07/11/25 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA 1ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Modificar la plaza de correturnos, de forma que donde dice 3 plazas, debe decir 2.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de noviembre de 2025
12/07/24. MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Resolución por la que se publica la relación provisional de puntuaciones en la primera fase de la movilidad interna.
Se abre un plazo de presentación de alegaciones de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.
LISTADOS PROVISIONALES
2ª FASE
• Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería.
• Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
2ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 9 DE MAYO DE 2023.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “CORRECCIÓN DE ERRORES”
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 10 de abril de 2023
MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
1ª FASE
• TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
• TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Reclamaciones hasta el día 1 de abril de 2023.
MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD
CONVOCATORIA
1ª FASE
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2023.
(Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)
07/11/25 - Autonómica - OPE
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 17 de noviembre de 2025.
El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
86+(2 OPE 2022) PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 5 DE JULIO DE 2024.
SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRÁNDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para las personas aspirantes que ya presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 19 de diciembre de 2022, únicamente deberán, en su caso, actualizar sus méritos.
BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN
BAREMO DE MÉRITOS, VALORACIÓN MÁXIMA DE 100 PUNTOS:
a) Por experiencia laboral en Administraciones Públicas y organismos públicos. (Hasta 67,5 puntos como máximo).
b) Formación y perfeccionamiento (hasta 10 puntos).
c) Titulaciones académicas oficiales distinta a la exigida para acceder (6puntos).
d) Superación de ejercicios en procesos selectivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. (hasta 16,5 puntos)
e) Criterios de desempate:
1. Mayor puntuación en ejercicios aprobados.
2. Antigüedad en la misma clase de especialidad o categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Antigüedad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
SAE ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice
La Disposición Final Primaria de la Orden Foral 202E/2025, de 6 de junio, del Consejero de Salud, por la que se establecen los criterios para la determinación de los puestos de trabajo de difícil cobertura y los incentivos para cubrirlos, publicada el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de Navarra, modifica la orden anterior –Orden Foral 110/2011, de 19 de septiembre-, por la que se han venido regulando los baremos de méritos a aplicar en los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.
De esta manera, en el punto 2.1 del anexo IV, en el que se recoge la participación como discente en acciones formativas, organizadas o acreditadas por organismos o centros públicos y centros universitarios, cambia la puntuación de los créditos académicos, así de 0,2 se ha rebajado a 0,05 puntos. Esto supone que si en este apartado antes con 50 créditos se llegaba al tope, ahora se exigen 200.
Una modificación que claramente perjudica a los profesionales, que desconocen este cambio de criterio al haber sido una medida adoptada de forma unilateral por la Administración, sin tener en cuenta la negociación a la que este tipo de actuaciones deben someterse con los representantes de los trabajadores.
“Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido propuesta a la Dirección de Profesionales para que esta modificación se paralice con las acciones que sean necesarias y que se aplique la anterior normativa en todos los procesos que se han convocado desde la fecha de este cambio, que no ha sido negociado en ninguna mesa, pues no ha sido motivo de interés por parte de ninguna organización sindical abordar reformar estos criterios. Solicitamos que se tenga en cuenta la normativa previa, que es la consensuada en su día y conocida por los aspirantes a las oposiciones”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
07/11/25 - Autonómica - Nota de prensa
Las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para trasladarle las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como es la necesidad urgente de que el SESCAM reactive y desarrolle la Carrera Profesional en la comunidad como herramienta de reconocimiento, motivación y mejora de la calidad asistencial.
De esta manera el servicio de salud castellano manchego volvería a estar al mismo nivel que el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud en cuanto a recuperación de derechos de los profesionales; pero es innegable que también necesitamos seguir avanzando en el crecimiento de las plantillas de TCE en Atención Primaria para mejorar la atención, pues somos un colectivo profesional imprescindible para garantizar una asistencia cercana, efectiva y adaptada a las necesidades reales de la población, especialmente en un contexto en el que el incremento de las patologías crónicas exige una demanda de cuidados cada vez más elevada.
Otra de las reivindicaciones históricas de SAE en Castilla la Mancha es la necesidad de crear y reconocer la figura del Técnico Coordinador en las direcciones del SESCAM para asegurar una adecuada organización de los equipos de TCE, favorecer la comunicación interna y optimizar la calidad de los cuidados.
“Agradecemos la disposición y la escucha mostrada por el Director General de RR.HH. y el resto de responsables del SESCAM durante los últimos encuentros mantenidos y valoramos positivamente las medidas ya adoptadas para incrementar la presencia de TCE en algunas gerencias y en distintos servicios, pues, además de suponer un reconocimiento a nuestro trabajo, es, tal y como se ha demostrado, un avance importante en la mejora de la atención sanitaria. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando y reivindicando todas aquellas mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales y fortalezcan el sistema público de salud en Castilla-La Mancha”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
24/06/24 - Autonómica - OPE
OPE ESTABILIZACIÓN
Técnico/a Auxiliar de Farmacia
Nombramientos como personal estatutario fijo y adjudicación de plazas en el proceso selectivo de estabilización. Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-auxiliares-de-farmacia.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud
RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2024, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición, convocado por Resolución de 2 de diciembre de 2022, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad
Autónoma de Aragón por turno libre, discapacidad y violencia de género.
Adjudicación al acto centralizado de asignación de destino, que se efectuará, en llamamiento único a las 12:00 horas del día 21 de junio de 2024, en el salón de actos Avempace, planta baja, de los Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud, sito en la plaza de la Convivencia, número 2, de Zaragoza
OPE EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO
Listado de las calificaciones de los aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición. Determinar la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio de la fase de oposición en 38,00 puntos.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-superiores-de-radiodiagnostico.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPE ESTABILIZACIÓN
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Se ha remitido al BOA para su publicación la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición, junto a la convocatoria de oferta y adjudicación de destino.
FECHA DE ELECCIÓN DE DESTINO 21-06-24 A LAS 12.00 HORAS.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPE ESTABILIZACIÓN PRÓXIMAMENTE
Técnico/a Auxiliar de Farmacia
Se han remitido al BOA para su publicación los nombramientos como personal estatutario fijo y adjudicación de plazas en el proceso selectivo de estabilización.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-auxiliares-de-farmacia.-procesos-selectivos-de-estabilizacion.-ley-20/2021.-servicio-aragones-de-salud
Resolución del Tribunal y calificaciones de los aprobados en la fase de oposición de Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Determinar la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio de la fase de oposición en 63,33 puntos.
24/06/24 - Málaga - Nota de prensa
Unos 60 vigilantes de seguridad contratados impidieron al personal sanitario y a sus representantes mostrar su indignación sobre su situación ante el desprecio de sus directivos durante el acto del 35 aniversario del centro hospitalario el pasado viernes.
Lo que se vivió el pasado viernes en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria durante el acto conmemorativo del 35 aniversario de la inauguración del centro hospitalario malagueño no tiene precedentes. La aparición de unos 60 vigilantes de seguridad contratados por la gerencia del hospital durante la celebración, que impidieron que el personal sanitario pudiese concentrarse para que los trabajadores manifestaran su descontento con sus directivos, así como poder deambular por el recinto a empleados y pacientes, además de no invitar a trabajadores y representantes de la Junta de Personal a la misma, ha generado un descontento generalizado.
Un hecho que demuestra el desprecio con quienes son la columna vertebral y auténticos generadores de la actualidad del hospital y con los trabajadores ante una situación atípica y de pánico entre los usuarios que se mostraron sorprendidos y atemorizados con el incremento de la seguridad, preguntándose así mismos lo que ocurría. Actitud que fue calmada por los profesionales, trasladándole a los pacientes que tan solo había un acto, aunque pareciera que asistiría al mismo una máxima autoridad. Ese es el ‘Plan de Humanización’ del que tanto se jacta el gerente del centro.
Es sorprendente esta medida adoptada por la gerencia cuando los diferentes órganos colegiados y representativos de los trabajadores del hospital están cansados de solicitar y exigir más vigilancia y contratos de trabajo para los profesionales sanitarios, y la única respuesta es que no hay más presupuesto con un “se estudiará”, “se le dará una vuelta” o “estamos pendientes de que nos reciban en Sevilla”, entre otras excusas.
En cambio, para el aumento de la seguridad y el catering para los invitados al acto no hubo ningún problema para asumir los costes que ello supone.
Asimismo, es llamativo que la dirección no invitara a la celebración a la Junta de Personal, con lo que se demuestra que la gerencia no conoce, a estas alturas, quien representa a sus empleados.
Por ello, los representantes de los trabajadores del CSIF, FTPS, SATSE y SMM en el hospital quieren mostrar su máximo descontento con el director gerente del centro hospitalario, Jesús Fernández Galán, por no ser invitados al acto, excepto directivos y exdirectivos, asociaciones y otras instituciones, y el abuso de poder con los profesionales que impuso el pasado viernes.
24/06/24 - Autonómica - Nota de prensa
SAE INSISTE EN LA NECESIDAD DE SU DESBLOQUEO
24 de junio de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) insiste ante los responsables del SESCAM en la necesidad de que se desbloquee la carrera profesional para sus trabajadores a los que discrimina desde la publicación de la Ley 1/2012 que supuso la paralización de la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo a sus profesionales ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización…
En 2021 el SESCAM se comprometió con SAE y el resto de organizaciones sindicales a alcanzar un acuerdo riguroso y equilibrado que pusiera fin a esta situación. Sin embargo, los profesionales siguen en la misma situación de discriminación con respecto al resto de servicios de salud del Sistema Nacional de Salud. Todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción de Castilla-La Mancha, tienen abierto este proceso de acreditación lo que supone que muchos profesionales con experiencia y formación prefieren optar a un puesto en servicios sanitarios de otras comunidades autónomas donde sí se les reconoce este esfuerzo individual.
SAE considera que esta situación no puede prolongarse durante más tiempo de manera que los profesionales no puedan cumplir este derecho e insiste al SESCAM en la necesidad de poner fin a la misma.
24/06/24 - Autonómica - Concurso de Méritos
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO
DE ESTABILIZACIÓN)
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
1PLAZA TURNO DISCAPACIDAD
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 22 DE JULIO DE 2024.
SOLICITUDES SOLO POR VÍA TELEMÁTICA EN:
www.aragon.es/oposiciones
RELLENANDO MODELO 524 Y REGISTRANDOLO EN https://www.aragon.es/tramites
Junto con la solicitud, las personas participantes deberán cumplimentar y, en su caso, actualizar, los méritos objeto de valoración (descritos en el anexo a la Orden HAP/1865/2022, de 14 de diciembre) en la plataforma de concurso de méritos, accesible desde la propia aplicación de presentación de solicitudes.
24/06/24 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES de APOYO HUELGA SAS
26 de junio de 2024 – 10.30 h en la PUERTA de TU CENTRO SANITARIO