09/02/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
TRASLADOS EXTERNOS DEFINITIVOS
Aprobada y publicada la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario del SESCAM.
Plazos de cese y toma de posesión:
- En el mismo centro de destino el día del cese y el día de toma de posesión serán sucesivos
- El personal estatutario que tenga la plaza adjudicada en este concurso de traslados, cesa en el puesto anterior el día 10 de febrero, al día siguiente del cese de la persona titular de la plaza adjudicada al turno de resultas
El plazo para tomar posesión será el siguiente:
- Si la plaza de origen y destino son de la misma provincia, dentro de los 3 días hábiles
- Si la plaza de origen y destino son de distinta provincia, 15 días hábiles
- Cuando la toma de posesión implique cambio en el Servicio de Salud de destino, un mes a partir del día siguiente del cese de la plaza origen
https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2026/02/09/pdf/2026_745.pdf&tipo=rutaDocm
04/12/25. Publicado en DOCM el listado provisional de destinos del concurso de traslados abierto permanente para la provisión de plazas de personal estatutario fijo del SESCAM.
Contra la presente Resolución de adjudicación provisional de dicho concurso no cabe recurso alguno, al tratarse de un acto de trámite.
09/02/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O.
AVISO
- Publicado el nombramiento
- Fecha de incorporación: a partir del 10/02/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/celador-concurso-oposicion-2024
-Publicado el resultado de la elección de plazas. -Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo de presentación de documentación: del 12/12/2025 al 12/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/celador-concurso-oposicion-2024
09/02/26 - Autonómica - OPE
Resolución 196/2026 Sistema Concurso / OPE ESTABILIZACIÓN
Resolución 197/2026 Sistema Concurso-Oposición-Turno Libre / OPE ESTABILIZACIÓN.
En estas resoluciones se han podido incluir un número superior de aspirantes al de puestos ofertados, pero solo se adjudicarán los puestos efectivamente convocados.
Se deben elegir todos los destinos, por orden de preferencia. Si no se eligieran todos se perderán los derechos de participación.
En cada una de las resoluciones habrá los siguientes apartados para cada una de las modalidades.
Anexo I: Relación de personas aspirantes con opción a destino.
Anexo II: Relación de destinos vacantes.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 9 al 13 de octubre) para:
Formular reclamaciones a estas resoluciones, indicando en las mismas los motivos concretos y adjuntando Documentación justificativa. Se hará siempre electrónicamente, a través del formulario que se facilitará en la web de Osakidetza.
Elegir destino. Las personas aspirantes, que figuren en el Anexo I, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que se facilita en la web Osakidetza y efectuar su elección de destinos ofertados.
Las personas que figuren en el Anexo I de ambas resoluciones (Sistema Concurso Y Sistema Concurso-Oposición de OPE ESTABILIZACIÓN) deben elegir todos los destinos ofertados en ambos bloques de manera conjunta por orden de preferencia, cumplimentando el modelo de solicitud que se facilita en la web de Osakidetza.
Las personas que ya hayan elegido destinos en la fase ordinaria del proceso OPE ESTABILIZACIÒN, podrán mantener dicha elección para la fase de Resultas o modificarla. Si no se desea participar en la fase de Resultas se debe anular la elección, de esta forma se queda excluido del proceso selectivo.
Reconocimiento médico. Hay que solicitar cita en la organización de servicios que se determine por la Dirección de RRHH, para realizar en este plazo el reconocimiento médico. Quienes ya tengan el certificado de aptitud, derivado de la fase anterior de la OPE ESTABILIZACIÓN u OPE 20-21-22 no deberán volver hacerlo.
OFERTA DE RESULTAS Y RELACIÓN DE ASPIRANTES
Resolución 176/2026 Promoción Interna/OPE 20-21-22 (Adjuntada a este correo)
Resolución 177/2026 Turno Libre / OPE 20-21-22 (Adjuntada a este correo)
En estas resoluciones se han podido incluir un número superior de aspirantes al de puestos ofertados, pero solo se adjudicarán los puestos efectivamente convocados. Se deben elegir todos los destinos, por orden de preferencia. Si no se eligieran todos se perderán los derechos de participación.
En cada una de las resoluciones habrá los siguientes apartados para cada una de las modalidades.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 6 al 10 de febrero) para:
Formular reclamaciones a estas resoluciones, indicando en las mismas los motivos concretos y adjuntando Documentación justificativa. Se hará siempre electrónicamente, a través del formulario que se facilitará en la web de Osakidetza.
Elegir destino. Las personas aspirantes, que figuren en el Anexo I, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que se facilita en la web Osakidetza y efectuar su elección de destinos ofertados.
Las personas que figuren en el Anexo I de ambas resoluciones (Promoción Interna Y Turno Libre de OPE 20-21-22) deben elegir todos los destinos ofertados en ambos bloques de manera conjunta, cumplimentando el modelo de solicitud que se facilita en la web de Osakidetza.
Las personas que ya hayan elegido destinos en la fase ordinaria del proceso OPE 20-21-22, podrán mantener dicha elección para la fase de Resultas o modificarla. Si no se desea participar en la fase de Resultas se debe anular la elección, de esta forma se queda excluido del proceso selectivo.
Reconocimiento médico. Hay que solicitar cita en la organización de servicios que se determine por la Dirección de RRHH, para realizar en este plazo el reconocimiento médico. Quienes ya tengan el certificado de aptitud, derivado de la fase anterior de la OPE ESTABILIZACIÓN u OPE 20-21-22 no deberán volver hacerlo.
22/12/25 PUBLICADO EN EL BOPV EL NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL ESTATURIO FIJO EN LA CATEGORIA AUXILIAR DE FARMACIA
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN (22/12/25).
LUGAR: EN DIRECCIÓN DE PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DEL DESTINO ADJUDICADO, PREVIA PETICIÓN DE CITA POR PARTE DEL ASPIRANTE.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
DNI
DECLARACIÓN JURADA
PROMESA DE NO HABER SIDO SEPARADO DEL SERVICIO DE NINGUNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NI HALLARSE INHABILITADO PARA EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS, EN CASO DE NO POSEER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA ADEMÁS DEL CITADO DOCUMENTO DEBEN PRESENTAR EL EQUIVALENTE DE SU ESTADO.
RECONOCIMIENTO MÉDICO.
DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 13.5 DE LA LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR, Y AUTORIZACIÓN PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES.
20/12/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NOVEDADES EN LA VALORACIÓN DE MÉRITOS
Informan desde la Comisión Central de Contratación que, en futuras actualizaciones de las listas, se podrían considerar los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas como tiempo trabajado a efectos de puntuación de méritos.
Este posible cambio podría influir en la valoración de los listados.Mantente atento a próximas notificaciones para más detalles.
20/12/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Prórrogas de los acumulados de tareas en situación de IT
En la Comisión Central de Seguimiento del Pacto, se trató el siguiente punto: "Prórrogas de los acumulados de tareas en situación de IT".
Novedad importante: El criterio de prórroga se va a cambiar por aplicación de una sentencia judicial.
A partir de ahora, las prórrogas se realizarán mientras el acumulado sea renovable, aunque el aspirante esté en situación de incapacidad temporal (IT).
Por lo tanto, el hecho de estar en IT no será motivo para impedir que se realice la prórroga del contrato.
Más Información en tu sección sindical
20/12/24 - Autonómica - Promoción interna
(PERSONAL ESTATUTARIO FIJO) “CORRECCIÓN DE ERRORES” Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
LISTADOS DEFINITIVOS
Esta resolución se publica, el día 20 de diciembre de 2024, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon
20/12/24 - Autonómica - Promoción interna
PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL (SNS-O / ISPLN)
Hemos votado en contra del Proyecto de Orden Foral, del Consejero de Salud, por la que se regula el procedimiento de provisión mediante Promoción Interna Temporal en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. porque no han tenido en cuenta las alegaciones que hemos presentado y que consideramos que son de suma importancia, como son:
1ª- Modificación de la nota mínima en las pruebas, marcando un número concreto para que todos los aspirantes conozcan este número y que no varíe por convocatorias.
2ª- Poder promocionar a otra categoría profesional, aunque estén encuadradas en el mismo nivel (Ejemplos, de TCAE a T. Farmacia o de TEAP a TEL, TER….), es decir, que los profesionales puedan elegir si sacan otras titulaciones a cambiar de puesto.
3ª- Dado que en la Ley de Carrera Profesional para los niveles C Y D recién aprobada, se va a tener en cuenta e incentivar que los profesionales estudien otras titulaciones de cara a promocionar, es una incoherencia que, si promocionan, no les computen para la carrera profesional esos servicios prestados, penalizando el poder ir subiendo de niveles.
El resultado de la votación ha sido con los votos a favor de LAB (si hay compromiso de poder promocionar en ambos ámbitos) y UGT, las abstenciones de AFAPNA y CCOO, y los votos en contra de SATSE, SMN y USAE.
CAMBIOS DE TURNOS
Introducción turno de 12 horas en UCI y 6ª general del HUN. Hemos votado a favor de este cambio, ya que cuenta con el apoyo del 100% de la plantilla, y se incluye nuestra propuesta que es, la de la posibilidad de que si en un futuro los y las profesionales de estas unidades quieren modificarlo puedan cambiarlo también.
CARRERA PROFESIONAL
Hemos presentado aportaciones al borrador del Desarrollo de sistema de Carrera Profesional y que trabajaremos en el Grupo de Trabajo creado para ello. El borrador que nos han presentado nos preocupa mucho, ya que se quiere reducir la formación y aumentar parámetros a evaluar que dan opción a la subjetividad. Vamos a trabajar para que este desarrollo sea los más objetivo posible y que la formación tenga el valor que se merece.
Anteproyecto LEY FORAL DE SALUD
Hemos manifestado que estamos en contra del cambio de naturaleza jurídica que va a suponer para los trabajadores del Departamento de Salud y que hasta que eso no se retire del Anteproyecto, no vamos a negociar, ni a hacer aportaciones a esta LEY.
OPEs
Hemos reiterado la solicitud de que se publiquen Bibliografías orientativas para todos los procesos de oposición.
20/12/24 - Autonómica - OPE
APROBADA EN MESA SECTORIAL DE 19 DE DICIEMBRE DE 2024
| T.LIBRE | PROMOCIÓN INTERNA | TOTAL | |
| TCE | 102 | 102 | 204 |
| TFAR | - | - | - |
| TES | 5 | 5 | 10 |
LAS PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA QUE NO SE OCUPEN, PASARÁN AL TURNO LIBRE
SAE pide:
- Que se creen y oferten más plazas de Técnico de Farmacia
- Que se estatutaricen los servicios de ambulancias y se creen más plazas de Técnico en emergencias sanitarias.
- Que se requiera el título de Técnico en Emergencias Sanitarias para las plazas de Locutor CICU.
La Administración pretende acumular las ofertas de empleo de los años 2023, 2024 y 2025, con lo que las convocatorias se harán en 2026.
Pendiente de su publicación en el DOGV