Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha22/08/24 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA. T. ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y LISTA CON BAREMACIÓN
Publicada Resolución el 22 de agosto de 2024 por la que se hace pública la RELACIÓN DEFINITIVA de personas ASPIRANTES ADMITIDAS Y LISTA DEFINITIVA CON BAREMACIÓN en la categoría de TÉCNICA/O ESPECILISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA tras concluido el plazo de presentación de reclamaciones.
Cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente. 
Más información

Fecha22/08/24 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DE L HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA. T. ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y LISTA CON BAREMACIÓN
Publicada Resolución el 22 de agosto de 2024 por la que se hace pública la RELACIÓN DEFINITIVA de personas ASPIRANTES ADMITIDAS Y LISTA DEFINITIVA CON BAREMACIÓN en la categoría de TÉCNICA/O ESPECILISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN tras concluido el plazo de presentación de reclamaciones.
Cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.

Más información
 

Fecha22/08/24 - Soria - OPE

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. OPE SERVICIOS SOCIALES TAD

AUTOBÚS DE SORIA A VALLADOLID

El próximo día 21 de septiembre a las 10:30, en Valladolid, se celebrará el examen de la fase de oposición, convocada el 14 de noviembre de 2023 en BOCYL.
CONTACTA CON LA SECCIÓN SINDICAL SORIA Y RESERVA TU PLAZA ANTES DEL 15/09/2024

Teléfonos:
618 639 804
639 625 541

Fecha22/08/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO LOZANO BLESA

MOVILIDAD INTERNA 2024. PRIMERA FASE

 

Tras reunión mantenida la Comisión con la Dirección del Centro, se acuerda la próxima convocatoria de:
T. S. RADIODIAGNÓSTICO. Convocatoria Prevista 20/09/2024 al 11/10/2024
TÉCNICO DE LABORATORIO: Convocatoria Prevista 20/09/2024 al 11/10/2024
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. Convocatoria Prevista 21/10/2024 al 12/11/2024

 

Fecha21/08/24 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

SAE LLEVA AÑOS LUCHANDO PARA QUE SE RECONOZCA AL PROFESIONAL TCE 

La denominación correcta, el reconocimiento y actualización de las funciones o un estudio de ratios para adaptar las plantillas a la realidad asistencial actual son solo algunas de las reivindicaciones que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) abanderamos desde hace años. Por ello, aplaudimos que ahora otras organizaciones sindicales apoyen nuestro trabajo  para conseguir los objetivos laborales y retributivos que desde hace años hemos marcado desde SAE para mejorar las condiciones de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).


    Somos profesionales sanitarios, pero lejos de contar con un reconocimiento real en los equipos de enfermería, en donde estamos encuadrados junto a las enfermeras, sufrimos un constante menosprecio por parte de la Administración, ciertas direcciones de enfermería, algunos compañeros de otros colectivos y varias organizaciones sindicales, lo que se traduce en plantillas de TCE insuficientes, en la no actualización de nuestras funciones, en el estancamiento de nuestra clasificación profesional…, en definitiva, en un freno constante a nuestro avance como profesionales.
    “Desde SAE, entre otras cuestiones, llevamos años reclamando que se ponga fin a la “transitoriedad” de la Disposición Transitoria 3ª del Estatuto Básico del Empleado Público –EBEP- y se aplique el artículo 76, que recoge la correcta clasificación de los Técnicos de Grado Medio (en el C1) y de los de Grado Superior (en el B); asimismo, nuestra lucha es continua para que se realice la actualización de las funciones, que aún se rigen por las establecidas en 1973, lo que hace que estén obsoletas y en absoluto se correspondan con el trabajo que desempeñamos y podemos desempeñar los TCE, tanto en hospitalización como en atención extrahospitalaria. Pero no solo trabajamos por nuestro colectivo, mejorar las sanidad pública es uno de nuestros objetivos y gracias al esfuerzo de SAE, hoy el H. U. de Canarias cuenta con una plantilla de celadores, aunque ésta es insuficiente por lo que seguimos reivindicando que se adecúe a la realidad asistencial; una lucha que también mantenemos en el H. U. de la Candelaria para que se implemente la plantilla de celadores en los servicios que aún no cuentan con este profesional y se incremente la misma en aquellos en los que ya tienen presencia.    Y así nos gustaría que lo hicieran el resto de organizaciones sindicales, pues cuando SAE logró, a través de sentencia judicial, que las plazas de la OPE 2019 se convocaran como C1 para los TCE, los sindicatos de Mesa Sectorial firmaron, aún sabiendo que no se había cumplido la sentencia en todos sus términos, para que éstas plazas se incluyeran en la OPE Extraordinaria como C2. Avanzar es una responsabilidad de todos y poner zancadillas a los compañeros no es lícito, por ello desde SAE continuaremos trabajando con respeto  hasta conseguir los objetivos marcados y cuando los alcancemos, nos plantearemos nuevos retos, pues la evolución de los TCE, como del resto de colectivos, debe ser continua, como lo es el avance de la sanidad”, explica Paola Iosuf, responsable de SAE en Santa Cruz de Tenerife.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok