Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Isabel Lozano, Vicesecretaria de #SAE, en el acto de reconocimiento y apoyo a las asociaciones de víctimas de la #DANA

SAE INSISTE EN LA URGENTE NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL Y EN SU RECLASIFICACIÓN

Noticias Destacadas


  • Fecha07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna

     SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD.  HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA

    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
    CONVOCATORIA 1ª FASE

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025

     


    12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.

    Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.

     

     

    LISTADOS PROVISIONALES
    2ª FASE

    •    Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
    •    Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

    PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL  11 DE JUNIO DE 2023.
     

     

    MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    CONVOCATORIA
    2ª FASE

    •    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
     

     

     

     

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
    MOVILIDAD INTERNA

    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
    1ª FASE

    •    TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

    •    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
     

     

     

    MOVILIDAD INTERNA

    HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS


    1ª FASE

    •    TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

    •    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
     

     

     

     

    MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    CONVOCATORIA
    1ª FASE

    • TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
    •   TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.

    (Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)

    MÁS INFO
     

  • Fecha07/11/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
    54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL

    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS

    La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.

    El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
    https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022

     


    Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.

    86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

    PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.

    SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
    www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites

    Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
    No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.

    BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN

    BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:

    a)    Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).

    b)    Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).

    c)    Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).

    d)    Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)

    e)    Criterios de desempate:
    1.    Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
    2.    Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    3.    Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
     

  • Fecha07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa

    CAMBIAN LOS BAREMOS DEL CONCURSO OPOSICIÓN DEL SNS-O SIN NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

    CAMBIAN LOS BAREMOS DEL CONCURSO OPOSICIÓN DEL SNS-O SIN NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

    SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice

    La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.

    De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.

    Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.

    “Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

  • Fecha07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE TRASLADA AL DIRECTOR GENERAL DE RR.HH. LAS REIVINDICACIONES DE LOS TCE

    SAE TRASLADA AL DIRECTOR GENERAL DE RR.HH. LAS REIVINDICACIONES DE LOS TCE

    Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.

    De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.

    Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.

    “Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

Últimas Noticias





Fecha30/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES GERENCIA

Fecha30/07/24 - Cádiz - Nota de prensa

INSPECCIÓN DE TRABAJO CONFIRMA LA FALTA DE TCE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUNTA EUROPA

Cádiz, 30 de julio de 2024.-La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha acudido al Hospital Universitario Punta Europa donde ha podido comprobar la falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) planteó en la denuncia presentada a este organismo contra el Servicio Andaluz de Salud y ha insistido ante los responsables del centro en la necesidad de llevar a cabo este aumento de TCE.

 

La alarmante falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el turno de noche del Hospital Universitario Punta Europa llevó el pasado mes de diciembre a SAE a solicitar el aumento de profesionales ante las direcciones del centro, gerencia y enfermería, sin que se llevara a cabo ninguna actuación.

“Ante nuestra insistencia que supuso, incluso, la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, la Gerencia nos responde el pasado mes de junio que llevaría a cabo un estudio para ajustar la plantilla de TCE a las necesidades específicas durante el turno de noche”, manifiesta Mª Eugenia Fernández Ripoll, delegada de SAE en el centro.

La banal respuesta llevó a SAE a interponer una denuncia el pasado 9 de julio ante Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social contra el Servicio Andaluz de Salud por incumplir la normativa y que se traduce en un déficit de la plantilla de TCE en servicios como oncología, neumología, medicina interna, cirugía, traumatología…lo que ha podido comprobar en su visita al centro.

El déficit de Técnicos en Cuidados de Enfermería es alarmante en el turno de noche de muchas plantas donde hay dos enfermeras y un TCE para atender a una media de entre 27 y 33 pacientes.

            Esta situación se está volviendo insostenible para los Técnicos en Cuidados de Enfermería teniendo en cuenta, además, que los pacientes cada vez tienen más patologías aumentando su sobrecarga laboral física y emocional y está provocando, incluso, un mayor número de TCE que se ven obligados a estar en situación de baja por Incapacidad Temporal.

            “El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado en reiteradas ocasiones que se aplique la misma ratio de profesionales/ paciente que se asigna para el personal enfermero y como mínimo se asignen dos TCE en el turno de noche y se estudie estos mismos efectivos en los turnos diurnos” manifiesta Mª Eugenia Fernández, delegada de SAE en el centro.

            Se establece que una ratio adecuada por profesional de enfermería es la atención a una media de 10 pacientes. Hay que recordar que los TCE formamos parte del equipo de enfermería, por lo que la situación actual según la cual hay un TCE para 27 pacientes se traduce en una deficiencia extrema de la calidad y atención prestada a los pacientes.

            “Confiamos en que tras la visita de la inspección y su insistencia en que se solucione esta situación se lleve a cabo el aumento de TCE necesarios por el bien, tanto de los pacientes como de todos los profesionales, dado que la situación, tanto por la sobrecarga como por el ambiente laboral que se está generando, es inadmisible para todos”, finaliza Mª Eugenia Fernández.

