Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha24/02/25 - Autonómica - OPE

ESTABILIZACIÓN SES. ELECCIÓN DE PLAZAS

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD ESTABILIZACIÓN

RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se deja sin efecto el nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados de Enfermería en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, a los aspirantes que se relacionan y con la finalidad de cubrir todas las plazas convocadas por Resolución de 20 de diciembre de 2022.

Se acuerda el nombramiento de personal estatutario fijo y se adjudican las plazas que han quedado vacantes.
La falta de incorporación en la fecha o plazo determinado, cuando fue imputable al interesado y no respondió a causas justificadas produjo el decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo como consecuencia del proceso selectivo, quedando sin efecto su nombramiento.

En este caso, estas plazas pudieron ser asignadas por orden de puntuación al aspirante que, habiendo superado el proceso selectivo no hubieran obtenido plaza en el procedimiento de adjudicación previsto en la base 10, decayendo en su derecho quienes no se incorporaron a su destino en la fecha o plazo fijado, salvo causa justificada así apreciada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Los aspirantes nombrados nuevamente deberán incorporarse a la plaza adjudicada el jueves día 6 de marzo de 2025. La toma de posesión se efectuará en la Gerencia del Área de Salud a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/370o/25060492.pdf

 

____________________________

02/01/25. RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo a los aspirantes que han elegido plaza en el proceso selectivo de estabilización por el sistema excepcional de concurso convocado por Resolución de 20 de diciembre de 2022, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Técnico/a, en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario de Cuidados de Enfermería, en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Los aspirantes nombrados deberán incorporarse a la plaza adjudicada el martes día 21 de enero de 2025.

La toma de posesión se efectuará en las Gerencia de Área de Salud al que estén adscritas las plazas adjudicadas.

La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo, quedando sin efecto su nombramiento.

Más información

Fecha24/02/25 - Autonómica - OPE

OPE INGESA

OPE TCE Y MÁS CATEGORÍAS RELACIÓN PROVISIONAL

Resolución de 17 de febrero de 2025, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas a los procesos selectivos, por el sistema de concurso, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Técnico en Cuidados de Enfermería y demás categorías, convocados por Resoluciones de 13 de diciembre de 2024.

Dichas relaciones, con la indicación de las causas de exclusión, serán expuestas en la página web del Instituto 

Nacional de Gestión Sanitaria (www.ingesa.sanidad.gob.es).

Las personas aspirantes excluidas expresamente, así como las que no figuren en la relación de admitidas ni en la de excluidas, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, para subsanar los defectos que hubieran motivado la exclusión u omisión.

https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/24/pdfs/BOE-A-2025-3654.pdf

_________________________

ABIERTO NUEVO PLAZO DE PARTICIPACIÓN 24/02/24. CELADOR/A
Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo, por el sistema de concurso, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las categorías de Celador/a, convocado por Resolución de 13 de diciembre de 2024 (BOE número 308, de 23 de diciembre).

Se resuelve establecer un nuevo plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «BOE», excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y días declarados festivos.

Las personas que deseen participar en este proceso y hayan presentado su solicitud de participación en el plazo abierto para ello tras la publicación de la citada resolución de 13 de diciembre, no precisarán volver a presentar nueva solicitud.

Enlace de consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/12/pdfs/BOE-A-2025-2604.pdf
 

 

Fecha24/02/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACACIONES RESTRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS

RECONOCIDAS LAS VACACIONES RESTRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS COMO SERVICIOS PRESTADOS EN EL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

Nos comunican desde Gerencia del SCS que los días de vacaciones retribuidos no disfrutados computaran como días de servicios prestados. En el caso de no haber presentado todavía la solicitud, será necesario hacer una solicitud de reconocimiento por cada Gerencia de Salud donde se haya trabajado, registrándola en papel junto con la vida laboral y dirigido a la Subdirección de Recursos Humanos.

Fecha24/02/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSELLERÍA DE SANIDAD LIQUIDACIÓN VACACIONES, LD Y PAGAS EXTRAS

CONSELLERÍA DE SANIDAD
LIQUIDACIÓN VACACIONES, LD Y PAGAS EXTRAS EN CASO DE CESE POR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN

 

 

En los casos en que se adeuden horas/días por exceso de jornada, éstas deberán compensarse con libranzas antes del cese en la prestación de servicios, no debiendo ser asumidas por el centro de gestión de destino.

Deberán certificarse los días de vacaciones, o de LD no disfrutados, correspondiendo su disfrute con cargo al centro de gestión de destino.

Cualquier otro supuesto de finalización de la relación de empleo conllevará la liquidación de vacaciones y pagas extraordinarias.

Fecha24/02/25 - A Coruña - Acuerdos, pactos y convenios

VACANTES

EN LA REUNIÓN MANTENIDA HOY CON LA DIRECCIÓN NOS HAN INFORMADO DE QUE NO SE VAN A DAR VACANTES PARA COMENZAR EL 10 DE MARZO, DEBIDO A LOS POSIBLES CESES QUE SURGIRÁN TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS.


MIENTRAS TANTO, SE CUBRIRÁN CON ACÚMULOS

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok