23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.
Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)
23/10/26 - Autonómica - Promoción interna
LISTADOS PROVISIONALES
Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
Anexo I Promoción Interna Temporal
Anexo II Promoción Interna Intercentros
Anexo II Comisión de Servicios
Anexo IV Excluidos
Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)
23/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SERGAS
Calendario de Exámenes y Categorías
Sábado 24 de octubre
• Técnico/a en Farmacia
• Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico
Domingo 25 de octubre
Técnico/a en Cuidados Auxiliar es de Enfermería
Instrucciones Obligatorias para el Acceso :
Es imprescindible
Efectos personales: Se recomienda asistir únicamente con un bolso pequeño
Está tota lmente PROHIBIDA la entrada con: Auriculares Aparatos de telefonía móvil , Cualquier otro dispositivo electrónico (incluyendo relojes o gafas inteligentes, etc.)
Punto de Apoyo e Incidencias SAE
Antecualquier duda o incidencia, los D elegados de SAE estarán a tu disposición en el local nº 13 del Recinto Feiral de Silleda.
¡¡MUCHA SUERTE!!
23/10/26 - Ciudad Real - Nota de prensa
Un usuario humilla a un TCE mientras le realiza la higiene
El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia las humillaciones y vejaciones sufridas por un Técnico de Enfermería cuando realizaba la higiene a un paciente aislado en el Hospital de Manzanares.
Las quejas fueron constantes desde el primer minuto cuestionando el trabajo del profesional. Una vez realizada la higiene exigió que le cambiara el agua y después que volviera a lavarle los genitales a pesar de las indicaciones por parte del profesional de que estaba todo correcto.
“Hasta ese momento no había habido ninguna crítica u opinión en torno la realización de la higiene y justo en este momento empieza a hablar con nuestra compañera de manera despectiva, vejatoria y humillante”, manifiesta Marta García, delegada de SAE en el centro.
“Humillar y vejar a un profesional en el desempeño de su trabajo es una forma de violencia que no debemos permitir. Por supuesto, la comunicación con el paciente es fundamental y forma parte de la calidad asistencial que ofrecemos y estos tienen que comunicar e informarnos de situaciones que les afectan durante el desempeño de nuestras funciones. Sin embargo, dialogar con el profesional no es imponer su voluntad y menos con expresiones tan habituales como poco afortunadas del tipo “para eso te pago” “tú estás aquí para limpiarme”.
Es sencillamente inadmisible y se han activado los mecanismos de actuación disponibles como es la denuncia a través del Plan Director de Seguridad Corporativa y de Protección del Patrimonio del SESCAM (PERSEO) uno de cuyos objetivos es prevenir situaciones de tensión y conflictos entre los profesionales sanitarios, usuarios y pacientes.
27/07/18 - Autonómica - Reivindicaciones
Los licenciados y diplomados veran ractivada de manera inmediata su carrera profesional (en marcha noviembre 2018).
El resto de categorías aún está pendiente de negociación su desarrollo profesional.
26/07/18 - Autonómica - Nota de prensa
Los Técnicso en Cuidados de Enfermería están al límite.
Cerca de 20.000 personas tienen en Cantabria algún grado de dependencia y ésta es una cifra que va en aumento cada año. De ellos, 5.200 reciben prestación en centros asistenciales y son atendidos por 2.300 profesionales.
El número de profesionales no varía mientras que tanto el número de personas dependientes como los cuidados que necesitan aumentan continuamente. Y gran parte de los cuidados asistenciales que precisan son responsabilidad de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que manifiestan estar al límite de su capacidad física y emocional.
La alarmante falta de personal existente en todas las residencias afecta tanto a los profesionales, a quienes se está sobrecargando de trabajo, como a los propios usuarios, que ven mermada la calidad asistencial que reciben.
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería reconocen que es muy frustrante no poder dedicar a cada uno de los pacientes el tiempo y la dedicación que requiere y merece. “La limitación de los recursos económicos se traslada automáticamente a las condiciones laborales, no hay contrataciones de personal y el que hay asume toda la carga de trabajo” manifiestan los profesionales.
Más allá del evidente problema político en torno a la dependencia, existe otra situación alarmante, tanto para los usuarios como para los profesionales que les atiende. La frialdad de los datos no refleja la realidad que viven a diario, tanto los usuarios como los profesionales que les atienden, que soportan una sobrecarga de trabajo inasumible.
Es evidente que la situación de la dependencia en Cantabria exige de acuerdos políticos, a los que es necesario llegar para poder desbloquear la alarmante situación actual que está teniendo lamentables consecuencias.
Por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige una solución y la responsabilidad de los políticos para atajar una situación que, de seguir así, únicamente puede empeorar teniendo en cuenta factores como el envejecimiento de la sociedad.
26/07/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicadas las nuevas tablas salariales conn efecto retroactivo a 1 de enero de 2018.
Se cobrarán los atrasos en la próxima nómina.
Resolución
26/07/18 - Madrid - Oferta de Trabajo
Se precisa TCE para suplencias en agosto.
La responsable de enfermería del Centro de Salud Segovia de Madrid se ha puesto en contacto con SAE para solicitar la cobertura de una suplencia de TCE para los días 13 y 14 de agosto.
Más información en el teléfono 91 541 75 88.
25/07/18 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 25 de julio de 2018 se publica la Resolución de 20 de julio de 2018 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre retribuciones del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sus organismos autónomos y altos cargos de esta Administración general, para el año 2018.