Fecha29/07/24 - Autonómica - Concurso de Méritos

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y EXTINTAS AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022)


CONCURSO de MÉRITOS

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

T .E. Anatomía Patológica (TEAP) 

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 2 de septiembre de 2.024

 

 

 

Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 30 de julio al 12 de agosto de 2.024

 

24/7

Publicado  con fehca 24 de julio de 2.024 el  Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso de Méritos APES

Celador (SAS y APES) (TL)
SAS
APES

Presentación de Solicitudes de Destino:
APES.- Del 26 al 30 de agosto de 2.024
SAS - La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de esta Dirección General que se publicará en la página web del Servicio Andaluz de Salud, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado

 

Publicado:

2º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL)
SAS

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 29 de julio de 2.024

Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 29 de julio al 9 de agosto de 2.024

 

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud y APES

 T .E. Laboratorio TEL

SAS
APES

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 4 de junio de 2.024
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable y Solicitar Destino: Del 4 al 17 de junio de 2.024

 

 

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud
 T.E. Radioterapia (TERt) (TL)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 17 de mayo de 2.024

Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación
de Declaración Responsable y Solicitar Destino: Del 17 al 23 de mayo de 2.024

 

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud
 T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 16 de mayo de 2.024
Listado de Personas Candidatas que deben subsanar la falta de Presentación de Declaración Responsable: Del 16 al 29 de mayo de 2.024

 

 

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Contratado Indefinido y Adjudicación de Plazas
APES

T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL)

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 9 de mayo de 2024

 

Publicado:
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 6 de mayo de 2.024

 

 

Publicado en la Página WEB del SAS: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso de Méritos
T.E. Laborator io (SAS)


Presentación de Solicitudes de Destino:
Del 30 de abril al 7 de mayo de 2.024

 

 

 

Publicado en la Página WEB del SAS: 15 de Marzo de 2.024

Listado Definitivo de Asp irantes que Superan el Concurso de Méritos T.E. Laboratorio (SAS y APES)

https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71420&t=l&convocatoria=4000&provisional=0

https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71420&t=l&convocatoria=6000&provisional=0

Presentación de Solicitudes de Destino:
APES Del 18 al 2 4 de abril de 2.024
SAS Se publicará próximamente
 

Fecha29/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AUXILIARES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Se informa que se va a llevar a cabo la cobertura por personal funcionario interino de los puestos de inicio de curso 2024/2025 de la clase de especialidad de Auxiliares de Educación Especial.

Llamamiento mediante el sistema vía web, así como los candidatos convocados y las vacantes a cubrir ubicada en:
https://www.aragon.es/-/listas-de-interinos

Fecha29/07/24 - Autonómica - Nota de prensa

EL CENTRO DEL IMSERSO NECESITA UN PROTOCOLO CONTRA EL COVID EFICAZ PARA LOS RESIDENTES

Melilla, 29 de julio de 2024.- El aumento de casos positivos por Covid entre los residentes del Centro Polivalente de Servicios para personas mayores de Melilla está demostrando la ineficacia del protocolo establecido el pasado mes de junio por el Área Asistencial.

 

Ante esta situación USAE ha solicitado formalmente al Director del centro que se implante un protocolo adecuado tanto para los trabajadores como para los residentes que cubra las medidas generales impartidas por el citado Área Asistencial.

Las medidas planteadas no garantizan la seguridad y salud ni de los residentes ni de los trabajadores. Dado que se trata de un entorno de alta transmisión de la enfermedad y convivencia de personal sensible, residentes de avanzada edad que muchas veces no pueden seguir los protocolos adecuadamente, presentan comorbilidades, Alzheimer, demencia, etc. es fundamental aplicar un protocolo adaptadas a las particularidades de los residentes y mantener a estos en aislamiento.

Por otro lado, las pautas establecidas no son eficaces ya que, por ejemplo, no queda clara la identificación por parte de los trabajadores, e incluso de otros residentes, de aquellos usuarios con COVID-19, ya que ni se les aisla ni se indica en la puerta que son positivos. Conviene recordar que se trata de pacientes de avanzada edad y en ocasiones con sus capacidades cognitivas mermadas por lo que les puede resulta difícil cumplir con la recomendación de que coman en su habitación y se pongan la mascarilla al salir.

Se desconoce igualmente hasta cuándo se considera un paciente positivo, qué procedimiento se sigue para comprobar que sigue dando positivo y durante cuánto tiempo se le aplican estas medidas.

Por otro lado, faltan medidas preventivas que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores, algunos de los cuales ya se han contagiado de COVID, lo que supone en primer lugar una baja laboral en la residencia y el riesgo de contagios fuera de ésta.

            Para USAE es evidente la necesidad de establecer un protocolo eficaz de prevención de contagios, que éste se aplique tanto a los residentes como a los trabajadores y que se suministre a estos EPIs adecuados para evitar el riesgo biológico de transmisión del COVID-19.

Además, USAE denuncia la falta de comunicación con los representantes de los trabajadores a los que no la dirección no ha comunicado ninguna actuación ni tiene en cuenta para poder colaborar en una cuestión tan trascendental como es la salud de los residentes pero también de los trabajadores.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

NOVIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Noviembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7ACTUACIÓN DEL TCE EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y PRIMARIA 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok