28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
“La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
27/02/26 - Autonómica - OPE
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Cuidador/a Gerontológico/a
- Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
Cuidador/a AVISO
- Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
Más información
__________________________
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022
- Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-------------------------------------------------------------
ANADP
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022
AVISO
- Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
-Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado de la elección de vacantes
Cuidador Gerontológico
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859
AVISO
-Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
-Presentar alegaciones:
5 días hábiles
Especialista de apoyo educativo
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
27/02/26 - Autonómica - OPE
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025
Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.
Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39
27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL
Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.
Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf
RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
19/02/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
HOMOLOGACIÓN DE NIVEL DE DESARROLLO PROFESIONAL ACREDITADO EN OTROS SERVICIOS DE SALUD
Resolución283/2025, de 11 de febrero, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
En esta resolución se ha aprobado el procedimiento, para el reconocimiento en Osakidetza de los Niveles de Desarrollo Profesional acreditados en otros servicios de salud.
Más información:
- Resolución 283/2025
- Preguntas frecuentes
- Documento Solicitud de Reconocimiento
19/02/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE
Solo se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas hasta el 15 de marzo.
Pueden participar el personal estatutario fijo que cumpla los requisitos a fecha 1 de febrero de cada año.
Se pueden solicitar todas las plazas de la plantilla orgánica vigente, pero solo serán objeto se adjudicación las plazas que se encuentren vacantes a 30 de junio de 2025.
En el certificado de los servicios prestados en SACYL se emitirá de oficio por el centro donde se preste servicios.
El personal que NO preste servicios en SACYL deberá presentar junto con su solicitud de participación, certificado de méritos o acreditación de haberlo solicitado en plazo.
Las solicitudes se cumplimentarán desde el portal de salud de castilla y León.
19/02/25 - Autonómica - Nota de prensa
Responsables de FTPS-SAE han estado presentes en la presentación de la Proposición de Ley relativa a la reclasificación de personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, que el Grupo Parlamentario Por Andalucía ha realizado a la mesa del Parlamento Andaluz, con el objetivo de poner de manifiesto el consenso político sobre la necesidad de clasificar, conforme al TREBEP y el artículo 101 de la Ley de Función Pública de Andalucía, a los profesionales de la Formación Profesional de Grado Medio –entre los que se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería- en el grupo C1 y a los Técnicos de Grado Superior en el B.
Tal y como recoge la proposición, “la reclasificación que se postula en la presente proposición de ley no solo busca la aplicación correcta de las normas: pretende resarcir con justicia la labor de este personal sanitario sobre el que persiste un ilógico e inmerecido tratamiento. Especial mención ha de efectuarse a las personas TCE, tanto por su peso cuantitativo en el sistema sanitario, como por tratarse de un colectivo especialmente feminizado, y por su persistente reivindicación de poner fin a una realidad discriminatoria que alcanza al resto de categorías incorrectamente encuadradas en el Subgrupo C2, así como las nueve categorías de técnicos superiores que deben reclasificarse en el Grupo B”.
Desde SAE hemos mantenido varias reuniones con dirigentes políticos, obteniendo el apoyo de Por Andalucía, Adelante Andalucía y PSOE a nuestra reivindicación, y esperamos que durante la votación se adhieran el resto de grupos parlamentarios y la proposición de Ley sea aprobada por mayoría, pues supondría un paso más en nuestra lucha y el reconocimiento laboral y retributivo de los Técnicos Sanitarios”, explica Cristóbal Arjona, responsable autonómico de FTPS-SAE en Andalucía.
18/02/25 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD Hospital Universitario “Miguel Servet”
2ª INCORPORACIÓN
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
1ª Y 2ª FASE LA FECHA DE INCORPORACIÓN A EFECTOS DE PERMANENCIA EN EL PUEST O DE TRABAJO SERÁ EL 10 DE FEBRERO DE 2025
EL PERSONAL DEL LISTADO PUBLICADO HOY SE INCORPORARÁ EN EL 3 DE MARZO DE 2025.
(DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON LA UNIDAD DE DESTINO)
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
LISTADO DEFINITIVO MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal:http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
_______________________
03/02/25. INCORPORACIÓN
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 1ª Y 2ª FASE LA FECHA DE INCORPORACIÓN A EFECTOS DE PERMANENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO SERÁ EL 10 DE FEBRERO DE 2025 EL PERSONAL DEL LISTADO PUBLICADO HOY SE INCORPORARÁ EL 10 DE FEBRERO.
(DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON LA UNIDAD DE DESTINO)
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
__________________
20/01/25 MOVILIDAD INTERNA . LISTADOS DEFINITIVOS
ACTO PÚBLICO DE ELECCIÓN DE PUESTOS
24 DE ENERO DE 2025 EN EL SALÓN DE ACTOS MUÑOZ Y FERNANDEZ
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
__________________________
17/01/24. SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET MOVILIDAD INTERNA
ACTO PÚBLICO DE ELECCIÓN DE PUESTOS 24 DE ENERO DE 2025 EN EL SALÓN DE ACTOS MUÑOZ Y FERNANDEZ
FASE CATEGORÍA HORA Nº ORDEN
2ª T.S. LABORATORIO 12:00 1 -29
2ª T.S. RADIODIAGNÓSTICO 12:30 1-22
1ª T.S. ANAT. PATOLÓGICA 13:00 1-21
________________________________
04/12/24. LISTAS PROVISIONALES T.S.RADIODIAGNOSTICO . T.S.RADIODIAGNÓSTICO Y DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
TÉCNICO/ A, SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLOGICA Y CITOLOGÍA
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal: http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
__________________
30/10/24. “Se modifica el listado de personas afectadas a participar y puestos ofertados”
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE SOLICITUDES:
Desde el 17 hasta el 30 de octubre de 2024.
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
----------------------------------
21/10/24. MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
TÉCNICO/A SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA
El plazo para la presentación de solicitudes será de
10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal: http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
-----------------------------------------------
09/10/24
MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
TÉCNICO/A SUPERIOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA
Ante la inminente convocatoria de la primera fase del procedimiento de movilidad interna y con el fin de dar celeridad al procedimiento, por la presente se da publicidad, a efectos informativos, al listado del personal afectado (Anexo II de la convocatoria) y a los puestos de trabajo que serán ofertados como Anexo III a dicha convocatoria.
Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
--------------------------------------------------------------------
LISTAS DEFINITIVAS
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Movilidad interna 1ª Fase
Acto público de elección de puesto en el Salón de Actos de la Planta 4ª del Hospital Materno-Infantil
13 de septiembre de 2024 las 9:00 horas.
Información a disposición de los interesados en la intranet - área de personal
TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO
Movilidad interna 1ª Fase
Acto público de elección de puesto en el Salón de Actos de la Planta 4ª del Hospital Materno-Infantil
13 de septiembre de 2024 las 10:00 horas.
Información a disposición de los interesados en la intranet - área de personal
------------------------------------------------------------------------------------------
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO “MIGUEL SERVET” LISTADOS PROVISIONALES PUNTUACIÓN 1ª FASE MOVILIDAD INTERNA
RESOLUCIÓN de la Gerencia del Sector de Zaragoza II, por la que se publican las listas provisionales en la primera fase del procedimiento de movilidad interna para el personal sanitario del Hospital Universitario “Miguel Servet” en las categorías:
TÉCNICO/A SUPERIOR LABORATORIO DE DIAGONÓSTICO CLÍNICO Y
TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
El plazo comienza el 11 de julio y termina el 24 de julio de 2024
---------------------------------------------------------------------------------------------------
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL
SERVET CONVOCATORIA 1ª FASE (PERSONAL FIJO)
Técnico/a Superior de
Radiodiagnóstico
EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 10 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de
Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET PUBLICADO ANUNCIO 1ª FASE (PERSONAL FIJO)
Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico
Listado de personal afectado y puestos de trabajo que serán ofertados en la primera fase del procedimiento de movilidad interna de Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL UNIVERSITARIO “MIGUEL SERVET” CONVOCATORIA 1ª FASE
(PERSONAL FIJO)
TÉCNICO/A SUPERIOR DE
LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la
publicación de la presente Resolución.
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de
Personal: http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE (PERSONAL FIJO) TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
LISTADO PROVISIONAL 1ª FASE (PERSONAL FIJO) TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Esta información se encuentra a disposición de los interesados en Intranet-Área de Personal:
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONVOCATORIA 1ª FASE
(PERSONAL FIJO)
Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución. y finalizará el día 10 de abril de 2024.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
MOVILIDAD INTERNA TCAE 1ª FASE LISTAS DEFINITIVAS Y ACTO PÚBLICO ELECCIÓN DE PUESTOS EN EL SALÓN DE ACTOS DE H. U. MIGUEL SERVET
“CORRECCIÓN DE ERRORES” MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONVOCATORIA 1ª FASE
Podrá participar en esta primera fase, con carácter voluntario, todo el personal de la categoría profesional objeto de la convocatoria con nombramiento en propiedad en la plantilla del Hospital Universitario Miguel Servet o en situación de reingreso provisional en este centro.
Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, y finalizará el día 22 de enero de 2024.
• LISTADO DEL PERSONAL AFECTADO (ANEXO II DE LA CONVOCATORIA)
• PUESTOS DE TRABAJO QUE SERÁN OFERTADOS COMO ANEXO III A DICHA CONVOCATORIA.
SE PREVÉ LA CONVOCATORIA EL PRÓXIMO 29 DE DICIEMBRE DE 2023
18/02/25 - Burgos - Nota de prensa
La falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería también afecta a las instituciones que dependen de Diputación de Burgos, que ha optado por cubrir las bajas de estos profesionales a destiempo o, directamente, no cubrirlas. Asimismo, la escasez de plantilla impide el derecho de los trabajadores a poder disfrutar de los días de libre disposición o de las horas generadas por exceso de jornada.
Es evidente que los responsables de la Diputación no son conscientes de la realidad asistencial que existe en sus centros, donde los residentes cada vez demandan más atenciones debido al estado en que llegan: el número de dependientes de grado alto o muy alto se ha incrementado considerablemente, mientras los profesionales han envejecido y las plantillas se han reducido, lo que exige un sobresfuerzo, tanto físico como mental, que provoca un aumento de las bajas.
El principal problema radica en las bolsas de empleo, que son muy cortas o inexistentes, lo que retrasa las contrataciones. En el caso de Diputación, la actual bolsa se basa en un modelo arcaico que deriva de las oposiciones –la última corresponde a las OPEs de estabilización de 2022-, por lo que el acceso está restringido a la aprobación de alguna de las pruebas, habiendo ocasiones en las que no se puede generar bolsa.
“Desde SAECYL exigimos que Diputación de Burgos establezca, tal y como ya se hace en SACYL y Gerencia de Servicios Sociales, un sistema de bolsa abierta y permanente, desvinculada de las oposiciones, que se adapte a las demandas reales de los centros residenciales. De esta manera siempre habría aspirantes y se respetaría el derecho de los profesionales al descanso y a trabajar en condiciones adecuadas, y el de los usuarios a recibir una atención adecuada. Actualmente, la falta de personal está poniendo en riesgo la salud de los profesionales, además de repercutir negativamente en la calidad de un servicio en el que debe primar la atención directa, personalizada y humanizada con el usuario”, explica la responsable de SAECYL, Sonia Mª Tellez.