11/02/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
11/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
ACTUALIZACIÓN LISTAS DE SELECCIÓN TEMPORAL
Nos informan de la próxima publicación en el Diario Oficial de Galicia:
RESOLUCIÓN de 4 de febrero de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario:
Enfermero/a
Enfermero/a de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
11/02/26 - Autonómica - OPE
Resolución de 28 de enero de 2026, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica en el Servicio Riojano de Salud, por el turno libre, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2022.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud (Hospital de San Pedro), en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOR».
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38860091-1-PDF-575264
11/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la NOTA INFORMATIVA respecto a los criterios de libranza de Semana Santa y San Prudencio del año 2026. Todas las personas que deseen disfrutar días de libranza en Semana Santa y San Prudencio deben solicitar los días antes del 16 de febrero de 2026.
Con fecha límite de 2 de marzo de 2026, los responsables comunicarán a las personas interesadas la aceptación o denegación de las solicitudes.
Con fecha límite 10 de marzo de 2026, los responsables tramitarán las solicitudes de sustitución necesarias, remitiendo las mismas al Área de Personal.
NOTA INFORMATIVA (Adjunto)
24/04/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Celebrada hoy 24 de abril MESA TÉCNICA en el SESCAM. Los temas que se han trabajado son:
Nuevo pacto de traslados abiertos permanentes en Castilla la Mancha (SESCAM).
Destacamos de este nuevo proceso que se va a poner en marcha el beneficio que se va a obtener para aproximarse a la zona deseada, para trabajar y conciliar
Os mantendremos informados de todos los detalles definitivos que se publicarán próximamente, como fechas o criterios de baremo.
SAE propone que los procesos sean ágiles y equitativos para tod@s
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL
24/04/25 - Autonómica - Nota de prensa
Desde USAE nos hemos adherido a la concentración que se ha celebrado esta mañana con el objetivo de que la Gerencia de Atención Primaria de Santa Cruz de Tenerife deje de vulnerar los derechos laborales de sus profesionales.
En la última oferta de contratación, además de publicar únicamente un 85% de las plazas que serían necesarias, ha adoptado la medida de comenzar los contratos con fecha 2 de mayo, tras pasar el día festivo, o 5 de mayo, lo que repercute en la continuidad laboral, pues los profesionales pueden ser asignados a un centro diferente del que se encuentran, y, por lo tanto, la asistencial, sometiendo a los pacientes a cambios de profesionales innecesarios.
Asimismo, esta decisión repercutirá en los días de permiso, vacaciones, cotización a la Seguridad Social, antigüedad, puntuación en futuros procesos de listas de contratación u Ofertas Públicas de Empleo… En definitiva, la Gerencia de Atención Primaria vuelve a restar estabilidad laboral y derechos a sus profesionales.
“Es inadmisible que en lugar de apostar por plantillas completas y estables, la Gerencia prefiera someter a sus trabajadores a esta precariedad laboral, menoscabando seriamente su desarrollo profesional y la continuidad asistencial que merecen los usuarios. Por ello, desde USAE seguiremos luchando por un sistema sanitario en el que se apueste por la calidad sanitaria y los derechos laborales, y no por el ahorro económico, que perjudica gravemente a profesionales y pacientes”, explica Paola Mª Iosuf Spartino, responsable de USAE en Santa Cruz de Tenerife.
24/04/25 - Autonómica - Nota de prensa
Los responsables de USAE han trasladado a la Presidenta de Baleares, Marga Prohens, a la Consejera de Sanidad, Manuela García, y al Director General de IBSALUT, Javier Ureña, las reivindicaciones de los Técnicos Sanitarios de las islas, que, entre otras, pasan por la necesidad de aumentar el personal en dependencia y adecuar las ratios profesionales en varios servicios.
Así, entre los puntos abordados destaca la necesidad de mejorar la coordinación, valoración y gestión de la Atención Especializada, Dependencia e IMAS, pues actualmente existe una importante demora para atender la demanda y los trámites administrativos.
Igualmente, hemos trasladado a nuestra interlocutora la necesidad de ampliar las ratios de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en Atención Primaria y Atención Especializada, particularmente en servicios como medicina interna, traumatología, urgencias u hospitales sociosanitarios, en donde los pacientes precisan de una atención personalizada y continua por sus especiales características; pero también en hospitales como el de Ibiza, donde en los turnos de noche de psiquiatría y pediatría hay un único TCE por cada 30 pacientes.
Una mayor presencia en Atención Primaria y Domiciliaria, la ampliación de los equipos de SUAP y la inclusión de TCE y TES en los mismos, la negociación del proceso de estatutarización de GSAIB y la implantación del convenio colectivo, el reconocimiento de la difícil cobertura para los Técnicos Sanitarios del Área de Salud de Menorca y la urgencia de que los profesionales que desempeñan su trabajo en la Fundación para la Dependencia se equiparen económicamente al IMAS e IBSALUT, han sido otros de los temas abordados.
“Los responsables sanitarios han valorado positivamente cada una de las reivindicaciones que les hemos trasladado, informándonos de que aspectos como la estatutarización de GSAIB se empezará a negociar en breve o de que están trabajando en la equiparación salarial de los profesionales de la Fundación para la Dependencia. Asimismo, nos han transmitido que cuestiones como el incremento de ratios o el aumento de TCE en Atención Primaria están siendo estudiadas. Desde USAE confiamos en que el apoyo manifestado finalmente se materialice y las mejoras laborales y retributivas lleguen a los profesionales”, explican los responsables de USAE.
23/04/25 - Autonómica - Nota de prensa
Recientemente, la Unidad de Soporte Avanzado ha permanecido durante cinco horas sin el Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), que ejerce como sanitario en dicha unidad, por tener que acudir a otra base a sustituir a un compañero.
El Servicio Canario de Urgencias (SUC) y la Gestión de los Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) son conocedores del incumplimiento del pliego de contratación de la empresa adjudicataria UTE LANZAFUER ACCIONA ICOT; es más, la propia GSC participa de esta situación redactando las normas y obligaciones en la contratación de los servicios en Canarias de ambulancias.
“FTPS ya ha denunciado esta situación anteriormente, pero la falta de personal por ser trasladado a otras unidades continúa siendo una práctica habitual en la que, lejos de solucionarla, siguen insistiendo, evidenciando así que la vida y la salud de la población les interesa menos que el ahorro económico. Es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera, por ello desde FTPS seguiremos luchando para que las dotaciones cuenten con todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, y por que éstos sean los adecuados para ofrecer a los usuarios una atención eficiente”, explican los responsables de FTPS en Lanzarote.
22/04/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL ADEMÁS DE LA CANTIDAD SE ABONARÁN LOS ATRASOS DESDE EL MES DE ENERO DE 2025