23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.
Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad.
Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años. Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
“La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.
23/12/25 - Autonómica - OPE
CONCURSO-OPOSICIÓN
Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
Personas Admitidas y Excluidas
Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
Consulta por DNI
Más información
23/12/25 - Autonómica - OPE
- 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
- 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
Más información sobre el proces
23/12/25 - Autonómica - OPE
Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.
Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.
10/10/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Si no eres un trabajador de SACYL no puedes representar a sus trabajadores, así lo deja claro la sentencia número 00424/2024 del Juzgado de lo Social Nº1 de Salamanca.
Por ello la justicia vuelve a dar la razón a SAEcyl nuevamente y no a las TCAE – CAUSA.
¡¡¡¡QUE NO MIENTAN MÁS!!!! ¡¡¡¡NO TODO VALE!!!!
SAEcyl siempre en defensa de los TCE
10/10/24 - Autonómica - Concurso de Méritos
CONVOCATORIA 88/21
CONCURSO DE MÉRITOS TCE/AE
CONVOCATORIA 88/21 PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE APROBADOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 10 AL 23 DE OCTUBRE PUBLICACIÓN DOGV (LISTADOS)
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
https://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=85073&id_etapa=7
--------------------------------------------------------------------
2023
CONCURSO DE MÉRITOS TCE/AE C2-05-01
Se eleva a definitivo el listado provisional de personas admitidas y excluidas.
Listado . Los asmitidos tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar, obligatoriamente, el trámite electrónico de autobaremación
10/10/24 - Córdoba - Acuerdos, pactos y convenios
Córdoba, 10 de octubre de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) como miembro de la Junta de Personal ha participado esta mañana en la quinta jornada de la marcha por la sanidad pública del Sur de Córdoba ha salido esta mañana desde las puertas del Centro de Salud, dirección Montalbán en el recorrido por 11 municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba, iniciado el pasado 6 de octubre que tendrá su final el domingo 13 de octubre en la capital cordobesa.
Las movilizaciones denuncian “el desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la privada y la situación que se vive en Centros de Salud y hospitales de la provincia donde las listas de espera son cada vez más largas, a lo que se suma la falta de médicos y el retraso de hasta quince días en las citas de Atención Primaria”.
Los concejales del Ayuntamiento, a excepción del Partido Popular, han acompañado a los 150 usuarios que han realizado el recorrido esta mañana.
Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba, ha manifestado que “la sanidad pública es un derecho del usuario pero ésta debe prestarse en óptimas condiciones y para ello es fundamental dotar a los centros sanitarios de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y de todas las categorías precisas para que la atención se preste con la debida calidad”.
10/10/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
FECHA DE LLAMAMIENTO: 10 OCTUBRE DE 2024
1 VACANTE TCE EAP BESAYA VACANTE
10/10/24 - Autonómica - Nota de prensa
10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Mundial de la Salud Mental y, atendiendo a la cuestión abordada este año, “Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental”, lo hacemos con una reivindicación clara: el reconocimiento de los derechos laborales y retributivos de los Técnicos Sanitarios.
Desde hace más de 17 años, estos colectivos profesionales esperan la aplicación del artículo 76 del EBEP- ahora TREBEP-, por el que los Técnicos Medios de la Formación Profesional (FP) deben estar en el subgrupo C1 y los Técnicos Superiores en el grupo B; sin embargo, la Disposición Transitoria 3ª, incluida en el texto, les mantiene en una clasificación que no se ajusta a la realidad laboral. En este sentido, tampoco lo hacen las funciones que los Técnicos en Cuidados de Enfermería desempeñan, pues aún se rigen por las establecidas en 1973.
“Estos son solo dos ejemplos de la falta de reconocimiento y puesta en valor de la Administración hacia estos profesionales, lo que, sin duda, merma su salud mental. Plantillas inadecuadas, sobrecarga laboral, recursos materiales insuficientes o la amenaza continua de poder sufrir una agresión, física o verbal, por parte de algún usuario o familiares, son otras de las situaciones que se viven en muchos centros sanitarios y socio-sanitarios, generando en los profesionales episodios de estrés y ansiedad que, habitualmente, terminan en incapacidades temporales. Desde SAE trabajamos diariamente en cada centro, tanto hospitalario como socio-sanitario, para garantizar la seguridad y salud de los profesionales Técnicos Sanitarios, pero la Administración debe dejar de mirar hacia otro lado y poner en valor a estos profesionales, tanto reconociendo sus reivindicaciones laborales como mejorando las plantillas y asegurando su integridad física y mental. Si no se cuida y protege el bienestar de los profesionales sanitarios, es difícil cuidar y proteger la sanidad pública”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.