Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha27/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO Y PLAZAS ADJUDICADAS TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

    Presentar Alegaciones (Renuncias)

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

     

     


    Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/7f47a9de-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN%20Resoluci%C3%B3n%20%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

    ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/8a04d6e3-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN_%20%20Anexo%20l%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

    Presentar Alegaciones (Renuncias)
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6643

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    AGS de JEREZ, COSTA NOROESTE y SIERRA CÁDIZ SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS

    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico ( TERx)

    Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 28 de abril al 12 de mayo de 2.026

  • Fecha27/04/26 - Burgos - OPE

    OPE OSAKIDETZA EXAMEN EL 20 DE JUNIO DE 2025 EN EL BEC BARACALDO


    SAE BURGOS PONE A TU DISPOSICIÓN AUTOBÚS
    Si estás interesado en ir en nuestro autobús ponte en contacto con nuestra sección sindical
    947 27 38 92 646 15 00 84
    Sujeto a número de interesados
    Más información en tu sección sindical

Últimas Noticias





Fecha14/03/25 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE MAYOR INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES 

14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, en Europa y en España, por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma un año más al Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular poniendo el acento en la necesidad de mejorar la información sobre estas enfermedades y promover así hábitos más saludables que frenen o eviten su aparición.
Hipertensión arterial, infarto de miocardio, apoplejía, insuficiencia cardiaca…son enfermedades cardiovasculares de las que todos hemos oído hablar, pero a las que no les prestamos la debida atención; si bien es cierto que tienen una mayor incidencia a partir de los 60 años, los cambios sociales que estamos experimentando –una vida más sedentaria, el estrés, la mala alimentación…- están adelantando su aparición a edades más tempranas –por debajo de los 50 años–.
La falta de información en la población sobre estas enfermedades y sus consecuencias, hace que no seamos conscientes, por ejemplo, de la importancia que patologías como la diabetes tipo 2, el colesterol o la hipertensión, por citar algunas, tienen en nuestra salud cardiovascular.
“Por ello, desde SAE instamos a las distintas Administraciones a poner en marcha campañas informativas que sitúen a las enfermedades cardiovasculares en el lugar preferente que deben tener y conciencien a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar hábitos saludables – dejar de fumar, evitar los productos procesados y las bebidas alcohólicas, realizar ejercicio para atajar el sedentarismo…-  para prevenir su aparición. Asimismo, es fundamental insistir en la necesidad de acudir a las revisiones periódicas para controlar parámetros como la proteína C reactiva, la presión arterial, las ceramidas de plasma o el colesterol”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha14/03/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SENTENCIA GANADA por SAE, en MAYO 2024

GRACIAS a la SENTENCIA GANADA por SAE, en MAYO 2024 , se MODIFICA el MANUAL de VACACIONES, PERMISOS y LICENCIAS del SAS MESA SECTORIAL del 12 de marzo de 2025

RECUERDA: RECUERDA: Dispones de 4 “días malosos” al año. Máximo 3 seguidos.

Fecha14/03/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MESA SECTORIAL del 12 de marzo de 2025

PRÓXIMAS MODIFICACIONES en el MANUAL de VACACIONES, PERMISOS y LICENCIAS del SAS

“DÍAS MALOSOS”. Se COMPUTARÁ el TURNO de la JORNADA real del trabajador. Es decir, se contabilizarán las 7, 10 o 12 horas, en lugar de las 7 horas que se computaban actualmente, en cumplimiento de las Sentencias ganadas.
Recordatorio: En caso de ausencia de un trabajador, por enfermedad o accidente, que NO den lugar a incapacidad temporal, se pueden disponer de CUATRO “días malosos” al año y disfrutándose un máximo de 3 seguidos.
 PERMISOS de FAMILIAS MONOPARENTALES. Se modificarán varios artículos para incorporar los relacionados con el nacimiento, adopción o cuidado de un menor ampliándose en 10 semanas adicionales que concede el INSS, las 4 semanas del SAS y las horas por lactancia.


REDUCCIÓN de JORNADA por VÍCTIMA de VIOLENCIA de GÉNERO. Se clarificará la documentación a presentar para acreditar dicha condición de víctima y será incompatible con otra actividad remunerada durante el horario objeto de reducción.


PERMISOS PARENTALES de 8 SEMANAS por CUIDADO de MENORES de 8 AÑOS.
El SAS pretende incluirlo considerándolo como un permiso no retribuido, justificándose en que aún NO existe un desarrollo normativo a nivel nacional

Fecha13/03/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

INSTITUTO VALENCIANO DE SERVICIOS SOCIALES IVASS

PUBLICACIÓN  DE  LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A MEDIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.

PARA  RECLAMACIONES  RESPECTO  A  LA BAREMACIÓN, EL PERIODO COMPRENDIDO ES DEL   14/03/25   HASTA    28/03/25   (AMBOS INCLUSIVE).

_____________________

30/10/24. CONCURSO DE MÉRITOS
SE ELEVA A DEFINITIVA LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

- CUIDADOR/A (TCE)
- CUIDADOR/A FARMACIA DE CARLET (TCE)
- CUIDADOR/A TRANSPORTE USUARIOS (TCE)

Ante la presente resolución, cabe recurso de reposición en el plazo de un mes, o demanda ante el Juzgado de lo Social en el plazo de 2 meses.

-------------------------------------------------------

18/01/23. PUBLICADA CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS DE:

  • CUIDADOR/A: 223 PLAZAS
  • CUIDADOR/A TRANSPORTE USUARIOS: 3 PLAZAS
  • CUIDADOR/A FARMACIA CARLET: 2 PLAZAS
  • RESPONSABLE DE TURNO: 19 PLAZAS
  • RESPONSABLE DE TURNO- COORDINADOR/A: 1 PLAZA

BAREMO DE MÉRITOS
TIEMPO TRABAJADO (HASTA 60 PUNTOS)
-IVASS MISMA CATEGORÍA: 0,25 p/mes
-IVASS DISTINTA CATEGORÍA: 0,10 p/mes
-OTRAS ADMIN. PÚBLICAS MISMA CATEGORÍA: 0,07 p/mes

FORMACIÓN
-    OTRA TITULACIÓN DE IGUAL O SUPERIOR NIVEL: 5 p (HASTA 10 p)
-    CURSOS ACREDITADOS (HASTA 19p.)

  • DE 15h A MENOS DE 25h: 3 p
  • DE 25h A MENOS DE 50h:  6 p                            
  •  DE 50h A MENOS DE 100h:  9 p                                                                    
  • DE 100h O MÁS: 15 p


-    JORNADAS FORMATIVAS ORGANIZADAS POR LA ENTIDAD: 0,50p CADA UNA, HASTA UN MÁXIMO DE 2 p.

VALENCIANO
-    A2: 7 p
-    B1: 9 p
-    B2: 11 p
-    C1: 14 p
-    C2: 17 p

IDIOMAS COMUNITARIOS

-    HASTA 4 p., SEGÚN TABLA PUBLICADA EN EL DOGV (INCLUIDO  INGLÉS)
 

 

 

 

PUBLICADA CONVOCATORIA DE CONCURSO OPOSICIÓN DE:
CUIDADOR/A TURNO LIBRE: 1 PLAZA
CUIDADOR/A DIV. FUNCIONAL: 1 PLAZA

BAREMO DE MÉRITOS
TIEMPO TRABAJADO (HASTA 30 PUNTOS)
-IVASS MISMA CATEGORÍA: 0,12 p/mes
-IVASS DISTINTA CATEGORÍA: 0,05 p/mes
-OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MISMA CATEGORÍA: 0,04 p/mes
FORMACIÓN
-    OTRA TITULACIÓN DE IGUAL O SUPERIOR NIVEL: 0,50 p (HASTA 1 p)
-    CURSOS ACREDITADOS: DE 15h A MENOS DE 25h: 0,25 p
                                                   DE 25h A MENOS DE 50h: 0,60p
                                                   DE 50h A MENOS DE 75h: 0,75p
                                                   DE 100h O MÁS: 1p
-    JORNADAS FORMATIVAS ORGANIZADAS POR LA ENTIDAD: 0,20p CADA UNA, HASTA UN MÁXIMO DE 1 p.
VALENCIANO
-    A2: 0,80 p
-    B1: 1,60 p
-    B2: 2,40 p
-    C1: 3,20 p
-    C2: 4,00 p
IDIOMAS COMUNITARIOS

-    HASTA 1 p., SEGÚN TABLA PUBLICADA EN EL DOGV

Resolución

PUBLICADA CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS DE:
CUIDADOR/A: 223 PLAZAS
CUIDADOR/A TRANSPORTE USUARIOS: 3 PLAZAS
CUIDADOR/A FARMACIA CARLET: 2 PLAZAS
RESPONSABLE DE TURNO: 19 PLAZAS
RESPONSABLE DE TURNO- COORDINADOR/A: 1 PLAZA

BAREMO DE MÉRITOS
TIEMPO TRABAJADO (HASTA 60 PUNTOS)
-IVASS MISMA CATEGORÍA: 0,25 p/mes
-IVASS DISTINTA CATEGORÍA: 0,10 p/mes
-OTRAS ADMIN. PÚBLICAS MISMA CATEGORÍA: 0,07 p/mes

FORMACIÓN
-  OTRA TITULACIÓN DE IGUAL O SUPERIOR NIVEL: 5 p (HASTA 10 p)
-  CURSOS ACREDITADOS (HASTA 19p.) DE 15h A MENOS DE 25h: 3 p
DE 25h A MENOS DE 50h:  6 p
DE 50h A MENOS DE 75h:  9 p
DE 100h O MÁS: 15 p
-    JORNADAS FORMATIVAS ORGANIZADAS POR LA ENTIDAD: 0,50p CADA UNA, HASTA UN MÁXIMO DE 2 p.

VALENCIANO
-    A2: 7 p
-    B1: 9 p
-    B2: 11 p
-    C1: 14 p
-    C2: 17 p
IDIOMAS COMUNITARIOS

-    HASTA 4 p., SEGÚN TABLA PUBLICADA EN EL DOGV (INCLUIDO  INGLÉS).

Resolución

Fecha13/03/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS. T.E. ANATOMÍA PATOLÓGICA / T.E.LABORATORIO / T.E. RADIODIAGNÓSTICO

CONCURSO DE TRASLADOS AUXILIAR DE LABORATORIO C.A.R.

Publicada en el BOR de fecha 13 de marzo de 2025, la Resolución 547/2025 de 11 de marzo, por la que se declara desierta la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes del Cuerpo Ayudante Facultativo de Administración Especial (Auxiliar Laboratorio) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Transcurrido el plazo de presentación de instancias sin solicitudes de participación, esta Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno en uso de las facultades conferidas, resuelve declarar desierta la convocatoria del referido concurso de traslados.

Más información:
http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=33768266-1-PDF-568135_____

_______________________

TRASLADOS SERIS TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

Publicado en le BOR de fecha 7 de enero de 2025 la adjudicación definitiva del concurso de traslados en el Servicio Riojano De Salud de personal estatutario sanitario, correspondientes a la categoría de 'Técnico/a Superior en Laboratorio De Diagnóstico Clínico y Biomédico' o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud. El personal del SERIS que se encuentre en servicio activo deberá tomar posesión de la misma el 9 de enero de 2025 y las que reingresen al servicio activo dispondrán de un mes a contar desde el 9 de enero de 2025, inclusive, para tomar posesión en la plaza adjudicada. Las personas que no procedan del Servicio Riojano de Salud deberán cesar en alguno de los tres días hábiles siguientes el 8 de enero de 2025, y dispondrán de un mes a contar desde el día del cese para tomar posesión en la plaza adjudicada.

________________

15/07/24. Publicada la convocatoria de traslados en las categorías de Téc. Especialista en Anatomía Patológica, Téc. Especialista en Laboratorio y Téc. Especialista en Radiodiagnóstico. La presentación de solicitudes deberá efectuarse por procedimientos telemáticos a través del enlace habilitado para ello en las siguientes direcciones de Internet del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/empleadosprovision o www.riojasalud.es/rrhh


Plazo de presentación de solicitudes: Del 12 de julio de 2024 a las 00:00 al 12 de agosto de 2024 a las 23:59.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña