Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha16/07/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA ÚNICA SERMAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (2026)

    BOLSA ÚNICA DE CONTRATACIÓN TEMPORAL TCAE SERMAS

    LISTADOS DEFINITIVOS
    PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS CON PUNTUACIÓN Y EXCLUIDOS DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    https://sede.comunidad.madrid/oferta-empleo/tecnico-cuidados-auxiliares-enfermeria-9

    PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO DE ALZADA DEL 17 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO DE 2026

    INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE


     

    PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS CON PUNTUACIÓN Y DE EXCLUIDOS DE LA BOLSA ÚNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN TODOS LOS CENTROS SANITARIOS ADSCRITOS AL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

    LOS CANDIDATOS DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES PARA RECLAMACIÓN DE PUNTUACIÓN O EXCLUSIÓN (DEL 7 AL 20 DE MAYO)

    ENLACE

     

  • Fecha16/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    CONCURSO DE TRASLADOS AE/TCE

    AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 69/26 CONCURSO DE TRASLADOS

    LISTADO DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL PROCESO CONVOCADO
    https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=112170&id_etapa=4

    PLAZO DE ALEGACIONES: DEL 16/7/2026 A 22/7/2026

    TRÁMITE TELEMÁTICO:
    https://sede.gva.es/es/detall-tramit?id_proc=18922&version=amp

    IMPRESO DE ALEGACIONES:
    https://siac-front.gva.es/siac-front/public/descarga/es/F94033

     

     


    AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 78/26 TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

    ELEVADAS A DEFINITIVAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A LAS PRUEBAS DE ACCESO.
    https://dogv.gva.es/datos/2026/06/03/pdf/2026_18066_es.pdf

    FECHA DEL PRIMER EJERCICIO: 27 DE JUNIO DE 2026 16:30 H.
    ALICANTE: Universidad de Alicante, Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig.
    CASTELLÓN: Universitat Jaume I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, edificio JB1, avenida Vicent Sos Baynat, s/n. 12071 Castelló de la Plana.
    VALENCIA: Universitat de València, Aulario Norte del campus dels Tarongers, avenida de los Naranjos, s/n. 46022 València
    EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EMPEZARÁ CON LA LETRA P
    CON LA ANTELACIÓN ADECUADA SE PUBLICARÁ EN LA WEB LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS

     

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 79/26 PROMOCIÓN INTERNA Y DISCAPACIDAD

    ELEVADAS A DEFINITIVAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A LAS PRUEBAS DE ACCESO.
    https://dogv.gva.es/datos/2026/06/03/pdf/2026_18068_es.pdf

    FECHA DEL PRIMER EJERCICIO: 27 DE JUNIO DE 2026 16:30 H.
    ALICANTE: Universidad de Alicante, Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig.
    CASTELLÓN: Universidad Jaume I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, edificio JB1, avenida Vicent Sos Baynat, s/n. 12071 Castelló de la Plana.
    VALENCIA: Universidad de València, Aulario Norte del campus dels Tarongers, avenida de los Naranjos, s/n. 46022 València

    EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EMPEZARÁ CON LA LETRA P
    CON LA ANTELACIÓN ADECUADA SE PUBLICARÁ EN LA WEB LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS

     

     


    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A ESTA PUBLICACIÓN
    DEL 27 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DE 2026
    SOLICITUDES o bien en este enlace “EMPLEO PÚBLICO” CONVOCATORIA 69/2026
    BASES Y APERTURA DE PLAZO

     

  • Fecha16/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    FUNDACIÓN DE ATENCIÓN Y SOPORTE A LA DEPENDENCIA MALLORCA E IBIZA:

    LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS
    Publicada la Resolución de la Gerencia de la Fundación de Atención y Soporte a la Dependencia de las Islas Baleares por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas en la convocatoria del concurso de traslados para personal fijo de la Fundación.

    LISTADO PROV. ADM. EXC. TRASLADOS DEPENDENCIA
    Plazo de alegación: 10 días naturales a contar desde el día de la publicación.

    La alegación se presentará al correo:
    selecciopersonal@fbd.caib.es

    Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestros delegados de Fundación. Mallorca 618132346 e Ibiza 628003439.

    Más información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

     

     


    CONCURSO DE TRASLADOS

    Publicado en el BOIB 78 del 20 de junio 2026, el concurso de traslados para personal fijo de Técnico Sociosanitario para las islas de Mallorca (Son Tugores, Son Güells y Son Llebre) e Ibiza (Sa Serra, Can Raspall).

    Enlaces: https://www.caib.es/eboibfront/pdf/es/2026/78/1222342

    Solicitud telemática:

    Con la solicitud se debe presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos y los méritos alegados. Esta debe unificarse en un único archivo PDF y enviarse a (selecciopersonal@fbd.caib.es), indicando en el asunto "Concurso traslados"

    Plazo: 10 días naturales desde la publicación.

  • Fecha16/07/26 - Autonómica - OPE

    TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA (T.E.A.P.). CONCURSO-OPOSICIÓN 2026

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO-OPOSICIÓN 2026 Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.)

    AVISO
    Debido a los problemas de inscripción con la pasarela de pago, se amplía el plazo de inscripción hasta el 17/07/2026, incluido.
     


     

    AVISO
    Se convocan 5 plazas (nivel C) para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea: 3 en el turno libre y 2 en el turno de promoción. Además, se crearán listas para la contratación y la promoción interna temporal.
    - Publicada la convocatoria
    - Plazo de inscripción, vía telemática: Del 27/06/206 al 16/07/2026
    Más información

Últimas Noticias





Fecha17/06/25 - Autonómica - Nota de prensa

FALTAN TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA

SAE propone su aumento en el Consejo de Salud

Toledo, 16 de junio de 2025.- El plan de Atención Primaria que ha presentado hoy la Consejería de Sanidad es un proyecto incompleto ya que en el mismo no se recoge la participación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Así lo ha considerado el Sindicato de Técnicos de Enfermería que ha participado en el día de hoy en el Consejo de Salud por invitación de la Consejería de Salud de Castilla La Mancha.

 

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha expuesto la necesidad de que se aumenten el número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería en este nivel asistencial dado el insuficiente número de profesionales existentes en Atención Primaria que ronda el 0,2 por cada 1000 habitantes lo que no corresponde con las necesidades asistenciales que la población merece.

Para María José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha el plan presentado es insuficiente y “no se puede hablar de avances ni de buen trabajo cuando no se incluye a todas las categorías”.

Además, y ante el aumento de agresiones a los profesionales sanitarios se ha anunciado la implantación de nuevas medidas que protejan a los profesionales sanitarios.

“El aumento de agresiones a los sanitarios es una lacra que hay que atajar y poner en marcha un plan específico. Los cuidadores no pueden ser maltratados ni verbal ni físicamente por la población”, manifiesta la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Fecha17/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ERA

La sección sindical del sindicato SAE en el ERA quiere manifestar su repulsa ante las acusaciones vertidas por la asociación de familiares contra las trabajadoras y trabajadores del CPR del Cristo.
Todos y cada uno de los trabajadores que conforman la plantilla del CPR del Cristo son trabajadores cualificados que prestan sus servicios con profesionalidad y cercanía, evitando trasladar a los residentes las deficientes condiciones en las que prestan sus servicios, con plantillas escasas, mermadas y con ratios de trabajadores/residentes que repercuten en la salud y el descanso de la plantilla.

Compartimos las quejas de los familiares en cuanto a las deficiencias estructurales y dotacionales de unas instalaciones que necesitan ser actualizadas y renovadas, tal y como nuestro sindicato lleva años demandando, pero dichas deficiencias no son cuestiones que puedan solucionar la plantilla, que no deja de ser una parte perjudicada también por dichas carencias.

Por todo ello exigimos respeto a la dignidad de los trabajadores y que los responsables del ERA respondan a esta afrenta.

Fecha17/06/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

NUEVA FECHA DE CORTE BOLSA ABIERTA Y PERMANENTE DE TÉCNICO DE ATENCIÓN DIRECTA
Mediante resolución en el BOCYL de hoy, se establece el día 16 de julio de 2025, o si este fuera inhábil, el primer día hábil siguiente, como nueva fecha de corte de la bolsa de empleo temporal de la categoría profesional de Técnico de Atención Directa.

Recuerda que la aplicación informática está permanentemente abierta a la incorporación de aspirantes, así como a la modificación de los datos personales, méritos alegados o zonas elegidas para la prestación de servicios de los ya inscritos.

Página web: https://empleopublico.jcyl.es
Enlace BOCYL-D-17062025-17.pdf
Más información en tu sección sindical

Fecha17/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

EXTENSIÓN EFECTOS TRIENIOS CENTROS CONCERTADOS

SESPA

EXTENSIÓN EFECTOS TRIENIOS CENTROS CONCERTADOS
EXISTIENDO SENTENCIA FIRME QUE RECONOCE A EFECTOS DE CÓMPUTO DE TRIENIOS EL TIEMPO TRABAJADO EN CENTROS CONCERTADOS (JOVE, ADARO, ETC), ES POSIBLE ACUDIR AL JUZGADO VÍA EXTENSIÓN DE EFECTOS.

REQUISITOS:
• HABER SOLICITADO EL RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS.
• ANTE EL NO RECONOCIMIENTO, BIEN HABIENDO RECIBIDO RESPUESTA NEGATIVA O NO HABIENDO RECIBIDO RESPUESTA, HABER PRESENTADO EL PRECEPTIVO RECURSO DE ALZADA.
• NO HABER RECIBIDO RESPUESTA NEGATIVA AL RECURSO DE ALZADA.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
• PETICIÓN INICIAL DE RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS (JUNTO CON LOS CERTIFICADOS ACREDITATIVOS)
• RESOLUCIÓN DENEGATORIA EN SU CASO.
• RECURSO DE ALZADA PRESENTADO.
• HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL PARA LOS SERVICIOS JURÍDICOS.

PLAZO MÁXIMO: ULTIMO DÍA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2025. SE DEBE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN TAN PRONTO SE TENGA. POR CUESTIONES ORGANIZATIVAS, AL MENOS UNA SEMANA ANTES DE FIN DE PLAZO.

Fecha17/06/25 - Málaga - Nota de prensa

LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA COLAPSADAS OTRA VEZ

Málaga, 17 de junio de 2025.- La Junta de Personal del Hospital Virgen de la Victoria (FTPS, CCOO, CSIF, SATSE, SMA Y UGT) denuncia públicamente, una vez más, la situación insostenible en la que se encuentra el servicio de Urgencias del centro sanitario, donde los pacientes permanecen durante horas en camillas, sin poder acceder a una cama hospitalaria por la saturación continua del sistema.

 

 

 

No se trata de un hecho puntual y el colapso de las urgencias es una lamentable rutina que está no solo empeorando las condiciones de trabajo del personal sanitario sino comprometiendo tanto la calidad de la atención como la dignidad de los pacientes. Durante horas permanecen en el mismo espacio pacientes con patologías muy graves e, incluso, pacientes terminales que merecen un trato más apropiado a su estado de salud.

La Junta de Personal ha reclamado en reiteradas ocasiones a la Dirección Gerencia del centro que lleve a cabo las medidas que mejoren la situación. Sin embargo, y en lugar de actuar con responsabilidad y buscar soluciones reales, la actitud de la Gerencia ha sido, una vez más, de soberbia y desprecio hacia la realidad asistencial que vivimos día a día, alardeando de su buena gestión.

Desde la Junta de Personal, rechazamos con firmeza esta actitud altiva e impropia de un cargo que debe velar por et buen funcionamiento del centro y el bienestar tanto de los usuarios como de los profesionales.

Son múltiples los interrogantes que se plantean ante estos hechos y es inadmisible que, ante una gestión sanitaria tan deficiente, el actual gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria siga contando con el respaldo incondicional de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Exigimos una solución inmediata y estructural al colapso de Urgencias, una dotación adecuada de camas hospitalarias y, sobre todo, una gestión empática, eficiente y centrada en las personas.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña