Sanitario fuerte y eficiente”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla la Mancha.
22/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TCE . Resolución de 20 de octubre de 2026
Acto único, obligatorio y telemático, de elección de destino, en ejecución de sentencia, de acceso por el turno de discapacidad.
Plazo de presentación: del 22 al 28 de octubre de 2026
22/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
Enlace a la Resolución 1582/2026
Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar
en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.
Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)
05/10/18 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios
Acuerdo de 2 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 27 de septiembre de 2018, de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, por el que se distribuye el fondo del 0,2% d ela masa salarial previsto en el artículo 18. 2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
03/10/18 - Autonómica - OPE
Proceso selectivo de la Red Hospitalaria de la Defensa.
Técnico Especialista
Con fecha 3 de octubre de 2018 se publica la Resolución de 19 de septiembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 15 de febrero de 2018, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico en la Red Hospitalaria de Defensa.
Los aspirantes nombrados diponene de un plazo de un mes, cotnado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, para efectuar la toma de posesión que se llevará a efecto en la Dirección del Hospital de destino.
Resolución
Con fecha 10 de julio de 2018 se publica la Resolución de 29 de junio de 2018, por la que se modifica la relación de aprobados en las especialidades de laboratorio y radiodiagnóstico del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas en la Red Hospitalaria de Defensa.
Dado que cuatro de los nombrados de la especialidad de radiodiagnóstico no tomaron posesión de sus plazas, lo que supone la pérdida de todos los derechos, se procede a sustituir a estos aspirantes por los que tienen mayor derecho y se hacen públicas las calificaciones finales de los aspirantes del citado proceso selectivo, una vez recibidas las renuncias de los aspirantes no interesados definitivamente en las plazas.
Los aspirantes deberán presentar, dentro del plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación, la documentación que se requiere.
Resolución
Con fecha 10 de noviembre de 2017 se publica la Resolución de 27 de octubre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 31 de marzo de 2017, por la que se publica la relación de aprobados en las especialidades de Laboratorio y Radiodiagnóstico del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo en pllazas de la categoría de Técnicos Especialistas en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Resolución
Con fecha 18 de agosto de 2017 se publica la Resolución de 4 de agosto de 2017 por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Plazo para tomar posesión: un mes a partir del día siguiente a la publicación.
La toma de posesión se llevará a cabo en la Dirección del Hospital de destino.
Resolución
Con fecha 25 de abril de 2017 se publica la Resolución de 31 de marzo de 2017 por la que se publica la relación de aprobados en las especialidades de Laboratorio y Radiodiagnóstico del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Presentación de documentación: en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el BOE.
Lugar para presentar documentación: en el registro general del Ministerio de Defensa (Paseo de la Castellana, 109-Madrid).
Resolución
Modificado lugar y hora de la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición.
Fecha: 12 de junio de 2016 a las 9:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información (edificio Aulario), de la Universidad Complutense de Madrid (Avda. Complutense, 3-28040 Madrid)
Modificación
Orden Ministerial de 19 mayo de 2016, por la que se elevan a definitivas las listas de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Orden SSI/2599/2015, de 20 de noviembre.
Relación definitiva
Relación definitiva Técnico Especialista en Laboratorio
Relación definitiva Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
Con fecha 5 de diciembre de 2015 se publica la Orden SSI/2599/2015, de 20 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Resolución
03/10/18 - Navarra - OPE
Calendario previsto d econvocatoria de la OPE 2017 y de la consolidación del SNS-O.
02/10/18 - Guipúzcoa - Promoción interna
Proceso de Promoción Interna Temporal, Comisión de Servicios y Promoción Interna Temporal Intercentros de la OSI Tolosaldea.
Con fecha 2 de octubre de 2018 se publica la Resolución 444/2018, de 25 de septiembre, de la Directora Gerente de la OSI Tolosaldea, por la que se procede a aprobar el listado definitivo de aspirantes y se resuelve definitivamente la convocatoria de un puesto para ser desempeñados en PIT, CCSS o PIT entre Organizaciones.
Puesto: TCE. C.S. Andoain
Turno: mañana
Perfil lingüístico: PL2. Fecha preceptividad (1/6/2008).
Recurso de alzada contra esta resolución: del 3 de octubre al 2 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
Resolución
Publicada Resoución 396/2018, de 31 de agosto, de la Directora Gerente de la OSI TOLOSALDEA, por la que se procede a aprobar el listado provisional de aspirantes y se resuelve provisionalmente la convocatoria de un puesto.
Plazo para presentar alegaciones: hasta el 21 de septiembre de 2018, inclusive.
Resolución
Publicada Resolución 328/2018, de 23 de julio, de la Directora Gerente de la OSI Tolosaldea, por la que se convocan varios puestos.
Requisito: personal fijo
Puesto: TCE. Turno mañana
Perfil Lingüístico: PL2. Fecha preceptividad (1/6/2018)
Plazo presentación solicitudes: del 1 al 29 de agosto de 2018, ambos inclusive.
Plazo para presentar recurso de alzada contra esta resolución: 1 mes a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución
02/10/18 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de octubre en la visibilización de la Neurofibromatosis tipo 1.
Dentro de la campaña “SAE con las enfermedades raras”, a través de la cual nuestra Organización quiere aportar su granito de arena a la visibilización de las patologías menos conocidas y, por lo tanto, más abandonadas por la Administración, abordaremos durante este mes la Neurofibromatosis tipo 1, que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
En nuestro país, cada semana nacen tres niños con esta enfermedad genética cuyas complicaciones asociadas pasan por pseudoartrosis, deformidades en la columna, epilepsia, macrocefalia, glioma óptico, estreñimiento, tumores cerebrales y en columna vertebral, alteraciones del habla, hipertensión, complicaciones cardiovasculares o cáncer, entre otras.
Estamos, por lo tanto, ante una patología multisistémica que no tiene un tratamiento como tal, sino que éste se basa en evitar y mejorar los síntomas asociados, por ello, entre las principales reivindicaciones de los afectados se encuentran la implantación de unidades y centros de referencia donde reciban una atención especializada que mejore su calidad de vida, y el acceso a un diagnóstico genético que les permita conseguir una detección precoz; asimismo, el reconocimiento de la enfermedad en la valoración de las minusvalías, una mayor inversión en investigación y una mayor concienciación social, que pasa por una educación desde la infancia que evite episodios de rechazo y burla hacia los menores afectados, están también entre las metas por las que los pacientes luchan día tras día.
“Comunidades como Cataluña o Extremadura ya cuentan con unidades de referencia para atender a los afectados por alguna enfermedad rara, sin embargo estos espacios sanitarios aún son insuficientes, por ello desde SAE reivindicamos la implantación de un mayor número de centros especializados que permitan conseguir diagnósticos tempranos y prevenir patologías asociadas a este tipo de enfermedades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que convivir con una enfermedad rara. Igualmente, es fundamental contar con profesionales debidamente formados para atender adecuadamente a los afectados según sus necesidades particulares. Desde SAE continuaremos trabajando para que estas reivindicaciones se conviertan en realidad”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Entrevista a Antonio María Romano
Entrevista a Rosa del Mar Lorente
Más información
Asociación de afectados por Neurofibromatosis