12/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
O SERGAS informa que no ano 2026 o persoal que non está dentro do acordo de concertación social contará con un día de permiso como compensación polas “festividades laborais de ámbito nacional de carácter retribuído, cando coincidan con sábado” (15 de agosto).
A quen afecta:
Persoal médico de atención hospitalaria, excepto médicos/as de urxencias hospitalarias.
Persoal sanitario de atención primaria (centros de saúde), excepto persoal técnico sanitario e TCAE.
Traballador/a social de atención primaria.
Acordo asinado por outros sindicatos
CSIF, CCOO e UGT asinaron na acta de fin de folga do 24 de novembro de 2025 que a compensación en días libres polos festivos que coincidan en sábado para este persoal será nos mesmos termos que na Administración Xeral da Xunta de Galicia.
Confirmación do SERGAS:
Na Mesa Sectorial do 10 de febreiro, o SERGAS confirma que en 2026:
O único festivo a compensar será o 15 de agosto.
SAE EXIXE a igualdade de condicións
e a compensación xusta para TODOS E TODAS os profesionais sin facer discriminación DE CATEGORÍA
12/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
USAE en colaboración con el sindicato TECNOS/FESITESS presenta en la Comisión Técnica de Mesa Sectorial, proyecto, normativa y alegaciones para la modificación de propuesta de acuerdo para determinar las categorías que pueden optar a los siguientes puestos:
- Coordinador/a de Enfermería y responsable de Enfermería en el ámbito de Atención Primaria.
- Supervisor/a de Área y Supervisor/a de Unidad en Atención Especializada.
En el ámbito de Atención Primaria hemos solicitado que puedan optar a esos puestos todas las categorías y profesionales que formen parte de los equipos de Enfermería, al igual que hemos solicitado que los equipos de Área también tengan sus responsables.
En segundo lugar, se ha presentado la propuesta que para la categoría de “Supervisor/a de Área y Supervisor/a de Unidad en Atención Especializada” se puedan presentar todas las categorías de Técnicos Superiores Sanitarios (TEL, TEAP, TER, TEDS, TEDN) y Técnicos de Grado Medio Sanitario (TCAE, TES, TF), la cual fue apoyada por CSIF, UGT y CCOO.
12/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
12/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Resolució per la qual les persones amb destinació provisional puguin obtenir una destinació definitiva (Convocatòria 100) 2022
INSCRIPCIÓ A TRAVES DE SGRH:
https://www1.ics.gencat.cat/sgrh/acces.aspx
INSTRUCCIONS:
1. Accedir a l'SGRH, utilitzant el navegador Microsoft Edge (amb mode Internet Explorer), amb el nom d'usuari (DNI) i clau.
2. Accedir a “Convocatòries de selecció”, dins l'apartat “Selecció i Provisió”.
3. Dins l'apartat “Inscripcions”, accedir a “Elecció de gerència territorial”.
4. Seleccionar el codi del procés específic en què participa d'acord amb la relació de categories de l'annex 1 d'aquesta resolució. (TCAI - 159) 5. Fer l'elecció de totes les gerències territorials, per ordre de preferència.
6. Clicar “Desar” i guardar el PDF que es genera per a qualsevol tràmit posterior.
RECORDA:
- Has d’escollir TOTES LES GERÈNCIES per ordre de preferència. Si no pots quedar-te en situació d’excedència.
- Si ja et vas inscriure però NO T’HAN ADJUDICAT DESTINACIÓ DEFINITIVA. T’HAS DE TORNAR A INSCRIURE.
- L’adjudicació va en funció de la teva preferència i de la puntuació que vas obtindre en el procés selectiu
TENS 10 DIES HABILS A PARTIR DE L’11 DE FEBRER DE 2026
17/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SESPA
EXTENSIÓN EFECTOS TRIENIOS CENTROS CONCERTADOS
EXISTIENDO SENTENCIA FIRME QUE RECONOCE A EFECTOS DE CÓMPUTO DE TRIENIOS EL TIEMPO TRABAJADO EN CENTROS CONCERTADOS (JOVE, ADARO, ETC), ES POSIBLE ACUDIR AL JUZGADO VÍA EXTENSIÓN DE EFECTOS.
REQUISITOS:
• HABER SOLICITADO EL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS.
• ANTE EL NO RECONOCIMIENTO, BIEN HABIENDO RECIBIDO RESPUESTA NEGATIVA O NO HABIENDO RECIBIDO RESPUESTA, HABER PRESENTADO EL PRECEPTIVO RECURSO DE ALZADA.
• NO HABER RECIBIDO RESPUESTA NEGATIVA AL RECURSO DE ALZADA.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
• PETICIÓN INICIAL DE RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS (JUNTO CON LOS CERTIFICADOS ACREDITATIVOS)
• RESOLUCIÓN DENEGATORIA EN SU CASO.
• RECURSO DE ALZADA PRESENTADO.
• HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL PARA LOS SERVICIOS JURÍDICOS.
PLAZO MÁXIMO: ULTIMO DÍA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2025. SE DEBE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN TAN PRONTO SE TENGA. POR CUESTIONES ORGANIZATIVAS, AL MENOS UNA SEMANA ANTES DE FIN DE PLAZO.
17/06/25 - Málaga - Nota de prensa
Málaga, 17 de junio de 2025.- La Junta de Personal del Hospital Virgen de la Victoria (FTPS, CCOO, CSIF, SATSE, SMA Y UGT) denuncia públicamente, una vez más, la situación insostenible en la que se encuentra el servicio de Urgencias del centro sanitario, donde los pacientes permanecen durante horas en camillas, sin poder acceder a una cama hospitalaria por la saturación continua del sistema.
No se trata de un hecho puntual y el colapso de las urgencias es una lamentable rutina que está no solo empeorando las condiciones de trabajo del personal sanitario sino comprometiendo tanto la calidad de la atención como la dignidad de los pacientes. Durante horas permanecen en el mismo espacio pacientes con patologías muy graves e, incluso, pacientes terminales que merecen un trato más apropiado a su estado de salud.
La Junta de Personal ha reclamado en reiteradas ocasiones a la Dirección Gerencia del centro que lleve a cabo las medidas que mejoren la situación. Sin embargo, y en lugar de actuar con responsabilidad y buscar soluciones reales, la actitud de la Gerencia ha sido, una vez más, de soberbia y desprecio hacia la realidad asistencial que vivimos día a día, alardeando de su buena gestión.
Desde la Junta de Personal, rechazamos con firmeza esta actitud altiva e impropia de un cargo que debe velar por et buen funcionamiento del centro y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales.
Son múltiples los interrogantes que se plantean ante estos hechos y es inadmisible que, ante una gestión sanitaria tan deficiente, el actual gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria siga contando con el respaldo incondicional de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Exigimos una solución inmediata y estructural al colapso de Urgencias, una dotación adecuada de camas hospitalarias y, sobre todo, una gestión empática, eficiente y centrada en las personas.
17/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SEGÚN INFORMACIÓN DE MESA SECTORIAL
Los contratos de interinidades, tras cumplir tres años, será obligatorio su prórroga.
La NO renovación implicará sanción.
17/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MESA SECTORIAL
Temas tratados esta mañana en la mesa sectorial, celebrada en Toledo:
- Aprobadas las bases de la OPE SESCAM
- Baremo será un 50% examen y 50% méritos
- Fase méritos, serán baremados:
o Tiempo de trabajo
o Formación continuada
o Investigación
o Docencia colaboradora en prácticas
o OPEs anteriores aprobadas (máx. 2)
El número total de plazas aprobadas para todas las categorías serán 5.400, destacamos esta cifra ya que es la más numerosa por primera vez en el SESCAM
Examen previsiblemente en el primer trimestre de 2026
Plan Concilia: los puntos 2.10 – 2.11 – 2.13 serán extraídos para adaptarlos unificando criterios en todas las Gerencias del SESCAM
Nos informan que están de acuerdo con la elaboración del Estatuto Marco, en cuanto a la reclasificación profesional a cada categoría que corresponde, piden el máximo apoyo nacional
OPE TCAE fase Concurso-Oposición se incorporarán el 30 de septiembre
Se publicará mañana el proceso de traslados externos previsiblemente a partir del 7 de julio
En julio habrá comisión de bolsa para la elaboración de criterios
Solicitamos:
- La apertura de la carrera profesional (respuesta SESCAM: hay silencio)
- El pago de la productividad (respuesta SESCAM: hay silencio)
- Pedimos cubrir vacaciones y permisos en atención primaria para TCAE.
+ Información en tu sede sindical
16/06/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicada hoy resolución, por la que se aprueba y desarrolla el modelo de CARRERA PROFESIONAL, con la instauración de un 5º GRADO CON CARÁCTER EXCEPCIONAL, EL PRIMER ENCUADRAMIENTO QUE SE HAGA EN EL MISMO, DURANTE EL AÑO 2025, SE HARÁ CON INDEPENDENCIA DEL ÚLTIMO GRADO RECONOCIDO, SIEMPRE QUE SE REÚNAN LOS RESTANTES REQUISITOS
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2025-117-2186.pdf
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL