Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha12/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PERMISO POR FESTIVOS EN SÁBADO NO SERGAS – 2026

    O SERGAS informa que no ano 2026 o persoal que non está dentro do acordo de concertación social contará con un día de permiso como compensación polas “festividades laborais de ámbito nacional de carácter retribuído, cando coincidan con sábado” (15 de agosto).
    A quen afecta:

    Persoal médico de atención hospitalaria, excepto médicos/as de urxencias hospitalarias.
    Persoal sanitario de atención primaria (centros de saúde), excepto persoal técnico sanitario e TCAE.
    Traballador/a social de atención primaria.

    Acordo asinado por outros sindicatos
    CSIF, CCOO e UGT asinaron na acta de fin de folga do 24 de novembro de 2025 que a compensación en días libres polos festivos que coincidan en sábado para este persoal será nos mesmos termos que na Administración Xeral da Xunta de Galicia.

    Confirmación do SERGAS:
    Na Mesa Sectorial do 10 de febreiro, o SERGAS confirma que en 2026:

    O único festivo a compensar será o 15 de agosto. 

    SAE EXIXE a igualdade de condicións
    e a compensación xusta para TODOS E TODAS os profesionais sin facer discriminación DE CATEGORÍA

  • Fecha11/02/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado:

    NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
    que Superan el Concurso Oposición.

    Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual

    Turno Libre: 114,975 puntos

    Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.

    RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA

  • Fecha11/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    NOTA INFORMATIVA RELACIÓN PROVISIONAL

    ACTUALIZACIÓN LISTAS DE SELECCIÓN TEMPORAL

    Nos informan de la próxima publicación en el Diario Oficial de Galicia:
    RESOLUCIÓN de 4 de febrero de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario:

    Enfermero/a
    Enfermero/a de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061
    Técnico/a en Cuidados de Enfermería

  • Fecha11/02/26 - Autonómica - OPE

    SERIS TÉCNICO ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE DESTINO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO (OPE2022)

    Resolución de 28 de enero de 2026, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica en el Servicio Riojano de Salud, por el turno libre, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2022.

    La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud (Hospital de San Pedro), en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOR».

    Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.

    La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38860091-1-PDF-575264

Últimas Noticias





Fecha09/06/25 - Barcelona - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA SE MANIFESTARÁN EXIGIENDO RESPETO Y DIGNIDAD

Barcelona, 9 de junio de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado a los Técnicos en Cuidados de Enfermería a manifestarse para el próximo sábado 14 de junio con el objetivo de reclamar mejoras laborales y el reconocimiento que merecen.

 

La marcha comenzará a las 11:00  en la Plaça Cinc d’Oros (Diagonal / Passeig de Gràcia) y finalizará en el centro de Plaça Catalunya. Lo harán bajo el lema:"DIGNITAT TCAE: RECLASSIFICACIÓ. RECONEIXEMENT. CONVENIS DIGNES" (Dignidad TCAE: Reclasificación. Reconocimiento. Convenios dignos).

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería exigen dignidad y respeto, así como la  reclasificacion profesional que llevan solicitando desde 2007, sin que hasta la fecha ningún gobierno haya resuelto esta situación, a pesar de conocer lo injusta que es.  

El reconocimiento profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) requiere con urgencia la actualización de sus funciones, ya que oficialmente aún se mantienen las que fueron establecidas en el año 1973. “Sin embargo, cada día se asumen nuevas responsabilidades, aunque en muchas ocasiones no se pueden registrar estas actuaciones en la historia clínica del paciente, lo que contribuye a la invisibilización del trabajo que realizamos los Técnicos de Enfermería a diario” explica el secretario autonómico de SAE, Cristián Monclús.

Por otro lado, la firma del III Acord del ICS ha resultado especialmente perjudicial para los TCE de Catalunya ya que acentuó aún más las diferencias salariales entre las categorías sanitarias.

Actualmente, se encuentran en negociación varios convenios colectivos que afectan a muchos compañeros, como el Hospital Clinic, en el que los sindicatos de clase se olvidan sistemáticamente de los Técnicos permitiendo, entre otras, injusticias desequilibrios salariales injustificables como el que se produce entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería y personal no sanitario. Asimismo, se está negociando el convenio de la sanidad concertada, por lo que los Técnicos de Enfermería exigen que los sindicatos presentes en la mesa defiendan sus intereses y firmen un acuerdo que dignifique, de una vez por todas, su labor.

“Por todos estos motivos, los TCE de Catalunya deben salir a la calle para mostrar a quienes nos gobiernan, y a nuestros empleadores, que no se puede jugar con nuestra dignidad ni con el papel fundamental que desempeñamos en la sanidad. La invisibilidad que sufre nuestra profesión debe terminar”, concluye Cristian Monclús. 

 

Fecha09/06/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DE NIVEL CARRERA PROFESIONAL

SECTOR ZARAGOZA II CON EFECTOS DE 1 DE JULIO DE 2023

Se eleva propuesta de reconocimiento de nivel o niveles de Carrera Profesional de Personal Sanitario de Formación Profesional y Personal de Gestión y Servicios como consecuencia del informe emitido por la Comisión Evaluadora de Centro del Sector de Zaragoza II.

Comunicar a los interesados la conformidad con el acceso al nivel o niveles obtenidos, mediante la publicación de la presente Resolución en la página Web del Sector de Zaragoza II, señalando que SE TRATA DE UN ACTO DE TRÁMITE INFORMATIVO.
La Resolución de reconocimiento de nivel de carrera profesional que deberá emitir la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, se publicará en el B.O.A.

Se notificará individualmente a cada interesado/a el resultado, dando un plazo para formular alegaciones, en su caso. Asimismo, la evaluación completa puede ser consultada por cada interesado/a en el Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, accesible a través del siguiente enlace: http://empleo.salud.aragon.es/saludmeritos

Fecha09/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONTRATOS DE VERANO

CONTRATOS DE VERANO TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
2ª REUNIÓN DE VERANO

SE HAN OFERTADO 93 CONTRATOS
PRIMER CONTRATO CON 75.065 PUNTOS
ÚLTIMO CONTRATO CON 0 PUNTOS
(AÑO 1997)

Relación definitiva de participantes admitidos y excluidos de la última lista publicada.

Fecha09/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVEI CATALÀ DE LA SALUT

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EL DOGC SE PUBLICARÁ 19/06/2025

PLAZAS PARA TÉC. ESP. GRADO MEDIO SANITARIO CUIDADOS AUX. D'INFERMERÍA 757

PLAZAS PARA TÉC. ESP. GRADO MEDIO SANITARIO FARMACIA I PARAFARMACIA
24

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a partir del 20 de mayo a través de la plataforma TALICS-SGRH

Fecha09/06/25 - Autonómica - Reivindicaciones

CAOS EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CAOS EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONCENTRACIÓN PARA SOLICITAR SOLUCIONES URGENTES

A lo largo de esta mañana, trabajadores de las diferentes OSIS de Osakidetza convocados por SAE y el resto de Sindicatos, se han concentrado en las puertas principales de los hospitales para denunciar el caos en la gestión de los Recursos Humanos y solicitar soluciones urgentes. Esperamos que Osakidetza tome nota, y solucione a la mayor brevedad posible todos los inconvenientes que está causando a sus profesionales.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok