Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha17/07/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    LISTA SUPLETORIA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
    LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA

    T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

    Publicada con fecha 13 de julio de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, para la constitución de lista supletoria de contratación, en la categoría de T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    RECLAMACIONES: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

    Inicio: 14 de julio de 2026 – Fin: 20 de julio de 2026, (ambos inclusive).

    ENLACE A PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6400

     


    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
    CONVOCATORIA LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    PUBLICADA CON FECHA 16 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 17 de junio de 2026 hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 202, ambos inclusive).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c89bc752-6152-11f0-98ba-69d54b709ddc/CHUNSC_%20T.ESPECIALISTA%20LABORATORIO_3%C2%AACONV.pdf E

    ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6379

    ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a9d958a-b596-11ea-8c07-4dfec567d6d7/Gu%C3%ADa_aspirante_SUPLE_v3.pdf

  • Fecha17/07/26 - Autonómica - OPE

    CELADOR PUBLICACIÓN EN EL BOPV - NOMBRAMIENTOS 2ª RESULTAS OPE 20-21-22

    CELADOR PUBLICACIÓN EN EL BOPV CORRECCIÓN NOMBRAMIENTOS
    2ª RESULTAS OPE 20-21-22

    Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:

    Resolución 1251/2026, que corrige la relación de nombramientos, contenida en el en el Anexo I de la Resolución 1133/2026. Sistema Turno libre.

    Se mantiene la validez de los actos y trámites que no resulten afectados por la modificación introducida por la presente Resolución.

    Plazo para la interposición de recurso de alzada de la resolución 1133/2026: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive

     

     


    3/07Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:

    Resolución 1133/2026 Celador Publicación en B.O.P.V de nombramientos. Sistema Turno libre
    Resolución 1134/2026 Celador. Publicación en BOPV de nombramientos. Sistema Promoción Interna.

    Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 6 al 10 de julio de 2026) para la toma de posesión.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:

    DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.

    Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.

    Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

    La “aplicación cita-web” está habilitada desde el día 29 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión.

    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.

    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.

    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.

  • Fecha17/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA

    CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA CONCURSO OPOSICIÓN
    PUNTUACIONES PROVISIONALES FASE DE CONCURSO

    TCE CONVOCATORIA CO/76/22

    LISTADO DE PUNTUACIONES, DESAGREGADAS POR APARTADOS DEL BAREMO

    LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES DEL 17 AL 30 DE JULIO DE 2026

    LA PRESENTACIÓN DEBE REALIZARSE, PREFERENTEMENTE, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CHGUV O EN EL REGISTRO GENERAL DEL CHGUV (EDIFICIO GERENCIA)
     

  • Fecha17/07/26 - Cádiz - Nota de prensa

    SATURACIÓN, AGRESIONES, ESTRÉS Y SOBRECARGA LABORAL POR LA FALTA DE TCE EN EL H. PUERTA DEL MAR

    SATURACIÓN, AGRESIONES, ESTRÉS Y SOBRECARGA LABORAL POR LA FALTA DE TCE EN EL H. PUERTA DEL MAR

    La falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la unidad de traumatología A del Hospital Puerta del Mar de Cádiz está generando ansiedad, saturación, estrés y sobrecarga física y psíquica entre los profesionales que están en activo.

        Actualmente, el 99% de los días en la plantilla sólo hay un celador y dos TCE de tres que, como mínimo, deberían estar cubriendo la atención, pues uno de los profesionales de traumatología debe desplazarse a unidades como urología, oncología, digestivo… Una situación que puede empeorar, pues la dirección se está planteando dejar, de manera casi permanente, a una única TCE en el turno de noche durante el periodo estival, algo que ya ha ocurrido algunos días de junio y julio.
        Según la dirección del centro se han cubierto el 100% de las contrataciones estimadas, sin embargo, la valoración realizada en este sentido no se ajusta a la realidad asistencial, lo que no solo está mermando la salud y el bienestar de los profesionales, sino también la calidad asistencial que reciben los pacientes y la paciencia de sus familiares, quienes gestionan las esperas con agresiones físicas y verbales hacia los profesionales sanitarios.
        “No se puede reducir la plantilla durante los meses estivales en una localidad donde se produce un incremento de la población flotante durante este periodo, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos una estimación real de las necesidades de cada servicio, teniendo en cuenta el derecho al descanso que tienen los profesionales, las ausencias por asuntos propios, y las bajas –cada vez más numerosas debido a la presión laboral que soportan-. No podemos hablar de una buena gestión cuando se parchean servicios y turnos con profesionales de otras unidades y otras se quedan bajo mínimos. Esta situación afecta a los profesionales, a los pacientes y a la calidad asistencial, por ello exigimos medidas urgentes para cubrir las plantillas según las necesidades reales de los servicios”, explican Elixabete Gómez Marín, vocal de acción sindical de SAE en Cádiz.

Últimas Noticias





Fecha04/07/25 - Murcia - Carrera / Desarrollo Profesional

NIVEL CARRERA PROFESIONAL. CONVOCATORIA 2022

Publicada hoy, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos en el procedimiento para acceso y progresión de los sucesivos niveles de carrera y promoción profesional.
Contra la presente resolución se podrán presentar reclamaciones en el plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación (hasta el 18/07/2025).
Más información

Fecha04/07/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS. LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

Publicada el 3 de julio en MurciaSalud, Resolución de la Comisión de Valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, ciclo inicial de implantación, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos de la categoría TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO, OPCIÓN HIGIENE DENTAL.
Plazo de presentación recurso de alzada: del 4 de julio al 4 de agosto de 2025.
Más información

Fecha04/07/25 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

ÁREA DE SALUD DE LA PALMA. CONVOCATORIA DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

PUBLICADA CON FECHA 02 DE JULIO DE 2025, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 20 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN

ENLACE A LA PUBLICACIÓN

ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 


ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA

 

Fecha04/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. TRASLADOS Y BOLSA

TRASLADOS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Está prevista la inmediata publicación en la página web del Servicio Aragonés de Salud de la relación provisional de admitidos y excluidos

BOLSA
TÉCNICO/A SUPERIOR ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Se ha enviado para publicar en BOA la Resolución por la que se hacen públicos los listados definitivos de admitidos y excluidos y listados con la puntuación provisional

Fecha04/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

IB-SALUT. PUBLICADO NUEVO CORTE DE BOLSA SUBSIDIARIA

CATEGORÍAS:
 TÉCNICO ESPECIALISTA ANATOMÍA PATOLÓGICA
 TÉCNICO ESPECIALISTA RADIODIAGNÓSTICO
 TÉCNICO ESPECIALISTA RADIOTERAPIA

Publicados los listados de corte de las Bolsas Subsidiarias en la página del Ib-Salut 

Técnico Especialista Anatomía Patológica.
Técnico Especialista Radioterapia.
Técnico Especialista Radiodiagnóstico.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña