Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
        En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización. 
        Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
        “Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO Y PLAZAS ADJUDICADAS TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

    Presentar Alegaciones (Renuncias)

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

     

     


    Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/7f47a9de-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN%20Resoluci%C3%B3n%20%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

    ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/8a04d6e3-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN_%20%20Anexo%20l%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

    Presentar Alegaciones (Renuncias)
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6643

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    AGS de JEREZ, COSTA NOROESTE y SIERRA CÁDIZ SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS

    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico ( TERx)

    Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 28 de abril al 12 de mayo de 2.026

Últimas Noticias





Fecha07/03/25 - Autonómica - Nota de prensa

POR EL BIEN DEL PACIENTE, LOS PROFESIONALES TCE DEBEN CONTAR CON UNA FORMACIÓN SUFICIENTEMENTE CUALIFICADA 

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) trasladará, en próximas reuniones, a los responsables del Ministerio de Educación la necesidad de cambiar las propuestas legislativas que permiten el acceso a las titulaciones de Formación Profesional de la rama sanitaria a través de evaluaciones de competencias, pues los profesionales sanitarios trabajamos con personas que precisan una atención de calidad, segura y eficaz y para ello es necesario contar con una formación cualificada y actualizada. 

     Aunque la intención del Real Decreto 86/2025, de 11 de febrero, de evaluación y acreditación de las competencias básicas adquiridas por experiencia laboral, por vías no formales de formación y aprendizaje informales, es ofrecer oportunidades formativas a mayores de 18 años, no creemos que para las titulaciones de la rama sanitaria, en concreto para la de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores, profesionales que están en contacto directo con el paciente, sea una forma adecuada de acceso.
    “Aunque estas evaluaciones no son nuevas: la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, incluso con anterioridad otras, y la Ley de Ordenación e Integración de la FP de 2022, ya recogían pruebas de acceso para facilitar itinerarios formativos conducentes a mayor cualificación. La lucha de SAE, por lo tanto, tampoco es nueva y la mantendremos hasta conseguir una formación cualificada de nivel superior y especializada para los Técnicos Sanitarios, pues no podemos consentir un sistema diferente a la formación obligatoria ya que merma los conocimientos que se necesitan para poder estudiar de forma eficiente una formación específica. Entendemos la necesidad de incrementar el número de titulados, pero no puede ser a cualquier precio”, explica Isabel Lozano, vicesecretaria de SAE

Fecha07/03/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

PLAZO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN LISTAS DE CONTRATACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA

La Xunta de Galicia informa que se ha establecido un plazo extraordinario para que las personas interesadas puedan inscribirse en las listas de contratación.

Fechas:
Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2025.
Para más información, visita el portal oficial o acude a la oficina correspondiente.

Fecha07/03/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TRASLADOS FECHAS PREVISTAS DE CONVOCATORIAS 2025

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD
TRASLADOS FECHAS PREVISTAS DE CONVOCATORIAS 2025

 

Fecha06/03/25 - Autonómica - Movilidad interna

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD
MOVILIDAD INTERNA
 

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”
CENTRO SANITARIO “CINCO VILLAS” LISTAS PROVISIONALES MOVILIDAD INTERNA

2 ª FASE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Reclamaciones hasta el 17 de marzo de 2025.

__________________________________

MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL CLÍNICO
UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”
LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE

Acto público de elección de puesto en la Sala de reuniones Dirección de Enfermería HCULB
(Planta 1ª)
TS de Radiodiagnóstico a las 12:00 horas.
TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico a las 13:00 horas.
Esta resolución se publica, el día 6 de febrero de 2025, en el Tablón de Anuncios
Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios
de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

 

 

MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”
CONVOCATORIA 2ª FASE

TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
TS de Radiodiagnóstico.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 29 de noviembre de 2024 hasta el día 23 de diciembre de 2024 inclusive.

Esta resolución se publica, el día 28 de noviembre de 2024, en el Tablón de Anuncios

Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios
de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

_______________________________

27/11/24.

MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”
LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIONES 1ª FASE

TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
TS de Radiodiagnóstico
Técnico Auxiliar de Farmacia

Esta resolución se publica, el día 27 de noviembre de 2024, en el Tablón de Anuncios
Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios
de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

 

LISTADO PROVISIONAL MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PLAZO DE RECLAMACIONES:

Del 28 de noviembre al 13 de diciembre 2024.

Esta resolución se publica, el día 27 de noviembre de 2024, en el Tablón de
Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web
http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-de-anuncios de la intranet del Hospital
Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

 

______________________________

26/11/24. ADJUDICACIÓN PUESTOS 1ª FASE 27/11/2024

TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
TS de Radiodiagnóstico
Técnico Auxiliar de Farmacia

CONVOCATORIA 2ª FASE 28/11/2024
TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
TS de Radiodiagnóstico

_________________

08/11/24. SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA”

LISTAS DEFINITIVAS 1ª FASE 2024 (PERSONAL FIJO)

TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
TS de Radiodiagnóstico
Técnico Auxiliar de Farmacia

Convocar al personal concursante, relacionado en el citado Anexo I, al acto público de elección de puesto, que tendrá lugar el día jueves, 21 de noviembre de 2024, según se detalla en Anexo II.

Esta resolución se publica, el día 8 de noviembre de 2024, en el Tablón de Anuncios
Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios
de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

------------------------------------------

CONVOCATORIA 1ª FASE 2024 (PERSONAL FIJO)

TS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
TS de Radiodiagnóstico
Técnico Auxiliar de Farmacia

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 21 de septiembre de 2024 hasta el día 11 de octubre de 2024 inclusive.

Esta resolución se publica, el día 20 de septiembre de 2024, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
 

Fecha06/03/25 - Autonómica - OPE

FUNDACIÓN RIOJASALUD TÉCNICO/A EN RADIOTERAPIA CONVOCATORIA

Publicada en el BOR de fecha 6 de marzo de 2025 la convocatoria pública para contratación con carácter indefinido y en Régimen de Derecho Laboral, de un Técnico/a en Radioterapia (Ciclo Grado Superior) para la Unidad de Oncología Radioterápica de Fundación Rioja Salud (Código convocatoria 20250305TRADONCORAD)
El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Más información: https://www.fundacionriojasalud.org/gestion/rrhh/ofertas-empleo
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña